Cambio de llantas

Tema en 'Exterior' iniciado por MigueVik, 25 Dic 2017.

  1. MigueVik

    MigueVik Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas tardes a todos atequeros.

    Estaba pensando en cambiar mis llanas de 17 por unas de 19 y mi pregunta es la siguiente, se nota mucho con el cambio la falta de potencia?

    Mi Ateca es el 1.6 115cv y me da miedo que al cambiar las llantas por unas de mayor pulgas se me quede corto el motor ya que precisamente ahora no va muy sobrado.

    Gracias de antenano
     
  2. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Pues según mi parecer pierdes más que ganas ,ganas en estética y pierdes al haber mayor superficie de rodamiento en el asfalto y si ya no vas muy sobrado en determinados momentos de la conducción con este cambio más lo notarías
     
    A Maximo le gusta esto.
  3. Gerard BC

    Gerard BC Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Perdón?

    Igual me he perdido algo... pero, qué tiene que ver una cosa con la otra?
     
  4. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    En realidad no vas a perder potencia ya que el perfil se adecua al tamaño de la llanta... ahora con la 17” llevas perfil 55 y con las 19” en el 4x2 deberías poner perfil 40, el desarrollo será el mismo prácticamente. Eso legalmente para que cumplas con lo que pone en la ficha técnica de tu coche. Lo único que notarás más los baches y te barqueará menos en las curvas. Pero por la potencia no te preocupes.

    Saludos!
     
    A Doctor82 y Felix600 les gusta esto.
  5. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo, la verdad que discrepo...aunque tengan el mismo diámetro o equivalente , lo que si van a tener las de 19' es mas anchura... Es decir , mas superficie de rodamiento, que implica que el motor tenga que esforzarse mas en moverlas.
    No se si será muy significativa la pérdida de potencia, pero por lógica, tienes que perder algo.
     
    Última edición: 3 Ene 2018
    A PabloSG y Felix600 les gusta esto.
  6. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues yo discrepo tambien en tu comentario, el rojito de @Felix600 lleva 225/55r17 mi coche lo pedí con las exclusive machined de 19" y lleva 225/45r19 mismo ancho de neumático. De hecho el neumático 19" solo recorre 2 centímetros mas por vuelta completa. Una diferencia 0,85% nada significativo.

    Diferente es comparar el ancho del neumático del FR que es 245/40 (en el 4x2) r19 y un style 4x2 que lleva 215/55r17 aunque el desarrollo será practicamente igual, el ancho del neumático hará que gaste mas. Ahí si que puede haber diferencia de consumo. Es mi punto de vista ;)
     
    josep1, Doctor82, Felix600 y otra persona les gusta esto.
  7. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    A mi ya me habeis perdido con tanto numero...:confused::barefoot::p:D

    Un saludo.
     
    A Doctor82 y Javimitsu les gusta esto.
  8. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Entiendo que discrepes , pero entiende que yo discrepe también porque el mío, que lleva la misma llanta que el tuyo, es 235 por lo que yo lo estaba viendo bajo mi prisma :roflmao::roflmao:
    A todo esto si @MigueVik no ha dicho ni el ancho!!:):)
     
    Última edición: 3 Ene 2018
    A Javimitsu le gusta esto.
  9. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Bueno, si sirve de algo, yo tenía unas dynamic de 17 y le puse unas llantas de 19 y lo único que he notado es que se me cae la baba al mirar para el coche, pero potencia, agarre o estabilidad no he perdido absolutamente nada. Y nadie lo notará a no ser que pretenda hacer del Ateca un coche de carreras, lo cual no dejaría de ser una incongruencia entre la pretensión y el tipo de vehículo.
     
    MaGaN, 581793, Jose lopez y 2 otros les gusta esto.
  10. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Aaah... eso no lo sabía que el 4x2 llevaba 235, entonces algo más de rozamiento si que tienes.

    Tú qué medida le pusiste de neumático @kakalavaka ?
     
    A Felix600 le gusta esto.
  11. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    No sólo eso , si no que tiene menos perfil.
    Yo si lo sabía de otro hilo, pero no sé porque a unos 225/45 y a otros 235/40
    Para muestra , el botón... ( a ver si limpio un poco el neumático, bueno y las llantas :roflmao::roflmao::roflmao: )
    IMG_20180103_091221.jpg
     
    A Jose lopez y Felix600 les gusta esto.
  12. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    225/40/19

     
  13. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    :roflmao::roflmao::roflmao: Yo cuando las ponga en un par de meses las dejare como los chorros del oro...
    Cuando sacaron el Ateca las llantas de 19” solo se podían poner en el Xcellence 4Drive y el neumático que llevaba era 225/45r19 , cuando sacaron los MY18 Por lo que veo del coche de @Doctor82 dejaban poner las de 19” a los 4x2 y entonces bajaron el perfil y aumentaron el ancho del neumático a 235/40r19 y ahora con los FR son 240 o 245/40r19 me parece demasiado ancho de neumático ya.
     
    A Jose lopez, Doctor82 y Felix600 les gusta esto.
  14. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno el mío es MY17 y no se si dejaban o no, a mi no me preguntaron!!:roflmao::roflmao:
     
  15. Ado

    Ado Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
     
  16. Ado

    Ado Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Pregunto si una llanta de 19 pesa más que una 17, ? Perderá potencia o usted cree que no? No es significativo la banda de rozadura para perder potencia eso estaría ligado al agarre del vehículo en una u otra condición, pero si lleva mas peso en llantas perderá potencia? Cree que no?
     
    A pinarello le gusta esto.
  17. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Es aluminio, en 2” de diferencia que puede haber, dos kilos más de aluminio por llanta? Cuando haga el cambio de los neumáticos de invierno a verano lo pesare por curiosidad. Pero no creo que haya gran diferencia...

    Donde se suele notar la falta de potencia es cuando metes más desarrollo del que lleva el coche... el coche se vuelve más lento en aceleración y en una bajada correrá más. Solo tienes que hacer la prueba con los platos de una bici. ;)

    Y no me llames de usted que nos llevamos tres años!:mad::roflmao::roflmao: :roflmao:
     
  18. Ado

    Ado Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    No vi la edad hombre perdona, pero tuve Ibiza con 17 y tenia 15 de casa y se notaba tanto la potencia como el consumo, pero si dices que solo pesa 2 kilos más llanta y goma de 17 a 19 te creo jajajaja
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  19. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Era broma hombre:p... quizás si no estabas dentro del 3% de diferencia si que notabas esa diferencia... te acuerdas de las medidas de neumático de cada llanta?
    Tengo curiosidad por saber que pesa la llanta de 17” y la de 19” que tengo, en breve lo sabré.
     
  20. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Por si a alguien le interesa, incluyo aquí unos posts que he escrito para otro foro (Audi), relacionado con el cambio de llantas. Son un poco largos, pero quizás le puedan servir a alguien...

    Cosas a tener en cuenta al cambiar las ruedas:


    - Diámetro de la llanta y del neumático: se debe sustituir siempre unas ruedas por otras equivalentes. Esto significa que el diámetro de la nueva rueda debe ser igual al de la rueda cambiada, aunque se permite un margen del 3% arriba o abajo. Si se aumenta el diámetro de la llanta, se deberá reducir el perfil del neumático para que el diámetro total se mantenga.

    En general, al aumentar el tamaño de la llanta, aumenta ligeramente el consumo y se reducen ligeramente las prestaciones (la llanta se hace más grande y el neumático más pequeño, pero el aumento de peso en la llanta es mayor que la reducción de peso en el neumático. Además este aumento de masa se hace en la parte central/externa de la llanta, con lo que el impacto es aún mayor) - en aumentos de llanta de 1 pulgada esto no es especialmente significativo (p.e. 2-3% mayor consumo, menos de 0,1s en el 0-100), pero puede ser mayor si se conjuga con mayores anchos de rueda o aumentos de llanta de más de 2 pulgadas. Este efecto se puede reducir ligeramente si las llantas elegidas tienen la mayor parte de la masa en el interior (radios finos) y no en el exterior (radios anchos, que se hacen más grandes en el exterior).

    Leer más información aquí.

    Al reducir el perfil de la llanta, se suele notar una reducción en el confort (el neumático también amortigua), y quizás algo más de precisión al tener el neumático menor deriva, siempre y cuando estos cambios se hagan con mesura (en perfiles muy bajos y firme en mal estado, el neumático puede perder la zona de contacto de forma muy significativa, y por lo tanto perder rendimiento). El riesgo de daño en el neumático es mayor con menor perfil.

    Si se reduce el tamaño de la llanta, habrá que comprobar primero que queda espacio suficiente para los frenos y otros elementos de la suspensión. Al aumentar el tamaño, no suele haber problema.

    Podéis usar esta calculadora para los diámetros de las ruedas que encontraréis aquí: link

    - Ancho de la llanta y neumático: el ancho de la llanta debe estar acorde con el ancho del neumático. Se puede aumentar la llanta siempre y cuando no sobresalga de la carrocería (ver concepto de offset debajo), teniendo en cuenta que no toque tampoco en la suspensión, frenos u otras partes del interior del coche (al aumentar el ancho de la llanta, el ancho se aumenta de forma simétrica por el interior y exterior, siempre que no se cambie el offset). Al aumentar el ancho de la llanta se penalizarán ligeramente prestaciones y consumos (mayor masa de la llanta), al igual que aumentará con mayor neumático (mayor peso y mayor zona de contacto - rozamiento)

    Aunque aumentar el tamaño de la rueda parezca que puede aportar mayor dinámica y precisión en la conducción, puede generar mayor aquaplaning, mayor rebote de la rueda y mayores masas no suspendidas, menor confort, etc.. Por lo tanto, aumentar mucho el ancho de la llanta no significa mejor resultados en la dinámica del coche.


    Variación de la posición de las ruedas (offset) y ancho de vías:

    El offset es el desplazamiento del punto central de la llanta respecto al eje de giro de la rueda. El offset de la nueva llanta debe ser idealmente el mismo que la llanta original, ya que la variación del offset afecta al angulo de pivote (scrub radius), que afecta mucho al comportamiento del vehículo. Si reducimos el offset, la rueda saldrá hacia fuera la diferencia entre el viejo offset y el nuevo; es decir, si la llanta original tenía et40 y la nueva et35, la diferencia serán 5mm hacia afuera. Si aumentamos el offset respecto a la rueda original, el resultado es el contrario.

    En ese apartado encontramos 3 aspectos importantes:

    - Estético: normalmente cuando el ancho de vías es grande (respecto al ancho del vehículo) y las ruedas están cerca de la vertical de la carrocería, el coche consigue un aspecto más deportivo. Los coches se diseñan para tener un ancho de vías y una posición de ruedas determinado, pero se puede modificar cambiando el offset de las llantas, aumentando el ancho de las ruedas, o con espaciadores. La estética suele ser el motivo por el que se modifica el ancho de vías, olvidándonos a veces de la parte legal y técnica.

    - Técnico: la modificación del offset de las llantas tiene un impacto en el ancho de vías y en el ángulo de pivote (scrub radius), que afectan de forma importante en el comportamiento del coche. También puede tenerlo en el "camber", pero normalmente éste se puede ajustar durante el paralelo de las ruedas, por lo que no voy a mencionarlo más. Si aumentáramos el diámetro de las ruedas, podríamos modificar el "caster", pero asumiendo que cumplimos con el margen del +-3%, también podemos olvidarnos de esto.

    Con esta calculadora de tamaño de ruedas podéis ver el impacto del cambio de llantas en el "scrub radius" (gracias @McMahon)

    https://www.wheel-size.com/calc/?wheel1=205-60-16X6.5ET45&wheel2=245-40-18X8.5ET30&fcl=50mm&scl=50mm&wcl=30mm&sr=0mm
     
    A gymnos le gusta esto.