Modos de conducción. Opinión y uso

No se si es el caso ni como responde el 1.4 dsg 4Drive en 5, pero creo que no es comparable a un tracción delantera con la misma mecánica, empezando por ahí, el Ateca 4drive lleva mucho lastre, en bajada tampoco mete 6? Los 4X2 si la meten? Ya digo que no puedo opinar porque el mío es manual....
 
Pues prueba, ya veras que la 2ª para iniar la marcha no te deja.

Claro, al rato les digo como me fue jeje...

Y viendo algo (creo que hay hilo al respecto ya que es otro tema), pero si arranco desde 0 con el SEAT drive profile en SPORT, arranca suuuper lento como si arrancara en 2a o 3a. El conce me dijo que es "programación para salir en malos tiempos como agua y nieve" pero te lo paso si fuera el modo SNOW (cosa que no tengo porque no tengo el 4drive), sino debería arrancar con mas fuerza. Así en mi ex-Toledo 2013 (era el Style Sport) con el 1.4 y dsg7, ponia en SPORT y puuum se transformaba la potencia muy diferente , y en Ateca no siento ese cambio, solo que tarda mas en entrar marchas y el arranque super lento. Mañana toca el 1er servicio a mi Ateca, a ver que me dicen de esa programación.
 
Wow, no sabia que pasaba eso… el fin de semana venia en carretera y meti SPORT, y pues si ya muy altas RPM´s me cambió a 7a pero si me lo cambiaba o cuando yo le daba a la maneta del volante me lo cambiaba a 7 y Luego lo ponía en S de nuevo y ahí quedaba.

No he intentado meter en mi DSG en manual en 2a, pero al rato lo pruebo… en mis otros coches si se podia no veo por que en éste DSG no.

saludos!

Los DSG7 parece que funcionan diferente y si que ponen 7a pero a altas vueltas.
Los 4Drive MY18 DSG como el mío (que no hay muchos por el foro) creo que les pasa eso que comento. Si lo comprabas 4x2 eran DSG7, pero si los comprabas 4x4 eran DSG6.
Saludos!!!

No se si es el caso ni como responde el 1.4 dsg 4Drive en 5, pero creo que no es comparable a un tracción delantera con la misma mecánica, empezando por ahí, el Ateca 4drive lleva mucho lastre, en bajada tampoco mete 6? Los 4X2 si la meten? Ya digo que no puedo opinar porque el mío es manual....
Son diferentes, está claro.
Los 4x2 de la época equipaban DSG7, y los 4Drive 1.4 eran DSG6.
El comportamiento del cambio es diferente, porque me comentaron que los DSG7 en Sport si que ponen la 7a, el mío ya te digo que lo he puesto en 5a a velocidades muy, muy altas, y no pone la 6a ni patrás.
Saludos!!!
 
Última edición por un moderador:
Son diferentes, está claro.
Los 4x2 de la época equipaban DSG7, y los 4Drive 1.4 eran DSG6.
El comportamiento del cambio es diferente, porque me comentaron que los DSG7 en Sport si que ponen la 7a, el mío ya te digo que lo he puesto en 5a a velocidades muy, muy altas, y no pone la 6a ni patrás.
Saludos!!!
Ni hacia abajo?
 
Los DSG7 parece que funcionan diferente y si que ponen 7a pero a altas vueltas.
Los 4Drive MY18 DSG como el mío (que no hay muchos por el foro) creo que les pasa eso que comento. Si lo comprabas 4x2 eran DSG7, pero si los comprabas 4x4 eran DSG6.
Saludos!!!

Pues si, acabo de llegar y probar la S y si mete la 7a después de rato jeje.

Lo que si es que leeeeento es el arranque en 1a con SPORT :S incongruencias de la vida jaja
 
Ni hacia abajo?
Si te refieres a llaneando en autopista con bajada....no, tampoco. Yo creo que no es normal, cuando lo lleve a la revisión de los 30.000 preguntaré si hay alguna actualización del cambio.
Lo curioso como comenté más arriba, es que puede ir en 5a a tope y no pone la sexta. pero en el momento que activas el control de crucero sí que la pone enseguida. Es rarito el tema.
Saludos!!!
 
Si te refieres a llaneando en autopista con bajada....no, tampoco. Yo creo que no es normal, cuando lo lleve a la revisión de los 30.000 preguntaré si hay alguna actualización del cambio.
Lo curioso como comenté más arriba, es que puede ir en 5a a tope y no pone la sexta. pero en el momento que activas el control de crucero sí que la pone enseguida. Es rarito el tema.
Saludos!!!
Será porque entenderá que no quieres pisarle por tu cuenta
 
Una duda que me surge y que el manual no aclara.
Cuando voy en modo confort y pongo el cambio en S, imagino que es lo mismo que poner en el modo individual todo en modo confort menos el cambio en modo Sport.
Lo que me resulta curioso es que también cambia el sonido del motor aunque vayas en modo confort. Y eso en el manual no dice mada, solo que el modo S del cambio aprovecha mejor la potencia.
 
Una duda que me surge y que el manual no aclara.
Cuando voy en modo confort y pongo el cambio en S, imagino que es lo mismo que poner en el modo individual todo en modo confort menos el cambio en modo Sport.
Lo que me resulta curioso es que también cambia el sonido del motor aunque vayas en modo confort. Y eso en el manual no dice mada, solo que el modo S del cambio aprovecha mejor la potencia.
Al parecer es asi, pero si te digo que unos cuantos seguimos sin estar seguros, yo el primero. Para mi que cambia motor y cambio juntos, nada mas.
 
Yo la verdad siento igual bajar la palanca D a S o cambiar con la perilla a S (salvo obviamente el cambio de dureza de dirección que solo se da si giras la perilla del Drive Profile).

lo único que siento es que alarga los cambios, no que cambie la entrega de fuerza salvajemente, inclusive se ha platicado aquí que muchos sentimos el arranque desde parado muy lento, prefiero arrancar en Normal e inmediatamente cambiar a S.

Alguien por aquí comento que le hicieron una reprogramación de la DSG, acabo de ir al conce y me dijeron que así es normal y que revisaron y no requeria ningún programa nuevo mi Ateca, así que sigue siendo una Tortuga al arrancar en Sport, muy irónico a mi parecer.

Como he comentado en otros hilos referentes a éste tema, tuve hace unos años un Toledo 2013, version Style Sport con el 1.4TSI y DSG 7, la diferencia con mi Ateca con el motor es el caballaje, 123 caballos vs 150 y obviamente el torque aumentó, pero lo que si sentía diferente es que al meter la S en la DSG si se sentía un cambio muy notable y fuerte en la entrega de potencia, inclusive desde arranque en 0 salía disparado.

Saludos.
 
Hola. Sabeis si se puede modificar para que memorice el modo sport al arrancar el coche?
Es del 17.
Gracias
 
Hola. Sabeis si se puede modificar para que memorice el modo sport al arrancar el coche?
Es del 17.
Gracias
No se puede, la ruleta la dejas en sport, pero al arrancar está en D de nuevo.
Es una forma de proteger el motor, así no sales recién arrancado en S, a no ser que lo vuelvas a poner a mano.
 
Buenas tardes. Pongo tres fotos para que se vea bien. En la ruleta tengo seleccionado modo Sport, en el infotainment aparece justo debajo de la hora la "S" de Sport, pero en el VC aparece la "D" de normal. ¿Alguien sabe a qué es debido que aparezcan las dos cosas a la vez?. ,¿En qué modo voy realmente?.
Gracias.
 

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Buenas tardes. Pongo tres fotos para que se vea bien. En la ruleta tengo seleccionado modo Sport, en el infotainment aparece justo debajo de la hora la "S" de Sport, pero en el VC aparece la "D" de normal. ¿Alguien sabe a qué es debido que aparezcan las dos cosas a la vez?. ,¿En qué modo voy realmente?.
Gracias.
Fíjate si te pasa al parar el coche de un día para el otro, porque aunque lo pares en sport, en el siguiente arranque, cambio y motor están en normal.
Has de volver a mover la rueda de sport a nornal y de nuevo a sport.
Creo que a partir de los MY18, lo configuraron así.
Saludos
 
Fíjate si te pasa al parar el coche de un día para el otro, porque aunque lo pares en sport, en el siguiente arranque, cambio y motor están en normal.
Has de volver a mover la rueda de sport a nornal y de nuevo a sport.
Creo que a partir de los MY18, lo configuraron así.
Saludos
Sí, eso es así, pero en la pantalla del infotainment aparece la "S" y en la ruleta también. Y aunque sea así, la conducción es normal, no Sport. Me parece que es un fallo de Seat el que pierda la programación.
 
Sí, eso es así, pero en la pantalla del infotainment aparece la "S" y en la ruleta también. Y aunque sea así, la conducción es normal, no Sport. Me parece que es un fallo de Seat el que pierda la programación.
El mío hace lo mismo, sigue marcando Sport pero el cambio se pone en D, y por lo que he leído en el foro, el motor también se pone en respuesta "normal"
Se ha dicho por aquí, que es para no tener problemas en frío. Ves a saber...
Saludos
 
Buenas tardes gente, tengo un Fr my20 y mi pregunta es la siguiente, alguien que tenga uno similar y me confirme si se mantiene el modo de conducción después de apagar el vehículo porque hoy hice la prueba lo deje en modo individual y al volverlo a coger esta tarde seguía así tanto en la rueda selectora como en la info cuando mire en los datos del viaje, gracias y saludos.
 
Buenas tardes gente, tengo un Fr my20 y mi pregunta es la siguiente, alguien que tenga uno similar y me confirme si se mantiene el modo de conducción después de apagar el vehículo porque hoy hice la prueba lo deje en modo individual y al volverlo a coger esta tarde seguía así tanto en la rueda selectora como en la info cuando mire en los datos del viaje, gracias y saludos.
Se vuelve a poner en modo normal el motor y el cambio, creo, mientras que el resto se mantiene
 
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