Faro Full-LED fundido o roto. Me dejarán otro coche?

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Benito, 1 Dic 2017.

  1. Benito

    Benito Forero Habitual

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Hola , tengo un Ateca 1.6 tdi . Hace un par de días arranqué el coche y al segundo el faro derecho se apagó, estoy de vacaciones y he llevado el coche al concesionario más cercano a donde estoy , han tenido la amabilidad de mirarlo y por lo visto el faro ha muerto (el módulo está bien ), me han dicho que no disponen de stock en Seat y que tardarían 7 días mínimo .Mi pregunta es : el miércoles 7 me voy de viaje y no dispongo de coche, ¿El concesionario o la marca debe prestarme uno mientras me lo reparan?. El 15 de diciembre hace un año.No creo que se pueda circular con un faro.Gracias
     
  2. Abismo32

    Abismo32 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    En mi opinion deberian. Tu pagas religiosamente tus cuotas por disponer de tu coche todos los días del mes, y dado que es un fallo dentro de la garantía deberían de sumimistarte otro vehículo de similares características por el inconveniente, independientemente de si te vas de viaje o no.

    Ahora bien, esa es mi opinión y lo que creo que es justo. La realidad mucho me temo que no será así :(
     
    Última edición: 2 Dic 2017
    A Benito y Javimitsu les gusta esto.
  3. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Bendita ingenuidad. Léete las condiciones y veras que na de na. O el coche entra en grúa o tienes nada que hacer.
     
    A Quitos y Benito les gusta esto.
  4. Benito

    Benito Forero Habitual

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Tengo un cabreo tremendo , el coche no tiene un año, ya lo he dejado en el concesionario donde vivo y me han dicho que si no hay stock, como me dijeron en el otro concesionario, que puede tardar hasta un mes . Tengo un cabreo que te cagas , ¿como un coche nuevo no dispone de stock ? El lunes me acercaré a ver si me dejan un coche , cuanto tardarán en arreglarlo... les he dicho que pongan uno de los de exposición y se ha llevado las manos a la cabeza. A ver que me dicen .Ya os informaré para que os hagáis una idea , espero no paséis nunca por donde yo .
     
    A kriptonik y Felix600 les gusta esto.
  5. luismo70

    luismo70 Forero Experto

    Ubicación:
    Ginebra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    buffff eso si que es una putada !!! Será mas rapido pedirlo por amazon e instalarlo tu mismo o_O
     
  6. Lopez

    Lopez Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Joder que cabreo tienes que tener encima ,las cosas son a sin desde luego tú no lo vas a tener que pagar de tu bolsillo ahorque te llegue entres días
    Haz lo posible con un poco de diálogo con tu confe a ver si te dejarán coche de sustitución ,la verdad es que no te quedan más alternativas ,respiro ondo antes de hablar con ellos un saludo
     
  7. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Realmente no funciona nada de nada en el faro? O solamente es la luz de carretera?
    Me decanto por pensar que es un elemento que se ha fundido.
    Yo personalmente de perdido al río, lo desmonto y le echo un vistazo :(
     
    A Lukas le gusta esto.
  8. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Lo que pasa compi @Handyman es que al final los del conce te pueden decir que no funciona por que "ha sido manipulado", yo ante la tesitura del compi @Benito si que le echaba un vistazo al faro igual que tu @Handyman .... pero claro en esta situación lo lógico es que el concesionario y la marca "RESPONDAN" en un tiempo prudencial. Saludos ;););).
     
    Última edición: 3 Dic 2017
    A moli le gusta esto.
  9. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo tuve la suerte de que cuando me tuvieron que arreglar un ruido que hacia el embrague, lo deje y pedi coche de sustitucion y me dijeron que en ese momento no tenian disponible uno, que tenia que ser de alquiler, la suerte fue que recibi una dncuesta de satisfacion por mail del concesionario y me explaye pero bien, al dia siguiente me dejaron uno...
     
    A moli le gusta esto.
  10. Sunavera

    Sunavera Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Suerte con la reparación. Yo he notado que desde hace una semana al encender los faros full led, a veces no hacen el movimiento de chequeo vertical, no se si es normal antes lo hacía siempre, alguien lo ha notado?
     
  11. Benito

    Benito Forero Habitual

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Se ha roto , solo funciona las luz de día e intermitente. Mañana llamaré , al concesionario que lo he llevado y donde lo van a arreglar me han dicho que los coches de sustitución tiene más de 10 años , luego vendrán diciendo que tienen cola o espera para uno y yo les diré que vaya mierda de marca , que tiene muchos coches averiados ? Jajajajaj

    Donde lo llevé para ver qué tenía (estaba de vacaciones) me dijeron que probaron otro de otro coche y funcionaba ,que era del faro. Así que les diré que pongan uno de los que están de exposición, aunque el sábado me dijo el del taller que eso no podía ser que hay que pedir uno nuevo y mandar el roto. Mañana a primera hora llamaré al concesionario y a las 15h cuando salga me persono allí. Lo compré en Málaga , así que si la respuesta no me convence en la llamada llamaré al jefe de taller donde lo compré a ver si tiene mano pues me dijo que se conocen . Si quieren me lo apañan. Una vez lleve mi moto y me rompieron el tornillo del eje , en 20min se lo quitaron amina de exposición y se lo pusieron.
     
    Última edición por un moderador: 4 Dic 2017
  12. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    A Felix600 le gusta esto.
  13. Benito

    Benito Forero Habitual

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Por supuesto que lo he dejado en el concesionario que para eso está en garantía, ni que fuera tonto. Me da que me van a decir que me busque la vida, si es asi pondré en marcha las correspondientes quejas que me protegen como consumidor.
     
  14. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Pero hay una cosa que no comprendo. El faro no te funciona y lo tienen que pedir porque no tiene, hasta ahí bueno, no es lógico que no lo tengan pero tiene un pase, pero... ¿para poderlo pedir tienen que mandar el tuyo primero y luego llega el nuevo o lo pueden pedir sin mandar el faro a Seat?
     
    A moli le gusta esto.
  15. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Llama a atención a cliente de SEAT, al final hay que ir por las malas casi siempre.
    Suerte!
     
  16. andresmara

    andresmara Forero Activo

    Versión:
    FR Plus
    Yo por experencia propia, si el coche no entra en grua, la garantia de seat no tienes derecho a coche de sustitui, otra cosa es que el concesionario tenga ese detalle de dejarte uno
     
  17. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Con mi viejo Focus tuve un problema con el faro en los primeros meses de vida. Lo lleve al taller de mi concesionario y me lo cambiaron, pero fue una odisea. Primero tenian que verificar el fallo del faro, luego remitirselo a la marca, que esta diera permiso y entonces, y solo entonces, solicitar el foco. Estuve sin coche 15 días y cuando al fin me lo dieron, pregunte como no tenian focos de un coche tan demandado. La respuesta es que les sale caro tener ciertos repuestos, y más cuando el coche estaba en el principio de su producción. Lo cierto es que con lo que tardaron más fue con todas las gestiones de la marca, porque el envio del foco desde Alemania (en ese momento el focus se estaba empezando a fabricar en Valencia y no tenian disponibilidad alli) fueron 3 días.

    Me paso lo mismo con otras piezas en garantia y en todas tardaron bastante en el tramite de que la marca diera permiso al cambio. Eso si, jamas me pusieron problemas de que no me cambiaban algo por desgaste, ni siquiera cuando me terminaba la garantia, que me salio una burbuja en el display del climatizador y me lo cambiaron sin problemas.

    Asi que creo que lo de no tener foco, o tener que consultar a la casa antes de realizar el cambio, es más normal de lo que parece.
     
    A moli y Benito les gusta esto.
  18. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Pues hombre, entonces será normal el no tener el foco, pero lo que no veo normal es que tengas que dejar el coche para que te lo cambien. Lo lógico sería que registraran el fallo, pidieran uno a Seat y, cuando esté en el taller que te llamen y te lo cambian... en fin, espero que no se estropee nada...

    De hecho, en otros casos que se han visto por aquí de otros cambios en garantía, se manda la consulta a Seat pero no se inmoviliza el coche para mandar la parte dañada. Cuando la casa da el ok se ha hecho el cambio y listo.
     
    A moli le gusta esto.
  19. Benito

    Benito Forero Habitual

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Creo que tener inventario de algunos repuestos no les interesa, es gasto de dinero y no quieren , van al día , se rompe algo? Lo piden.

    Esta mañana he ido pues el sábado sólo lo recepcionaron. Pues nada , me he puesto muy serio y de muy mala leche , sin perder las compostura, me dijeron de primeras que el faro lo habían pedido y que hasta el jueves o viernes no llegaba y el lunes lo ponían , les digo: en el concesionario de Sevilla me dijeron que no había stock y ahora si??? Jajajaj , continuo: me dice que no se puede hacer otra cosa y le digo que necesito un coche pues me voy de viaje y que porqué no pone uno de los coches de exposición me dice que eso no se puede hacer. Sigo sin entender nada y me dice que si quiero llama a seat y le digo: esta usted de broma ? Pues claro !!!Ya está usted perdiendo el tiempo, como me hace esa pregunta?. Llama empieza a hablar y se mete en el taller , a los 10 min sale y dice que tienen uno en el taller y baje casualidad que es el derecho jajajaja flipo así que esta tarde estará listo, dicen que era de un cliente que lo habían pedido porque tenía una pestaña de sujeción rota y por eso lo cambiaban pero que podía el cliente circular con el y que estaba a la espera así que le pondrían el que han pedido del mío. En fin esto es todo amigos, hay que ponerse serios, muy serios porque de buenas no consigues nada y yo soy muy paciente y racional, pero cuando tengo un viaje y me hace falta no parto peras , sino me hubiese ido no tendría problemas. Aún no me creo nada...hasta que me llamen .
     
    Última edición por un moderador: 4 Dic 2017
    A manuman85, Handyman y David B les gusta esto.
  20. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    No hay nada como liar un cristo para que le cuelguen el " San Benito" a otro :roflmao::roflmao:
    Enhorabuena, echa la primitiva :laugh: