Modificaciones por VAG-COM [Comentarios]

Entonces dejamos las dos, no? :thumbsup:
Y qué cada uno elija la que quiera :)

Pues OK. En ese caso, añadir Opcion 1 y opcion 2

En esta caso, @grr1200 sin querer molestar, si como dice @Handyman la de @Juanki es mas adaptada tal vez seria conveniente, para evitar dudas como la que me ha surgido, guardar solo una de las 2. A menos que al ser validas y comprobadas se guarden las dos opciones.
Ya comenté de actualizar procesos para el cable que tenemos, muchos aportes vienen literalmente copiados y otros no son fieles al cable que nos atañe, cuando estás en el coche con una chuleta que te crea dudas...
Personalmente me ha pasado con abrir long coding helper cuando debería ser adaptación, debe diferenciarse para el cable que usamos la mayoría de compañeros que veo aquí, el low cost.
No obstante con poner en el primer POST una advertencia/apunte de .
Modo Desactivar Luz de Dia con moleta en posición 0 funcionando.
Modo Luz interior independiente de la del maletero funcionando.
Mod Activar sonido acústico al abrir y cerrar puertas, pues aparece el menú en pantalla pero no pita.

Voy a probar de pasar a la 16.8.4 con mi cable de autodiagnosis y actualizar con las carpetas del 17.1.3 a ver si se soluciona...
Cerrando para que pite a veces debes apretar más de 1 vez.
Me ha sucedido que con la maneta :
Cerrar
1 pulsación prolongada plego retrovisor y subo ventanas.
2a pulsación corta, hace amago el cierre centralizado de echar el bloqueo como si fuera equipado con cerradura SAFE.
3a pulsación pita 2 veces y blinkan los intermentes.
Con el mando:
1a prolongada cierra ventanas techo y plega retrovisores
2a blink y dos pitido cierre.

Al Abrir evidentemente pitido y desbloqueo

Ya comenté de actualizar procesos para el cable que tenemos, muchos aportes vienen literalmente copiados y otros no son fieles al cable que nos atañe, cuando estás en el coche con una chuleta que te crea dudas...
Personalmente me ha pasado con abrir long coding helper cuando debería ser adaptación, debe diferenciarse para el cable que usamos la mayoría de compañeros que veo aquí, el low cost.
No obstante con poner en el primer POST una advertencia/apunte de .

Cerrando para que pite a veces debes apretar más de 1 vez.
Me ha sucedido que con la maneta :
Cerrar
1 pulsación prolongada plego retrovisor y subo ventanas.
2a pulsación corta, hace amago el cierre centralizado de echar el bloqueo como si fuera equipado con cerradura SAFE.
3a pulsación pita 2 veces y blinkan los intermentes.
Con el mando:
1a prolongada cierra ventanas techo y plega retrovisores
2a blink y dos pitido cierre.

Al Abrir evidentemente pitido y desbloqueo

Última edición:
Pues ni pitido ni nada ni al abrir ni cerrar.
Te faltará activar algún valor relacionado con "horn" claxon. Asegúrate de hacer do it! Al final.
De poner el código de modificaciones pertinentes si sales del módulo por cualquier caso y reiniciar el infotainment. Luego verifica que en el menú ajustes del infotainment esta marcada la nueva opción de aviso.

En esta caso, @grr1200 sin querer molestar, si como dice @Handyman la de @Juanki es mas adaptada tal vez seria conveniente, para evitar dudas como la que me ha surgido, guardar solo una de las 2. A menos que al ser validas y comprobadas se guarden las dos opciones.
Sí, claro. Tienes razón.
En su día, era en diciembre, puse la de aprietatuercas para no olvidarla. Aún no teníamos cable y recopilábamos info.

Pues ni pitido ni nada ni al abrir ni cerrar.
Yo tengo puesto el cierre automático si la llave está fuera del habitáculo. No pulso el botón del mando, ni toco la maneta de la puerta para cerrar.
Y me funciona el pitido corto de cierre (no activé los de apertura ya que me parecen innecesarios). Te copio el mod que hice por si hubiera alguna diferencia:

Pitidos de cierre / apertura

Centralita: 09-Cent. Elect. (código 31347), Adaptation - 10

Pitido al abrir (este no lo activé)
Canal "IDE02269-ENG116666-Acknowledgement signals-Akustische Rueckmeldung entriegeln"
Valor actual = not active, Nuevo valor = active

Pitido al cerrar
Canal "IDE02269-ENG116667-Acknowledgement signals-Akustische Rueckmeldung verriegeln"
Valor actual = not active; Nuevo valor = active

Canal "IDE02269-ENG116670-Acknowledgement signals-Akustische Rueckmeldung Signalhorn"

Canal "IDE02269-ENG122188-Acknowledgement signals- Menuesteuerung Akustische Rueckmeldung"

Canal "IDE02269-ENG122187-Acknowledgement signals-Dauer der Akustischen Rueckmeldung vom Einfachhorn"
Valor actual = normal; Nuevo valor = kurz

Canal "IDE02269-ENG116669-Acknowledgement signals-Akustische Rueckmeldung global"

En todos, los casos no olvidar "Do it", "Aceptar", "Ok".

Yo tengo puesto el cierre automático si la llave está fuera del habitáculo. No pulso el botón del mando, ni toco la maneta de la puerta para cerrar.
Y me funciona el pitido corto de cierre (no activé los de apertura ya que me parecen innecesarios). Te copio el mod que hice por si hubiera alguna diferencia:

Pitidos de cierre / apertura

Centralita: 09-Cent. Elect. (código 31347), Adaptation - 10

Pitido al abrir (este no lo activé)
Canal "IDE02269-ENG116666-Acknowledgement signals-Akustische Rueckmeldung entriegeln"
Valor actual = not active, Nuevo valor = active

Pitido al cerrar
Canal "IDE02269-ENG116667-Acknowledgement signals-Akustische Rueckmeldung verriegeln"

Canal "IDE02269-ENG116670-Acknowledgement signals-Akustische Rueckmeldung Signalhorn"

Canal "IDE02269-ENG122188-Acknowledgement signals- Menuesteuerung Akustische Rueckmeldung"

Canal "IDE02269-ENG122187-Acknowledgement signals-Dauer der Akustischen Rueckmeldung vom Einfachhorn"
Valor actual = normal; Nuevo valor = kurz

Canal "IDE02269-ENG116669-Acknowledgement signals-Akustische Rueckmeldung global"

En todos, los casos no olvidar "Do it", "Aceptar", "Ok".

Última edición:
Gracias. Mañana pruebo.
Por cierto el mod de que se cierre solo esta por aqui? No lo he visto en codificaciones verificadas! Tal vez habría que añadirlo.
Me gusta como funciona, en cuanto cierras la puerta se bloquea; si tienes abierta otra puerta o maletero, no da el pitido hasta que todo el coche no está bloqueado. Lo único en contra es que si, por ejemplo, quieres coger algo que llevas en el asiento trasero, debes abrir la puerta de atrás antes de cerrar la delantera.
Pensaba que lo había puesto, es este:

KESSY: cierre automático de puertas
Si el vehículo está equipado con sistema KESSY, se puede activar el bloqueo automático del vehículo al cierre de la puerta del conductor.

Unidad: 05-Acc, código 20103,

Codificación - 07, Long Code Helper
Seleccione el byte 02, Activar el bit 4 "Locking for door slamming active"

Haga clic Adaptación - 10
Canal "ENG129020-ENG126975-internal_passive_entry_exit_byte1-passive_exit_door_slam_lock"
Cambiar el valor no activado por “activado”

Me gusta como funciona, en cuanto cierras la puerta se bloquea; si tienes abierta otra puerta o maletero, no da el pitido hasta que todo el coche no está bloqueado. Lo único en contra es que si, por ejemplo, quieres coger algo que llevas en el asiento trasero, debes abrir la puerta de atrás antes de cerrar la delantera.

Si el vehículo está equipado con sistema KESSY, se puede activar el bloqueo automático del vehículo al cierre de la puerta del conductor.

Canal "ENG129020-ENG126975-internal_passive_entry_exit_byte1-passive_exit_door_slam_lock"

Última edición:
Alli pone "bloqueo automático del vehículo al cierre de la puerta del conductor." No es lo mismo de que se cierre automáticamente al alejarte del vehículo no?
No, el coche se bloquea al cerrar la puerta del conductor o la del acompañante, NO al alejarte.

Pues lo pasamos a verificados @grr1200 :thumbsup:

Ah entonces no es el que decía. Me pareció leer de uno que al no detectar la llave cierra el coche.

Ahora ya no he acabado de entender en funcionamiento de tu mod.
Es decir. Cortas motor. Bajas del coche cierras puerta sin tocar boton y se cierran las cerraduras del coche?

Siempre que te lleves la llave se entiende , has probado con la llave dentro, por curiosidad.
Exacto, si sales y cierras la puerta, se bloquea el coche. Si hay otras puertas abiertas, se termina de bloquear al cerrar la última.
Para mí, va muy bien con la confirmación acústica de cierre.

He probado con la llave dentro y no se cierra. :thumbsup:

estoy comparando modificaciones del OBD.. y del vagcom..
la de los litros no funciona con el vagcom?

lo de las señales si, no?

Hace un mes vi en el Club Seat León el listado completo de módulos y adaptaciones,la tenía em favoritos pero al borrar la cache no aparece, alguno tiene enlace o me puede recordar en que hilo estaba, estoy mareado ya de buscar :mad:

Volver