Marca de neumáticos del Seat Ateca

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Tyrol, 10 May 2016.

  1. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    falken 215/50 r18, pero que TIPO DE FALKEN....que nombre llevan esas falken ?, el fabricante Falken pero el tipo de rueda? cual es? que más ponen esos neumáticos
    Los AZENIS FK510, o los AZENIS FK453, o los ZIES ZE310, o los ZIES ZE914
    Esos 4 modelos fabrican esa medida, y unos son blandos y otros duros, cuales son los que te han parecido con poco agarre??, duración muchísima casi 50mil pero cual de ellos.
    Gracias por contestar
    @agus @Alvin0906

    FALKEN Tyres
     
    A Alvin0906 le gusta esto.
  2. agus

    agus Forero Novato

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En mi caso las ruedas que venían de fabrica y que son malisimas hasta decir basta son las AZENIS FK453CC.
    SALUDOS
     
  3. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    la marca falken chicos no tienen muy buena reputacion ,por lo que pude leer en foros hace ya tiempo
     
  4. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @agus ciertamente no las ponen muy bien sobre todo ese modelo AZENIS FK453CC, sólo hace ya una medida de ese neumático para precisamente SEAT, tanto Ateca o Arona.....están descatalogadas.....y hacen otro tipo de rueda más blanda, la AZENIS FK510, supongo que aún las fabrican por la super oferta de baratas que se las deben vender para seat... Seat pilló "oferta" y coloca dentro de la marca Falken las más viejas y baratas.
    Neumático SUV/4x4
     
  5. agus

    agus Forero Novato

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ya le vale a seat!!.Con lo bonito que es el ateca, ya podían haber puesto un neumático mejor ,tenían que cuidar mejor esos pequeños detalles.
    saludos
     
  6. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Miro los traseros, que aún los llevo y te digo el modelo.

    Llegaron a 50K, pero estaban bastante tocados, de todos modos, en todos los coches que he tenido siempre he hecho más kms con los neumáticos de serie, no sé porqué.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  7. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Hola a todos,
    yo llevaba los Azenis 453 de fábrica y los delanteros apenas llegaron a 30.000 km. Efectivamente, Falken tiene modelos de neumático más modernos que los que vinieron con mi Ateca, no hice la permuta de delanteros con traseros por cambiarlos cuánto antes, no digo más de lo que me parecen. Por lo que dicen, los 914 no van mal.
    Aclarar que tengo el 1.0 TSI, tampoco es que la potencia ponga en apuros a las ruedas, pero ahora con las Michelin Primacy es otra historia.
    Saludos.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  8. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Michelín es una primera marca y Falken una segunda categoría y si además dentro de la segunda categoría te ponen los que son duros como piedras, pues normal con tus impresiones.
    Ciertamente Michelín son una "joya" muy caros pero muy buenos.
     
    A Altro71 le gusta esto.
  9. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Así es compañero, pero no entiendo la política de SEAT/VAG en el caso de las ruedas, ni el no estandarizar lo máximo posible las medidas ni el no montar marcas de primer nivel, unas tandas de Atecas vienen con Bridgestone y otros con Falken.
    Saludos desde Zgz.
     
  10. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Todo va según el modelo
     
  11. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Mi Ateca trae Bridgestone gracias a Dios, y por experiencia con muchos coches, las prefiero mil veces a las Micheline ni Continental y obvio ni a las Falken.

    Cuando tenga que cambiar de llanta (que ya se trató en su propio hilo), yo cambiaré por unas un poco mas anchas de suelo y serían unas Toyo o Nito. Creanme que son mejores que Micheline. O si no, sigo con Bridgestone. Obvio falta mucho tiempo, 5 años basándome en su fecha de fabricación y que es el tiempo recommendable por caducidad, o desgaste. a penas tengo 6,500 kms en 6 meses que tengo con el Ateca :D

    Saludos a todos!
     
  12. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @MAC812018
    Yo he gastado en el ATECA las dos marcas, las Bridgestone y las Michelin, ambas son muy buenas, pero en mi experiencia, cuando la Bridgestone esta al final de sus días por el uso, ya no agarra nada y sin embargo las Michelín sí.
    Las Bridgestone en mi caso me duraron poco, las Michelín menos aún. Esa es mi "experiencia" la mía, en mi Ateca y para mi forma de conducir. Otros podrán tener otro tipo de experiencias.
    Ahora estoy con unas Falken Fk510 y no son malas, pero no son tan buenas como las dos anteriores, ver veremos lo que duran que es un tema importante, tengo pocos kilómetros con ellas y siempre en seco por lo cual no pongo aún opiniones.
     
    A MAC812018 y Fonso les gusta esto.
  13. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Hola chicos,

    ha llegado el momento de cambiar mis neumáticos delanteros. El coche me vino de serie con los "buenísimos" neumáticos Falken (suerte la mía) que ya me recomendaron cambiar a los 35.000km y 10.000km después están ya están listos para su jubilación.

    Antes de nada, decir que vivo en Canarias, por lo que el envío online esta descartado casi al 100%, pidiendo presupuestos en talleres locales, las mejores oferta que he conseguidos son las siguientes:(medidas 215/50/R18 92W)

    Falken FC453
    Pirelli P7 Cintauro (en 96Y, no 92W y XL, mayor indice de carga)
    Nankang (no se el modelo)

    Digamos que las 3 están en el mismo rango de precio por lo que no es cuestion de dinero sino de "calidad". Mi experiencia con Falken no es buena, las ruedas se han desgastado mucho por el centro sin tener motivo para ello, las suelo llevar dentro de la presion recomendada y nunca al maximo y cuando las he comprobado siempre estaban en valores normales.

    En principio mi atraen las Pirelli, la marca es mas conocida pero revisando por internet, el agarre sobre mojado es letra B algo que en el Falken es A. No se hasta que punto esto es determinante a la hora de decidir por un neumatico o por otro, mas aún viviendo en Canarias, donde no es que llueva mucho a lo largo del año.

    Muchas gracias a todos.

    Edito: tal y como señala el compañera @yeyutus los Pirelli son P7 Cintauro.
     
    Última edición: 19 Ago 2019
  14. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    En Canarias NO LLUEVE casi nunca yo cogería entre esos 3 el Pirelli "P7" CINTAURO

    En España "Goda" que muchos fabricantes ocultan el Treadwear o wear raiting, pero los Pirielli P7 cintauro, los tienes depende medida del neumático con un valor de 260 (deben ser blandísimos) o de 500, (deben ser duros) como en las Islas afortunadas (también España) a saber que neumático os ponen, no tiene porqué ser continental, sería importante saber esa parte. A veces canarias importa productos fuera de la UE.
    En ambos casos son muy buenas, pero si es el treadwear 500, además serán eternas para miles y miles de kilómetros.
    Tenéis la fortuna/ o desgracia, según se mire, de que os llueve 4 días mal contados.
     
  15. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Por cierto, otra opción que estoy valorando es cambiar las medidas a 225 45 R18, aunque la idea no me termina de convencer por el hecho de tener el perfil más bajo.
     
  16. Pableras

    Pableras Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Acabo de ver mi cupra. Viene con Bridgestone Turanza.
     
  17. Antonio8808

    Antonio8808 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Buen neumatico
     
  18. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Buen neumatico aunque me parece un poco cabrones los de seat que poco cuidan esas pequeñas cosas en sus coches poner unas turanza a un ateca cuota me parece algo cutre pero bueno son así de cutres esta gente de seat, el mío que es seat ateca excellen me venia con los turanza , por eso digo que veo algo cutre que un cupra vaya con esos neumáticos, se tendría que ver la diferencia en todo
     
  19. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    No son malos los Turanza, son Buenos inclusive carros premium y alto desempeño los equipan… malo que trajera un Cupra unos Falken o algo asi :S
     
  20. GTI

    GTI Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    A mi tuve la suerte que me vino con michelin primacy 3 y hace años que los gasto desde que tenia mi anterior Altea y super contento. Los recomiendo.
     
    A yeyutus le gusta esto.