----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En la página 167 de ese manual de ITV oficial, editado por el ministerio, lo pone bien claro... "mi no entender" que decía Simón Cabido, alias "Doña Croqueta" por aquellos años en el 1, 2, 3... junto a su inseparable Juanito Navarro.
¿ No saben usar la calculadora en la ITV o no tienen "calculadora de equivalencias" en la estación ITV correspondiente? Hoy en día el 99% de las empresas de ITV tiene web y es rarísima, aquella que no tiene una "calculadora de equivalencias de neumáticos".
MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.
Versión 7.4.1
SECCION I:
INSPECCIONES CATEGORIAS M,N,
Fecha de entrada en vigor:01/10/2019
ESPECIFICACIONES GENERALES
Los vehículos de motor, remolques, y semirremolques deben tener sus ruedas provistas de neumáticos (nuevos o recauchutados) que presenten dibujo en las ranuras principales de la banda de rodadura y su estado reúna lascondiciones mínimas de utilización.
Los neumáticos deberán estar homologados y las dimensiones, características y configuración de los mismos serán las previstas por el fabricante en la homologación del vehículo o sus equivalentes.
Se entiende por neumáticos equivalentes aquellos que cumplen con los siguientes requisitos:
-Índice de capacidad de carga igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV o en su homologación de tipo.
-Categoría de velocidad igual o superior a los mínimos indicados enla tarjeta ITV o en su homologación de tipo.-Igual diámetro exterior, con una tolerancia de ± 3%. Y ahora pregunto ¿dónde está el problema? Estoy cegato perdido, me temo.

-Que el perfil de llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.Queda prohibida la sustitución de neumáticos cuando la misma implique riesgos de interferencias con otras partes del vehículo.