Merece la pena pagar al contado? tema descuento financiación

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por Jacobo, 28 Dic 2016.

  1. blanxak

    blanxak Forero Experto

    Ubicación:
    Blanes
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    yo esas cuentas que haceis las pongo en duda.. suena a ganga pagar 318 euros en un prestamo para 5 años.
    Hay algo que se nos debe escapar y no creo que solo ganen la venta de un vehiculo.
     
  2. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Duda? Vamos a ver ganan porque ellos se lo guisan y ellos se lo comen.

    Si por 9700 euros a 60 meses tengo que devolver 12518,4 quiere decir que de intereses pago 2818.4 de interés . Si me descuentan 2500 del precio final lo que pago de intereses son 318,4. Si le quieres sumar la comisión de apertura serían 300 euros más. No sé dónde ves el error.
     
  3. jarama

    jarama Forero Activo

    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Hola ATIS, parece que tu entiendes en esto de la financiacion, me puedes decir si esta financiacion que me han echo a mi esta bien.
    PD: Decir que financio 9500€ y entregue 500€ de señal.
     

    Adjuntos:

  4. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Tendría que ver cuanto te han descontado del precio del vehículo por qué 1169 me parece muy poco puesto que
    8500*36 meses te dan 1900 euros
    9500*48 meses te dan 2500 euros
     
  5. jarama

    jarama Forero Activo

    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Este es mi presupuesto,
    PD: estoy exento del impuesto de matriculacion.
     

    Adjuntos:

  6. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    En un principio el descuento es de 2500 sumando las cantidades.
    Te han metido dos seguros que si quieres bajar cuota te los puedes quitar. Y te han colado la matriculación que yo en todos los que he ido me la he quitado.
     
  7. jarama

    jarama Forero Activo

    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    ¿ entonces esta bien la financiacion ?
     
  8. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    En un principio las cuotas cuadran. Yo te recomendaría que lo hicieras si puedes a 48 meses y al 3 año amortizaras y así te ahorras otros 600 euros
     
  9. jarama

    jarama Forero Activo

    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    OK. muchas gracias por la informacion, los que no tenemos idea de estas cosas, nos queda la duda si nos estan engañando o son leales, menos mal que hay foros como este y gente que te informa un poco.
    cuando me digan que ya esta el coche y valla a firmar la financiacion intentare ponerlo a 48 meses, ¿ cuanto me saldria la cuota a 48 meses ?
     
  10. solracateca

    solracateca Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    A
    9500 euros a 48 meses sale a 262 euros al mes. Si quitas los seguros y pagas la apertura a mano se quedan en 242 euros al mes. Y si amortizas al contado el cuarto año te ahorras unos 140 euros con respecto a si sigues con la financiación, no te ahorras mucho porque el último año apenas te meten intereses te lo cuelan en las cuotas de los primeros años. Verificado porque es como lo tengo yo.
     
  11. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    La amortización no la tenía aún simulada. El viernes tendré todo
     
  12. jarama

    jarama Forero Activo

    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Hola solracateca, La comision de apertura la pago al contado, como bien esta puesto en la hoja de la financiacion, y lo de los seguros leyendo el foro ya me entere la forma de quitarlos, lo tengo apuntado para cuando llegue el dia quitarlos.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 16 Mar 2017
  13. Raulateca

    Raulateca Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Clave: Quitar los seguros innecesarios que te cuelan en la financiación (yo los firmé por desinformación y mala praxis del comercial, es decir, meterte la información con embudo como a los pavos).
    Después de entregarme la documentación firmada y leer tranquilamente, ves claramente que los seguros no son obligatorios, y que tienes además 14 días naturales desde la firma para declinar la financiación... Así que ya mismo cambio condiciones y como pongan muchas pegas, hoja de reclamaciones por información engañosa, y pago al contado.
    En mi caso la financiación mínima son 9500 a 48 meses, pudiendo amortizar a partir de la cuota 37 con un 0,50% de comisión (he pagado la comisión de apertura con la entrada para rebajar cuota) a
     
  14. Raulateca

    Raulateca Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    decía (perdón que he enviado involuntariamente), que el total financiado es de 12194 con intereses y seguros opcionales colados sin querer.
    En mi caso el valor de contado que viene en las condiones de financiación es de 24950, (un valor bastante inferior al que me explicaron inicialmente), y 26105 precio final con financiación (incluye intereseses y todas las tasas y gastos correspondientes ya)... Yo creo que más de 1150 euros de diferencia ya está bien, no???...
    Ojo con la información inicial que nos la cuelan... Hay que pedir tranquilamente y digerir en casita después comparando y viendo qué información nos falta o no nos ha quedado clara.
     
  15. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    En el tema de extension de garantía, un compañero compro así un A3 y en el tercer año de garantía se le rompió algo de una puerta y en AUDI le dijeron que la extensión de garantía solo cubre motor. Eso en AUDI.
     
  16. nachobc2001

    nachobc2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Moaña (Pontevedra)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi me vendieron la financiación con estas ventajas:
    -4 años de garantía (valorado en unos 300€)
    -4 años de mantenimiento (valorado en unos 700€)
    -1 año de seguro Mapfre a todo riesgo (valorado en 700€)
    Financiando lo mínimo, que son 9500, sale en 265€ al mes en 48 cuotas. Según ellos me ahorraba unos 1000€.
    Como lo veis?
     
  17. Neo54

    Neo54 Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Que no te ahorras nada... si cuentas las cuotas y los intereses que pagas, suman mas que lo que te descuentan ellos en el precio del coche
     
    A nachobc2001 le gusta esto.
  18. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Estoy de acuerdo contigo @alexfsimon , puesto que a mí me han ofrecido lo mismo con la garantía de 4 años o 60.000 Km (lo que antes llegue). Si le vas a rodar 15.000 km o menos de 15.000km al año, no compensa puesto que como mucho pasaras la 2º revisión la de los 30000 Km y llegarás muy justo (o no llegarás a la de los 60.000 km). Con lo cual lo mejor, si te lo puedes permitir, es pagar al contado con los 2 años de garantía del fabricante y las revisiones que surjan sonre la marcha. El financiar 9.500€ al 11% durante 4 años,con una comision de apertura de 300€ y una cuota extra (47 pagos) no existe entidad bancaria que te lo pague ¿por que se lo tenemos que pagar nosotros a SEAT?. Mi anterior SEAT si que lo financie con la financiera de SEAT, pero al 0% TAE a 4 años y con SUPERGARANTIA gratis, sólo tenía que pagar 300€ por 4 años de un seguro de vida para si "cascaba" para que cobrase la financiera. Las condiciones de ahora son muy diferentes y favorables al grupo VW, no al cliente. Yo al menos lo veo así. Recibid un cordial saludo.
    Lukas.
     
    Última edición: 6 Abr 2017
    A MELMACK le gusta esto.
  19. nachobc2001

    nachobc2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Moaña (Pontevedra)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues haciendo cuentas me da que los intereses son unos 3.300€ y los descuentos son: 1.700 (garantia+mantenimiento+seguro), 1.300 (campaña por financiar) y 1.100 (descuento por financiación), en total 4.100€
     
  20. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Creo que tú cuentas están bastante mal principalmente porque por financiar 9500 euros el descuento es de 2552 euros, a partir de hay suma y sigue.
     
    A nachobc2001 le gusta esto.