Marca de neumáticos del Seat Ateca

Yo busco ruedas all season o de invierno. En Euromaster no tienen ninguna de 215/50 R18 y en 225/5 R18 solamente las michelin Alpin de invierno a 200€
Por cierto, por fin he encontrado una web con estas medidas para ruedas all season:
Neumáticos Baratos | Ofertas | Pneus Online

claro yo hablo de las de 17, por eso me dijeron que las de 18 son mucho mas caras

Buenas compis, una duda...

Me han dado el Ateca hace 1 semana, y tras buscar en el hilo, no encuentro mi duda.
Me venía con unas Falken 215/50/18, de ruedas no entiendo mucho... mi pregunta es si cuando las cambie, tengo que poner esa medida exacta, o puedo poner otra medida? de ser así, que medidas podría poner?
Es un Xcellence, no se si eso tiene algo que ver, no es 4drive, y cambio manual.

Muchas gracias!

Edito: lo pregunto porque he leido a gente con llanta de 18 que les han puesto unas 225/50/18 y ya me he rayado, y no se que es mejor

Buenas compis, una duda...

Me han dado el Ateca hace 1 semana, y tras buscar en el hilo, no encuentro mi duda.
Me venía con unas Falken 215/50/18, de ruedas no entiendo mucho... mi pregunta es si cuando las cambie, tengo que poner esa medida exacta, o puedo poner otra medida? de ser así, que medidas podría poner?
Es un Xcellence, no se si eso tiene algo que ver, no es 4drive, y cambio manual.

Muchas gracias!

Edito: lo pregunto porque he leido a gente con llanta de 18 que les han puesto unas 225/50/18 y ya me he rayado, y no se que es mejor
Hasta donde yo sé, puedes poner una medida +/-3% del desarrollo que tengan los neumáticos homologados.

Aquí puedes ver las equivalencias, entre ellas la medida 225 que mencionas Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. []

Yo llevo las Falken como tú y con 23.000 kms tengo que decir que me han sorprendido para bien, especialmente en mojado y hasta en nieve el fin de semana de la AP-6 traccionaron razonablemente.

Muchas gracias @Alvin0906

Pero sigo con la duda de porque a unos les montan una medida, y a otros otra, es una lotería eso?

Según la web que me pasas, podría ponerle unas 225/50/18 no? Que son mas baratas, e incluso serán mejor en agarre y seguridad al ser un poco mas anchas, no? unas 225/55/18 ya no podría?

Perdonar tanta duda, pero estoy muy verde en esto.

Gracias!

Pero sigo con la duda de porque a unos les montan una medida, y a otros otra, es una lotería eso?

Según la web que me pasas, podría ponerle unas 225/50/18 no? Que son mas baratas, e incluso serán mejor en agarre y seguridad al ser un poco mas anchas, no? unas 225/55/18 ya no podría?

Gracias!
En los TSI, al menos cuando compré el mío, siempre llevan 215 y generalmente Falken, mientras que el TDI 4Drive llevan la 225... ¿motivo? Ni idea :thumbsdown:

Gracias!

Depende del acabado, la motorización si es 4x2 ó 4x4 o si has encargado unas llantas especiales, si miras en el configurador de SEAT te viene el tamaño de las llantas y en funcion de los parametros que te acabo de comentar a igualdad de pulgadas de llanta te puede venir mas ancha o mas estrecha la cubierta lo de la marca es mas lotería, ya que como trabajan a stock cero van montando las cubiertas según la marca que les haya suministrado esa semana. Si estas interesado en un ancho de cubierta específico lo mejor es que lo hables con tu comercial. Saludos ;););).

Gracias!

En la ficha técnica de tu coche, en la documentación que llevarás en la guantera, te dice las cubiertas que llevas y más abajo te dice las opciones que también puedes montar para distintos diámetros de llantas.
Aparte de eso, como ya te han dicho, puedes montar medidas de cubiertas con las que no tengas un diámetro que se vaya del +/- 3% de las indicadas en la ficha técnica.
En cuanto al ancho de las cubiertas, además de que hay unos anchos máximos y mínimos "aconsejados" para el ancho de la llanta que uses (creo que los atecas usan todos llantas de 6") puedes montarlas más anchas por que te parezcan más bonitas, pero mas ancho es más consumo y en suelo deslizante es peor agarre. Lo de la relación ancho llanta / ancho cubierta parece que no es absolutamente estricto pero yo he visto varias webs especializadas y el límite de ancho de cubierta para llanta de 6" lo ponen en 225, sin embargo algún compi del foro ha montado en la propia Seat cubiertas de 235.
Todo esto lo puedes confirmar en muchas webs especializadas, tanto de cubiertas como de llantas, usando el buscador de internet.

Espero no haberte liado más de lo que estabas. ;)

Exacto: 94W. Sí. Se tratan de la gama Cinturato modelo P7. De momento con 5000km m gustan.

Yo he montado ya un par de veces las Pirelli Cibnturato P7 en mi Focus y personalmente estoy encantado con ellas. A las delanteras las he sacado siempre unos 45000 kilometros como mínimo y tanto en seco como en mojado me parecen que van bastante bien

En la ficha técnica de tu coche, en la documentación que llevarás en la guantera, te dice las cubiertas que llevas y más abajo te dice las opciones que también puedes montar para distintos diámetros de llantas.
Aparte de eso, como ya te han dicho, puedes montar medidas de cubiertas con las que no tengas un diámetro que se vaya del +/- 3% de las indicadas en la ficha técnica.
En cuanto al ancho de las cubiertas, además de que hay unos anchos máximos y mínimos "aconsejados" para el ancho de la llanta que uses (creo que los atecas usan todos llantas de 6") puedes montarlas más anchas por que te parezcan más bonitas, pero mas ancho es más consumo y en suelo deslizante es peor agarre. Lo de la relación ancho llanta / ancho cubierta parece que no es absolutamente estricto pero yo he visto varias webs especializadas y el límite de ancho de cubierta para llanta de 6" lo ponen en 225, sin embargo algún compi del foro ha montado en la propia Seat cubiertas de 235.
Todo esto lo puedes confirmar en muchas webs especializadas, tanto de cubiertas como de llantas, usando el buscador de internet.

Espero no haberte liado más de lo que estabas. ;)
Una aclaración...la llanta de 16 si es de 6", la de 17 es de 7", la de 18 también es de 7" y las de 19 son de 8" ( " ancho de la garganta en pulgadas) extraído del catálogo...

Una aclaración...la llanta de 16 si es de 6", la de 17 es de 7", la de 18 también es de 7" y las de 19 son de 8" ( " ancho de la garganta en pulgadas) extraído del catálogo...
Muchas gracias por la aclaración, yo lo miré hace tiempo en un catálogo de los primeros y no ví mas que las de 6" (o estaba yo un poco espeso :D)
Pues fenomenal, entonces con las de 7" y 8" ya hay mas posibilidades de ancho de neumático. :)

Despues de leer todo el hilo, aun no me ha quedado claro del todo..
Se puede montar un conjunto neumatico/llanta siempre que el diametro exterior no exceda de un 3% de la medida original que sale en la ficha..
Pero y si en la ficha salen varias medidas? Cual es la que manda?

Mi caso es que quisiera cambiar mis ruedas de 19 por algo mas pequeño (r18 o 17), que le pueda poner mas goma...pero estoy encallado en este punto..

Despues de leer todo el hilo, aun no me ha quedado claro del todo..
Se puede montar un conjunto neumatico/llanta siempre que el diametro exterior no exceda de un 3% de la medida original que sale en la ficha..
Pero y si en la ficha salen varias medidas? Cual es la que manda?
Cualquiera de las que vienen en ficha técnica... así estoy yo, llevo la 235/50 r18 que es equivalente a la 225/50 r18 pero la 235/50 r18 no es equivalente a la que pone realmente en la ficha técnica 215/55 r17

Mi caso es que quisiera cambiar mis ruedas de 19 por algo mas pequeño (r18 o 17), que le pueda poner mas goma...pero estoy encallado en este punto..
Que ruedas trae el tuyo?

Volver