Medidas de llantas y neumáticos que montan nuestros Ateca

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Butanex, 11 Feb 2018.

  1. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Supongo que ya lo habréis comentado, pero tened en cuenta que la 235/40/R18 no cumpliría el 3% famoso de la ITV. Tendría que ser 235/45/R18...
     
  2. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    La 235/50/18 también cumple con el 3%.
     
  3. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Teóricamente la recomendación para la 7.5 va de 205 a 235, por lo que tanto 215 como 225 están en el ancho ideal del neumático (7,5 pulgadas son 190mm).

    En cualquier caso, hay muchos neumáticos que tienen protector de llantas (el neumático tiene más goma justo en la zona de contacto con la llanta, por lo que rozaría antes el neumático que la llanta con el bordillo), por lo que podéis buscar un modelo que lo tenga.
     
    A Butanex le gusta esto.
  4. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    ¿en tu ficha técnica viene también la 215/60/16 a pesar de ser el 4Drive?
     
  5. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Si:

    20180209_130058.jpg
     
  6. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Espera, que ya sé porqué no nos estamos entendiendo. He comentado la 235/40/R18, y tú me has contestado con la 235/50/R18

    Dicho esto, con la calculadora en la mano y salvo error al teclear, la 235/50/R18 no es equivalente a la 215/55/R17 que tienes en tu ficha. La primera tiene un diámetro de 668mm, y la segunda de 692mm, lo que es aprox. un 3,6% de diferencia. Teóricamente no sería válido en la ITV...

    La 225/50/R18 sí sería equivalente.
     
  7. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    ¿Con qué medida te ha venido el coche cuando lo compraste?
    El mío venía con 225/50/18 y tengo papel de ITV con que las 235/50/18 son equivalentes.
     
    Última edición: 11 Ene 2019
  8. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Yo tengo 215 en R18 (no es 4Drive). Pero me temo que no se compara con la medida que te entregaron con el coche, sino la que te aparece en tu ficha, en la casilla L.2. Seguro que las ruedas que te venían en el coche estaban dentro del 3% respecto a esta casilla. Pero sólo comento por intentar ayudar lo mejor que puedo - evidentemente cada uno decide en su coche y puede que me confunda.

    Por si a alguien le interesa, escribí hace un par de días un post con bastante detalle (y por ello bastante"chorizo") sobre cambio de llantas y neumáticos:
    Cambio de llantas

    aunque realmente empieza en la página anterior:
    Cambio de llantas
     
    A Gacas le gusta esto.
  9. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Como te digo me dieron un papel en la ITV como que son equivalentes, presentando la ficha técnica del coche.

    (de momento salgo de línea, me pongo en carretera)
     
  10. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Pues si tienes ese papel de la ITV, efectivamente no tendrás problema. Y si te lo han dado gratis, desde luego es la mejor forma! :thumbsup:
    Y quizás sí valgan entonces equivalencias de las Observaciones y estaba confundido...
     
    Última edición: 11 Ene 2019
  11. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Según la explicación de la tarjeta ITV, lo que aparece en "Observaciones" son opcionales que no tienen porqué coincidir con la homologación tipo, mientras que la casilla L.2 sí es obligatorio, por lo que debería ser la que se usa:
    Tabla de Campos Tarjeta ITV

    Pero según nuestro compi que trabaja en una ITV, en la suya validan tanto con el +-3% de la principal como de las opcionales

     
    A LuisCana le gusta esto.
  12. LuisCana

    LuisCana Forero Activo

    Ubicación:
    Lausanne (Suiza)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Saludos nuevamente,
    Como decia ya encontre unas llantas para mi ATECA.(aros alloy Denzent en 7.0jx 17" ET 45). Como dije quiero la opcion lo mas estandar posible para mis ruedas de invierno...
    Alguien quien pueda decirme si :
    a. debo comprar las llantas con sistema de presion de ruedas (TPMS) or me valen las que vienen con el coche ?

    b. si la marca DENZENT viene con el diametro de buje correcto ? 57.1mm o que adaptacion posible (costos) si no lo son ?
    los certificados que adjunta DENYENT (austria) estan en aleman pero hay una columna donde pone "mittenloch 57.1mm Abrollummf. 225.1" (nulo en aleman :p)
    gracias
     
    Última edición: 14 Ene 2019
  13. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    El coche no tiene sistema de medición de presión de las ruedas.

    Tiene un sistema que mide las vueltas que da la rueda e interpreta que si el diámetro de la rueda es menor, es que ha perdido aire. Seguro que algún compañero lo explica mejor, pero básicamente viene a ser eso.
     
  14. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Empiezo por el final;

    b) Dezent (que pertenece al grupo ALCAR, dueña de otras 3-4 marcas de llantas), SÍ fabrica en varios tamaños de buje, entre ellos el de 57mm. Para ello, tienes que ver los modelos específicos para el Ateca. No sé qué modelo específico estabas mirando tú.

    https://www.dezent-wheels.com/3DKonfigurator/?lcs=v86byqxns&country=sp;sp

    DENZENT.jpg

    Viendo las primeras llantas de este listado, serían 100% compatibles con el Ateca, 7Jx17, 5x112, et45mm, buje 57,1mm. La capacidad de carga homologada es de 750 Kg por llanta, lo que llega de sobra para el Ateca, y parece superior a la carga que aceptan las de serie (no conozco las del Ateca, pero para hacerte una idea las originales de serie del Tiguan de 16-17 pulgadas tienen entre 650 Kg y 740 Kg dependiendo del modelo concreto de llanta, y las de serie del Audi A4 B9 tienen entre 650Kg y 720 Kg, y al menos el mío pesa bastante más que el Ateca...),

    DENZENT TUV.jpg


    En las notas específicas del Ateca, no veo nada especial, salvo la 76S, que dice que NO deben usarse en Atecas que vengan de serie con llantas de 18 o más pulgadas. Creo que esto lo dicen por si tienen frenos de mayores dimensiones, pero no creo que sea tu caso. Ten en cuenta que otro de los comentarios es por ciertas limitaciones a más de 210 Km/h (cosas de alemanes...)

    También dice que los muelles y amortiguadores deberían ser los de serie (porque están homologados en esa versión).

    Notas Ateca.jpg

    a) Cómpralo SIN TMPS. Los Atecas "normales" no tienen TMPS (sistema de medida de presión), sino medición indirecta a través de los sensores del ABS, como dice el compañero.

    Desde que es obligatorio en Europa un sistema de control de presión, la mayoría de fabricantes han instalado un sistema de medición indirecta, que mide el número de vueltas que da cada rueda en relación con las otras. Se fija una relación en "estado normal" (esto se hace con un botón con el típico dibujo amarillo de neumático pinchado, que suele estar en la guantera), y el sistema detecta cuando se produce una variación importante entre las distintas ruedas; si una rueda gira más veces que las otras, es que es más pequeña al haberse deshinchado. Este sistema detecta bien cuando 1, 2 ó 3 ruedas se deshinchan, pero no detecta bien cuando las 4 ruedas se deshinchas por igual, por ejemplo por el frío al pasar de Otoño a Invierno, o por el simple paso del tiempo. Pero claro, es casi gratis ya que no hace falta ningún sensor adicional.

    Los coches con TMPS tienen sensores de presión y temperatura dentro de cada llanta y envían por radio esa información a la centralita del coche. Dependiendo del modelo concreto, te da en tiempo real el detalle de la presión por neumático, o simplemente te avisa que (al menos) una rueda tiene un valor por debajo de lo recomendado.
     
    Última edición: 14 Ene 2019
    A LuisCana, litololo y Jose lopez les gusta esto.
  15. LuisCana

    LuisCana Forero Activo

    Ubicación:
    Lausanne (Suiza)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    gracias FCJB for tu respuesta. Voy aprendiendo bastante con Uds dentro del foro ;) .... Si ire por el Denzent TZ Graphite que me mola mucho y tiene las mismas dimensiones que me ofrecen en el concesionario SEAT ... :) y ya subire fotos Cuando me llegue el coche ... que dicho sea de paso me dicen que la fabrica en rep.checa no los planifica muy bien y avisa de una semana a otra la llegada... (?)
     
  16. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo, que todavía no tengo el Ateca :roflmao:, lo tengo claro cuando me toque cambiar las mías.
    El mío llevará 215/50/18" y la medida que más le va por ser mucho más generalizada, y por tanto más barata, es 225/45/18".
    Es -1.9% de desarrollo, por lo tanto aún incrementando ancho de medida se notará el coche más "vivo" y existe gran variedad de modelos deportivos como Asymmetric 3, RT2, S1 Evo, etc...
     
    A Gacas le gusta esto.
  17. Gacas

    Gacas Forero Experto

    Ubicación:
    Alava
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    así es es equivalente a la rueda de la casilla L2. Los 4drive ya traen 225 de serie por lo tanto ellos si están en equivalencia de 235. los que traemos 215 no pero nosotros tenemos otra opción mucho más común y barata 225/45/18 y los 4drive no
     
  18. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    El mío es 4Drive y en la ficha técnica aparece la 245/40 R19 como L2, y como alternativas la 225/50 R18 y la 225/45 R19.
     
  19. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Pero el tuyo es un Cupra... eso ya es otra liga.. ;)
     
    A Gacas le gusta esto.
  20. Gacas

    Gacas Forero Experto

    Ubicación:
    Alava
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    ya que vas a cambia pon por lo menos 7,5 en et 40
    ya pero es que el tuyo trae como principal la más grande ...:eek: