Luz de posición LED fundida

AntonioM

Forero Novato
Motor
2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Nevada
buenas tardes.
he salido esta tarde con mi ateca del 2016 con faros full led y me ha saltado el aviso de luz fundida de posición izquierda.
mi pregunta es como se cambia...?
o va con el faro completo..?
Gracias

buenas tardes.
he salido esta tarde con mi ateca del 2016 con faros full led y me ha saltado el aviso de luz fundida de posición izquierda.
Gracias
hola te lo pregunto por asegurarme has comprobado que realmente este fundida lo digo porque quizas sea otro fallo

Es raro que se funda una led.....pero creo que se tiene que cambiar el foco.

Última edición por un moderador:
si esta apagada
20190628_213316.jpg
20190628_213045.jpg

alguien sabe si tengo que cambiar el led sólo o el faro completo?

Última edición por un moderador:
joer vaya putada... has mirado si puede ser un fusible a mi me dijeron que los faros duraban la vida del coche espero que sea algo sencillo tipo fusible o algo suelto.... ya nos contaras
Ojala, pero no creo. En el caso de que fuese un fusible no va a llevar un fusible por cada faro.
Igual es un mal contacto.

Has mirado las luces traseras? si esta apagada es del fusible, si esta encendida.........;);)

buenas tardes.
Gracias
Te funciona el intermitente?
Como te han dicho mira la luz trasera, si te funciona fusible no es.
Puede ser el modulo led del faro o el del dlr, no hay q cambiar todo el faro.
Estas fotos son del dlr_20190629_064411.JPG _20190629_064359.JPG

Compi @AntonioM es muy raro lo que te ha pasado ya que la vida media de los dispositivos led es de 20.000 horas (una bombilla de incandescencia dura menos de 1000 h de uso), es por la razon que en los vehículos Full led no nos dan caja de repuesto de bombillas puesto que cuando fallan hay que sustituir el faro completo. Yo iría al conce y que te lo solucionen por garantía y como bien apunta el compi @Kalato si no es del fusible, puede ser debido al modulo led del faro (placa controladora) en ese caso hay que sustituir el faro entero, ya que este tipo de ópticas no se reparan en los concesionarios si no que se re-envian a fabrica para reparar. Si es el faro esta claro que se trata de defecto de fabricación. No has tenido tiempo de meterle 20.000h de uso a los faros de tu ATECA. Tennos informados de como evoluciona el tema. Saludos.

Compi @AntonioM es muy raro lo que te ha pasado ya que la vida media de los dispositivos led es de 20.000 horas (una bombilla de incandescencia dura menos de 1000 h de uso), es por la razon que en los vehículos Full led no nos dan caja de repuesto de bombillas puesto que cuando fallan hay que sustituir el faro completo. Yo iría al conce y que te lo solucionen por garantía y como bien apunta el compi @Kalato si no es del fusible, puede ser debido al modulo led del faro (placa controladora) en ese caso hay que sustituir el faro entero, ya que este tipo de ópticas no se reparan en los concesionarios si no que se re-envian a fabrica para reparar. Si es el faro esta claro que se trata de defecto de fabricación. No has tenido tiempo de meterle 20.000h de uso a los faros de tu ATECA. Tennos informados de como evoluciona el tema. Saludos.
No eran 10.000 horas de uso ?
Si son 20.000 h. mejor :D
Pero vistos casos como éste, sea por una u otra causa, pueden fallar a cualquier hora :unsure:

No eran 10.000 horas de uso ?
Si son 20.000 h. mejor :D
Pero vistos casos como éste, pueden fallar a cualquier hora :unsure:

Los led de alta luminosidad con fabricación posterior a 2005 son del tipo "long life" en principio debieran duran 20.000 horas pero, como bien sabes eso se efectuá mediante extrapolación de pruebas realizadas en el laboratorio. En el mundo real la duración también depende de factores externos no controlables como la temperatura exterior, climatología, humedad, salitre (sobre todo en zonas cercanas al mar), vibraciónes debidas al firme del terreno (que actúan negativamente sobre las soldaduras que unen los led a las placas alojadas en los faros y estress térmico cambios bruscos de temperatura entre el día y la noche . Todos estos factores afectan de forma directa a la duración de los focos LED , pero al final sean 10.000h o sean 20.000h las horas de vida de los mismos (a pleno rendimiento con el consumo máximo de corriente permitido), se supera o es prácticamente la vida del vehículo. Yo espero no tener que cambiar los faros del vulkaniano (salvo caso de siniestro) en la vida útil de mi vehículo. Veremos al final que ocurre. Saludos.

Te funciona el intermitente?
Como te han dicho mira la luz trasera, si te funciona fusible no es.
Puede ser el modulo led del faro o el del dlr, no hay q cambiar todo el faro.
Estas fotos son del dlrVer el archivo adjunto 44476 Ver el archivo adjunto 44477

En el foro del León, hubo algún caso similar y resultó ser el módulo de control de luces de ese lado el que fallaba.

Hola a todos/as
Como dice @Kalato y @Ajr , (buena aportación )
No se.cambia el faro hasta hacer las comprobaciones correspondientes

Saca el modulo, desconectarlo por completo y espera 15' asi le haces un reset a la unidad.
Pasados ese tiempo vuelve a montar y tendría.que solucionarse.

Si al conectarlo se enciende,solucionado el problema.

Si al conectarlo se enciende y tras el tiempo o a los 5' se apaga es el módulo.

Y si al conectarlo no se enciende es el módulo..

Es casi 99% que sea eso..
Ya que muy pocas veces es el faro ( que no es imposible, pero es raro).

Suerte con las comprobaciones

PD:
Saca el modulo fuera asi te aseguras que desconectas todos los cabes de éste.

Saludos

Hola a todos/as
Como dice @Kalato y @Ajr , (buena aportación )
No se.cambia el faro hasta hacer las comprobaciones correspondientes

Saca el modulo, desconectarlo por completo y espera 15' asi le haces un reset a la unidad.
Pasados ese tiempo vuelve a montar y tendría.que solucionarse.

Si al conectarlo se enciende,solucionado el problema.

Si al conectarlo se enciende y tras el tiempo o a los 5' se apaga es el módulo.

Y si al conectarlo no se enciende es el módulo..

Es casi 99% que sea eso..
Ya que muy pocas veces es el faro ( que no es imposible, pero es raro).

Suerte con las comprobaciones

PD:
Saca el modulo fuera asi te aseguras que desconectas todos los cabes de éste.

Saludos

Y dónde está ese módulo ??

Volver