El Sistema 4drive, lleva 2 tipos de mantenimiento, se que uno es a los 45.000km o los 3 años, lo que primero llegue, pero he visto que hay dos tipos de mantenimiento de mismo sistema diferentes.
Aceite del Diferencial
Aceite del embrague Haldex
El aceite 4drive que va al Diferencial (los piñones y engranajes) es este que pego en la foto, lleva casi un litro, salieron 800 y pico y entraron 900cc. No lleva ningún tipo de filtro. la botella es de litro.

en la siguiente foto puedes ver que al final del Diferencial lleva dos tornillos tipo Allen, se ven diferentes, uno de ellos sirve para rellenar y el otro para vaciar. El de llenar, cuando esta lleno, hace a su vez de medida y lo tira, eso significa que ya esta en la medida correcta. e intentado escribir vaciado y llenado para que se vea.

Sin embargo hay otro mantenimiento que yo desconocía y es el aceite del embrague Haldex.
El sistema haldex lleva un embrague bañado en aceite, y por lo que ví lleva ese aceite al inicio del sistema haldex pegado a la caja de cambios normal, y lleva otro poco de aceite de embrague pegado al diferencia trasero. (NO ES EL MISMO TIPO DE ACEITE o valvulina son diferentes en referencia y en tamaño)
este es el del embrague del haldex, botella de 850cc

El aceite del embrague del haldex, no tengo ni pajolera idea cada cuando se cambia, si bien el otro lo tenía clarísimo que son 45mil km, este otro ni idea, por si acaso esta cambiado también.
Este aceite del embrague va situado en dos sitios como 500cc detrás (pegado al diferencial trasero) y otros 350 cc delante, pegado a la caja de cambios. Supongo que podríamos llamarlo la parte donde empieza la trasmisión trasera en el vano del motor y la parte donde acaba pegado al diferencial.

Esta es la parte del final, lamento decir que no salió la foto que va en la parte delantera, pero es parecido, se aprecia muy sencillo nada más quitar el cubre carter.
Repito que no tengo ni idea cada cuando se cambia el "aceite embrague haldex" tal vez no se cambia nunca o se cambia cada 100.000km o ni idea, porque no encuentro nada al respecto.
Sirva de brico mecánico por si alguien lo quiere hacer. Además de las correspondientes llaves allen/tork, necesitas si o sí jeringuilla grande y un tubo para poner en la jeringuilla.
pd: salió completamente nuevo ambos, podía haber frito unos huevos en él pues estaba impoluto, completamente nuevísimo.
Yo recomiendo cambiar el del diferencial cada 45mil km, porque así es en VW, en Skoda Y era así en SEAT,
El otro hasta que alguien me explique más, no lo cambiaré de futuro más veces. Pues tal vez sea como el aceite de cualquier cambio, que en principio es de por vida o más de 100.000 pero no tengo ni idea.
Aceite del Diferencial
Aceite del embrague Haldex
El aceite 4drive que va al Diferencial (los piñones y engranajes) es este que pego en la foto, lleva casi un litro, salieron 800 y pico y entraron 900cc. No lleva ningún tipo de filtro. la botella es de litro.

en la siguiente foto puedes ver que al final del Diferencial lleva dos tornillos tipo Allen, se ven diferentes, uno de ellos sirve para rellenar y el otro para vaciar. El de llenar, cuando esta lleno, hace a su vez de medida y lo tira, eso significa que ya esta en la medida correcta. e intentado escribir vaciado y llenado para que se vea.

Sin embargo hay otro mantenimiento que yo desconocía y es el aceite del embrague Haldex.
El sistema haldex lleva un embrague bañado en aceite, y por lo que ví lleva ese aceite al inicio del sistema haldex pegado a la caja de cambios normal, y lleva otro poco de aceite de embrague pegado al diferencia trasero. (NO ES EL MISMO TIPO DE ACEITE o valvulina son diferentes en referencia y en tamaño)
este es el del embrague del haldex, botella de 850cc

El aceite del embrague del haldex, no tengo ni pajolera idea cada cuando se cambia, si bien el otro lo tenía clarísimo que son 45mil km, este otro ni idea, por si acaso esta cambiado también.
Este aceite del embrague va situado en dos sitios como 500cc detrás (pegado al diferencial trasero) y otros 350 cc delante, pegado a la caja de cambios. Supongo que podríamos llamarlo la parte donde empieza la trasmisión trasera en el vano del motor y la parte donde acaba pegado al diferencial.

Esta es la parte del final, lamento decir que no salió la foto que va en la parte delantera, pero es parecido, se aprecia muy sencillo nada más quitar el cubre carter.
Repito que no tengo ni idea cada cuando se cambia el "aceite embrague haldex" tal vez no se cambia nunca o se cambia cada 100.000km o ni idea, porque no encuentro nada al respecto.
Sirva de brico mecánico por si alguien lo quiere hacer. Además de las correspondientes llaves allen/tork, necesitas si o sí jeringuilla grande y un tubo para poner en la jeringuilla.
pd: salió completamente nuevo ambos, podía haber frito unos huevos en él pues estaba impoluto, completamente nuevísimo.
Yo recomiendo cambiar el del diferencial cada 45mil km, porque así es en VW, en Skoda Y era así en SEAT,
El otro hasta que alguien me explique más, no lo cambiaré de futuro más veces. Pues tal vez sea como el aceite de cualquier cambio, que en principio es de por vida o más de 100.000 pero no tengo ni idea.
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