Mi particular sistema de alarma. CARCENTINEL + Alarma OEM

Juanmontequinto

Forero Experto
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Capuccino
Hola compañer@s.

Voy a intentar de contaros mis conclusiones y el sistema antirrobo que al final terminare montando.

Hay mas hilos hablando de las distintas alarmas, sus pros y sus contras. Pero yo quiero hablar de “MI ALARMA”. Quizás si lo pongo en otro hilo al final no cubra todo lo que quiero decir. De todas formas, si algún moderador no lo ve correcto que lo mueva a donde considere oportuno.

Mi Ateca es MY2018, pero en el concesionario se negaron a montarme la alarma e incluso el cortacorriente que les pedí. La razón es que la garantía la da Seat y ellos no se quieren complicar la vida cortando cables.

Paso a deciros algunas de las alarmas (antirrobos) que estuve valorando e informándome de ellas:

- CORTACORRIENTE: Según me estuvieron explicando en un taller de electrónica, es que se puede poner que corte en “combustible”, “motor de arranque” o “corte centralita”. Esto último no me acuerdo bien y puede ser que lo que corte sea la corriente de otro sitio. Pues bien, en nuestros coches y en todos los últimos que están fabricando no se debe poner cortacorriente porque puede afectar,( de hecho lo hace) a la electrónica del coche y causar daños. Lógicamente ni decir tiene que perderíamos automáticamente la garantía.


- TARJETAS DE PROXIMIDAD: No dejan de ser un simple cortacorriente.


- BARRAS ANTIRROBOS EN EL VOLANTE: Totalmente desaconsejadas porque al ponerlas les facilitamos al ladrón que pueda hacer palanca con ellas y así romper el volante. De todas formas cortar un volante y quitar las barras se tarda un minuto. A lo mejor no te roban el coche, pero no veas la que lían.


- LOCALIZADORES CHINOS: Al parecer van bien, se pueden conectar de distan manera, Obd u otra parte del cableado. También tienen la posibilidad de cortar la corriente mediante un mensaje que se le envía desde el móvil. Recordar que si se conecta al obd y el ladrón lo ve, pues no vale para nada. Acerca de cortar la corriente mediante mensaje, decir que es ilegal cortar la corriente de un vehículo que este en movimiento y si hubiese un accidente, los responsables seriamos nosotros. Otra cosa es a diferencia del Carcentninel no desactiva el OBd, no bloquea el coche por sí solo. Y sin menospreciar a los chinos, lo único que se puede comprar allí son cositas como las que vemos en el hilo de compras por internet. No se puede comprar nada que afecte a la electrónica. No veo el chino sellando la garantía del cacharro. ;)


- ALARMA SEAT: la que venden en recambios. Como comente anteriormente, en el concesionario no consintieron montarla, pero si me dijeron un taller donde me la podrían montar. Lo primero es que hablando con el del taller no me trasmitió confianza ninguna. Aparte de que se va la broma a 360 + iva. No lleva sirena propia y dudo que los volumétricos cubran la luneta trasera. Eso sí, según el del taller va conectada por Cam Bus. Bueno eso dice él,….no sé ni que pensar. Lógicamente la descarto.


- ALARMA COBRA 4625: Va conectada por Cam Bus, es compatible con nuestra llave, lleva sirena propia inalámbrica y batería auxiliar. Los volumétricos van montados en los pilares delanteros. Esta información me la dieron en FONOMOVIL Sevilla, un sitio especializado en este sector. La tienen en oferta ahora, según me comentan. Su precio es 98 € , mas 120 de montaje y Iva aparte, Total,…264€ También se le puede montar aparte un sensor de movimiento por si golpean el coche, este costaría sobre 70 o 80 € mas. También se podría montar otro modulo anti- levantamiento, el que costaría otros 70 o 80 € mas. La alarma sola costaría 264€ montada y con iva incluido. Y si le montamos los dos módulos extras costaría sobre 400 o 450 € . Para mi es excesivo y no la montare. Eso sí, reconocer que es de lo mejor del mercado, aparte de llevar muchos años demostrando lo buenas que son.


- CARCENTINEL: “El famoso carcentinel” por el que preguntamos tanto. Ahora está en oferta hasta el día 16 DE JULIO 2017 . La oferta es que no cobran el montaje, que seria sobre 70 o 80 €,o incluso mas, eso depende del taller. La pueden mandar a cualquier taller, y también tienen talleres concertados. Estuve hablando con Carcentinel y les pregunte todas las dudas que tenia. Mejor visitáis su web y miráis las características, de todas formas os comentare lo que me dijeron. En el momento que el coche es manipulado, bien porque intentan abrirlo, moverlo, golpearlo, levantarlo o si ya han entrado en el interior, el carcentinel automáticamente bloquea el coche para que no se pueda arrancar, también bloquea el OBD para que no puedan clonar la llave y nos manda alertas al móvil con el tipo de manipulación que le están haciendo al coche. También atreves de la aplicación podemos hacer un seguimiento del recorrido y más cosas. En el montaje sustituyen el OBD por otro que mandan. Hay la posibilidad que este cable sea de fácil instalación y así evitar tener que soldar o empalmar cables, de esta forma nos quedaremos más tranquilos con el tema de la garantía del coche. De todas formas ya sabéis, la casa siempre barrera para adentro en caso de problema. La corriente la tomaría directamente de la batería del coche. Para nuestra tranquilidad si el nivel de carga bajase nos mandaría una alerta al móvil. En comparación con la alarma Cobra, la cobra tiene batería auxiliar, si. Pero se alimenta de la batería del coche. La batería auxiliar es para que cuando nuestro coche no tenga carga, tire de ella. Me pregunto yo cuanto durara esa batería auxiliar, supongo que muyyyyy poco. Otra cosa, según me dicen en Carcentinel si ellos detectan que se están mandando varias alertas y el usuario no hace caso, lo llaman por teléfono para ver qué sucede. Esto último habría que comprobarlo, no sé yo que pensar. Pero cuando la tenga montada, no dudéis que lo comprobare. El precio del Carcentinel es de 199€ iva incluido, mas 5€ de gastos de envió.Tambien decir que al año vale 99€.
Ya viene con un cable para el Obd, pero si queréis el especifico para el Ateca y que no tengan que soldar, empalmar, etc. Tendréis que pedirlo a la hora de hacer el pedido. Este cable costaría sobre 15€. Otra de las cosas que les pregunte y “PARA MI ES IMPOTANTE”, es que si hay problema en activar la “alarma” del coche OEM. Me dicen que sin problemas ninguno. En la aplicación se pone en modo taller, y atreves del OBD nosotros podemos hacer el MOD de activación, después se vuelve a activar el Carcentinel y ya está. Yo ya compre el Carcentinel en oferta y me lo montaran a finales de julio, lógicamente después activare por software la alarma del coche. No tiene volumétrico,…si lo sé. Pero sin rompen un cristal, apoco que lo muevan se activara el carcentinel y me mandara una alerta. Si después abren una puerta, que sería lo más lógico, pues sonaría la bocina a modo de alarma. Y lógicamente desde el primer momento el coche y el OBD pasarían a bloquearse.

Seguramente me dejare atrás algún dato. Intente compartir con vosotros toda la información que me pude. Espero que todos los datos que me dijeron sean ciertos. No me gustaría crear confusión en algo que nos preocupa a todos.

Así que mi “ALARMA” es una Carcentinel tuneada con el Odeleven.

Un cordial saludo a todos.

Recordar ser felices y disfrutar haciendo muchos kilómetros con el Ateca.

!! MAÑANA ME PIRO DE VACACIONES AL PAÍS VASCO !! Ole….. Ole…..
 
Última edición:
Buen análisis. Lo único que si cuando te pasaron el coche de 2017 a 2018 y tú querías alarma en la cadena de montaje y te dijeron que imposible. TE HAN ENGAÑADO.
 
Buen análisis. Lo único que si cuando te pasaron el coche de 2017 a 2018 y tú querías alarma en la cadena de montaje y te dijeron que imposible. TE HAN ENGAÑADO.
Noooo. Tendria que haber empezado de nuevo con el pedido del coche y lógicamente todo el tiempo que llevaba ya esperando. La alarma la pedí después.
 
Pues creo que te la colaron. A mí me cambiaron M17 a M18 , pude meter el DCC y la alarma. Sin sobre coste y se Adelantó el pedido.
 
Hola compañer@s.

Voy a intentar de contaros mis conclusiones y el sistema antirrobo que al final terminare montando.

Hay mas hilos hablando de las distintas alarmas, sus pros y sus contras. Pero yo quiero hablar de “MI ALARMA”. Quizás si lo pongo en otro hilo al final no cubra todo lo que quiero decir. De todas formas, si algún moderador no lo ve correcto que lo mueva a donde considere oportuno.

Mi Ateca es MY2018, pero en el concesionario se negaron a montarme la alarma e incluso el cortacorriente que les pedí. La razón es que la garantía la da Seat y ellos no se quieren complicar la vida cortando cables.

Paso a deciros algunas de las alarmas (antirrobos) que estuve valorando e informándome de ellas:

- CORTACORRIENTE: Según me estuvieron explicando en un taller de electrónica, es que se puede poner que corte en “combustible”, “motor de arranque” o “corte centralita”. Esto último no me acuerdo bien y puede ser que lo que corte sea la corriente de otro sitio. Pues bien, en nuestros coches y en todos los últimos que están fabricando no se debe poner cortacorriente porque puede afectar,( de hecho lo hace) a la electrónica del coche y causar daños. Lógicamente ni decir tiene que perderíamos automáticamente la garantía.


- TARJETAS DE PROXIMIDAD: No dejan de ser un simple cortacorriente.


- BARRAS ANTIRROBOS EN EL VOLANTE: Totalmente desaconsejadas porque al ponerlas les facilitamos al ladrón que pueda hacer palanca con ellas y así romper el volante. De todas formas cortar un volante y quitar las barras se tarda un minuto. A lo mejor no te roban el coche, pero no veas la que lían.


- LOCALIZADORES CHINOS: Al parecer van bien, se pueden conectar de distan manera, Obd u otra parte del cableado. También tienen la posibilidad de cortar la corriente mediante un mensaje que se le envía desde el móvil. Recordar que si se conecta al obd y el ladrón lo ve, pues no vale para nada. Acerca de cortar la corriente mediante mensaje, decir que es ilegal cortar la corriente de un vehículo que este en movimiento y si hubiese un accidente, los responsables seriamos nosotros. Otra cosa es a diferencia del Carcentninel no desactiva el OBd, no bloquea el coche por sí solo. Y sin menospreciar a los chinos, lo único que se puede comprar allí son cositas como las que vemos en el hilo de compras por internet. No se puede comprar nada que afecte a la electrónica. No veo el chino sellando la garantía del cacharro. ;)


- ALARMA SEAT: la que venden en recambios. Como comente anteriormente, en el concesionario no consintieron montarla, pero si me dijeron un taller donde me la podrían montar. Lo primero es que hablando con el del taller no me trasmitió confianza ninguna. Aparte de que se va la broma a 360 + iva. No lleva sirena propia y dudo que los volumétricos cubran la luneta trasera. Eso sí, según el del taller va conectada por Cam Bus. Bueno eso dice él,….no sé ni que pensar. Lógicamente la descarto.


- ALARMA COBRA 4625: Va conectada por Cam Bus, es compatible con nuestra llave, lleva sirena propia inalámbrica y batería auxiliar. Los volumétricos van montados en los pilares delanteros. Esta información me la dieron en FONOMOVIL Sevilla, un sitio especializado en este sector. La tienen en oferta ahora, según me comentan. Su precio es 98 € , mas 120 de montaje y Iva aparte, Total,…264€ También se le puede montar aparte un sensor de movimiento por si golpean el coche, este costaría sobre 70 o 80 € mas. También se podría montar otro modulo anti- levantamiento, el que costaría otros 70 o 80 € mas. La alarma sola costaría 264€ montada y con iva incluido. Y si le montamos los dos módulos extras costaría sobre 400 o 450 € . Para mi es excesivo y no la montare. Eso sí, reconocer que es de lo mejor del mercado, aparte de llevar muchos años demostrando lo buenas que son.


- CARCENTINEL: “El famoso carcentinel” por el que preguntamos tanto. Ahora está en oferta hasta el día 16 DE JULIO 2017 . La oferta es que no cobran el montaje, que seria sobre 70 o 80 €,o incluso mas, eso depende del taller. La pueden mandar a cualquier taller, y también tienen talleres concertados. Estuve hablando con Carcentinel y les pregunte todas las dudas que tenia. Mejor visitáis su web y miráis las características, de todas formas os comentare lo que me dijeron. En el momento que el coche es manipulado, bien porque intentan abrirlo, moverlo, golpearlo, levantarlo o si ya han entrado en el interior, el carcentinel automáticamente bloquea el coche para que no se pueda arrancar, también bloquea el OBD para que no puedan clonar la llave y nos manda alertas al móvil con el tipo de manipulación que le están haciendo al coche. También atreves de la aplicación podemos hacer un seguimiento del recorrido y más cosas. En el montaje sustituyen el OBD por otro que mandan. Hay la posibilidad que este cable sea de fácil instalación y así evitar tener que soldar o empalmar cables, de esta forma nos quedaremos más tranquilos con el tema de la garantía del coche. De todas formas ya sabéis, la casa siempre barrera para adentro en caso de problema. La corriente la tomaría directamente de la batería del coche. Para nuestra tranquilidad si el nivel de carga bajase nos mandaría una alerta al móvil. En comparación con la alarma Cobra, la cobra tiene batería auxiliar, si. Pero se alimenta de la batería del coche. La batería auxiliar es para que cuando nuestro coche no tenga carga, tire de ella. Me pregunto yo cuanto durara esa batería auxiliar, supongo que muyyyyy poco. Otra cosa, según me dicen en Carcentinel si ellos detectan que se están mandando varias alertas y el usuario no hace caso, lo llaman por teléfono para ver qué sucede. Esto último habría que comprobarlo, no sé yo que pensar. Pero cuando la tenga montada, no dudéis que lo comprobare. El precio del Carcentinel es de 199€ iva incluido, mas 5€ de gastos de envió.Tambien decir que al año vale 99€.
Ya viene con un cable para el Obd, pero si queréis el especifico para el Ateca y que no tengan que soldar, empalmar, etc. Tendréis que pedirlo a la hora de hacer el pedido. Este cable costaría sobre 15€. Otra de las cosas que les pregunte y “PARA MI ES IMPOTANTE”, es que si hay problema en activar la “alarma” del coche OEM. Me dicen que sin problemas ninguno. En la aplicación se pone en modo taller, y atreves del OBD nosotros podemos hacer el MOD de activación, después se vuelve a activar el Carcentinel y ya está. Yo ya compre el Carcentinel en oferta y me lo montaran a finales de julio, lógicamente después activare por software la alarma del coche. No tiene volumétrico,…si lo sé. Pero sin rompen un cristal, apoco que lo muevan se activara el carcentinel y me mandara una alerta. Si después abren una puerta, que sería lo más lógico, pues sonaría la bocina a modo de alarma. Y lógicamente desde el primer momento el coche y el OBD pasarían a bloquearse.

Seguramente me dejare atrás algún dato. Intente compartir con vosotros toda la información que me pude. Espero que todos los datos que me dijeron sean ciertos. No me gustaría crear confusión en algo que nos preocupa a todos.

Así que mi “ALARMA” es una Carcentinel tuneada con el Odeleven.

Un cordial saludo a todos.

Recordar ser felices y disfrutar haciendo muchos kilómetros con el Ateca.

!! MAÑANA ME PIRO DE VACACIONES AL PAÍS VASCO !! Ole….. Ole…..
solo te puedo decir que te lo pases bien de vacas jajajaja y lo menos importante sobre el carcentinel me parece la opcion mas correcta...
 
Pues creo que te la colaron. A mí me cambiaron M17 a M18 , pude meter el DCC y la alarma. Sin sobre coste y se Adelantó el pedido.
Pues seguramente me engañaron que quieres que te diga. Me alegro que no me cobraran sobre costes y lamento no haber podido poner la alarma, no puedo decir mas, ni voy a matar al comercial. :thumbsup:
 
Pues seguramente me engañaron que quieres que te diga. Me alegro que no me cobraran sobre costes y lamento no haber podido poner la alarma, no puedo decir mas, ni voy a matar al comercial. :thumbsup:
yo mañana recojo mi ateca del conce... y el tema de los robos es algo que me preocupa aun teniendo garaje, le dije que queria alarma que me pusiera la de serie, y me comento carcentinel y yo no lo habia escuchado nunca, me dijo que pusiera eso en vez de la de serie por eso que tu muy bien has explicado, mañana lo recojo y ya me lo dejan montado haber que me parece espero que haga su funcion y no de por saco cada vez que se acerca una mosca.. ya veremos haber
Un saludo
 
Ya me instalaron el Carcentinel y os comentare mi opinión.

Lo compre en su web y me lo mandaron a CALVER FONOMOVIL, uno de los dos talleres que tienen concertados aquí en Sevilla. La experiencia en el montaje fue pésima y no puedo recomendar el taller este. No me dieron ningún tipo de explicación del montaje, malas maneras y lo peor poco profesionales. Y eso que tiene buena reputación en el sector.

Tuvieron que desmontar piezas del salpicadero y del lateral, como es lógico. Cuando recogí el coche me di cuenta que lo que habían desmontado no estaban todos los “click” apretados. Le pedí la caja que es donde viene el serial para activar el antirrobo y me dijeron que no me la daba, con lo que me toco llamar a Carcentinel. Se negaron a darme la factura del montaje puesto que no estaba a mi nombre, la que al final terminaron dándomela, como es lógico. También me dieron información bastante errónea del aparato, decían que si algún día no quiero continuar pagando por el servicio tendría que desinstalar el carcentinel porque era como si fuese en alquiler, y otros tantos disparates más que no tienen que ver con la realidad. Llame a Carcentinel y les conté todo lo que sucedió, no sé si tomaran medidas y lo quitaran de taller colaborador, espero que sí.

Bueno,… viene ahora la prueba del cacharro. Me monto en el coche y me voy a un sitio tranquilo para poder hacer todas las pruebas. Golpeo el coche, lo zamarreo, abro y cierro las puertas. Saltan alertas en el móvil, pero no como yo esperaba. Miro en el móvil los trayectos y nada tampoco. Vuelta a llamar a Carcentinel y les digo que el cacharro no funciona bien. El trato con ellos es exquisito y me dicen que si no funciona bien, me lo cambian sin problemas, pero que de todas formas haga unas pruebas siguiendo unas pautas que me indican.

Al día siguiente, me pongo a hacer las cosas de otra manera. Golpeo el coche dandole una patada a la rueda y espero. Al cabo de unos segundos llega la alerta. Abro, cierro la puerta y espero,….también llega la alerta. Tocando la guantera, igual de bien.

Le enchufo el Obdeleven y bloquea ese puerto. Me llega mensaje también.

Con respecto a los trayectos tiene que haber una parada mínima de 15 minutos o según lo configuremos para que los identifique. El mensaje llega en ese tiempo.

El modo paranoico me mando una falsa alarma, hacia mucho aire y seguramente fue eso. Lo tengo en modo ECO y la máxima sensibilidad. También lo probé y va bien

La prueba de meterlo en un garaje no la hice aun, pero hay compañeros que ya comentaron que según el garaje les va a unos mejor que a otros.

Conclusión es que estoy muy satisfecho con el Carcentinel, no puedo decir lo mismo del montaje.

Tiene sus cosas buenas y malas de todas formas. Con un inhibidor GSM/GPS pueden desactivar la función de localización, pero la parte buena es que si manipulan el puerto Obd se bloquea y no podrán clonar la llave. Lógicamente si se dan cuenta de su instalación pueden quitarlo, pero no creo que con tantos coches por robar le dediquen mucho tiempo a tener que estar desmontando aunque sea de mala manera este.

Si esta en un garaje en una planta sin cobertura cierto es que no nos avisa, pero lo más importante es que bloquea el Obd. De todas formas le pondré más adelante la alarma OEM para que por lo menos meta ruido llegado el caso. Me da más confianza que se bloquee el coche a que suene una alarma en lo más profundo de un garaje y nadie se entere.

Habrá quien le guste este sistema de antirrobo o que prefieran otro. O incluso no tener ninguno y si contratar un buen seguro. Yo os digo mi opinión nada más, y como dije antes le activare la bocina para la apertura de puertas. Y como es lógico tengo un buen seguro antirrobo. No sé cuánto tiempo mantendré el seguro todo riesgo y el Carcentinel activado, supongo que 3 o 4 añitos,…ya veré.
 
Última edición:
Ya me instalaron el Carcentinel y os comentare mi opinión.

Lo compre en su web y me lo mandaron a CALVER FONOMOVIL, uno de los dos talleres que tienen concertados aquí en Sevilla. La experiencia en el montaje fue pésima y no puedo recomendar el taller este. No me dieron ningún tipo de explicación del montaje, malas maneras y lo peor poco profesionales. Y eso que tiene buena reputación en el sector.

Tuvieron que desmontar piezas del salpicadero y del lateral, como es lógico. Cuando recogí el coche me di cuenta que lo que habían desmontado no estaban todos los “click” apretados. Le pedí la caja que es donde viene el serial para activar el antirrobo y me dijeron que no me la daba, con lo que me toco llamar a Carcentinel. Se negaron a darme la factura del montaje puesto que no estaba a mi nombre, la que al final terminaron dándomela, como es lógico. También me dieron información bastante errónea del aparato, decían que si algún día no quiero continuar pagando por el servicio tendría que desinstalar el carcentinel porque era como si fuese en alquiler, y otros tantos disparates más que no tienen que ver con la realidad. Llame a Carcentinel y les conté todo lo que sucedió, no sé si tomaran medidas y lo quitaran de taller colaborador, espero que sí.

Bueno,… viene ahora la prueba del cacharro. Me monto en el coche y me voy a un sitio tranquilo para poder hacer todas las pruebas. Golpeo el coche, lo zamarreo, abro y cierro las puertas. Saltan alertas en el móvil, pero no como yo esperaba. Miro en el móvil los trayectos y nada tampoco. Vuelta a llamar a Carcentinel y les digo que el cacharro no funciona bien. El trato con ellos es exquisito y me dicen que si no funciona bien, me lo cambian sin problemas, pero que de todas formas haga unas pruebas siguiendo unas pautas que me indican.

Al día siguiente, me pongo a hacer las cosas de otra manera. Golpeo el coche dandole una patada a la rueda y espero. Al cabo de unos segundos llega la alerta. Abro, cierro la puerta y espero,….también llega la alerta. Tocando la guantera, igual de bien.

Le enchufo el Obdeleven y bloquea ese puerto. Me llega mensaje también.

Con respecto a los trayectos tiene que haber una parada mínima de 15 minutos o según lo configuremos para que los identifique. El mensaje llega en ese tiempo.

El modo paranoico me mando una falsa alarma, hacia mucho aire y seguramente fue eso. Lo tengo en modo ECO y la máxima sensibilidad. También lo probé y va bien

La prueba de meterlo en un garaje no la hice aun, pero hay compañeros que ya comentaron que según el garaje les va a unos mejor que a otros.

Conclusión es que estoy muy satisfecho con el Carcentinel, no puedo decir lo mismo del montaje.

Tiene sus cosas buenas y malas de todas formas. Con un inhibidor GSM/GPS pueden desactivar la función de localización, pero la parte buena es que si manipulan el puerto Obd se bloquea y no podrán clonar la llave. Lógicamente si se dan cuenta de su instalación pueden quitarlo, pero no creo que con tantos coches por robar le dediquen mucho tiempo a tener que estar desmontando aunque sea de mala manera este.

Si esta en un garaje en una planta sin cobertura cierto es que no nos avisa, pero lo más importante es que bloquea el Obd. De todas formas le pondré más adelante la alarma OEM para que por lo menos meta ruido llegado el caso. Me da más confianza que se bloquee el coche a que suene una alarma en lo más profundo de un garaje y nadie se entere.

Habrá quien le guste este sistema de antirrobo o que prefieran otro. O incluso no tener ninguno y si contratar un buen seguro. Yo os digo mi opinión nada más, y como dije antes le activare la bocina para la apertura de puertas. Y como es lógico tengo un buen seguro antirrobo. No sé cuánto tiempo mantendré el seguro todo riesgo y el Carcentinel activado, supongo que 3 o 4 añitos,…ya veré.
Yo juan por suerte no tive ese problema, me lo instalaron en el propio concesionario tardaron 2 horas y me dejaron coche de sustitucion para ir y venir mientras y el montaje ya te digo que no se ni donde lo han montado no me lo dijeron solo que estaba escondido, no vo nada raro o mal montado.
Un saludo
 
Gracias por tus comentarios @Juanmontequinto,espero que poco a poco el Carcentinel funcione mejor, como un reloj.
 
Yo juan por suerte no tive ese problema, me lo instalaron en el propio concesionario tardaron 2 horas y me dejaron coche de sustitucion para ir y venir mientras y el montaje ya te digo que no se ni donde lo han montado no me lo dijeron solo que estaba escondido, no vo nada raro o mal montado.
Un saludo
Yo también lo hubiese montado en el concesionario, pero no quisieron. Bueno, ahora lo mas importante es que ya lo tengo instalado y estoy satisfecho con su funcionamiento. :thumbsup:
 
Yo también lo hubiese montado en el concesionario, pero no quisieron. Bueno, ahora lo mas importante es que ya lo tengo instalado y estoy satisfecho con su funcionamiento. :thumbsup:
Me alegro lo que nose es si llega a pitar el carcentinel en caso necesario????
 
Me alegro lo que nose es si llega a pitar el carcentinel en caso necesario????
No "pita", te manda mensajes de distintas alertas, trayectos, y bloquea el OBD. Mas adelante activare la alarma OEM con el Obdeleven para que suene la bocina cuando abran alguna puerta.
 
Ya me instalaron el Carcentinel y os comentare mi opinión.

Lo compre en su web y me lo mandaron a CALVER FONOMOVIL, uno de los dos talleres que tienen concertados aquí en Sevilla. La experiencia en el montaje fue pésima y no puedo recomendar el taller este. No me dieron ningún tipo de explicación del montaje, malas maneras y lo peor poco profesionales. Y eso que tiene buena reputación en el sector.

Tuvieron que desmontar piezas del salpicadero y del lateral, como es lógico. Cuando recogí el coche me di cuenta que lo que habían desmontado no estaban todos los “click” apretados. Le pedí la caja que es donde viene el serial para activar el antirrobo y me dijeron que no me la daba, con lo que me toco llamar a Carcentinel. Se negaron a darme la factura del montaje puesto que no estaba a mi nombre, la que al final terminaron dándomela, como es lógico. También me dieron información bastante errónea del aparato, decían que si algún día no quiero continuar pagando por el servicio tendría que desinstalar el carcentinel porque era como si fuese en alquiler, y otros tantos disparates más que no tienen que ver con la realidad. Llame a Carcentinel y les conté todo lo que sucedió, no sé si tomaran medidas y lo quitaran de taller colaborador, espero que sí.

Bueno,… viene ahora la prueba del cacharro. Me monto en el coche y me voy a un sitio tranquilo para poder hacer todas las pruebas. Golpeo el coche, lo zamarreo, abro y cierro las puertas. Saltan alertas en el móvil, pero no como yo esperaba. Miro en el móvil los trayectos y nada tampoco. Vuelta a llamar a Carcentinel y les digo que el cacharro no funciona bien. El trato con ellos es exquisito y me dicen que si no funciona bien, me lo cambian sin problemas, pero que de todas formas haga unas pruebas siguiendo unas pautas que me indican.

Al día siguiente, me pongo a hacer las cosas de otra manera. Golpeo el coche dandole una patada a la rueda y espero. Al cabo de unos segundos llega la alerta. Abro, cierro la puerta y espero,….también llega la alerta. Tocando la guantera, igual de bien.

Le enchufo el Obdeleven y bloquea ese puerto. Me llega mensaje también.

Con respecto a los trayectos tiene que haber una parada mínima de 15 minutos o según lo configuremos para que los identifique. El mensaje llega en ese tiempo.

El modo paranoico me mando una falsa alarma, hacia mucho aire y seguramente fue eso. Lo tengo en modo ECO y la máxima sensibilidad. También lo probé y va bien

La prueba de meterlo en un garaje no la hice aun, pero hay compañeros que ya comentaron que según el garaje les va a unos mejor que a otros.

Conclusión es que estoy muy satisfecho con el Carcentinel, no puedo decir lo mismo del montaje.

Tiene sus cosas buenas y malas de todas formas. Con un inhibidor GSM/GPS pueden desactivar la función de localización, pero la parte buena es que si manipulan el puerto Obd se bloquea y no podrán clonar la llave. Lógicamente si se dan cuenta de su instalación pueden quitarlo, pero no creo que con tantos coches por robar le dediquen mucho tiempo a tener que estar desmontando aunque sea de mala manera este.

Si esta en un garaje en una planta sin cobertura cierto es que no nos avisa, pero lo más importante es que bloquea el Obd. De todas formas le pondré más adelante la alarma OEM para que por lo menos meta ruido llegado el caso. Me da más confianza que se bloquee el coche a que suene una alarma en lo más profundo de un garaje y nadie se entere.

Habrá quien le guste este sistema de antirrobo o que prefieran otro. O incluso no tener ninguno y si contratar un buen seguro. Yo os digo mi opinión nada más, y como dije antes le activare la bocina para la apertura de puertas. Y como es lógico tengo un buen seguro antirrobo. No sé cuánto tiempo mantendré el seguro todo riesgo y el Carcentinel activado, supongo que 3 o 4 añitos,…ya veré.
Amigo @Juanmontequinto pues más o menos que yo como ya sabes me lo pusieron el viernes pasado y después de preguntar dos veces donde estaba instalado y como, me contestaron con evasivas así que no se ni donde esta yo lo he probado habriéndole las puertas y dando contacto al veiculo y si que me da las alertas en cuanto al garaje pues no lo he probado aun y la instalación me la hicieron en albacete en un taller de alarmas que carcentinel me busco ya que por esta zona ellos no tienen concertado ninguno en cuanto a notar si me han desarmado algo para la instalación la verdad es que no, no le veo nada.
 
Amigo @Juanmontequinto pues más o menos que yo como ya sabes me lo pusieron el viernes pasado y después de preguntar dos veces donde estaba instalado y como, me contestaron con evasivas así que no se ni donde esta yo lo he probado habriéndole las puertas y dando contacto al veiculo y si que me da las alertas en cuanto al garaje pues no lo he probado aun y la instalación me la hicieron en albacete en un taller de alarmas que carcentinel me busco ya que por esta zona ellos no tienen concertado ninguno en cuanto a notar si me han desarmado algo para la instalación la verdad es que no, no le veo nada.
Espero que si alguien en Sevilla decide ir a CALVER FONOMOVIL, por lo menos que sepa como se las gastan. Pero bueno,...ya se me paso el cabreo por la actitud de esta gente y lo importante es que al menos la instalación esta bien. Un saludo @CANUTO
 
Pues creo que te la colaron. A mí me cambiaron M17 a M18 , pude meter el DCC y la alarma. Sin sobre coste y se Adelantó el pedido.

Pues a mi me está pasando lo mismo. No lo pensamos en el momento de hacer el pedido. La queremos meter ahora que aún no tenemos ni semana de fabricación confirmada y nos dicen que no se puede modificar ya. Así que ando dando vueltas por el foro a ver que narices le podemos montar. Lo único que me convence de momento por precio es activarla con obdeleven pero me da miedo y por otro lado se queda un poco coja porque solo suena si abren el vehículo desde dentro, es decir, si te rompen la ventanilla y abren con alguna manilla interior.

El tema del carcentinel me parece un tostón tener que estar pagando todos lo años por el servicio y el mantenimiento.

Quiero mi alarma de serie, ¿creéis que puedo puedo hacer algo para que me la incluyan en el pedido? ¿Puedo reclamar que mi comercial me diga que no sabiendo que hay gente que si le han hecho la modificación?
 
yo
Pues a mi me está pasando lo mismo. No lo pensamos en el momento de hacer el pedido. La queremos meter ahora que aún no tenemos ni semana de fabricación confirmada y nos dicen que no se puede modificar ya. Así que ando dando vueltas por el foro a ver que narices le podemos montar. Lo único que me convence de momento por precio es activarla con obdeleven pero me da miedo y por otro lado se queda un poco coja porque solo suena si abren el vehículo desde dentro, es decir, si te rompen la ventanilla y abren con alguna manilla interior.

El tema del carcentinel me parece un tostón tener que estar pagando todos lo años por el servicio y el mantenimiento.

Quiero mi alarma de serie, ¿creéis que puedo puedo hacer algo para que me la incluyan en el pedido? ¿Puedo reclamar que mi comercial me diga que no sabiendo que hay gente que si le han hec ho la modificación?
yo tengo el carcentinel y lo del safe no me dijo nada el comercial ahora me arrepiento pondria las dos cosas prefiero pagar 100€ al año y tener controlado el coche que no es nada que estar pensando si estara en el garaje...
 
Muchas gracias por la información tan completa, @Juanmontequinto . Ya he pedido mi CarCentinel. Me la van a enviar y poner en Norauto Alcorcón. Precio: 199 + 25 del cable + 44 de mano de obra. Total, 268 euros. Me parece muy buen precio. En la Seat, cuando recogí el vehículo me dijeron que si la ponen de fábrica son 400 euros, pero, como el mío no la traía, se me pondría en unos 800 euros. Y sin seguimiento por gps. Creo que ha sido un acierto. Gracias de nuevo.
 
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