Tenía que hacerlo voy mal de una hernia y busqué Taller que lo hiciera, para el servicio oficial, sólo es cambiar el aceite, quito uno y pongo otro...por si acaso, eso ya me lo habían hecho con 45mil, y ahora con más del doble, mejor que desmonten la bomba y estaba fatal.
precio por 90 minutos con aceite oficial ya con IVA 115€ y el taller impoluto, trato genial, factura, y un sibarita de la mecánica, deja todo limpio, correcto, comprobado, y reluciente....Me encantó el sitio. El servicio oficial, considera que eso no se tiene que limpiar, que le importa si dentro de xxx tiempo se jode el haldex....pues si rompe te pedirá tanto por sustituirlo o te harán un buen precio y que entregues el coche y compres otro....esta el sistema montado para que no rompa dentro de la garantía sino ya pasada la misma....y no se molestan en saber que esa grasa que genera el propio aceite viejo, este haciendo a la bomba o bien no trabajar o bien que no hace la función de engrase, Por cierto entre las partículas que salen hay trozos ya consistentes que no me parecen sólo aceite/convertido en grasa, sino partes internas del embrague, estaban duras y consistentes no deshacían para mí que los restos son del desgaste del sistema. Cada cual que haga lo que quiera, pero recomendación........al menos un cambio sí y uno no debería limpiarse esa bomba y ese filtro.
fotos que son mejores que mil palabras
1º alojamiento de la Bomba

2º Liquido viejo, que aparentemente esta limpio y con buen tacto, pero con posos que serán restos de grasa o partes internas del Haldex ya gastadas que a saber si es normal o si es como consecuencia de no limpiarlo antes.

3º Bomba haldex con filtro sucio

4º la bomba Haldex limpia.

5º, Colocó todo, rellenó con aceite oficial, aprox no llega 550ccúbicos del bote de 850, activó la purga del sistema que tiene que ser con el motor arrancado y remiró el nivel de aceite nuevamente....todo con mucho cuidado, que ves que le gusta su trabajo y que le apasiona, y que lo hace con mucho detalle, tiempo total entre entrar y salir por la puerta, 90 minutos.