Marca de neumáticos del Seat Ateca

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Tyrol, 10 May 2016.

  1. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Sin cambiar llantas:

    225/45-18 (-1.89%)
    235/50-18 (+2.97%)
    235/45-18 (-0.52%)

    Porcentaje positivo: marca menos km recorridos y velocímetro marca velocidad menor. Se puede notar que tenga menos empuje el motor.
    Porcentaje negativo: lo contrario al positivo.

    Ancho mayor que el original (215): la misma rueda agarra peor en mojado/nieve/hielo. Mayor consumo.

    Para ancho de 7" que son las que llevan los atecas (excepto los Cupra) no están recomendados anchos mayores de 225. Aunque yo llevo 235, te recomendaría en tu caso las 225/45-18.

    De todas formas esto está explicado en el hilo, hay que leer y las medidas de Michelín crossclimate están en su página web.;)
     
    Jose lopez, JCB13, Altro71 y otra persona les gusta esto.
  2. JCB13

    JCB13 Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Muchas gracias por la info!!
     
    A litololo le gusta esto.
  3. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    En mi coche cuando lo compré eran con ruedas brigestone turanza 225 50 18 95w y en cuanto las cambié me pongo unas Michelín primacy 4
     
  4. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Buenas tardes compañeros,

    ¿Sabéis qué neumáticos lleva ahora de serie un 2.0 TSI 4Drive Xcellence de 18? Y cuando toque cambiarlos... ¿son los idóneos o mejor otros?

    Mil gracias!
     
  5. Sanmarthink

    Sanmarthink Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Yo llevaba de fábrica Bridgestone Turanza T001 215/50 R18 92W en el Seat Ateca TSI 150CV. Buen neumático de verano, con muy buenas críticas, pero me derrapaba en las arrancadas, aunque he conducido por autopista con curvas a muy alta velocidad y siempre ha respondido bien, incluso con asfalto mojado.

    Al tocarle cambio de neumáticos me han dicho que estaba muy desalineado y que podía derrapar por eso, pero he aprovechado para probar también con otro neumático.

    Al final le he puesto los Michelin Primacy 3, otro neumático de verano con buen agarre en mojado y no sé si es por haber hecho la alineación o por el neumático, pero estoy muy contento: ha dejado de derrapar y me siento aún más seguro que antes. El mejor precio que he encontrado de estos para Seat Ateca ha sido en Norauto.
     
    Última edición: 8 May 2019
  6. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Donde te hicieron la alineacion, y al final pusistes los neumaticos en norauto?
     
  7. Sanmarthink

    Sanmarthink Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Lo puse en Norauto en Barcelona, sí. Ninguna queja, el coche va genial y es el mejor precio que encontré donde me lo pudieran montar. El neumático me costó 147,95€ con IVA, aunque hay que le añadirle el montaje y que yo le sumé la alineación y la garantía antipinchazos.

    Yo creo que el Bridgestone sí que se puede encontrar fácilmente en este precio, me parece algo más barato. Alternativamente, otros buenos que miré exactamente con las mismas características son los Continental ContiSportContact 5. Y otra cosa que debes tener en cuenta es que en mi búsqueda en webs y foros vi que la gente, además de estar contenta con el rendimiento del Bridgestone, valoraban que duraba algo más que otros. A mi me han pasado de 40.000 km los delanteros y estoy contento, pero personalmente me tira Michelin. Mientras te muevas en gama alta, el resto es una preferencia personal. Te dejo un enlace de una tienda on-line donde puedes ver la mayoría existentes:
    215 50 R18 Neumáticos - Compare precios y Compre barato Neumáticos Online | Neumaticos.es

    La del Michelin: MICHELIN Primacy 3 | Neumáticos coche | MICHELIN
    La del Bridgestone: https://www.bridgestone.es/neumaticos-turismo-4x4-y-furgoneta/verano-neumaticos-turanza/t001-evo/
    La del Continental: https://www.continental-neumaticos.es/turismo/neumaticos/contisportcontact5

    Una cosa que me sorprende, es que en muchos buscadores de neumáticos esta medida (215/50 R18 92W) está filtrada por categoría turismo y no por SUV, así que es una medida muy rara y algo especial del Ateca y que vas a tener que aflojar la pasta. 140 y algo por neumático no te los quita nadie con cualquier marca de las "buenas".
     
    A cartonban le gusta esto.
  8. Pableras

    Pableras Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    A los que tenéis el Cupra, ¿con qué zapatos os ha venido? Leo que suelen llevar pzero.
     
  9. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    a mi los bridgestone me han durado unos 56000 kilometros mas o menos tanto delanteros como traseros pues yo soy de cambiar los 4 a la vez, mis medidas son 22550 R18 y me cambie a michelin por que tambien me gustan mas aunque yo les puse los Primacy 4, y bueno tambien me los pusieron en norauto me costaron cada uno 153 euros mas ponerlos garantia antipinchazos,alineacion y nitrogeno,en total 707 por que me hicieron rebaja por hacer la alineacion de 25 euros
     
    A Sanmarthink le gusta esto.
  10. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    PZero a mí.
     
    A PabloSG y Pableras les gusta esto.
  11. Jonhy

    Jonhy Forero Activo

    Ubicación:
    Cáceres
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas tardes que tal las primacy 4?? Veo que son en 99w, las habeis subido el indice de carga??
     
  12. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    están genial y si yo si le subí el índice de carga por de 95w no hay en 225 50 R18, por eso le subí a 99w
     
  13. Jonhy

    Jonhy Forero Activo

    Ubicación:
    Cáceres
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias señor por entrar y responder... por cuanto te salieron??
     
    A cartonban le gusta esto.
  14. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Bueno los 4 neumaticos me salieron por 612€ , sin contar el paralelo ni el montaje , solo los neumaticos. Los compré en norauto
     
  15. Tuno

    Tuno Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    les acabo de cambiar dos neumáticos y le he puesto los Toyo Proxes CF2 Proxes CF2 SUV | TOYO TIRES - España, son para suv, ya iré contando como van, por ahora están en la parte trasera.
     
  16. Jonhy

    Jonhy Forero Activo

    Ubicación:
    Cáceres
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo acabo de montar 4 westlake, ya iremos viendo
     
  17. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo no las conozco, pero hay por ahí un foro de coches que las pone de pena.
     
  18. Jonhy

    Jonhy Forero Activo

    Ubicación:
    Cáceres
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buena alegria me has dado entonces!!
     
  19. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Lo siento, únicamente entré en el buscador de Google, puse la marca de tus ruedas y salieron varios enlaces en las que hablaban mal de ellas.
    De todas formas sabes que en todas las cosas a uno le va mejor y a otro peor y en internet se suele hablar casi siempre de lo negativo, cuando a alguien le va bien no suele publicarlo.
     
    A ANLUMAR y yeyutus les gusta esto.
  20. Jonhy

    Jonhy Forero Activo

    Ubicación:
    Cáceres
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Jeje no te preocupes, en realidad supongo que no serán muy buenas después de lo que han costado, pero voy a probarlas y comparar!! Ya iremos viendo
     
    A litololo le gusta esto.