Modificaciones por VAG-COM [Comentarios]

No daba un error en pantalla el reconocimiento se señales? Al arrancar o algo me suena que había una indicación de fallo o algo no?
Daba un aviso en los que no llevan navegador:
Aviso "Detección de las señales de tráfico limitada en este momento" pero aun asi funcionaba

Daba un aviso en los que no llevan navegador:
Aviso "Detección de las señales de tráfico limitada en este momento" pero aun asi funcionaba
Como bien dice Jesus ese es el fallo que sale, una vez arrancas el Ateca mas o menos a los 2 minutos te sale ese fallo en el Fis "Detección de las señales de tráfico limitada en este momento" y pasados 4 o 5 segundos se quita y funciona correctamente.

a mi en el fis no me da el aviso. Me lo da en el menu car en estado del coche. Pero de todos modos despues de activar todo e echo varios autoscan y ningun error.......

Me faltan un par de cosillas, el tema de abrir y cerrar el techo con el mando, que cerrar se cierra pero abrir no.
Y tambien el que abrir y cerrar sea con un toque del mando....o de la puerta. Los espejos si me los cierra con un toque pero las ventanas y el techo no.

Por lo demas genial......

Cuando acabe con esto que me falta, me meto con el vcp a ver si puedo activar el VIM

a mi en el fis no me da el aviso. Me lo da en el menu car en estado del coche. Pero de todos modos despues de activar todo e echo varios autoscan y ningun error.......

Me faltan un par de cosillas, el tema de abrir y cerrar el techo con el mando, que cerrar se cierra pero abrir no.
Y tambien el que abrir y cerrar sea con un toque del mando....o de la puerta. Los espejos si me los cierra con un toque pero las ventanas y el techo no.

Por lo demas genial......

Cuando acabe con esto que me falta, me meto con el vcp a ver si puedo activar el VIM
Tambien te has pillado el vag cam pro? Ya comentaras, creo que nadie del foro se ha atrevido aun a probar. Si lo logras me parece que los chinos van a aunmentar las ventas, ya que ademas es muy barato

@jarama por favor, la mod para el identificador de señales? Que no la encuentro :barefoot: porfa...

Pues si, estas cosas me molan .... me compré de todo, ahora como estoy de vacaciones a probar.

@jarama por favor, la mod para el identificador de señales? Que no la encuentro :barefoot: porfa...

Reconocimiento de Señales de Tráfico

Aviso en los que no llevan navegador "Detección de las señales de tráfico limitada en este momento"

1) Seleccionamos A5 - Frt Sens. Drv. Assist
2) Seleccionamos Security Access - 16 Código Acceso 20103
3) Seleccionamos Coding – 07
4) Seleccionamos Long Coding Helper
5) En el Byte 16:
-Activar bit 4: Traffic Sign Recognition (TSR/VZE) active [PR-QR9]
6) Seleccionamos 5F - Information Electr.
7) Seleccionamos Adaptation - 10
8) Seleccionamos Channel:
ENG122227-ENG117636-Car_Function_Adaptations_Gen2-menu_display_road_sign_identification
9) Stored Value Not activated – New Value Activated
10) Seleccionamos Channel:
ENG122227-ENG117638-Car_Function_Adaptations_Gen2-menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high
11) Stored Value Not activated – New Value Activated
12) Seleccionamos Channel:
ENG122229-ENG117754-Car_Function_List_BAP_Gen2-traffic_sign_recognition_0x21
13) Stored Value Not activated – New Value Activated
14) Seleccionamos Channel:
ENG122229-ENG117755-Car_Function_List_BAP_Gen2-traffic_sign_recognition_0x21_msg_bus
15) Stored Value Comfort data bus – New Value Databus Infotainment
16) Seleccionamos 17 - Instruments
17) Seleccionamos Coding – 07
18) Seleccionamos Long Coding Helper
19) En el Byte 5:
-Activar bit 2: Trafic Sign Recognition Installed
20) Reiniciar Infotainment Dejando Pulsado el Botón de ON/OFF

Última edición:
L

Reconocimiento de Señales de Tráfico

Aviso "Detección de las señales de tráfico limitada en este momento"

1) Seleccionamos A5 - Frt Sens. Drv. Assist
2) Seleccionamos Security Access - 16 Código Acceso 20103
3) Seleccionamos Coding – 07
4) Seleccionamos Long Coding Helper
5) En el Byte 16:
-Activar bit 4: Traffic Sign Recognition (TSR/VZE) active [PR-QR9]
6) Seleccionamos 5F - Information Electr.
7) Seleccionamos Adaptation - 10
8) Seleccionamos Channel:
ENG122227-ENG117636-Car_Function_Adaptations_Gen2-menu_display_road_sign_identification
9) Stored Value Not activated – New Value Activated
10) Seleccionamos Channel:
ENG122227-ENG117638-Car_Function_Adaptations_Gen2-menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high
11) Stored Value Not activated – New Value Activated
12) Seleccionamos Channel:
ENG122229-ENG117754-Car_Function_List_BAP_Gen2-traffic_sign_recognition_0x21
13) Stored Value Not activated – New Value Activated
14) Seleccionamos Channel:
ENG122229-ENG117755-Car_Function_List_BAP_Gen2-traffic_sign_recognition_0x21_msg_bus
15) Stored Value Comfort data bus – New Value Databus Infotainment
16) Seleccionamos 17 - Instruments
17) Seleccionamos Coding – 07
18) Seleccionamos Long Coding Helper
19) En el Byte 5:
-Activar bit 2: Trafic Sign Recognition Installed
20) Reiniciar Infotainment Dejando Pulsado el Botón de ON/OFF
Muchas gracias

Con obdeleven y 100 puntos te lo hace en un periquete ;)

Claro que si, pero con el vcp puedo activar también el seat sound system,.... de todos modos si lo consigo ya pediré sopitas para que alguien me lo active, no voy a comprar más cosas...

Vag com 20€ vcp 13€ sige saliéndome más rentable que comprar un obdeleven y un móvil android.

Claro que si, pero con el vcp puedo activar también el seat sound system,.... de todos modos si lo consigo ya pediré sopitas para que alguien me lo active, no voy a comprar más cosas...

Vag com 20€ vcp 13€ sige saliéndome más rentable que comprar un obdeleven y un móvil android.
Yo soy de iPhone también, tuve el vagcom pero lo vendí al ver las bondades del obdeleven... ya que tenía un android por casa y mi ordenador está petado de batería y es un rollo meterse con el ordenador en el coche. Con el móvil hay más espacio para un tío grande como yo :D

Yo soy de iPhone también, tuve el vagcom pero lo vendí al ver las bondades del obdeleven... ya que tenía un android por casa y mi ordenador está petado de batería y es un rollo meterse con el ordenador en el coche. Con el móvil hay más espacio para un tío grande como yo :D
Ambas soluciones son válidas, una mas cómoda otras no tanto, una mas cara, otras no tanto.

Confirmo la compatibilidad del cable 17.8 con el Ateca MY18, por fin puedo trastear un poco :D. Ya he aplicado casi todos los modos que quiero pero sigo dándole vueltas a conseguir compatibilizar estos dos mods:

- Bloqueo automático de puertas al cerrar puerta del conductor
- Pliegue automático de retrovisores al cerrar el coche con el mando a distancia o tocando la manilla

El caso es que me gustaría que además de que el coche se bloquease sólo al cerrar la puerta del conductor, también se plegasen los retrovisores al mismo tiempo, lo cual sí pasa al cerrar el coche con el mando a distancia o tocando la manilla, pero no al hacer el gesto de cerrar la puerta y provocar que se bloquee el coche en automático.

A alguien se le ocurre por dónde tirar?

Pues, eso lo de las señales no me lo pongo por el error que da.
Lastima que no se pueda solventar ese mensaje de error.

Os pongo las cosas que e comprobado que funcionan en MY18:

RECONOCIMIENTO DE SEÑALES EN FIS
ALARMA OEM
Abrir y cerrar techo con el mando (Solo cerrar)
Test de agujas
Bajar espejo marcha atras
Plegar retrovisores con un toque
Activar desactivar luz de dia en infotaiment
Proteccion de peatones en infotaiment
Luz de dia con freno de mano puesto
Cambiar Intermitecia confor
Luz interior independiente a apertura de maletero
Ver intensidad del climatizador
Litros a repostar en FIS

No funcionan:
Luces de dia apagadas con freno de mano puesto,,,, aparece el canal y sale como activadas pero al darle a modificar pone out of range
Cierre de ventanas y techo al detectar lluvia
Cronometro en FIS

Actualizo..

Hola sani
Este mod que es lo que hace ( Proteccion de peatones en infotaiment )
y si le puedes poner por aqui, por si me interesa o interesa ha alguno te lo agradezco

Hola sani
Este mod que es lo que hace ( Proteccion de peatones en infotaiment )
y si le puedes poner por aqui, por si me interesa o interesa ha alguno te lo agradezco

Aqui lo tienes lo saque de este mismo hilo:

Dejo aquí una modificación o activación para poder tener la configuración del menú de detección de peatones en el Infotainment.

Puntualizo:
La protección de peatones es una función del Front-Assit, por consiguiente y a falta de pruebas, considero que es como modificar la sensibilidad del Front Assist en sí mismo.
La protección de peatones funciona por debajo de los 65 km/h, el Front assist teóricamente siempre un que no frene trabaja hasta 210 km/ avisando de la proximidad con los vehículos que circulan en nuestro mismo sentido con peligro de alcance.
Aún no está probado, falta verificar que no tengamos fallo por cualquier CONFLICTO entre valores, yo llevo el front al mínimo y retardado, me aparece ajustado el de peatones en medio...

De realmente ser un menú de ajustes independiente para esa función sería muy útil para realizar pruebas con las cajiitas de TV que he visto por el foro. :whistling:
Me salto los pasos comunes ;)
1- Modulo 5F
2- Adaptación
3-ENG122227-ENG125815 car function adaptación menu display pedestrian assist
4-Cambiar a active
5-Guardar salir
6-reiniciar infotaiment
Ver el archivo adjunto 17143
Después tendremos un nuevo menú
Ver el archivo adjunto 17144

Este fin de semana lo probaré,lo cuelgo ya si por alguien se anima :thumbsup:
Lamentablemente no me deja modificar nada de los ajustes, en marcha salta el mensaje de velocidad demasiado alta para hacer cambio (mentira iba a 40) y en parado marca función no disponible, me falta activar algún byte de otro modulo.

Pues yo he realizado al final 10 modificaciones con el cable chino de 20€, desde luego ha compensado. Algunos de los procesos que están en el hilo de "procesos verificados" no funcionan en mi Ateca MY18. Estas son las 10 modificaciones que me ha interesado realizar y he conseguido aplicar:

- Activar alarma OEM [VAGCOM]
- Mostrar velocidad del ventilador del climatizador en moto AUTO [VAGCOM]
- Test de agujas y luces al poner contacto [VAGCOM]
- Plegado "automático" de retrovisores [VAGCOM]
- Intermitentes confort, aumentar a 5 intermitencias [VAGCOM]
- Luces de día desactivadas con mando en posición '0' [VAGCOM]
- Activar litros a repostar en FIS [VAGCOM]
- Reconocimiento de señales de tráfico [VAGCOM]
- Cierre automático del coche al cerrar puerta del conductor [VAGCOM]
- Alza cristales activo con puertas abiertas [VAGCOM]

Y por si alguien quiere aplicar alguna de ellas, os adjunto un .txt algo chapucero pero que se entiende e incluye instrucciones para esas 10 modificaciones (he borrado procesos que no funcionan y dejado los correctos para mi Ateca pero hay que tener en cuenta que aún y así hay pequeñas diferencias como los códigos de los Canales, para los cuales es mejor buscar el texto y no fiarse de los códigos.

Todos los mods funcionan perfectamente (los he probado uno a uno) y sin ningún tipo de error/aviso en mi Ateca Xcellence Plus, el cual tiene navegador 8 pulgadas NO plus, cámara 360 grados, KESSY, y creo que nada más que sea relevante para los citados mods.

Respecto a otros mods, yo sinceramente no les encuentro la utilidad o directamente me parece arriesgado aplicarlos teniendo en cuenta que no se pueden probar su efectividad y que no estén fastidiando nada que no sepamos, como es el caso por ejemplo del "protector/detector de peatones".

Adjuntos

Volver