Medidas de llantas y neumáticos que montan nuestros Ateca

Hola. Actualmente estoy usando unos neumáticos de medida: 235/40/R19 96Y y ya estoy próximo a tener que renovarlos. No me gusta esa medida ni este tipo de neumático que es de carretera, porque yo le doy un uso 80/20 o a las malas 90/10.

Bien, con los datos que pone en mi ficha técnica, solo puedo usar neumáticos de 18" (ver foto) y como no entiendo nada se me hace muy extraño.

Por favor, alguien me puede orientar en que neumáticos puedo comprar para estar dentro de la legalidad y poder hacer algo de campo ?

Gracias y un saludo.
 

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Hola, una pregunta, para que te dieran este papel fuiste adrede a la itv, o fue al pasar alguna itv que te lo dieron. tuviste que hacer algo especial o solo decirlo y ya esta?
gracias
refloto esto por si a alguien le interesa. para qeu te pongan una medida en la tarjeta itv hay que pedir a seat un certificado de fabricante y con eso vas a la itv y te lo ponen en la ficha tecnica. me lo dijo ayer uno de la itv.
 
refloto esto por si a alguien le interesa. para qeu te pongan una medida en la tarjeta itv hay que pedir a seat un certificado de fabricante y con eso vas a la itv y te lo ponen en la ficha tecnica. me lo dijo ayer uno de la itv.
Por supuesto... Seguro que pagando el certificado y la anotación...
 
Hola a todos, voy buscando para mi Ateca una llantas de 18 con neumáticos. Estoy viendo unas del Arona fr en 18...tenéis la tabla de equivalencias de las llantas y neumáticos? Quiero ver si las que me venden con neumáticos son compatibles para nuestro ateca, y que sea quitar unas y poner otras...
Si hay alguna oferta de llantas también las acepto por ir viendo más cosas...
Gracias de antemano
Saludos
 
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Buenas señores.
Esta mañana me pase por Norauto para cambiar los neumaticos y me quedao pasmao.
Resulta que me dicen que monte el neumatico que quiera, pero que mejor que me pase por la Itv a preguntar.
Dicen que estan hechando para atras a la gente que no monta lo que pone en la ficha tecnica. Que eso de la equivalencia del 3% nanai, que llega mucha gente contandoles que los echaron para atras por no montar las medidas homologadas para el coche.:eek:
Las directrices que les tienen marcadas en la ITV es seguir al pie de la letra lo que ponga en la ficha tecnica, o al menos es lo que me dicen los vendedores de Norauto.
La medida que llevo es 215/50/18, en la ficha tecnica lo que me sale son dos medidas pero en llanta 17", cosa que no voy a cambiar.
Pretendia cambiar a 225/50/18 o 225/45/18, mas que nada por ser medidas mas comerciales y poder buscar entre mas variedad de marcas, así que mañana me pasare por la ITV a ver que me dicen.
Ya os comentare, pero la verdad que si es como me dicen en Norauto es una verdadera faena.:(
 
Buenas señores.
Esta mañana me pase por Norauto para cambiar los neumaticos y me quedao pasmao.
Resulta que me dicen que monte el neumatico que quiera, pero que mejor que me pase por la Itv a preguntar.
Dicen que estan hechando para atras a la gente que no monta lo que pone en la ficha tecnica. Que eso de la equivalencia del 3% nanai, que llega mucha gente contandoles que los echaron para atras por no montar las medidas homologadas para el coche.:eek:
Las directrices que les tienen marcadas en la ITV es seguir al pie de la letra lo que ponga en la ficha tecnica, o al menos es lo que me dicen los vendedores de Norauto.
La medida que llevo es 215/50/18, en la ficha tecnica lo que me sale son dos medidas pero en llanta 17", cosa que no voy a cambiar.
Pretendia cambiar a 225/50/18 o 225/45/18, mas que nada por ser medidas mas comerciales y poder buscar entre mas variedad de marcas, así que mañana me pasare por la ITV a ver que me dicen.
Ya os comentare, pero la verdad que si es como me dicen en Norauto es una verdadera faena.:(
Me ha pasado lo mismo que a ti, esta tarde en euromaster me dicen lo mismo que antes de cambiar de medida pregunte en la ITV y si puedo cambiar que me lo den por escrito, tengo las misma medidas que tu y hay poco para elegir.
Me han presupuestado la michelin CROSCLIMATE 215/50r18 1220€ y la PRIMACY3 740€
Cuando sepas algo nos lo comentas.

Saludos
 
Buenas señores.
Esta mañana me pase por Norauto para cambiar los neumaticos y me quedao pasmao.
Resulta que me dicen que monte el neumatico que quiera, pero que mejor que me pase por la Itv a preguntar.
Dicen que estan hechando para atras a la gente que no monta lo que pone en la ficha tecnica. Que eso de la equivalencia del 3% nanai, que llega mucha gente contandoles que los echaron para atras por no montar las medidas homologadas para el coche.:eek:
Las directrices que les tienen marcadas en la ITV es seguir al pie de la letra lo que ponga en la ficha tecnica, o al menos es lo que me dicen los vendedores de Norauto.
La medida que llevo es 215/50/18, en la ficha tecnica lo que me sale son dos medidas pero en llanta 17", cosa que no voy a cambiar.
Pretendia cambiar a 225/50/18 o 225/45/18, mas que nada por ser medidas mas comerciales y poder buscar entre mas variedad de marcas, así que mañana me pasare por la ITV a ver que me dicen.
Ya os comentare, pero la verdad que si es como me dicen en Norauto es una verdadera faena.:(

Eso se arregla fácil, se busca una ITV pequeña para pasar la revisión y a tomar vientos, que a veces unos por otros y por los demás, son una panda de listos de mucho cuidado. Yo lo he hecho en varias ocasiones, pegas al pasar una revisión, la siguiente en otra distinta y si es más pequeña, tanto mejor.

OJO, eso siempre y cuando no haya habido algún cambio de normativa sin "publicidad" y ahora vayan a "degüello" por todos los que no llevan las "medidas originales".


Normativa ITV para neumáticos - Euromaster

En concreto, cada detalle que se revisa en la ITV en relación con las ruedas, son los siguientes:

- Por supuesto, el tamaño y las características de los neumáticos continúa siendo un aspecto clave. Estos deben corresponder siempre con el recomendado en la ficha técnica del vehículo, así como su índice de carga y categoría de velocidad. Por último, también se comprobará la marca de homologación de las ruedas.


tabla-defectos-nueva-itv-neumaticos.png


Creo que la clave está en el punto 2 de esta tabla... pero dice: "homologación tipo o con sus equivalentes", yo sigo sin ver dónde c... está el problema que tienen en Norauto y en Euromaster.:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:

Entra en vigor la nueva ITV de los neumáticos, esto es lo que ahora van a mirar


Aparte de los neumáticos que aparecen en la ficha técnica la normativa permite el uso de neumáticos equivalentes con una tolerancia del +/-3% siempre y cuando se cumpla con los códigos de carga y velocidad, la llanta sea compatible con el neumático, no sobresalga de la carrocería y no se produzca interferencia entre las partes fijas y el neumático.

La ITV de los neumáticos
 
Última edición:
Manuales de procedimientos de inspección de ITV, reformas...
Publicaciones archivo | AECA-ITV

El último del 01.10.2019. Igual han cambiado (o endurecido aún más) los criterios de inspección en el tema de neumáticos :unsure:
http://www.f2i2.net/documentos/lsi/...to_de_inspeccion_de_estaciones_ITV_v7_4_1.pdf

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En la página 167 de ese manual de ITV oficial, editado por el ministerio, lo pone bien claro... "mi no entender" que decía Simón Cabido, alias "Doña Croqueta" en aquellos maravillosos años en el 1, 2, 3... junto a su inseparable Juanito Navarro.

¿ No saben usar la calculadora en la ITV o no tienen "calculadora de equivalencias" en la estación ITV correspondiente? Hoy en día el 99% de las empresas de ITV tiene web y es rarísima, aquella que no tiene una "calculadora de equivalencias de neumáticos".


MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.
Versión 7.4.1
SECCION I:
INSPECCIONES CATEGORIAS M,N,
Fecha de entrada en vigor:01/10/2019
ESPECIFICACIONES GENERALES


Los vehículos de motor, remolques, y semirremolques deben tener sus ruedas provistas de neumáticos (nuevos o recauchutados) que presenten dibujo en las ranuras principales de la banda de rodadura y su estado reúna lascondiciones mínimas de utilización.

Los neumáticos deberán estar homologados y las dimensiones, características y configuración de los mismos serán las previstas por el fabricante en la homologación del vehículo o sus equivalentes.

Se entiende por neumáticos equivalentes aquellos que cumplen con los siguientes requisitos:

-Índice de capacidad de carga igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV o en su homologación de tipo.

-Categoría de velocidad igual o superior a los mínimos indicados enla tarjeta ITV o en su homologación de tipo.-Igual diámetro exterior, con una tolerancia de ± 3%. Y ahora pregunto ¿dónde está el problema? Estoy cegato perdido, me temo. :geek::geek::geek::geek::geek:

-Que el perfil de llanta de montaje sea el correspondiente al neumático. Queda prohibida la sustitución de neumáticos cuando la misma implique riesgos de interferencias con otras partes del vehículo.
 
Última edición:
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En la página 167 de ese manual de ITV oficial, editado por el ministerio, lo pone bien claro... "mi no entender" que decía Simón Cabido, alias "Doña Croqueta" por aquellos años en el 1, 2, 3... junto a su inseparable Juanito Navarro.

¿ No saben usar la calculadora en la ITV o no tienen "calculadora de equivalencias" en la estación ITV correspondiente? Hoy en día el 99% de las empresas de ITV tiene web y es rarísima, aquella que no tiene una "calculadora de equivalencias de neumáticos".


MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.
Versión 7.4.1
SECCION I:
INSPECCIONES CATEGORIAS M,N,
Fecha de entrada en vigor:01/10/2019
ESPECIFICACIONES GENERALES


Los vehículos de motor, remolques, y semirremolques deben tener sus ruedas provistas de neumáticos (nuevos o recauchutados) que presenten dibujo en las ranuras principales de la banda de rodadura y su estado reúna lascondiciones mínimas de utilización.

Los neumáticos deberán estar homologados y las dimensiones, características y configuración de los mismos serán las previstas por el fabricante en la homologación del vehículo o sus equivalentes.

Se entiende por neumáticos equivalentes aquellos que cumplen con los siguientes requisitos:

-Índice de capacidad de carga igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV o en su homologación de tipo.

-Categoría de velocidad igual o superior a los mínimos indicados enla tarjeta ITV o en su homologación de tipo.-Igual diámetro exterior, con una tolerancia de ± 3%. Y ahora pregunto ¿dónde está el problema? Estoy cegato perdido, me temo. :geek::geek::geek::geek::geek:

-Que el perfil de llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.Queda prohibida la sustitución de neumáticos cuando la misma implique riesgos de interferencias con otras partes del vehículo.
Quizás el problema con el 3%, venga en que unos puedan interpretar que es a partir de la medida original de la tarjeta y otros quieran llevarlo más allá y aplicar ese 3% a las opcionales que figuran en la tarjeta, tal y como me pareció entender en la explicación del vídeo anterior.
 
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