Merece la pena pagar al contado? tema descuento financiación

Creo que tú cuentas están bastante mal principalmente porque por financiar 9500 euros el descuento es de 2552 euros, a partir de hay suma y sigue.

Si ves mi post en este mismo hilo @ATIS veras que estoy de acuerdo con @alexfsimon , que lo que parece que te regalan con la financiación no es tanto regalo, puesto que hay que sumar todos los costes de la financiera y el coste real de las revisiones que vas a pasar en ese tiempo. Además lo de la asitencia en carretera de SEAT ya te la ofrece cualquier seguro de vehiculos. Yo lo tengo claro financiar (aunque sea el mínimo), no gracias.:whistling::whistling:
Un saludo a todos los forer@s.
Lukas

Última edición:
Creo que tú cuentas están bastante mal principalmente porque por financiar 9500 euros el descuento es de 2552 euros, a partir de hay suma y sigue.
Entonces según lo que me dices, vendrías pagando de intereses unos 800 euros (3300-2500), que tendrías que valorar si te compensa pagarlos por la garantia, mantenimiento y seguro. Es así o vuelvo a hacer mal las cuentas?

Entonces según lo que me dices, vendrías pagando de intereses unos 800 euros (3300-2500), que tendrías que valorar si te compensa pagarlos por la garantia, mantenimiento y seguro. Es así o vuelvo a hacer mal las cuentas?

Tus cuentas no están bien, y te lo voy a fundamentar

Financiado 9700. a 48 meses
Cuota. 243. Total 11664
Total intereses : 1964+298(entrada)=2262
2552(descuento)-2262=290
290+277(2añosgarantia)+400( mantenimiento)=967 euros gano financiándolo.

El mantenimiento oficial de un SEAT ATECA TDI 2.0 4 Drive es de 630 euros en 4 años, en caso de llevar DSG sube 140 más y si es gasolina algo más.

Tus cuentas no están bien, y te lo voy a fundamentar

Financiado 9700. a 48 meses
Cuota. 243. Total 11664
Total intereses : 1964+298(entrada)=2262
2552(descuento)-2262=290
290+277(2añosgarantia)+400( mantenimiento)=967 euros gano financiándolo.

El mantenimiento oficial de un SEAT ATECA TDI 2.0 4 Drive es de 630 euros en 4 años, en caso de llevar DSG sube 140 más y si es gasolina algo más.

Bueno, el coche que tengo en mente es DSG y gasolina, por lo que el mantenimiento serían unos 700. Y no hablas nada de un año de seguro a todo riesgo en Mapfre que también te darían por financiar, que creo que no bajaría de los 700.

Lo del seguro es no lo tengo claro. A mí no me lo han ofrecido no he visto nada de forma general.

Lo del seguro es no lo tengo claro. A mí no me lo han ofrecido no he visto nada de forma general.
Si, yo lo tengo por escrito en el presupuesto. Así que entiendo que de esta manera sí que compensa porque el seguro lo voy a tener que pagar sí o sí.

Pues entonces te sale aún mejor.

Pues entonces te sale aún mejor.

He estado buscando información acerca de ese seguro y que me lo hayan ofrecido a mi creo que tiene que ver con que el coche que entrego es un Audi, creo que es uno de los requisitos que sea del grupo Volkswagen.

He estado buscando información acerca de ese seguro y que me lo hayan ofrecido a mi creo que tiene que ver con que el coche que entrego es un Audi, creo que es uno de los requisitos que sea del grupo Volkswagen.

Yo he entregado un Renault y si me han ofrecido el seguro a todo riesgo de Mapfre por 200€ si financiaba. Claro que yo lo hice en septiembre 2016

Buenas, lo del seguro depende de la financiación elegida (cosa que no te preguntan generalmente), la básica o la completa. La completa tiene un coste x mes mas alto e incluye el seguro mapfre y otro seguro que no recuerdo.

A

9500 euros a 48 meses sale a 262 euros al mes. Si quitas los seguros y pagas la apertura a mano se quedan en 242 euros al mes. Y si amortizas al contado el cuarto año te ahorras unos 140 euros con respecto a si sigues con la financiación, no te ahorras mucho porque el último año apenas te meten intereses te lo cuelan en las cuotas de los primeros años. Verificado porque es como lo tengo yo.
Que es eso de pagar la apertura a mano?
Si se quita al tercer año lo que reste por pagar se pierde el último año de garantía y de mantenimiento?

La apertura es la entrada. Si pagas al tercer año dicen que en el contrato viene que lo pierdes pero yo aún no lo tengo

@asamiya
cuando financias, hay una comisión de apertura....comisión que lo que se hace con ella es sumarla al precio del coche y por tanto también la financias. Si esa apertura la entregas en mano en el concesionario o por transferencia es un pago ya de contado que no se suma a la financiación y que encarece todo.
Y luego lo que te explican es que el último año de los 4 de financiación, si liquidas el resto del crédito que en ese momento tengas pendiente, si bien te penalizan con un 1% del capital pendiente, te ahorras de ese último año todo el resto de intereses. Creo que esta explicado, pero si quieres algún ejemplo.
te explico más.
Las letras son todas iguales imagina que te salen letras de 250 € por 48 meses, pero como te cobran 300€ de apertura de financiación y eso te lo suman al total del coche, tu letra pasa de 250 a 260.....y lo mismo van subiendo con ciertos seguros que te cobran y te los suman al capital que te conceden y que te puedes si quieres quitar, pues no son obligatorios, si convenientes pero no obligatorios.
Pues digamos que al final tienes 48 letras de 250€, (que si los desglosas diciendo números a ojimetro son 200 de capital y 50 de intereses, y cuando llega el último año, aún les debes 200€ por 12 meses de capital + 50€ por 12 meses de intereses. Si ese último año pagas lo pendiente de un sólo golpe, te cobrarían 200€ x 12 meses + 1% de penalización, que es mucho menos que estar pagando 50€ por 12 meses de intereses.
Y eso esta permitido por la Ley sin que implique ningún tipo de pérdida de garantía ni condicionado de la financiación.

Te recuerdo por si no lo sabes que VW finance o Seat Finance son lo mismo, reciben dinero del Banco central Europeo, (vamos que ese banco somos tu y yo que se lo dejamos) y lo cojonudo es que se lo dejamos a interés 0% con el objeto de que ellos "estimulen el consumo" "faciliten que se vendan los coches" y con ese dinero gratis, ellos te lo prestan a tí, y te encuentras que en Alemania la vw finance se lo presta a un alemán al aprox. un 4% y cuando la misma empresa llega a España a nosotros por la cara nos lo presta al casi un 10%
Te recuerdo que el dinero el Banco central se lo da al 0% o a lo sumo al 1% y mira que palo nos pegan en este país cuando la empresa es la misma VW FINANCE. Y dudo mucho que los empleados de vw finance España, ganen ni la mitad de lo que ganan sus hermanos en Alemania, por tanto algún "listo" se está embolsando ingentes cantidades de dinero.

Me ha quedado algo más claro, no te explican na los de la Seat, el lunes voy a probar el ateca y ya encargarlo pero quiero tener todo bien atado sin sorpresas, aunque alguna me llevaré, tienen buena labia los comerciales...

tienes un subforo donde puedes ver que se puede quitar en la financiación y que no se puede quitar, y aunque es muy largo de contar ahí lo tienes bien explicado.
Te vas a comparar un buen coche, tiene pijadillas (como todos los coches) pero este es bueno, y luego tienen sus raterías, pero para eso esta el foro, para escarmentar en cabeza ajena.
Lee y se aprende un montón. Yo lo hice y me sirvió y estoy muy contento. No pago nada por ser del CLUB SEA ATECA y además me ahorré una pasta con el tema de la financiación.

Yo no financié, y que bien que hice! Ahora cada mes me ahorro un 4% +- de intereses, busqué y busqué hasta que lo conseguí.
Encima me descontaron solo 1000 euros por no financiar y conseguí los dos años de garantía adicionales.
Mi experiencia sin financiar se traduce en ahorro. (En mi caso)
Pagar de mas? no gracias, ahora solo pago un intererés del 4'3%.

Última edición:
Yo no financié, y que bien que hice! Ahora cada mes me ahorro un 4% +- de intereses, busqué y busqué hasta que lo conseguí.
Encima me descontaron solo 1000 euros por no financiar y conseguí los dos años de garantía adicionales.
Mi experiencia sin financiar se traduce en ahorro. (En mi caso)
Pagar de mas? no gracias, ahora solo pago un intererés del 4'3%.

Eso que dices es muy relativo. Habría que ver lo que pagaste por el coche, lo que ibas a pagar, etc,etc, solamente de mantenimiento oficial de tu coche son 700 euros que tendrás que pagar y yo no, mi financiación de 2552 saco un beneficio de 300 euros, etc etc. Ahora súmale tus intereses y verás como no has ganado tanto es más creo que has perdido , pero vamos son mis cuentas . Saludos

Eso que dices es muy relativo. Habría que ver lo que pagaste por el coche, lo que ibas a pagar, etc,etc, solamente de mantenimiento oficial de tu coche son 700 euros que tendrás que pagar y yo no, mi financiación de 2552 saco un beneficio de 300 euros, etc etc. Ahora súmale tus intereses y verás como no has ganado tanto es más creo que has perdido , pero vamos son mis cuentas . Saludos
Si es muy relativo, yo hablo de mi caso, el mantenimiento de mi coche son aproximadamente 250€ cada dos años, y siendo autónomo me saldrán aún algo más baratas.
En mi caso, me ahorro mucha pasta, ya que pedí 22000€ de 28000€ de coste.
Al hacerme muy buen interés tiré de largo en cantidad, voy a pagar lo mismo +- de intereses de esos 22000 (en 6 años)que financiando
9600 con Seat,(en 4 años)
Como dije es mi caso, poco parecido a la mayoria, al financiar mucha mas cantidad.
Pero que me ahorro mucho dinero eso te lo puedo asegurar.

Última edición:
Siento decirte que el mantenimiento mínimo oficial de tu coche es de 855 euros.

Volver