Marca de neumáticos del Seat Ateca

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Tyrol, 10 May 2016.

  1. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Frente a los EUROPEOS que no miran nada, mejor algo que indiquen de la durabilidad, frente a no indicar nada.
    Quien descubrió el Dieselgate....los europeos o los Yankees.....ellos, aquí nadie miró nada o no quiso mirarlo.
    Pues en esto de los neumáticos veo que van por el mismo camino....que se vendan ruedas a porrillo que duren pocos kilómetros que total somos Europeos y nos sobran los euros.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  2. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Hombre, lo que no sé es si en algún lado indican lo que se indica en Europa, que es normativa y es (o debería ser) igual para todos, por lo que aquí si puedes comparar objetivamente la rumorosidad y comportamiento en mojado y consumo y allí no se si se puede y lo que se indica depende de cada fabricante.

    Por lo tanto, es un dato que está bien saber e igual en Europa debería de incluirse en el etiquetado, pero aquí probablemente sea más objetivo y te indican otras cosas también valiosas. Por lo tanto al final:
    - En Europa hay un etiquetado común y comparable, que indica el consumo, comportamiento en agua y ruido del neumático.
    - En USA hay un etiquetado común pero no se si comparable (al menos en duración no lo es) que indica la duración, comportamiento en agua y resistencia al calor.

    Así que son dos etiquetados distintos, uno mide una cosa y otro otra. No podría decir si es mejor uno u otro. Igual aquí venden ruedas que duran poco y allí ruedas que aumentan el consumo y, por lo tanto, la contaminación...
     
  3. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Search | Safercar -- National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA)

    En esta página tienes miles de marcas, donde puedes ver todo lo que Muestra el etiquetado europeo y además ver el Treadwear....aquí cuando un fabricante OCULTA algo.......ponte a temblar por algo será y como es obvio lo oculta porque los Lobbies europeos, no van sus intenciones en determinar cuánto dura un neumático.
    El caso del Dieselgate, es un claro ejemplo en USA, te recompraban el coche sin importar kilometros hechos y estado del vehículo a valor Nuevo, y en Europa nada de eso pasó.
    Y si nos vamos a medicamentos....el caso dela Talidomida,,,,en USA se quitó el año x, en europa el x+2 y en España tan patéticos que se quitó el año x+10.
    Digamos que España, ahora parte de europa, tiene muchíiiiisimo que aprender en la defensa del consumidor frente a otros países.
    Los Yankis son un país de contrastes, en otras cosas son un puto desastre, ya quisieran tener ellos un sistema sólo el 10% de Bueno de la Seguridad social Española. Pero hablamos de neumáticos y ahí creo que nos ganan en la información para el consumidor.
     
    A grr1200 y Reynho les gusta esto.
  4. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Además ese parámetro, la duración de las ruedas, es difícil de cuantificar. Pasa un poco como con el consumo del coche, depende de muchos factores (manera de conducir, tipo de asfalto por el que circulemos habitualmente,etc.)
    La resistencia a la rodadura, el agarre en seco o mojado, eso sí es más objetivo y cuantificable...
    En cualquier caso, a la hora de elegir ruedas hay distintos factores a tener en cuenta, y unos van en contra de otros...no se puede tener todo...como decía @Reynho la rueda dura mucho pero aumenta el consumo, y por tanto el gasto, y también la contaminación...
     
  5. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Ahora yo digo o mejor pregunto una cosa el tema de desgaste en esa página donde lo prueban en circuitos cerrados o en la mismísima calle con las carreteras que hay? Por que no es lo mismo evidentemente, las carreteras estadounidenses al menos donde yo estuve y estuve en varios estados no es que fueran muy buenas que digamos
     
  6. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Lo prueban en un circuito, sí.
     
  7. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues si la prueba es en circuito tampoco fijaros mucho el circuito el asfalto estará muchísimo mejor que en las carreteras de fuera
     
  8. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Y hablando de durabilidad, qué me decís de los neumáticos XL (eXtra Load) ?
    Para una presión y carga mayores, admite mayores velocidades y son reforzados en la carcasa, tanto en la banda de rodadura como en los flancos. Más rigidez, menor deformación, más estabilidad y supuestamente mayor durabilidad...parece que tienen más ventajas que desventajas :whistling:

    Muchos all seasons son XL...;)

    Neumáticos reforzados: pros y contras » Oponeo.es
     
    Última edición: 7 Jul 2019
  9. Abdón

    Abdón Forero Habitual

    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Este tema de los neumáticos me preocupa, ¿siguen viniendo con los Falken?, no se, como que no me fío mucho de ellos, y eso que no los he probado.
    La verdad que la unidad que probé y las que he visto en exposición traían los Bridgestone Turanza, pero no me he quedado aún convencido por si me mandan el mío con las Falken.
    Acostumbrado a que en mi actual Mondeo sólo pongo Brisgestone Potenza RE050A, o las Michelin Pilot Sport 4 en 235, me tiene acojo...o el tema de los Falken.
     
  10. ramon74

    ramon74 Forero Activo

    Ubicación:
    Mollet Del Vallés
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Naranja Samoa
    Hola Abdon yo tengo el 1.0 llevo 42000 km y me van bien el desgaste no es mucho,algo ruidosas si tambien decirte que mi conduccion es tranquila,yo tambien usaba Bridgeston en mis anteriores coches y cuando toque cambiar no se que hare si Falken o Bridgeston.
     
  11. Elmur

    Elmur Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Con mis anteriores llantas de 18" llevaba las Falken (215/55R18) de fabrica y me he pasado a 19" y he vuelto a poner las Falken (235/40R19), estos neumáticos Japoneses calidad precio no lo veo nada mal.
     
    A Jose lopez y ramon74 les gusta esto.
  12. Abdón

    Abdón Forero Habitual

    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Entonces me esperaré hasta ver lo que trae el mío y probarlas, lo mismo me llevo una sorpresa!!. Ya sabéis, es lo que nos agarra al suelo, y mi inconsciente como que no se fía, jajajajaja
    Tendré que acostumbrarme de todas formas a la tranquilidad de conducción también, o sea, que ya también aprovecho y me acostumbro a otro tipo de neumáticos ;)
     
  13. agus

    agus Forero Novato

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi me vinieron con las falken 215/50/r18 y son malisimas ,en lluvia patinan bastante sobre todo las ruedas delanteras ,mi conducción siempre es en el norte aquí nos llueve bastante y en cuanto pueda me cambio a michelín ya os contare cuando haga el cambio.
    Quiero dejar claro que mi opinión esta basada en mi experiencia con las falken y en zona lluviosa ,en mi coche anterior siempre he llevado Michelin Pilot Sport3 y me han ido de maravilla.
    saludos
     
    A ramon74 le gusta esto.
  14. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Una cosa que nunca entenderé es como montaron las medidas que tenemos sabiendo que muy pocas marcas las trabajan.

    El mío montaba unos Bridgestone cuando me lo entregaron. Viendo las diversas marcas que use con mi antiguo coche (Seat leon II) me abría gustado montar unos Pirelli pero que yo sepa no los hay en esas medidas...
     
    A agus le gusta esto.
  15. agus

    agus Forero Novato

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo tampoco lo entiendo,estoy mirando la Michelin CrossClimate y no hay la 215/50/r18 seguramente tendré que pasarme a la 225/45/r18.
    De todas formas comentan los foreros que han debido montar marcas diferentes y medidas diferentes según modelos.
     
  16. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Si pero conservando las mismas llantas o tuvieron que cambiarlas?
     
  17. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Los neumáticos son compatibles unas con otros, pero al bajar perfil, los baches los sientes mucho más, ya no te cuento si sales a "caleya o caleyear en Asturiano", además al ser más anchas, también gastarán más combustible. De las michelín te puedo decir en las primacy 3, Son excepcionales, el tiempo que duran agarran super bien, tanto en seco como en mojado, y el agarre lo hacen igual de bien cuando son nuevas que cuando están casi lisas completamente (pocas marcas pueden presumir de éso), el problema es que son muy blandas y tienen un treadware pequeño y por tanto se gastan rápido. y El precio, es "importante" no son precisamente baratas. Pero como neumático es excepcional.
     
    A Jose lopez, agus y grr1200 les gusta esto.
  18. agus

    agus Forero Novato

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En mi caso sin cambiarlas,creo que 18" son suficiente
     
    A Cédric88 le gusta esto.
  19. Chus Lope

    Chus Lope Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Azul Energy
    Hace tres semanas que me dieron el coche y venía con los turanza,el comercial me dijo que no dependía de ellos el tema de los neumáticos
     
  20. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Suscribo opinión, he cambiado las falken de origen en Junio tras casi 50.000 kms y puesto las mismas Michelin, la diferencia con el pavimento mojado es notable y ya no salgo dando rueda de las rotondas, como me pasaba antes, incluso en seco.
    Las falken son una castaña, no me han gustado nada.
     
    A grr1200 le gusta esto.