Medidas de llantas y neumáticos que montan nuestros Ateca

@Isralicante @koldico al final si no pasa nada he optado por 8” con et 39 a ver si me lo aseguran en un par de días

Hola a todos, muy bien @Gacas haber que modelo has elegido que nos tienes impacientes por verlas, ya verás que cambio a mejor ;)

pues que la llanta es más ancha y admite más gomas y si sumas la anchura que ganas con el et que quitas ganas en ancho de vias(ejes)

ya podéis apuntar en la primera página ..
8” x18 et 39
245/45/18

Última edición:
Esto de las llantas y las equivalencias nos vuelve locos, jeje.
Yo tengo llanta 18 y me venía el coche con la 225 50 18 y quería ganar más perfil, pregunté en una ITV y me dijeron que la 215 55 18 era equivalente a lo que ponía en la documentación y esa fue la que puse. Es la que llevan los qasqais y está bien de precio.
Donde te han dicho eso?En que ITV?
Yo lo he comentado en el foro y hemos llegado a la conclusión de que NO son equivalentes.

Es que, no son equivalentes.
Mira cualquier tabla online como ésta: Calculadora de Equivalencias de Neumáticos » Oponeo.es

Al igual, al pasar la Itv no se dan cuenta, pero no entra dentro del famoso "3%" de margen por arriba y por abajo que marca el fabricante.
Está modificando algo para lo que no está diseñada la geometría del coche.
Si tienes duda y se pudiera, manda mail a fábrica a ver qué dicen.

Donde te han dicho eso?En que ITV?
Yo lo he comentado en el foro y hemos llegado a la conclusión de que NO son equivalentes.
A la 225/50 R 18 si es equivalente....

Perdonad mi ignoracia pero tengo la llanta 17 con su respectivas gomas de serie ya que tengo el ateca style plus 1.5tsi, la cual figura la única en mi ficha tecnica. Si quiero ponerle las llantas de 18 o 19 de serie, tengo hacer algun trámite administrativo u homologación? Todo lo cual para poder csmbiar a 18 o 19. Gracias

Perdonad mi ignoracia pero tengo la llanta 17 con su respectivas gomas de serie ya que tengo el ateca style plus 1.5tsi, la cual figura la única en mi ficha tecnica. Si quiero ponerle las llantas de 18 o 19 de serie, tengo hacer algun trámite administrativo u homologación? Todo lo cual para poder csmbiar a 18 o 19. Gracias

Si montas neumáticos equivalentes en los que el diámetro de la rueda no varie más de un 3%, no necesitas hacer ningún trámite. Montando las medidas que monta el fabricante para 18” y 19” estarás dentro del 3%.

Efectivamente, tal y como ha dicho @Daniel_Bu, si son equivalentes no hay problema.
@Ramisoft , pincha en el enlace que he puesto más arriba, mete la medida de neumáticos que llevas en las casillas y dale a "buscar neumáticos en medidas alternativas".
Sólo las medidas que los resultados arrojen, entran dentro del 3% de tolerancia, además al lado de cada medida te ponen el % que representa respecto a las medidas de origen.
Ya sólo toca elegir la medida que mejor se adapte a lo que andas buscando en el tamaño de llanta que quieras meter.

y en el primer post podrás ver las distintas medidas de llantas que hemos puesto en el club

Gracias, además ese ha sido un punto importante para cambiarlas, haber encontrado ese ET y esa anchura

Efectivamente, tal y como ha dicho @Daniel_Bu, si son equivalentes no hay problema.
@Ramisoft , pincha en el enlace que he puesto más arriba, mete la medida de neumáticos que llevas en las casillas y dale a "buscar neumáticos en medidas alternativas".
Sólo las medidas que los resultados arrojen, entran dentro del 3% de tolerancia, además al lado de cada medida te ponen el % que representa respecto a las medidas de origen.
Ya sólo toca elegir la medida que mejor se adapte a lo que andas buscando en el tamaño de llanta que quieras meter.
Entonces en las 18" de serie se pueden meter hasta unas 295?:eek:

Capture.JPG

Me parece que no lo has entendido.
Lo que dice la tabla es básicamente que una 295/35 en 18" entra totalmente en la tolerancia del 3% que marca la normativa.
Otra cosa es que la llanta de serie es una 7" de ancho (no confundas con el radio) y lo máximo que se le puede meter es la 225 de ancho.
Para 295 pues no sé, una 9.5" o 10"?

Volver