Pero eso de audi son para las eeprom del mmi... hablamos de información del cuadro tipo kilometraje, códigos internos, la protección de componentes... cosas así. Estas eeproms no suelen tener más de 64k/128k, por lo que dudo que ahí metan skins en hd Como dicen eso ha de estar en el firmware de la unidad, por narices vaya El cuadro en si, además de la eeprom, dudo que tenga memoria ni firmware, sino que se comportará como una mera pantalla con los datos que vienen del infotainment, que serán en mi opinión de dos tipos, una con los datos básicos en tiempo real (velocidad, depósito, temperaturas, datos de fis y flags de luces) y otro con datos de imagen (skins, mapas, etc). Como mucho el cuadro almacenará en algún sitio el skin actual, en cuyo caso entiendo (al menos yo lo programaría así) sería como medida de seguridad para que el cuadro pueda funcionar de forma autónoma como el analógico solo con los datos en tiempo real. Por supuesto, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia jajaja, que esto es solo como yo supongo que es.
Estoy contigo... yo creo que se guarda en el infotaiment los tipos de pantalla.... y pondría la mano en el fuego que las diferentes pantallas que lleva el Cupra las tenemos instaladas, solo falta encontrar donde... porque en la centralita del VC no está.
Es posible que no lo estén, pero porque lo hayan metido en una nueva actualización que ha de llegar. Lo que sí que es posible es que a los que nos vayan llegando ahora los coches, en estos ya tengan una nueva actualización que puede que lo incluya.
Antes de comprar el mío ya estaba el Cupra con el DC, así que supongo que ya estará en el DC según mi teoría. Pero ya digo que son suposiciones... igual que podemos poner en la pantalla Ecomotive y es un FR o por ejemplo Rojas puso en su León el Ateca. Todo es saber donde se encuentra.
Pues poneros a currar y dejaros de chachara La verdad es que tiene sentido, que este todo en el infotainment, no había caído en la cantidad de memoria de la eeprom
Eso no es así. De hecho, el cuadro tiene ambas, memoria y firmware. Tenéis que tener en cuenta que, además de una bonita pantalla, el cuadro es una centralita, y como toda centralita, tiene su firmware. La versión de dicho firmware se puede ver en los backups hechos por OBDLeven. En cuanto a la memoria, tiene, ya que, por ejemplo, los kilómetros totales del vehiculo se almacenan en el cuadro... No sé exactamente que les has consultado, ni si su respuesta se refiere a que no tienen capacidad de actualizar el firmware del cuadro (que lo dudo) o si actualmente no hay nuevas versiones del firmware disponibles (que es posible).
Si, cuando hablamos de eeprom, en realidad es una memoria, pero no lo suficientemente grande. Ahí es donde se guardan los kilómetros totales, por ejemplo. Y por firmware para no liar al personal, hablaba de sistema completo. Mea culpa por liar aún más. Este tipo de pantallas, en mi opinión, lo que llevará es software de seguridad en un firmware (llámalo bootloader) que se encargará de la comunicación sobre todo. Como he comentado en mi mensaje anterior, yo veo lógico (yo lo haría) tener un software que almacene el skin actual, o incluso uno básico independiente para usar en caso de desconexión de la unidad controladora, para no perder la funcionalidad básica y que el conductor se quede a ciegas. Luego además por supuesto la unidad ha de comunicarse con la unidad, y para ello se establece un protocolo (para la fibra, datos tiempo real, etc) que ha de implementarse en el firmware. Sería como por ejemplo en un móvil el firmware del recovery. Tu tienes el sistema operativo por un lado (en este caso es lo que lleva la unidad de la guantera), pero en el propio móvil tienes un software protegido independiente que hace que aunque el sistema se vaya al carajo puedas obtener información y/o reparar el sistema. En este caso, yo lo que haría sería tener un firmware en el cockpit para poder hablar con la unidad e interpretar los datos y por si falla la unidad seguir teniendo funcionalidad básica, y luego en la eeprom tendría encriptados los datos tipo kilometraje. Siendo estrictos, hasta mi antiguo mp3 con usb a pilas de hace 10 años llevaba firmware que había que actualizar, pero son funcionalidades básicas. Pero datos datos, lo que se dice datos, dudo muchísimo que estén ahí, al menos yo como programador no lo veo eficiente. PD: No sé como funciona, solo especulo según lo que yo haría.
Lo que les he consultado es si mediante nuevo firmware o en nuestro actual DC actual se pueden “instalar” nuevos modos de vista adjuntándoles incluso un par de fotos.
Hola, pregunta, ¿se pueden reconocer las señales en un excellence plus si no se coge con navegador, vía waze o algo parecido? Si lo ha puesto alguien, no lo he sabido ver gracias.
En ese momento tenia prisa por eso no lo puse. Aquí está: Codificando con OBDeleven [Procesos Verificados]
A ver si esos Cupras que están entregando @Pakomalaga @@lex nos pueden pasar copia de codificaciones y adaptaciones. Sería un puntazo.