Modificaciones por VAG-COM [Comentarios]

Como lo has hecho para activar el reconocimiento de señales? Yo seguí el tutorials y me sale en la pantalla del fis esrror! Lo deje como estaba.
Y lo del FIS en carbono has cambiado algo del otro tuto?
Buenas,

He seguido los pasos del primer post:

Activar la función de reconocimiento de señales de tráfico
1. Modulo 5F (Información eléctrica)
2. Función 10
3. Seleccionamos el canal de la lista de funciones (63) vehículo BAP traffic_sign_recognition_0x21 y lo activamos
4. Hacemos lo mismo con los canales (151) Menú vehículo menu_display_road_sign_identification y (153) menú de operación-menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high.
5. Seguidamente nos vamos al módulo A5
6. Función 16 (código de desbloqueo: 20103)
7. Función 07
8. Botón Long Helper Code y en el Byte 1 activamos el bit 0 (01 reconocimiento de señales de tráfico)
9. Salimos y en el mismo modulo (A5) en la función 10 activamos el canal "Display end of speed limit symbol"
10. Para finalizar y para activar la opción en el menú CAR seleccionamos el módulo 17
11. Función 07
12. Botón Long Helper Code y en el Byte 5 activamos el bit 2 "Traffic Sign Recognition"

Sobre el FIS en carbono, lo probé en el coche de un amigo, tal cual aparece en el primer post (el tiene el navegador y el FIS a color) y funciona perfectamente.

Buenas a todos, Despues de muchas pruebas he conseguido la codificacion que me funciona para poner el fondo de carbono:

Activar mod carbono en la pantalla central
1. 5F-Information Electr
2. Coding - 07
3. Seleccionar el Byte 17
4. Dejar seleccionado el Bit 0 y Seleccionar el Bit 2.
5. Exit
6. Do it!
7. Salimos del programa y quitamos el cable.

Para que se vea hay que reiniciar la radio pulsando el botón de encendido 10 segundos hasta escuchar un “blop”. Se reiniciará y ya estará la radio en carbono.
Sobre el FIS en carbono, lo probé en el coche de un amigo, tal cual aparece en el primer post (el tiene el navegador y el FIS a color) y funciona perfectamente.
Unifica el post porque la lías, FIS monocromo no hay carbono, FIS color carbono.
Sobre el carbono en el Infotainment sigue dando Out of range . No tengo el plus ni navegador.
Hasta el viernes no puedo probar.

Unifica el post porque la lías, FIS monocromo no hay carbono, FIS color carbono.
Sobre el carbono en el Infotainment sigue dando Out of range . No tengo el plus ni navegador.
Hasta el viernes no puedo probar.
Buenas,

Prueba activando el Bit 2 y desactivando el 0, o dejando ambos activados. Yo tengo la pantalla de 8 pulgadas sin Plus ni navegador y me funciona perfectamente.

Un saludo

Buenas,

Prueba activando el Bit 2 y desactivando el 0, o dejando ambos activados. Yo tengo la pantalla de 8 pulgadas sin Plus ni navegador y me funciona perfectamente.

Un saludo
Me falta provar con los 2 bits activados, cambié el 0 por el 2 por si acaso.
Tampoco quita el sueño el fondo carbono.
Me intriga más poder meter las funciones del plus en el mío para tener còdec de vídeo y demás, que seguramente sea posible, pero nos falta un "cobaya" con un par :whistling:...

Me falta provar con los 2 bits activados, cambié el 0 por el 2 por si acaso.
Tampoco quita el sueño el fondo carbono.
Me intriga más poder meter las funciones del plus en el mío para tener còdec de vídeo y demás, que seguramente sea posible, pero nos falta un "cobaya" con un par :whistling:...
Yo demomento, con el mirrorlink activandolo antes de ponerme en marcha he podido ver videos sin que se desactive a causa de la velocidad.

Si, pero en ese caso si que se necesita el FIS a color, el cual viene con el navegador unicamente, a no ser que cambies por tu cuenta el cuadro del velocimetro.
ya es que no se porque pensaba el cambio ese hacia el cambio en los dos sitios, y sólo se podía hacer en los de color o daba error

por cierto creo que se va a tener que hacer un repaso del hilo y agruparlas en el de las codificaciones, hay algunas que no están y otras están pero de forma algo distinta
p.ej la del carbono no está.. supongo que alguna más no estará
las va agrupando @moli según pueda? lo digo pq los demás no podemos escribir

A ver si alguno nos podemos poner, que hoy ya libro y esta noche dispondré de algo de tiempo para estos detalles... (he tenido un par de semanitas duras de trabajo, sumadas a los procesos de conjuntas, familia y demás...)

Luego miramos el tema de manuales y ambos hilos, el de comentarios y el de procesos o codificaciones. ;)

A ver si alguno nos podemos poner, que hoy ya libro y esta noche dispondré de algo de tiempo para estos detalles... (he tenido un par de semanitas duras de trabajo, sumadas a los procesos de conjuntas, familia y demás...)

Luego miramos el tema de manuales y ambos hilos, el de comentarios y el de procesos o codificaciones. ;)
Gracias moli por tu trabajo! Estoy de acuerdo que agrupar las codificaciones hará mas útil y fácil poderlas usar!

puse por ahi atras un video que con el obdeleven se puede hacer que al poner la marcha atras la luz ambiente se ponga blanca.. supongo que se podrá adaptar.. y quizás de alguna forma similar se puede hacer que se ponga rojo al poner el modo sport.. tal y como nos vendieron.. pero ..............

puse por ahi atras un video que con el obdeleven se puede hacer que al poner la marcha atras la luz ambiente se ponga blanca.. supongo que se podrá adaptar.. y quizás de alguna forma similar se puede hacer que se ponga rojo al poner el modo sport.. tal y como nos vendieron.. pero ..............
Eso seria una muy buena cosa si se pudiera hacer :thumbsup:

de todas formas es un ejercicio de mucho suponer.. primero alguien que entienda tendría que ver si eso que está puesto en el obdeleven de poner blanca se puede hacer con el vagcom

una preguntilla tonta...
cuando se instala tiene que estar el cable conectado al ordenador? lo digo porque ayer por la noche lo instale sin estar conectado

¿Alguno tiene las codificaciones para que el pito funcione sin el contacto puesto? ¿Existe la opcion, poder cerrar espejos con el contacto apagado?

@Clarck_ este lo he sacado del club Seat León, yo lo probaré este finde.
Es para obdeleven pero yo los suelo adaptar.

Claxon activo sin tener la llave en contacto
Con este mod el claxon funciona aunque no pongas la llave. Ojo, es importante tenerlo así, puede producirse una situación en que te haga falta y no hayas puesto la llave.
1 - Módulo 16 - Sistema electrónico de la columna de dirección
2 - Codificación extendida (Modo Bytes)
3 - Byte 0 -- (Desactivar Bit 7)

Otra forma:
1 - Codificación extendida (Modo texto)
2 - Accionamiento de bocina -- (Cambiar valor a Siempre)

@Clarck_ este lo he sacado del club Seat León, yo lo probaré este finde.
Es para obdeleven pero yo los suelo adaptar.

Claxon activo sin tener la llave en contacto
Con este mod el claxon funciona aunque no pongas la llave. Ojo, es importante tenerlo así, puede producirse una situación en que te haga falta y no hayas puesto la llave.
1 - Módulo 16 - Sistema electrónico de la columna de dirección
2 - Codificación extendida (Modo Bytes)
3 - Byte 0 -- (Desactivar Bit 7)

Otra forma:
1 - Codificación extendida (Modo texto)
2 - Accionamiento de bocina -- (Cambiar valor a Siempre)

Última edición:
una preguntilla tonta...
cuando se instala tiene que estar el cable conectado al ordenador? lo digo porque ayer por la noche lo instale sin estar conectado

Si, lo pone en las pequeñas instrucciones del papelito (y creo que en el manual que hicimos aquí también). ;)

Si, lo pone en las pequeñas instrucciones del papelito (y creo que en el manual que hicimos aquí también). ;)
pero en el instalador, juraría que pone que desenchufes los cables..
sino .. puedo volver a instalarlo, si ha sido un problema instalarlo sin estar conectado

pero en el instalador, juraría que pone que desenchufes los cables..
sino .. puedo volver a instalarlo, si ha sido un problema instalarlo sin estar conectado

Los problemas pueden venir en cuanto a los controladores, que si no conectas el cable posiblemente no los instalase bien o de forma correcta durante la propia instalación.

Los problemas pueden venir en cuanto a los controladores, que si no conectas el cable posiblemente no los instalase bien o de forma correcta durante la propia instalación.
pues desinstalo todo y lo vuelvo a instalar. y de paso con el cable conectado marco lo de no actualizar.. que sin el cable no me dejaba marcarlo

Volver