Erunamo
Forero Experto
Pero eso de audi son para las eeprom del mmi... hablamos de información del cuadro tipo kilometraje, códigos internos, la protección de componentes... cosas así. Estas eeproms no suelen tener más de 64k/128k, por lo que dudo que ahí metan skins en hdSe puede editar la eprom con obd pero el problema es como, que método usar con seguridad de no dañar nada yo lo veo casi imposible de forma casera como hacemos nosotros
AudiEnthusiasts EEPROM
Es más fácil lo que comentas, un paquete de actualización del VC que ya lleve todo y se pueda inyectar por obd, si es que lo publican, que también lo dudo.
Si existe en un futuro, los de vag retrofits seguro que lo consiguen, aunque no lo van a compartir evidentemente, tendremos que pasar por ellos jeje

Como dicen eso ha de estar en el firmware de la unidad, por narices vaya

El cuadro en si, además de la eeprom, dudo que tenga memoria ni firmware, sino que se comportará como una mera pantalla con los datos que vienen del infotainment, que serán en mi opinión de dos tipos, una con los datos básicos en tiempo real (velocidad, depósito, temperaturas, datos de fis y flags de luces) y otro con datos de imagen (skins, mapas, etc). Como mucho el cuadro almacenará en algún sitio el skin actual, en cuyo caso entiendo (al menos yo lo programaría así) sería como medida de seguridad para que el cuadro pueda funcionar de forma autónoma como el analógico solo con los datos en tiempo real.
Por supuesto, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia jajaja, que esto es solo como yo supongo que es.
Última edición: