Antes de lanzarse a codificar con el cable VAG-COM conviene hacer un Back-Up de los valores por defecto de nuestro vehículo. En algún momento quizá necesitemos saber que valor colocar para arreglar algún fallo que podamos tener en el futuro... En el desplegable que vemos en la parte superior seleccionaremos el SEAT Ateca y pulsamos en Start Cuando termine de examinar el vehículo (tarda unos minutos, no desespereis) nos dará una pantalla similar a la de arriba, donde podremos ver que todo esta OK o disponemos de errores (igual no tienen porque interferir en el correcto funcionamiento que percibamos del coche, pero estan ahí). Guardamos el archivo que genera al pulsar en Save (igual nos pide la matrícula para guardar el Log, la metemos y Ok) Si pulsamos en Copy podemos guardar el Log manualmente en un archivo de texto. También serviría aunque es preferible la primera opción. Aquí ya salen todos los módulos limpios de errores. Para hacer limpieza de errores pulsar Clear all DTCs. Es muy práctico para errores superficiales o momentáneos, no volviendo a salir. De volver a aparecer el error en poco tiempo tendríamos que hacerlo ver en el taller, quizá haya que intervenir para solventar el error o avería real. Espero que os sirva de ayuda. No dudeis en preguntar antes de eliminar errores. A menos que se os pida por algún usuario experto No copiar y pegar Logs en este tema y bajo ningún concepto en los que sea visible algún dato como el número de Chasis, matrícula, etc...
Te diría que en ese Log quedan guardados los datos de todos los módulos. De todos modos a ver si alguien más experto lo confirma o añade algo. Muchos creéis que yo tengo experiencia en esto del VAG-COM, pero también soy novatillo... lo único que leo mucho.
Yo recomiendo para la copia de seguridad realizar este proceso: El log del auto-scan es más complicado de interpretar y no muestra los valores almacenados de cada canal. Además abriendo los archivos *.csv de cada módulo con el bloc de notas, puedes entender mejor donde y como se almacena la codificación, e investigar nuevas mods.
durante este proceso.. tiene que estar con el contacto puesto no? creo que el contacto se corta a un tiempo determinado no?
Sí tiene que estar puesto, es necesario para que funcione VAG_COM. No se corta el contacto, no sé por qué ya que cuando paras, enseguida avisa que se quita para ahorrar batería, quizá detecte que se están haciendo cosas en el coche. Pero sea como sea, no se dsconecta.
No se si se habrá postrado antes, pero yo ya me pierdo. ¿Como se el número de módulos de los q tengo q hacer copia? Osea, ¿como se los módulos que tengo?
Por casualidad alguien posee backup, ya sea en obdeleven o en vagcom, del Ateca Xcellence TDI 150 4Drive, con los extras de camara 360º, portón automático, Seat Sound System y navegador normal?
Por casualidad no será, será por seguridad, no es mi modelo en concreto. Comenta que te falta o has tocado
En la primera ventana, la pestaña "installed" agrupa las que tienes, en el resto de pestañas están todas las habituales, mayormente no accederás a ellas si no existe.
No, no es eso, es porque estoy instalando el navegador a posteriori y me hace falta la codificación exacta para que no de ningún error
Una duda que igual ya esta escrita pero no la encuentro.... me vale el vag com 12 12 para el Ateca? Gracias
No lo creo, ya con el último y novedoso 17.x.x hay alguna que otra fiesta. Cada nuevo cable soporta versiones anteriores pero no a al revés.
me ha llegado el cable.. es imprescindible lo de deshabilitar el antivirus? lo digo pq tengo portatil de empresa.. y si bien tengo permisos de administrador.. no tengo acceso a hacer nada con el antivirus..
Defender marca como amenaza un exe y lo elimina, el antivirus también puede identificar algún fichero como amenaza. En mi caso, solo me hizo falta poner como excepción en Defender el fichero que creía era una amenaza y borraba y funcionó correctamente.