Modificaciones por VAG-COM [Comentarios]

Buenas noches, a ver si alguien me puede echar una mano con la función de reconocimiento de señales.
He intentado hacerlo según las instrucciones:
Activar la función de reconocimiento de señales de tráfico
1. Modulo 5F (Información eléctrica)
2. Función 10
3. Seleccionamos el canal de la lista de funciones (63) vehículo BAP traffic_sign_recognition_0x21 y lo activamos
4. Hacemos lo mismo con los canales (151) Menú vehículo menu_display_road_sign_identification y (153) menú de operación-menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high.
5. Seguidamente nos vamos al módulo A5
6. Función 16 (código de desbloqueo: 20103)
7. Función 07
8. Botón Long Helper Code y en el Byte 1 activamos el bit 0 (01 reconocimiento de señales de tráfico)
9. Salimos y en el mismo modulo (A5) en la función 10 activamos el canal "Display end of speed limit symbol"

10. Para finalizar y para activar la opción en el menú CAR seleccionamos el módulo 17
11. Función 07
12. Botón Long Helper Code y en el Byte 5 activamos el bit 2 "Traffic Sign Recognition"​
Pero al llegar al paso 8 no soy capaz de ver el bit 0 del byte 1 (01 reconocimiento de señales de tráfico); me dice que la información de los bytes 0 a 31 está en el byte 0 (o algo similar) pero al ver el byte 0 me sale un desplegable para elegir un coche (donde no está el Ateca) que me cambia el churro de números de la codificación. Si os parece conveniente, mañana puedo hacer unos pantallazos con lo que me sale...

Creo que me he leído todos los comentarios de este tema y no encuentro ningún problema similar en nadie más, por lo que deduzco que debo estar obviando algo evidente.

Por favor, ¿podéis ayudarme? Cabe destacar que tengo navegador normal y que, como recomendabais, he hecho back up previo (de 2 tipos).

Gracias!!
Aquí tienes la mod para Vag-com:

Modificaciones por VAG-COM [Comentarios]

Buenas noches,
Os confirmo que con la mod de @Ricardo78 el reconocimiento de señales se ha activado correctamente, un éxito!! La que había cogido inicialmente no era correcta...
Por lo demás, he seguido haciendo otras modificaciones y, de momento, todo bien. Buena compra el cable!
Gracias a todos por la ayuda!!!

He hecho dos mods por si alguien las quiere hacer y las ve interesantes.

Una es que no pite cuando abras la puerta y tengas el contacto dado. Me pone nervioso cuando salgo a buscar algo que esté pitando cuando deje la puerta abierta del conductor.

Anular aviso encendido conectado

Entramos en 17 Instruments
Vamos a Adaptation 10
Y buscamos el IDE06588-Ignition active message: actuator
Tenemos tres valores: No display
Driver door
All doors
Elegimos: No display

Do it!
Y ya no nos pitará cuando abramos la puerta con el contacto dado.

Otra es anular el modo confort del limpia trasero desde el infotaiment.

Podéis seleccionar que se encienda automático o no al dar marcha atrás en caso de lluvia el limpia trasero

Anular modo confort limpiaparabrisas trasero desde infotaiment

Vamos al Módulo 9
Entramos en Security Access 16
Metemos el código 31347
Vamos a Adaptation 10
Buscamos el IDE02711-ENG116689 Rear Window Wiper- Menuesteuerung Konfortwischen HW
Está en Not Active y le damos en nuevo valor Active.

Reseteamos el infotaiment pulsando 10 segundos el botón de encendido y nos aparecerá en el menú de limpiaparabrisas esta opción:

IMG_1212.JPG
y como casi siempre necesito ayuda de @Juanki o @moli para que me giren la imagen... gracias chicos!

Última edición por un moderador:
pero esa opción no salia en el infotaiment?

lo que siempre me he preguntado.. es que pasa si en el infotaiment tienes la opción de barrido automático, pero la palanca del limpia no está en esa posición.. que pasa? hace o no el barrido

pero esa opción no salia en el infotaiment?

lo que siempre me he preguntado.. es que pasa si en el infotaiment tienes la opción de barrido automático, pero la palanca del limpia no está en esa posición.. que pasa? hace o no el barrido
No se, yo la hice pero no me acorde de mirar si ya aparecía o no, cuando la hice ponía que no estaba activada. La verdad es que no ha llovido mucho desde que lo compré y no he tenido la ocasión de saber si se activaba o no antes

ya.. lo miraré mas tarde si me acuerdo

lo otro que decía.. es algo que nunca he entendido el check ese de barrido automático en caso de lluvia y si entra en conflicto con la posición de la palanca o no

He hecho dos mods por si alguien las quiere hacer y las ve interesantes.

Una es que no pite cuando abras la puerta y tengas el contacto dado. Me pone nervioso cuando salgo a buscar algo que esté pitando cuando deje la puerta abierta del conductor.

Anular aviso encendido conectado

Entramos en 17 Instruments
Vamos a Adaptation 10
Y buscamos el IDE06588-Ignition active message: actuator
Tenemos tres valores: No display
Driver door
All doors
Elegimos: No display

Do it!
Y ya no nos pitará cuando abramos la puerta con el contacto dado.

Otra es anular el modo confort del limpia trasero desde el infotaiment.

Podéis seleccionar que se encienda automático o no al dar marcha atrás en caso de lluvia el limpia trasero

Anular modo confort limpiaparabrisas trasero desde infotaiment

Vamos al Módulo 9
Entramos en Security Access 16
Metemos el código 31347
Vamos a Adaptation 10
Buscamos el IDE02711-ENG116689 Rear Window Wiper- Menuesteuerung Konfortwischen HW
Está en Not Active y le damos en nuevo valor Active.

Reseteamos el infotaiment pulsando 10 segundos el botón de encendido y nos aparecerá en el menú de limpiaparabrisas esta opción:

Ver el archivo adjunto 10670
y como casi siempre necesito ayuda de @Juanki o @moli para que me giren la imagen... gracias chicos!
AAAAAAALE HOP!! :)

Pues no se... supongo que será cuando está en auto, si lo desactivas no se pondrá en marcha el limpia trasero si engranas la marcha atrás.
no.. estoy hablando de la primera opción, la segunda la has añadido tu y no se puede desactivar si no haces la modificación

no.. estoy hablando de la primera opción, la segunda la has añadido tu y no se puede desactivar si no haces la modificación
Vale, no te había entendido... pues no se... no lo he probado.... no tiene mucho sentido como bien dices. Lo de anular el modo confort del limpia trasero si, porque hay veces que no está mojada del todo la luneta y chirría el limpia.

Vale, no te había entendido... pues no se... no lo he probado.... no tiene mucho sentido como bien dices. Lo de anular el modo confort del limpia trasero si, porque hay veces que no está mojada del todo la luneta y chirría el limpia.
seguro que tiene alguna explicación absurda..

Mostrar el estado de la batería en FIS
1. Pulse el botón odómetro de viaje / Trip (botón 0,0 / SET) y mantenga.
2. Suelte el botón cuando el estado de la batería salga en pantalla.
3. Indicador de la batería se muestra.
esto lo he probado y no lo consigo...
alguien lo a conseguido??

Esta mañana he estado aplicando dos mods, gracias por los aportes!!! Concretamente reconocimiento de señales (tengo fis monocromo, me ha quedado el error en los avisos, a ver si alguien lo ha podido borrar) y apagar las luces de día en posición 0. Gracias a todos por hacer el foro tan grande!

para saber lo que hace el OBDeleven con el VIM.. no sería posible , hacer una copia de seguridad de los modulos.. que el obd haga lo suyo.. volver a hacer una copia poterior con los cambios, y verificar diferencias?
supongo que esto que es evidente ya lo habrá intentado gente en otros sitios antes.. y sin ver diferencia alguna

Volver