Medidas de llantas y neumáticos que montan nuestros Ateca

Pues es un gran punto este del consumo ya que hago muchos km diarios para ir al trabajo. Pero déjame hacerte otra pregunta Litololo, Te ha perjudicado en alguna cosa más parte del consumo, me refiero al tema de velocidad, gastado neumáticos ,alguna incidencia en el motor etc...? Si te los tuvieras que volver a cambiar volverías a los 225/50/18? o quizás bajar el perfil y ponerte 235/40/18? Quizás me estoy trasladando demasiadas dudas;)
Supongo que ya lo habréis comentado, pero tened en cuenta que la 235/40/R18 no cumpliría el 3% famoso de la ITV. Tendría que ser 235/45/R18...
 
Una llanta de 7.5 J con una goma 215 va pasar mucho miedo en los bordillos, lo ideal sería mínimo 225, pero cosas más escandalosas se han visto.
Pero montarlas puedes perfectamente, recuerda que la llanta 19 de Seat son Et 45 y son de 8J
Teóricamente la recomendación para la 7.5 va de 205 a 235, por lo que tanto 215 como 225 están en el ancho ideal del neumático (7,5 pulgadas son 190mm).

En cualquier caso, hay muchos neumáticos que tienen protector de llantas (el neumático tiene más goma justo en la zona de contacto con la llanta, por lo que rozaría antes el neumático que la llanta con el bordillo), por lo que podéis buscar un modelo que lo tenga.
 
Supongo que ya lo habréis comentado, pero tened en cuenta que la 235/40/R18 no cumpliría el 3% famoso de la ITV. Tendría que ser 235/45/R18...

La 235/50/18 también cumple con el 3%.
Espera, que ya sé porqué no nos estamos entendiendo. He comentado la 235/40/R18, y tú me has contestado con la 235/50/R18

Dicho esto, con la calculadora en la mano y salvo error al teclear, la 235/50/R18 no es equivalente a la 215/55/R17 que tienes en tu ficha. La primera tiene un diámetro de 668mm, y la segunda de 692mm, lo que es aprox. un 3,6% de diferencia. Teóricamente no sería válido en la ITV...

La 225/50/R18 sí sería equivalente.
 
Espera, que ya sé porqué no nos estamos entendiendo. He comentado la 235/40/R18, y tú me has contestado con la 235/50/R18

Dicho esto, con la calculadora en la mano y salvo error al teclear, la 235/50/R18 no es equivalente a la 215/55/R17 que tienes en tu ficha. La primera tiene un diámetro de 668mm, y la segunda de 692mm, lo que es aprox. un 3,6% de diferencia. Teóricamente no sería válido en la ITV...

La 225/50/R18 sí sería equivalente.
¿Con qué medida te ha venido el coche cuando lo compraste?
El mío venía con 225/50/18 y tengo papel de ITV con que las 235/50/18 son equivalentes.
 
Última edición:
¿Con qué medida te ha venido el coche cuando lo compraste?
Yo tengo 215 en R18 (no es 4Drive). Pero me temo que no se compara con la medida que te entregaron con el coche, sino la que te aparece en tu ficha, en la casilla L.2. Seguro que las ruedas que te venían en el coche estaban dentro del 3% respecto a esta casilla. Pero sólo comento por intentar ayudar lo mejor que puedo - evidentemente cada uno decide en su coche y puede que me confunda.

Por si a alguien le interesa, escribí hace un par de días un post con bastante detalle (y por ello bastante"chorizo") sobre cambio de llantas y neumáticos:
Cambio de llantas

aunque realmente empieza en la página anterior:
Cambio de llantas
 
Yo tengo 215 en R18 (no es 4Drive). Pero me temo que no se compara con la medida que te entregaron con el coche, sino la que te aparece en tu ficha, en la casilla L.2. Pero sólo comento por intentar ayudar lo mejor que puedo - evidentemente cada uno decide en su coche y puede que me confunda.

Por si a alguien le interesa, escribí hace un par de días un post con bastante detalle (y por ello bastante"chorizo") sobre cambio de llantas y neumáticos:
Cambio de llantas

aunque realmente empieza en la página anterior:
Cambio de llantas
Como te digo me dieron un papel en la ITV como que son equivalentes, presentando la ficha técnica del coche.

(de momento salgo de línea, me pongo en carretera)
 
Pues si tienes ese papel de la ITV, efectivamente no tendrás problema. Y si te lo han dado gratis, desde luego es la mejor forma! :thumbsup:
Y quizás sí valgan entonces equivalencias de las Observaciones y estaba confundido...
 
Última edición:
Según la explicación de la tarjeta ITV, lo que aparece en "Observaciones" son opcionales que no tienen porqué coincidir con la homologación tipo, mientras que la casilla L.2 sí es obligatorio, por lo que debería ser la que se usa:
Tabla de Campos Tarjeta ITV

Pero según nuestro compi que trabaja en una ITV, en la suya validan tanto con el +-3% de la principal como de las opcionales

Esto significa que puedo hacer equivalencias del 3% tanto del neumático principal como

Ok, entonces entiendo que puedo hacer las equivalencias con cualquiera de los neumáticos que aparecen en la ficha y acogerme al código de velocidad del neumático sobre el que hago la equivalencia. Esto me abre todo un mundo de posibilidades.

Muchas gracias!

 
Exacto. Las medidas estándar del gurpo VW son 66,6mm y 57,1mm. También me había sorprendido ver que aquí se hablaba de 62 mm...

Creo que hay confusión entre el diámetro del buje, y del tapa bujes. Sería muy raro que el buje del Ateca no fuera de 57,1mm, pero es cierto que los tapabujes se hacen de mayor medida por la parte exterior para que haya un solape con la llanta, y de ahí que sean normalmente de 60mm.

En cualquier caso, es posible cambiar llantas por otras con buje mayor, pero habrá que usar centradores. Si se usan medidas estándar, esos centradores deberían ser fáciles de encontrar. El caso contrario (llantas con buje menor al del coche) no lo recomiendo, ya que las soluciones que se pueden leer en la red (mecanizado de la llanta) pueden ser chapuzas que alteran la estructura de la llanta y pueden generar grietas o reducir la resistencia estructural de la llanta. También podrías cambiar el buje, pero es que ya se iría el tema de las manos...
Pero en llanta 7J (158 mm) y el quiere poner 7,5 ( 191 mm)

Saludos nuevamente,
Como decia ya encontre unas llantas para mi ATECA.(aros alloy Denzent en 7.0jx 17" ET 45). Como dije quiero la opcion lo mas estandar posible para mis ruedas de invierno...
Alguien quien pueda decirme si :
a. debo comprar las llantas con sistema de presion de ruedas (TPMS) or me valen las que vienen con el coche ?

b. si la marca DENZENT viene con el diametro de buje correcto ? 57.1mm o que adaptacion posible (costos) si no lo son ?
los certificados que adjunta DENYENT (austria) estan en aleman pero hay una columna donde pone "mittenloch 57.1mm Abrollummf. 225.1" (nulo en aleman :P)
gracias
 
Última edición:
Saludos nuevamente,
Como decia ya encontre unas llantas para mi ATECA.(aros alloy Denzent en 7.0jx 17" ET 45) . Alguien quien pueda decirme si :
a. debo comprar las llantas con sistema de presion de ruedas (TPMS) or me valen las que vienen con el coche ?

b. si la marca DENZENT viene co el diametro de buje correcto ? 57.1mm o que adaptacion posible (costos) si no lo son ?

gracias

El coche no tiene sistema de medición de presión de las ruedas.

Tiene un sistema que mide las vueltas que da la rueda e interpreta que si el diámetro de la rueda es menor, es que ha perdido aire. Seguro que algún compañero lo explica mejor, pero básicamente viene a ser eso.
 
Saludos nuevamente,
Como decia ya encontre unas llantas para mi ATECA.(aros alloy Denzent en 7.0jx 17" ET 45). Como dije quiero la opcion lo mas estandar posible para mis ruedas de invierno...
Alguien quien pueda decirme si :
a. debo comprar las llantas con sistema de presion de ruedas (TPMS) or me valen las que vienen con el coche ?

b. si la marca DEZENT viene con el diametro de buje correcto ? 57.1mm o que adaptacion posible (costos) si no lo son ?
los certificados que adjunta DENYENT (austria) estan en aleman pero hay una columna donde pone "mittenloch 57.1mm Abrollummf. 225.1" (nulo en aleman :p)
gracias

Empiezo por el final;

b) Dezent (que pertenece al grupo ALCAR, dueña de otras 3-4 marcas de llantas), SÍ fabrica en varios tamaños de buje, entre ellos el de 57mm. Para ello, tienes que ver los modelos específicos para el Ateca. No sé qué modelo específico estabas mirando tú.

https://www.dezent-wheels.com/3DKonfigurator/?lcs=v86byqxns&country=sp;sp

DENZENT.jpg

Viendo las primeras llantas de este listado, serían 100% compatibles con el Ateca, 7Jx17, 5x112, et45mm, buje 57,1mm. La capacidad de carga homologada es de 750 Kg por llanta, lo que llega de sobra para el Ateca, y parece superior a la carga que aceptan las de serie (no conozco las del Ateca, pero para hacerte una idea las originales de serie del Tiguan de 16-17 pulgadas tienen entre 650 Kg y 740 Kg dependiendo del modelo concreto de llanta, y las de serie del Audi A4 B9 tienen entre 650Kg y 720 Kg, y al menos el mío pesa bastante más que el Ateca...),

DENZENT TUV.jpg


En las notas específicas del Ateca, no veo nada especial, salvo la 76S, que dice que NO deben usarse en Atecas que vengan de serie con llantas de 18 o más pulgadas. Creo que esto lo dicen por si tienen frenos de mayores dimensiones, pero no creo que sea tu caso. Ten en cuenta que otro de los comentarios es por ciertas limitaciones a más de 210 Km/h (cosas de alemanes...)

También dice que los muelles y amortiguadores deberían ser los de serie (porque están homologados en esa versión).

Notas Ateca.jpg

a) Cómpralo SIN TMPS. Los Atecas "normales" no tienen TMPS (sistema de medida de presión), sino medición indirecta a través de los sensores del ABS, como dice el compañero.

Desde que es obligatorio en Europa un sistema de control de presión, la mayoría de fabricantes han instalado un sistema de medición indirecta, que mide el número de vueltas que da cada rueda en relación con las otras. Se fija una relación en "estado normal" (esto se hace con un botón con el típico dibujo amarillo de neumático pinchado, que suele estar en la guantera), y el sistema detecta cuando se produce una variación importante entre las distintas ruedas; si una rueda gira más veces que las otras, es que es más pequeña al haberse deshinchado. Este sistema detecta bien cuando 1, 2 ó 3 ruedas se deshinchan, pero no detecta bien cuando las 4 ruedas se deshinchas por igual, por ejemplo por el frío al pasar de Otoño a Invierno, o por el simple paso del tiempo. Pero claro, es casi gratis ya que no hace falta ningún sensor adicional.

Los coches con TMPS tienen sensores de presión y temperatura dentro de cada llanta y envían por radio esa información a la centralita del coche. Dependiendo del modelo concreto, te da en tiempo real el detalle de la presión por neumático, o simplemente te avisa que (al menos) una rueda tiene un valor por debajo de lo recomendado.
 
Última edición:
Empiezo por el final;

b) Dezent (que pertenece al grupo ALCAR, dueña de otras 3-4 marcas de llantas), SÍ fabrica en varios tamaños de buje, entre ellos el de 57mm. Para ello, tienes que ver los modelos específicos para el Ateca. No sé qué modelo específico estabas mirando tú.

https://www.dezent-wheels.com/3DKonfigurator/?lcs=v86byqxns&country=sp;sp

Ver el archivo adjunto 38646

Viendo las primeras llantas de este listado, serían 100% compatibles con el Ateca, 7Jx17, 5x112, et45mm, buje 57,1mm. La capacidad de carga homologada es de 750 Kg por llanta, lo que llega de sobra para el Ateca, y parece superior a la carga que aceptan las de serie (no conozco las del Ateca, pero para hacerte una idea las originales de serie del Tiguan de 16-17 pulgadas tienen entre 650 Kg y 740 Kg dependiendo del modelo concreto de llanta, y las de serie del Audi A4 B9 tienen entre 650Kg y 720 Kg, y al menos el mío pesa bastante más que el Ateca...),

Ver el archivo adjunto 38647


En las notas específicas del Ateca, no veo nada especial, salvo la 76S, que dice que NO deben usarse en Atecas que vengan de serie con llantas de 18 o más pulgadas. Creo que esto lo dicen por si tienen frenos de mayores dimensiones, pero no creo que sea tu caso. Ten en cuenta que otro de los comentarios es por ciertas limitaciones a más de 210 Km/h (cosas de alemanes...)

También dice que los muelles y amortiguadores deberían ser los de serie (porque están homologados en esa versión).

Ver el archivo adjunto 38648

a) Cómpralo SIN TMPS. Los Atecas "normales" no tienen TMPS (sistema de medida de presión), sino medición indirecta a través de los sensores del ABS, como dice el compañero.

Desde que es obligatorio en Europa un sistema de control de presión, la mayoría de fabricantes han instalado un sistema de medición indirecta, que mide el número de vueltas que da cada rueda en relación con las otras. Se fija una relación en "estado normal" (esto se hace con un botón con el típico dibujo amarillo de neumático pinchado, que suele estar en la guantera), y el sistema detecta cuando se produce una variación importante entre las distintas ruedas; si una rueda gira más veces que las otras, es que es más pequeña al haberse deshinchado. Este sistema detecta bien cuando 1, 2 ó 3 ruedas se deshinchan, pero no detecta bien cuando las 4 ruedas se deshinchas por igual, por ejemplo por el frío al pasar de Otoño a Invierno, o por el simple paso del tiempo. Pero claro, es casi gratis ya que no hace falta ningún sensor adicional.

Los coches con TMPS tienen sensores de presión y temperatura dentro de cada llanta y envían por radio esa información a la centralita del coche. Dependiendo del modelo concreto, te da en tiempo real el detalle de la presión por neumático, o simplemente te avisa que (al menos) una rueda tiene un valor por debajo de lo recomendado.

gracias FCJB for tu respuesta. Voy aprendiendo bastante con Uds dentro del foro ;) .... Si ire por el Denzent TZ Graphite que me mola mucho y tiene las mismas dimensiones que me ofrecen en el concesionario SEAT ... :) y ya subire fotos Cuando me llegue el coche ... que dicho sea de paso me dicen que la fabrica en rep.checa no los planifica muy bien y avisa de una semana a otra la llegada... (?)
 
Yo, que todavía no tengo el Ateca :roflmao:, lo tengo claro cuando me toque cambiar las mías.
El mío llevará 215/50/18" y la medida que más le va por ser mucho más generalizada, y por tanto más barata, es 225/45/18".
Es -1.9% de desarrollo, por lo tanto aún incrementando ancho de medida se notará el coche más "vivo" y existe gran variedad de modelos deportivos como Asymmetric 3, RT2, S1 Evo, etc...
 
Según la explicación de la tarjeta ITV, lo que aparece en "Observaciones" son opcionales que no tienen porqué coincidir con la homologación tipo, mientras que la casilla L.2 sí es obligatorio, por lo que debería ser la que se usa:
Tabla de Campos Tarjeta ITV

Pero según nuestro compi que trabaja en una ITV, en la suya validan tanto con el +-3% de la principal como de las opcionales
así es es equivalente a la rueda de la casilla L2. Los 4drive ya traen 225 de serie por lo tanto ellos si están en equivalencia de 235. los que traemos 215 no pero nosotros tenemos otra opción mucho más común y barata 225/45/18 y los 4drive no
 
así es es equivalente a la rueda de la casilla L2. Los 4drive ya traen 225 de serie por lo tanto ellos si están en equivalencia de 235. los que traemos 215 no pero nosotros tenemos otra opción mucho más común y barata 225/45/18 y los 4drive no

El mío es 4Drive y en la ficha técnica aparece la 245/40 R19 como L2, y como alternativas la 225/50 R18 y la 225/45 R19.
 
Empiezo por el final;

b) Dezent (que pertenece al grupo ALCAR, dueña de otras 3-4 marcas de llantas), SÍ fabrica en varios tamaños de buje, entre ellos el de 57mm. Para ello, tienes que ver los modelos específicos para el Ateca. No sé qué modelo específico estabas mirando tú.

https://www.dezent-wheels.com/3DKonfigurator/?lcs=v86byqxns&country=sp;sp

Ver el archivo adjunto 38646

Viendo las primeras llantas de este listado, serían 100% compatibles con el Ateca, 7Jx17, 5x112, et45mm, buje 57,1mm. La capacidad de carga homologada es de 750 Kg por llanta, lo que llega de sobra para el Ateca, y parece superior a la carga que aceptan las de serie (no conozco las del Ateca, pero para hacerte una idea las originales de serie del Tiguan de 16-17 pulgadas tienen entre 650 Kg y 740 Kg dependiendo del modelo concreto de llanta, y las de serie del Audi A4 B9 tienen entre 650Kg y 720 Kg, y al menos el mío pesa bastante más que el Ateca...),

Ver el archivo adjunto 38647


En las notas específicas del Ateca, no veo nada especial, salvo la 76S, que dice que NO deben usarse en Atecas que vengan de serie con llantas de 18 o más pulgadas. Creo que esto lo dicen por si tienen frenos de mayores dimensiones, pero no creo que sea tu caso. Ten en cuenta que otro de los comentarios es por ciertas limitaciones a más de 210 Km/h (cosas de alemanes...)

También dice que los muelles y amortiguadores deberían ser los de serie (porque están homologados en esa versión).

Ver el archivo adjunto 38648

a) Cómpralo SIN TMPS. Los Atecas "normales" no tienen TMPS (sistema de medida de presión), sino medición indirecta a través de los sensores del ABS, como dice el compañero.

Desde que es obligatorio en Europa un sistema de control de presión, la mayoría de fabricantes han instalado un sistema de medición indirecta, que mide el número de vueltas que da cada rueda en relación con las otras. Se fija una relación en "estado normal" (esto se hace con un botón con el típico dibujo amarillo de neumático pinchado, que suele estar en la guantera), y el sistema detecta cuando se produce una variación importante entre las distintas ruedas; si una rueda gira más veces que las otras, es que es más pequeña al haberse deshinchado. Este sistema detecta bien cuando 1, 2 ó 3 ruedas se deshinchan, pero no detecta bien cuando las 4 ruedas se deshinchas por igual, por ejemplo por el frío al pasar de Otoño a Invierno, o por el simple paso del tiempo. Pero claro, es casi gratis ya que no hace falta ningún sensor adicional.

Los coches con TMPS tienen sensores de presión y temperatura dentro de cada llanta y envían por radio esa información a la centralita del coche. Dependiendo del modelo concreto, te da en tiempo real el detalle de la presión por neumático, o simplemente te avisa que (al menos) una rueda tiene un valor por debajo de lo recomendado.
ya que vas a cambia pon por lo menos 7,5 en et 40
El mío es 4Drive y en la ficha técnica aparece la 245/40 R19 como L2, y como alternativas la 225/50 R18 y la 225/45 R19.
ya pero es que el tuyo trae como principal la más grande ...:eek:
 
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