Modificaciones por VAG-COM [Comentarios]

@Ritxilin has realizado la modificación de reconocimiento de señales?
Para ver si a ti también te pasa o pasará el problema que tiene el compañero italiano.
No, al final no termino de verle gran utilidad y ni lo he intentado

No, al final no termino de verle gran utilidad y ni lo he intentado
Prueba si puedes la próxima vez que te conectes al coche si te falta ese archivo también, posiblemente lo necesites en un futuro para otras mods.

@Ritxilin has realizado la modificación de reconocimiento de señales?
Para ver si a ti también te pasa o pasará el problema que tiene el compañero italiano.
Gracias por su atención!
Si tiene alguna sugerencia, siempre estoy disponible para probar.
Otras personas en el foro italiano también tienen mi problema.

Hola, a ver si puedo probarlo a la tarde. Exactamente, ¿cuál es el que tengo que probar? porque me suena que había más de uno de señales.

Un saludo.

El problema es que no puedo modificar los bits en el módulo A5. Cuando inicio sesión en el módulo A5, aparece un mensaje que dice "Unable to find file .ROD".
Entonces, si intento activar el bit 4 del byte 16 (codificación 07), parece que lo acepta; pero si lo vuelvo a leer, encuentro el valor anterior.

Gracias, un saludo

Hola, entiendo que la prueba a realizar es el del mod que hay en el post #1 de este hilo, el de las señales, ¿verdad?

Sí, el de las señales de tráfico. Estoy intentando esta codificación:

1. Entrar en el módulo A5 y hacer Login 16 (contraseña 20103).
2. Vamos a Coding 07 y en el Byte 16 activamos el bit 4.
3. Aceptamos el cambio y, después, entramos en el módulo 5F.
4. Entrar en Adaptation 10 y activamos:
· ENG122227-ENG117636-Car_Function_Adaptations_Gen2-menu_display_road_sign_identification
· ENG122227-ENG117638-Car_Function_Adaptations_Gen2-menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high
· ENG122229-ENG117754-Car_Function_List_BAP_Gen2-traffic_sign_recognition_0x21
5. Y, para ENG122229-ENG117755-Car_Function_List_BAP_Gen2-traffic_sign_recognition_0x21_msg_bus cambiamos el valor original Comfort data bus por Databus Infotainment
6. Finalmente, entrar en el módulo 17 y dentro de Coding 07, en el Byte 5 activamos el bit 2.

esta es la que funciona
Exactamente, eso es correcto

Última edición por un moderador:
Gracias por su atención!
Si tiene alguna sugerencia, siempre estoy disponible para probar.
Otras personas en el foro italiano también tienen mi problema.
Solo cabe la posibilidad de cargar en la carpeta LABELS/USER las labels de la versión 17.1.3. Que contienen la referencia del hardware en cuestión 3Q0 980 654 A/H
Primero probar sacando el label con esa referencia de la carpeta de la versión 17.8.0 y probar.

No sé si entiendo correctamente ...
La label requerida debe ser 3Q0-980-65X-A5.clb, como veo en LOG obtenida con AUTOSCAN; y este file está en la versión 17.8.0. Es también el único file que comienza con 3Q0-980

No sé si entiendo correctamente ...
La label requerida debe ser 3Q0-980-65X-A5.clb, como veo en LOG obtenida con AUTOSCAN; y este file está en la versión 17.8.0. Es también el único file que comienza con 3Q0-980
La diferencia está únicamente en la letra final de la parte o hardware.
Yo intentaria cambiar el label nuevo y el Rod por el Rod+label de la versión anterior 17.1.3 (la que tengo y funciona OK) por si es un simple fallo de programación. Compara las fechas de creación de los archivos y se puede ver si es el antiguo o nuevo modificado y por eso no funciona.
No puedes decirle a RossTech que no te funciona ese Rod si no eres "cliente oficial" , te pedirán un scan o log para verificarlo y si ven que tienes el cable de la vergüenza o pirata no te harán ni caso. Tampoco sabemos si es un fallo en el cable del chino o pirata.
Esta es la información del módulo en un MY17 sacado con la versión VCDS 16.8.3.

Address A5: Frt Sens. Drv. Assist (R242) Labels: 3Q0-980-65X-A5.clb
Part No SW: 3Q0 980 654 G HW: 3Q0 980 654
Component: MQB_B_MFK H06 0231
Serial number: 10101611P12456
Coding: 030307060000040000221345C050A90098000E230020
Shop #: WSC 73430 790 00063
ASAM Dataset: EV_MFKBoschMQBB 001001
ROD: EV_MFKBoschMQBB.rod
VCID: 3B7EDACFB28BE399F6-806E

OK, voy a hacer otras pruebas próximo fin de semana.
¿Es la versión 17.1.3 compatible con Ateca MY18?
Podría tratar de utilizar esta versión, si funciona con el cable que tengo

OK, voy a hacer otras pruebas próximo fin de semana.
¿Es la versión 17.1.3 compatible con Ateca MY18?
Podría tratar de utilizar esta versión, si funciona con el cable que tengo
No funciona correctamente el cable 17 con el MY18.
Así mismo no sé si tu cable nuevo la aceptará y te reconocerá los módulos, interesante prueba.
La más sencilla es el cambio unitario de ese label primero, si ves que sigue dando error instala la 17.1.3 en tu cable como pretendes y mucha suerte.

Prueba si puedes la próxima vez que te conectes al coche si te falta ese archivo también, posiblemente lo necesites en un futuro para otras mods.

@dmagoni creo que era el compi que le daba problemas...

Hola, he hecho el mod de las señales y sin problemas (no lo he probado aún pero al aceptar la última línea me ha sonado un pitido y ha mostrado un mensaje que no me ha dado tiempo a leer). Pero en ningún momento me ha pedido nada que faltase ni cosas parecidas.

A ver si mañana lo pruebo en marcha y si me gusta lo dejaré, y si no, a quitar.

Un saludo.

Última edición:
Volver