Modificaciones por VAG-COM [Comentarios]

Aprovecho para hacer una pregunta.. se que hay un Mod para desactivar la avería de bombillas fundidas cuando pones Led en los antinieblas. Mi pregunta es si es sólo para los antinieblas o si se te funde un intermitente o otra lámpara también sale??? Saludos

Aprovecho para hacer una pregunta.. se que hay un Mod para desactivar la avería de bombillas fundidas cuando pones Led en los antinieblas. Mi pregunta es si es sólo para los antinieblas o si se te funde un intermitente o otra lámpara también sale??? Saludos

Buenas Josemi,me he mirado el mod y yo entiendo que el mod este es exclusivamente para anular el can bus de las antinieblas porque haces dos operaciones, para cada una de las lámparas. Pero también se podría buscar para los intermitentes y hacer lo mismo.

para ver los códigos de error registrados como es?

alguien a descubierto como modificar la sensibilidad del sensor de luz?
no puede ser que a las 6 de la tarde de un dia soleado se enciendan las luces solo por pasar por una calle sombreada....:mad:
alguien mas a notado que se le encienden demasiado pronto las luces cuando esta en auto??

para ver los códigos de error registrados como es?
Cuando haces auto scan te aparecen los códigos de error si no los has borrado

no puede ser que a las 6 de la tarde de un dia soleado se enciendan las luces solo por pasar por una calle sombreada....:mad:
alguien mas a notado que se le encienden demasiado pronto las luces cuando esta en auto??
Mira @perolillo esta mod es del Leon pero estará en el mismo sitio, yo hasta el viernes no la puedo probar, pero si le quieres echar un ojo.... está para obdeleven pero se puede adaptar:
Ajustar la sensibilidad del sensor de luz
Con esta modificación podrás ajustar la sensibilidad del sensor de luz.

1 - Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Funciones de luz de asistencia
4 - Lichtsensorempfindlichkeit -- (Cambiar valor al deseado - Normal por defecto)

En el Módulo 09 tienes que ir primero a Security access y meter el código 31347 para que te deje modificarlo y después ir a Adaptation y en el buscador meter ese nombre tan raro en alemán. Entonces en el desplegable te saldrán tres opciones:
Normal ( el que tenemos ahora) Sensitive (más sensible)
Non Sensitive (menos sensible)

Mira al final me he liado y lo he conectado:roflmao:
Te sale esto:

IMG_1194.JPG
Espero que te sirva :thumbsup:

Última edición por un moderador:
en el infotaiment no vienen varias opciones para esto?juraría que había algo para la sensibilidad, no?

es que aún no he hecho nada.. no se por donde empezar a meterle mano :eek::confused:

en el infotaiment no vienen varias opciones para esto?juraría que había algo para la sensibilidad, no?

es que aún no he hecho nada.. no se por donde empezar a meterle mano :eek::confused:
Pues primero antes de hacer nada léete los tutoriales que ha hecho @moli que van muy bien para entender de lo que va la cosa y no :poop: ... y después si tienes alguna duda pregunta por aquí que seguro que alguien la sabe... :thumbsup:

Pues primero antes de hacer nada léete los tutoriales que ha hecho @moli que van muy bien para entender de lo que va la cosa y no :poop: ... y después si tienes alguna duda pregunta por aquí que seguro que alguien la sabe... :thumbsup:
los de este hilo?
Manuales VAG-COM

si, los tengo, son los de mundodiagnosis, pero creo que algunas cosas no son exactamente iguales

Como a comentado @drezz2 tienes opción de graduar la sensibilidad o retardo del encendido de las luces, desde el infotainment en Car, ajustes.
Si ya completas tu configuración con el mod de luces de día en off con vagcom tendrás lo que necesitas de sobras.

Mira @perolillo esta mod es del Leon pero estará en el mismo sitio, yo hasta el viernes no la puedo probar, pero si le quieres echar un ojo.... está para obdeleven pero se puede adaptar:
Ajustar la sensibilidad del sensor de luz
Con esta modificación podrás ajustar la sensibilidad del sensor de luz.

1 - Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Funciones de luz de asistencia
4 - Lichtsensorempfindlichkeit -- (Cambiar valor al deseado - Normal por defecto)

En el Módulo 09 tienes que ir primero a Security access y meter el código 31347 para que te deje modificarlo y después ir a Adaptation y en el buscador meter ese nombre tan raro en alemán. Entonces en el desplegable te saldrán tres opciones:
Normal ( el que tenemos ahora) Sensitive (más sensible)
Non Sensitive (menos sensible)

Mira al final me he liado y lo he conectado:roflmao:
Te sale esto:

Ver el archivo adjunto 10578
Espero que te sirva :thumbsup:

AAAAALE HOP!! Imagen girada :)

Como a comentado @drezz2 tienes opción de graduar la sensibilidad o retardo del encendido de las luces, desde el infotainment en Car, ajustes.
Si ya completas tu configuración con el mod de luces de día en off con vagcom tendrás lo que necesitas de sobras.
No sabía que se podía cambiar la sensibilidad del sensor de luminosidad desde el infotaiment :thumbsdown:

Buenas noches, a ver si alguien me puede echar una mano con la función de reconocimiento de señales.
He intentado hacerlo según las instrucciones:
Activar la función de reconocimiento de señales de tráfico
1. Modulo 5F (Información eléctrica)
2. Función 10
3. Seleccionamos el canal de la lista de funciones (63) vehículo BAP traffic_sign_recognition_0x21 y lo activamos
4. Hacemos lo mismo con los canales (151) Menú vehículo menu_display_road_sign_identification y (153) menú de operación-menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high.
5. Seguidamente nos vamos al módulo A5
6. Función 16 (código de desbloqueo: 20103)
7. Función 07
8. Botón Long Helper Code y en el Byte 1 activamos el bit 0 (01 reconocimiento de señales de tráfico)
9. Salimos y en el mismo modulo (A5) en la función 10 activamos el canal "Display end of speed limit symbol"

10. Para finalizar y para activar la opción en el menú CAR seleccionamos el módulo 17
11. Función 07
12. Botón Long Helper Code y en el Byte 5 activamos el bit 2 "Traffic Sign Recognition"​
Pero al llegar al paso 8 no soy capaz de ver el bit 0 del byte 1 (01 reconocimiento de señales de tráfico); me dice que la información de los bytes 0 a 31 está en el byte 0 (o algo similar) pero al ver el byte 0 me sale un desplegable para elegir un coche (donde no está el Ateca) que me cambia el churro de números de la codificación. Si os parece conveniente, mañana puedo hacer unos pantallazos con lo que me sale...

Creo que me he leído todos los comentarios de este tema y no encuentro ningún problema similar en nadie más, por lo que deduzco que debo estar obviando algo evidente.

Por favor, ¿podéis ayudarme? Cabe destacar que tengo navegador normal y que, como recomendabais, he hecho back up previo (de 2 tipos).

Gracias!!

Buenas noches, a ver si alguien me puede echar una mano con la función de reconocimiento de señales.
He intentado hacerlo según las instrucciones:
Activar la función de reconocimiento de señales de tráfico
1. Modulo 5F (Información eléctrica)
2. Función 10
3. Seleccionamos el canal de la lista de funciones (63) vehículo BAP traffic_sign_recognition_0x21 y lo activamos
4. Hacemos lo mismo con los canales (151) Menú vehículo menu_display_road_sign_identification y (153) menú de operación-menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high.
5. Seguidamente nos vamos al módulo A5
6. Función 16 (código de desbloqueo: 20103)
7. Función 07
8. Botón Long Helper Code y en el Byte 1 activamos el bit 0 (01 reconocimiento de señales de tráfico)
9. Salimos y en el mismo modulo (A5) en la función 10 activamos el canal "Display end of speed limit symbol"

10. Para finalizar y para activar la opción en el menú CAR seleccionamos el módulo 17
11. Función 07
12. Botón Long Helper Code y en el Byte 5 activamos el bit 2 "Traffic Sign Recognition"​
Pero al llegar al paso 8 no soy capaz de ver el bit 0 del byte 1 (01 reconocimiento de señales de tráfico); me dice que la información de los bytes 0 a 31 está en el byte 0 (o algo similar) pero al ver el byte 0 me sale un desplegable para elegir un coche (donde no está el Ateca) que me cambia el churro de números de la codificación. Si os parece conveniente, mañana puedo hacer unos pantallazos con lo que me sale...

Creo que me he leído todos los comentarios de este tema y no encuentro ningún problema similar en nadie más, por lo que deduzco que debo estar obviando algo evidente.

Por favor, ¿podéis ayudarme? Cabe destacar que tengo navegador normal y que, como recomendabais, he hecho back up previo (de 2 tipos).

Gracias!!
Creo que no estás en el sitio. En el punto 8 tienes que entrar en codificación, donde te aparece esta pantalla:IMG_1200.PNGy tienes que pinchar en ese botón de Long Coding Helper ( estas imágenes son sacadas de internet)
Después llegarás a esta otra pantalla:IMG_1199.JPG aquí están los bytes... en el punto 3 te aparecen los bytes, según el modulo donde hayas entrado aparecen más o menos. Si empiezas por la izquierda el que pone 40 es el Byte 0, el 18 es el byte 1 y así sucesivamente. Cuando pinchas unos de los bytes te aparece el byte que es, en esta imagen se ve que ha entrado en el Byte 4.
Entonces pinchas en el byte 1 y en el apartado 4) te aparecerán todos los bits que tiene ese byte. Deberías ver el bit 0 y lo debes seleccionar.Despues de las a Exit y en la siguiente pantalla a Do it!

En mi caso cuando entró en el long coding helper no me aparecen los nombres de los bits que veo que en esta imagen de internet si aparecen.

La mod esta es para obdeleven pero la tienes que ir adaptando a Vagcom.

A ver si te ha quedado claro... ya nos dirás. ;)

Última edición:
Volver