Yo tras hacer los números, vi que financiar simplemente venía a ser un pago al contado en 3 años. No ganaba ni perdía nada más allá de si el mantenimiento de tu vehículo es un poco superior o inferior (dependiendo de si tienes cambio DSG o no o si el DSG es seco o si montas 4Drive).
El descuento inicial por financiar + extensión garantía + Mantenimiento 4 años (2 revisiones) viene a ser lo mismo que se va a incrementar el precio del vehiculo financiando 9.500€ a 3 años. Por tanto simplemente la financiación servía para:
1. "maquillar" el precio del coche aunque sea una mentira porque vas a terminar pagándolo igual, pero de primeras suena mejor el precio
2. Si no dispones el dinero, evidentemente poder comprar el coche con esta solución o ir mas desahogado
3. Haber pagado la extensión de garantía y el mantenimiento desde un principio y al llevarlo al conce llevarte la alegría de no pagar en ese momento, pero vuelve a ser una "ilusión óptica"
Dudas:
1. A mi no me hablaron de ningún seguro a todo riesgo con Mapfre por 200€ más... no sé si es que ya no está esa opción en julio de 2017
2. Si tu coche es DSG con cambio de aceite y 4Drive con su cambio de aceite ¿ambas cosas entran en ese mantenimiento de 4 años? lo digo porque esto puede marcar la diferencia en caso de que entren o no.... para saber si a unos si que les merece la pena o no incluir ese mantenimento o no al financiar....