Yo tengo MY19 y me pasa igual, se mantiene el modo en al ruleta y en el infotainment. El mío es manual así que entiendo que sí guarda el modo.
Yo tengo un fr edition del 03/20 Y si se queda cuando lo paro y lo vuelvo a encender otro día se queda marcada la que tenía seleccionada. Es raro que no se te quede
La cuestión es que si por ejemplo le pones en modo Sport y le paras, al volver a arrancar aunque siga saliendo que está en modo Sport realmente el motor y el cambio (si es automático) pasa a modo normal. Para que realmente se pongan en Sport hay que volver a seleccionar este modo, sino se queda en modo normal. Solo motor y cambio, lo demás sí que se mantiene.
Al ser manual te va a aparecer mires donde mires que estás en el perfil que tuvieses antes puesto, pero realmente el motor lo vas a llevar en modo normal. En el manual del coche viene indicado, ha pasado un compañero la imagen unos mensajes atrás.
En el automático lo ves antes porque te encuentras el cambio en "D" y no en "S", aunque la ruleta esté en Sport. Por lo menos en los MY18. No se si en los más modernos esto ha cambiado. En los cambio manual, hay alguna manera de ver en qué modo está el motor en el infotainment? Porque al mover la ruleta para entrar en la pantalla de modos de conducción, ya variará. Saludos.
Leeros el manual del coche que lo pone muy clarinete. Cuando paras el coche, motor y caja vuelven a normal aunque este seleccionado otro modo. Punto.
Pues en ese caso vaya tontuna la ruleta selectora de modos. A mi me parece una chorrada, pero si además no se guarda la configuración elegida entonces ya pasa a no servir para nada...
Hablando de un coche manual como el tuyo, el modo te va a variar la respuesta/sensibilidad al acelerador y la indicación que te hará de cambio de marcha según las revoluciones. Esto quiere decir que si tu te paras en modo Sport o Individual y vuelves a coger el coche con el motor frío mas tarde, si te guardara la configuración anterior te podría indicar que hicieras los cambios de forma errónea, a revoluciones mas altas, y hacer sufrir el motor. De la misma forma, en los automáticos. Siempre puedes mover la ruleta a otro modo, pero mientras el motor no esté a temperatura próxima de funcionamiento normal sería perjudicar el motor.
Ví mal tu perfil. En el automático ocurre lo mismo, solo que él mismo fuerza ir a mas revoluciones en modo Sport, por tanto no es bueno para el motor arrancar en ese modo hasta que se caliente.
De tontuna nada. Yo pensaba igual que tu y tengo también un Dsg, pero viendo el comportamiento en modo sport eso si sería una tontuna que arrancase en frió y rodar en ese modo. Otra cosa que si igual podría ser distinta, es qué una vez el coche a rodado y ha cogido temperatura, al hacer una parada corta pienso que si debería conservar el modo seleccionado. Peor veo el start&stop, que en un viaje paras a repostar y se para del tirón. Ya se que habrá quien diga que no es malo, a mi no me gusta. Por eso mismo y por el tema de stres de la bateria tengo anulado el start&stop.
Estos motores nuevos que incorporan válvula EGR, vuelven a meter los gases a la admisión del motor para no contaminar, yo creo que esto es lo que hace la baja respuesta desde cero. Yo tengo un ateca 1.5 EcoTSI 150cv, gasolina y tiene bastante fuerza y aceleración desde cero, pero cierto es que tengo un amigo con un Tarraco 2.0 TDI 190cv y comenta esto mismo que te ocurre a ti. Saludos.
Tengo un Ateca 1.5 TSI 2019 con 150 CV. transmisión manual. Algún tiempo después me di cuenta de que no hay diferencia en los modos de conducción. En otras palabras, cuando cambio de modo "normal" a "deportivo", el coche no cambia su comportamiento, no sale tan rápido como debería. Ya me he quejado a Seat Portugal, y después de que el coche estuvo en el taller de mecánica durante más de un mes, enviaron un correo electrónico diciendo que el coche no tiene ninguna anomalía ... No entiendo, ya he conducido varios coches con este sistema, y todos cuando Activo el modo deportivo, incluso el sonido del motor es diferente y la respuesta es mucho más rápida. Necesito tu ayuda, porque no conozco a nadie que tenga un coche similar. Gracias, saludos.
Hola Alfredo, Yo tengo el mismo motor y al tratarse de cambio manual, la diferencia se nota menos pues en los automáticos si se cambia el régimen de vueltas según el modo pero en el manual decidimos nosotros cuándo cambiar. Lo que si se nota es la sensibilidad del acelerador, que digamos en ECO tiene un retardo desde que pisas hasta que suben las revoluciones, en NORMAL hay menos retardo y en SPORT ninguno, suben a lo que dan en base a lo que presiones el acelerador. Eso se transforma en más respuesta en la conducción pero no es una diferencia brutal en condiciones normales. También se adecúan la intensidad del aire acindicionado, la dureza de la dirección siendo más tígido en SPORT y la respuesta de la suspensión si no me equivoco. No esperes un coche distinto pero si se comporta diferente. Como decía al principio, en un automático se nota más porque el coche decide cambiar de marcha en diferentes regímenes de revoluciones, yo en el manual apuro más las marchas cuando voy en SPORT (conducción más deportiva). Prueba a salir rápido de una rotonda en ECO y haz lo mismo en SPORT, verás que hay bastante diferencia. Espero haberte ayudado.
Holla Javi Gracias por tu ayuda ... entonces es un sistema deportivo pero muy limitado... que disulusión!! Estoy acostumbrado a un peugeot 5008 con cambio manual y cuando activo el modo deportivo con el acelerador en la misma posición, el motor cobra vida, incluso sin cambiar de marcha... De todas formas, muchas gracias.
Hombre, míralo por el lado bueno, el motor siempre tiene vida en el Ateca, a mí que le pongas en un modo para que tenga vida... La verdad es que prefiero que cambie poco y siempre tenga vida. Lo de los modos en un manual siempre lo he visto una tontería, en mi opinión.
Sí, eso es lo que es ... No puedo hacer nada ... pero tienes algo en el auto que debería funcionar y es solo para "decorar" ... Esto es solo para engañar a los clientes ... Gracias por tu comentario.
¿Has probado a mandar un e-mail a seat responde explicándoles tu problema y que no te han dado ninguna solución?
Holla Felix Eso sí, ya les hablé por teléfono, el auto ya ha estado en el taller de mecánica 2 o 3 veces, la última fue más de un mes, el ingeniero ya no sabe qué decirme, porque también entiende que no es normal. , Ya pedí hacer una prueba en otro vehículo similar, hasta ahora nada ... pedimos los gráficos del motor para comparar las diferencias entre los modos de conducción, y no nos dan ... lee el último correo electrónico que recibí de las respuestas del asiento más tarde de todo esto ... "Tras su nuevo contacto y después de más gestiones con el departamento correspondiente, se nos informó que si tiene la intención de realizar una prueba en carretera y comprobar el sistema de sonido de un vehículo similar, debe solicitarlo directamente al Servicio de SEAT. Informamos que reiteramos la información enviada anteriormente que luego de las pruebas realizadas, fue verificado por el Servicio de SEAT y confirmado por el Dep. Técnico de SEAT que el vehículo de V.Exe. está en cumplimiento, y no es posible identificar ninguna situación anómala en el mismo ". Como ves, todo es normal ... los perfiles de conducción son prácticamente solo decoración ... y por los comentarios aquí en el foro la respuesta del motor en modo deportivo, casi no existe ... debería salir rápido, pero ... No sé qué más puedo hacer ... Gracias por tu ayuda, saludos.