Modificaciones por VAG-COM [Comentarios]

Ahora no tengo acceso al cable, pero creo recordar que "Do it" es en las adaptaciones (opción 10). Con las codificaciones (opción 7), se pulsa "Exit" después de marcar el bit que corresponda.
Tampoco lo tengo ahora,peero sale en la ventana del long coding previa...
Tampoco recuerdo si antes del punto 2 iría poner el código Security Acces? Ahora miro los pasos de las modifiaciones de otro y solo me fijo en la numeración xxxxxx-xxxxx y la descripción en aleman:ninja:

Tampoco recuerdo si antes del punto 2 iría poner el código Security Acces? Ahora miro los pasos de las modifiaciones de otro y solo me fijo en la numeración xxxxxx-xxxxx y la descripción en aleman:ninja:
En caso de codificación no hace falta poner el código, solo en las adaptaciones.

Hola : alguien puede revisar la mod de la velocidad del clima en auto, hay varios foreros incluido yo que ni nos funciona

Entre el 6 y el 7 hay un paso intermedio creo...

Por ahora es lo que hay compañero,el listado de modificaciones verificadas SI funcionan ,pero estamos empezando ahora a llevarlas a la práctica.
Hace falta que varios aseguremos que funciona siguiendo siempre los mismos pasos aplicados punto por punto para estar "100% contrastados".
Hay decenas de modificaciones ¨"aplicables" al Ateca,a falta de que algún valiente las aplique y romperse el coco con parámetros y extras nuevos.
Los compañeros que llevan a cabo el orden @moli y @Juanki hacen lo que pueden e intentan seguir también este hilo que es un hervidero,ya van parcheando:thumbsup:
Hace 2 semanas que tengo el cable, amén de conseguir que funcionara...:coffee:
casi lágrimas en los ojos al activar la primera modificación de la "alarma":rolleyes: y encima le activé la extensión al OBD que no he visto por ningún sitio y funciona 100% en mi coche.

entre el 6 y el 7 sería pulsar Do It!

Ver velocidad ventilador en modo “auto”
1. Dentro de Select Control Module, seleccionar 08-Auto HVAC
2. Pulsar sobre Coding -07
3. Pulsar sobre Long Coding Helper
4. En la fila 3) seleccionar el Byte 11 (en la línea de debajo nos aparece una confirmación de cuál es el Byte que tenemos seleccionado)
5. En la fila 4) activar el Bit 6 Blower Status Display in Auto-Mode active
6. Pulsar sobre Exit (en la parte superior de esa misma ventana) ,nos devuelve a la ventana anterior
7. Confirmar modificación pulsar Do it!
8. Pulsar sobre Close Controller, Go Back -06

Ahora no tengo acceso al cable, pero creo recordar que "Do it" es en las adaptaciones (opción 10). Con las codificaciones (opción 7), se pulsa "Exit" después de marcar el bit que corresponda.

Efectivamente, tal y como comentabais, falta el Do It!

joe.. pensaba que se iba editando el primer mensaje XD
:) Para no saturarlo se han ido haciendo más mensajes. Todos los mensajes contienen alguna codificación verificada, ya sabes que ahí no se permiten comentarios para que quede despejado :thumbsup:

:) Para no saturarlo se han ido haciendo más mensajes. Todos los mensajes contienen alguna codificación verificada, ya sabes que ahí no se permiten comentarios para que quede despejado :thumbsup:
cierto
bueno.. ahora veré si encuentro alguien con el OBD que me pueda hacer un favor.. :p
aunque ta complicado :ninja:

¿En la codificación?, ¿no era solo en las adaptaciones?, en la ventana del long Conding Helper no hay "Do it"
Ver el archivo adjunto 9651
3%2520Pantalla%2520Modulo%252046-Coding%25207.jpg

Esta es la ventana a la que nos devuelve el paso 6 EXIT,es un ejemplo y no es del modulo en concreto.

¿En la codificación?, ¿no era solo en las adaptaciones?, en la ventana del Long Coding Helper no hay "Do it"
Ver el archivo adjunto 9651
Ahora estoy muuuuuuuy espeso... pero me vino un poco la luz. En esa ventana debes dar a Exit y en la que queda después a la vista en Do It! (Dónde aparece el Long Code, gracias @Handyman)

En todas las mods que he verificado he omitido a propósito tanto el do it como el close controler, go back por considerarlos evidentes.

Última edición:
Estamos redactando el manual for dummies:D
Creo que crea confusión y dudas sobre mods que ya estan probadas y funcionando. Yo entiendo que esos pasos que echas en falta pertenecen mas al funcionamiento del software en si, que a la propia mod o codificación.

Luego se agradecen las versiones compactas:thumbsup:
Creo que crea confusión y dudas sobre mods que ya estan probadas y funcionando. Yo entiendo que esos pasos que echas en falta pertenecen mas al funcionamiento del software en si, que a la propia mod o codificación.
Estas en lo cierto, intento ayudar a quien tiene problemas ,si lo tienes por la mano es fácil,quien no sabe naufraga.

@Juanki este es el canal que activé para el OBD en la alarma,por si alguien quiere probar,para que se dispare necesita notar el cable en el OBD y al dar al encendido se dispara.
IDE04928-ENG11177-Diebstahlschutz-OBD Alarm

Alguien conoce algún taller o concesionario que pueda modificar algunas cosas por vag com como por ejemplo el lector de señales en Sevilla o Córdoba? Gracias

Alguien conoce algún taller o concesionario que pueda modificar algunas cosas por vag com como por ejemplo el lector de señales en Sevilla o Córdoba? Gracias
A ver si algún compañero del sur te echa una mano con eso. Por aquí por Barcelona somos muchos y cualquiera de nosotros te la haríamos, los compañeros estamos para ayudarnos;)

@Juanki este es el canal que activé para el OBD en la alarma,por si alguien quiere probar,para que se dispare necesita notar el cable en el OBD y al dar al encendido se dispara.
IDE04928-ENG11177-Diebstahlschutz-OBD Alarm
Qué bueno este descubrimiento. Ya mismo lo pruebo y lo pongo.
Lo único es no olvidarse de desactivarlo al llevarlo al taller. :D

He dado con una lista del modulo 9 ,Alemana ,dejo enlace http://www.motor-talk.de/forum/aktion/Attachment.html?attachmentId=751826 , me he traducido algo pero hay que interpretar las cagadas de San Google y las_palabras_que_separar:coffee: .
Un ejemplo:

CANALES DISPONIBLES PARA PROTECCIÓN CONTRA EL ROBO
IDE04928-MAS01577- con calefacción remota instalada
IDE04928-ENG115867- alarma audible por claxón
IDE04928-ENG115864- frecuencia modulada
IDE04928-ENG10888- alarma antirrobo
IDE04928-ENG115865- retardo de alarma, protección DWA modo campista
IDE04928-ENG115812- modo campista Cubierta-DWA
IDE04928-ENG10935- claxon normal o sirena de alarma de serie
IDE04928-ENG10889- sensor de rotura de ventanas traseras
IDE04928-ENG10934- botón desactivación en volante a la derecha
IDE04928-ENG11177- protección OBD
IDE04928-ENG10937- cilindro de la cerradura, protección detección de apertura activa (Thatcham inactivo)
IDE04928-ENG10938- Sensor movimiento
IDE04928-ENG115866- número de pitidos de alarma
IDE04928-ENG10936- sensor alarma inclinación
IDE04928-ENG126842-vigilancia de la protección remolque interior
IDE04928-ENG115868- retardo de la alarma de pánico, demora de 2 segundos

Qué bueno este descubrimiento. Ya mismo lo pruebo y lo pongo.
Lo único es no olvidarse de desactivarlo al llevarlo al taller. :D
Si abres con la llave normal no se dispara al conectar al OBD, sólo en caso hacerlo por ejemplo, rompiendo un cristal e intentando enchufar.

A ver si algún compañero del sur te echa una mano con eso. Por aquí por Barcelona somos muchos y cualquiera de nosotros te la haríamos, los compañeros estamos para ayudarnos;)
Gracias por el ofrecimiento

Volver