Merece la pena pagar al contado? tema descuento financiación

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por Jacobo, 28 Dic 2016.

  1. Mario L.

    Mario L. Forero Novato

    Ubicación:
    Yecla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
     
  2. Mario L.

    Mario L. Forero Novato

    Ubicación:
    Yecla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    En qué concesionario te ofrecieron ese precio?
    Yo he mirado en 4 concesionarios y no me baja de los 25590€
    Soy de la región de Murcia pero me da igual desplazarme por 2000€
     
  3. yoshiakisi

    yoshiakisi Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo tras hacer los números, vi que financiar simplemente venía a ser un pago al contado en 3 años. No ganaba ni perdía nada más allá de si el mantenimiento de tu vehículo es un poco superior o inferior (dependiendo de si tienes cambio DSG o no o si el DSG es seco o si montas 4Drive).

    El descuento inicial por financiar + extensión garantía + Mantenimiento 4 años (2 revisiones) viene a ser lo mismo que se va a incrementar el precio del vehiculo financiando 9.500€ a 3 años. Por tanto simplemente la financiación servía para:

    1. "maquillar" el precio del coche aunque sea una mentira porque vas a terminar pagándolo igual, pero de primeras suena mejor el precio

    2. Si no dispones el dinero, evidentemente poder comprar el coche con esta solución o ir mas desahogado

    3. Haber pagado la extensión de garantía y el mantenimiento desde un principio y al llevarlo al conce llevarte la alegría de no pagar en ese momento, pero vuelve a ser una "ilusión óptica"

    Dudas:

    1. A mi no me hablaron de ningún seguro a todo riesgo con Mapfre por 200€ más... no sé si es que ya no está esa opción en julio de 2017

    2. Si tu coche es DSG con cambio de aceite y 4Drive con su cambio de aceite ¿ambas cosas entran en ese mantenimiento de 4 años? lo digo porque esto puede marcar la diferencia en caso de que entren o no.... para saber si a unos si que les merece la pena o no incluir ese mantenimento o no al financiar....
     
    A Fleki y Silviinn les gusta esto.
  4. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas. Esos números están hechos muchas páginas atrás. Y a 9500 euros a 48 meses compensa financiar si o si. Creo recordar que alrededor de 600 euros se ganan.
     
  5. yoshiakisi

    yoshiakisi Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo he leído todo este hilo entero de cabo a rabo y no opino que ganes ni pierdas nada al financiarlo, te hablo al menos a fecha de Julio de 2017, con el descuento actual que te hacen.... vienes a quedar cuenta con paga si damos por hecho que el precio de mantenimiento de 4 años está valorado por Seat en unos 700€. Desconozco si las 2 revisiones que se deben hacer en 4 años tienen más o menos valor real del que han decidido tasar ellos al financiar, de ahi pregunto si en ese mantenimiento entraría el cambio de aceite de los DSG6 y de los coches equipados con 4Drive en cuyo caso si que parece que se iria por encima de los 700€
     
  6. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Entra todo el mantenimiento. Programado y todos esos cambios estan.
     
  7. javi921

    javi921 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Merece la pena pagar 4 años de garantia? Pensais que estos coches van a fallar antes de 4 años? Saludos
     
  8. AtecaDSG

    AtecaDSG Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo lo voy a coger...

    El coche lleva mucha electrónica y cualquier cambio de pieza + mano de obra creo que ya lo compensa

    Aunque como siempre se dice en estos casos, lo mejor es pagar la ampliación y. No tener que utilizarla. Pero por si acaso... :whistling:

    Es mi opinión ;)
     
    A Ajr le gusta esto.
  9. javi921

    javi921 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Totalmente de acuerdo @AtecaDSG en que lo mejor seria no utilizarlo, supongo que dependerá de cada uno, en mi caso creo que no la voy a pedir ya que confío mucho en el grupo VAG, grandes motores y gran electrónica.

    Saludos
     
  10. Barrax

    Barrax Forero Activo

    Siento deciros que el cambio del aceite del dsg y 4 drive son a los 60000km es decir ya no entrarían en el mantenimiento mirarlo bien porque son muy listos preguntarlo antes en un concesionario.. año por ejemplo me parece que los 4 años de garantía si merece más la pena por si falla cualquier cosa importante que a mi al tercer año de mi vw scirocco me cambiaron el embrague del dsg por qué fallaba la marcha atrás asique por mi experiencia los 4 años de garantía si pero el mantenimiento son 2 cambios de aceite no más.. por mi parte no interésa el mantenimiento asique hay está mi duda en un 50,50
     
  11. AtecaDSG

    AtecaDSG Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Como dije más arriba solo voy a coger ampliación de garantía

    Los "cambios de aceite" ya los pagaré cuando toquen y no por adelantado en el "plan de mantenimiento"
     
  12. Barrax

    Barrax Forero Activo

    A mi no me han dado la opción de ampliación de garantía.. :(
     
  13. AtecaDSG

    AtecaDSG Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Ni pagándola tu ??? :cautious:
     
  14. Barrax

    Barrax Forero Activo

    Pregunte y me dijeron que no que la única opción ahora es financiando un minimo.de 9500
     
  15. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Hombre siento decirte que el cambio en el 4 drive es años 45000. Por lo demás sería la primera vez que me pasara que no me cubrieran el mantenimiento del coche de los 60000 o 4 años.
     
  16. Barrax

    Barrax Forero Activo

    Cierto el 4drive es a los 45000 perdón por la información errónea :confused:
     
  17. yoshiakisi

    yoshiakisi Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada

    A mi en un principio me dijeron que pagandola a parte (creo recordar que sobre 380€) si que se podía coger la ampliación de garantía sin ningún problema. Es más, me dijeron que la ampliación se podía contratar durante los 2 primeros años, eso si, me dijo que probablemente el precio estaría mas cerca de los 450€ por contratarla a posteriori.
     
  18. yoshiakisi

    yoshiakisi Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada

    acojonado estoy con lo que he leido del cambio de embrague en tu vw sirocco DSG.... ya no duermo hoy pensando si he hecho bien eligiendo el coche con DSG.... :(
     
    A javi921 le gusta esto.
  19. javi921

    javi921 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Tu eleccion es acertada porque es lo que querias, si basamos nuestra compra en las opiniones o consejos de los demas, al final no es lo que "nosotros" queremos, y si te dice que se le jodio el embrague a los 4 años y 2 meses...

    Saludos
     
  20. Barrax

    Barrax Forero Activo

    No te preocupes el cambio DSG es lo mejor que as podido pedir en un coche yo vamos no cambio a manual.. lo de vw scirocco pues ya sabes mala suerte.. Y aunque se me pasó la garantía puse una reclamación en el concesionario y por tener el mantenimiento con ellos etc la verdad esque se hicieron cargo de el 70% de la avería asique dentro de lo que me paso no salí muy mal parado. Puedes dormir tranquilo tienes el mejor cambio que existe :thumbsup: Yo cuando me coja el ateca probaré con el DSG 7 :) el vw scirocco es la de 6 velocidades, yo de la de 7 e oído que al principio han entrado mucho en taller pero parece que ya han solucionado sus problemas y yo cogeré el de 7 aún así viendo los problemas que han tenido.. arriba Dsg:thumbsup:
     
    A AtecaDSG le gusta esto.