Luces antiniebla y Cornering

D@ni

Forero Experto
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
Xcellence
Color
Naranja Samoa
Hola buenas:
Hoy en Gijón hemos tenido niebla muy muy espesa. Y eso me ha echo pensar en las antinieblas.
Alguno ha probado las luces antinieblas?
@kakalavaka las has probado?

Buenas,

He podido probar las antiniebla con niebla. Hacen su función muy bien, me han sorprendido gratamente, incluso mejor que en el leon. Lo único que no me gustó de rodar con niebla, fue que, de la misma humedad, se empezó a mojar el radar del ACC, y se desactivó (junto con el front assist).

Buenas,

He podido probar las antiniebla con niebla. Hacen su función muy bien, me han sorprendido gratamente, incluso mejor que en el leon. Lo único que no me gustó de rodar con niebla, fue que, de la misma humedad, se empezó a mojar el radar del ACC, y se desactivó (junto con el front assist).
Es al tercer compañero que le escucho decir que con lluvia o niebla se desconecta el front asisst y entiendo yo que eso lo habrá previsto el ingeniero, pues entonces el día que se venda el coche en Noruega, no funcionarían esas opciones 300 días de los 365 días del año. Yo creo que tiene que haber otra causa. Esto es como cuando decían que las puertas no cierran bien, por el aire generado al cerrarlas y la bien que está aislado el coche (una gilipol....) El coche seguro que está preparado para circular con lluvia, viento, niebla, etc, y que sigan funcionando todas sus opciones y más cuanto se trata de una que implica seguridad. Tiene que haber otra causa para que se desactive el front asisst. (si fuera, esta de la niebla o lluvia, sería para que le quiten el título al ingeniero y no será eso seguro, no se lo que es pero otra cosa)

valdrían estas bombillas de leds cree para los antinieblas ?Ver el archivo adjunto 3571
Son H8?
Hay que tener en cuenta la cantidad de calor que generan en la parte trasera por la electrónica, incluso algunas llevan un pequeño ventilador. También si tienen cancelación de error para que el CanBus no de error de lámpara fundida.

hola compañeros. yo estoy pensando en cambiarlas ya que no me gusta nada que sean amarillas y que le e activado al coche lo de luz de antiniebla en curva con odbeleven. ahora se encienden cuando giro el volante a 15 grado y funcionan asta a 100kmh.pero amarillas...que feas. no me queda claro lo de cam bus. que es eso.

Para el cambio de bombillas....no se el compuesto del material exterior de los antinieblas. cristal? metacrilato? plástico? lo ignoro, parece cristal pero seguro que no lo es, será algo muy parecido.

Tengo una moto, suzuki burgman y viene con bombillas de 35w muy pobres de luz, y como vi una oferta en chinolandia con una bombilla de 80w y otras de 55w, (mismo precio) me dije.....que listo soy, pongo la de 80w y dará mucha luz.
Ciertamente daba mucha luz durante unas semanas luego ví, que estaba quemando la tulipa, con lo cual, la retiré.
Y puse la de 55w, con esas se mejora un poco y la tulipa aguanta perfectamente.

En todos los casos el cable no sufrió nada, se ve que vienen con tamaño suficiente para soportar todo.
Pero los plásticos no es lo mismo

Digo esto a fin de que nadie sea tan estúpido como fuí yo.
Seguro que 35w que traen son muy poco, pero habrá que buscar algo que dé más, en otra tecnología (que no caliente tanto) y que supere el error can bus que trae el coche para que no señale error.
Las led, alguien leí en este foro que no calientan y......si calientan, tal vez no tanto como las halógenas normales pero si calientan. y las Cob led, calienta.
Seguro que si se pudiera extrapolar w de potencia con potencia led...sería la leche pero al no ser lo mismo, no se puede hacer conjeturas. (refiero al calor desprendido) los Lúmenes +/- se puede saber aprox. que si dan xxxx Lmn eso es superior a xx watios.

Última edición:
si que calientan.por eso llevan el disipador de calor en el culo.te lo digo yo que soy electricista.gracias por la informacion.yo la verdad que quiero pnerlas de 6000k que es la luz blanca que tiene el full led.u no la amarilla alogena que le an puesto.

Pero la luz blanca no sirve para la niebla no? Digo, estéticamente estoy de acuerdo que queda mejor que se vean como los leds de las de cruce pero funcionales no van a ser...

Otra cosa es que es muy complicado dar con el tono justo y a veces considero que hasta termina viéndose peor, con su tono azulado.

Tengo entendido que los led no atenúan, entonces las cornering se verían raras encendiendo de golpe, no sé.. yo me buscaría unas buenas halógenas de esas que son luz más blanca.

Saludos!

que va. si que atenuan. aqui en murcia no hay niebla pero si muchas curvas. el fin de ponerlas es para ver mejor en carreteras reviradas.

Última edición:
hola compañeros. yo estoy pensando en cambiarlas ya que no me gusta nada que sean amarillas y que le e activado al coche lo de luz de antiniebla en curva con odbeleven. ahora se encienden cuando giro el volante a 15 grado y funcionan asta a 100kmh.pero amarillas...que feas. no me queda claro lo de cam bus. que es eso.

Sino recuerdo mal si no son cam bus dará error de luz fundida si al poner led la resistencia que dan es menor a la testada.

Aquí podéis llamar y os darán todas las soluciones si se puede o no.

Bombillas LED Coche, Luces Led Coche | Iluminación Led para Coche

veo estas por 19€ la pareja en amazon, no se que tal serán dice que llevan canbus....y pone una tabla de conversión lumínica que se inventan en Chinolandia 7w de este led equivalen a 55w +/- podría ser, pero a saber.
dungu H11 H8 H9 80 W LED antiniebla Bombillas Proyector de conducción diurna Luz 12 - 24 V Golden amarillo (Pack de 2): Amazon.es: Coche y moto

Ver el archivo adjunto 9367
Yo no las pondría CAN bus. Lo que hacen estas es añadir una resistencia para que consuman como una halógena, entonces pierdes una de las ventajas de las led que es un consumo bastante menor.
Hay un mod para seleccionar el tipo de bombilla que instalas en el coche, incluyendo las led. También permite variar la intensidad, viene ajustada en 100 y se puede bajar o subir hasta 127.

Eliminar Error por Montaje de Lámpara LED en Antiniebla Delanteros
1) Seleccionamos el Modulo de Mando : 09 - Centralita Eléctrica
2) Seleccionamos Security Access : 16 Código Acceso 31347
3) Seleccionamos Adaptation : 10
4) Seleccionamos y Variar dos parámetros:
5) ENG116949-ENG116119-Leuchchte 13NL RB5-Lasttyp 13, valor actual: 10 - allgemeine Scheinwerfer, poner: 6 - LED Lichtmodul
6) ENG116948-ENG116100-Leuchchte 12NL LB45-Lasttyp 12, valor actual: 10 - allgemeine Scheinwerfer, poner: 6 - LED Lichtmodul
7)-Leuchte 13NL RB5-Dimmwert AB 13, valor actual: 100, poner: 127 (máximo)
8)-Leuchte 12NL LB45-Dimmwert AB 12, valor actual: 100, poner: 127 (máximo)

No la he puesto en el hilo correspondiente porque está sin probar, estoy esperando que me lleguen las nuevas bombillas.

Última edición:
veo estas por 19€ la pareja en amazon, no se que tal serán dice que llevan canbus....y pone una tabla de conversión lumínica que se inventan en Chinolandia 7w de este led equivalen a 55w +/- podría ser, pero a saber.
dungu H11 H8 H9 80 W LED antiniebla Bombillas Proyector de conducción diurna Luz 12 - 24 V Golden amarillo (Pack de 2): Amazon.es: Coche y moto

Ver el archivo adjunto 9367
Esas bombillas me da la impresión que apenas deben tener un 20% de los lúmenes de la original.
Las potentes que suelen andar sobre 3000-4000 lm, son de este tipo:
Safego 2x H8 H9 H11 LED Faro Bombillas Alquiler de luces LED 72W 7600Lm LED lámpara con la viruta del COB para el coche vehículo NO CANBUS: Amazon.es: Coche y moto

@grr1200
leíste esto que viene al final de la descripción....."""2)No se recomienda para el espacio pequeño de la cubierta para el faro. Como el pequeño espacio de la carcasa del faro, el calor no puede liberarse rápidamente y la temperatura del bulbo será alta, puede causar que la bombilla se queme.""""

o habrás visto que realmente los 72w estos chinos los sacan de una bombilla 36w + otra bombilla 36w =72 w

así hacen las cuentas.....

veo estas otras que son muy muy parecidas, con el mismo cuento...dicen que son 110w pero es la suma de 55w+55w =110w y que precisamente la crítica es que debieran ser para antinieblas por su poco "Largo" alcance, si bien todos reconocen que si alumbran mucho de cerca, sería una mejora de w pasar de 35w a 55w tiene que notarse algo y el precio el mismo +/-

Esperaré a que tu las pongas y ver si te funciona el brico adaptación para la bombillas que no marque error.

JINYJIA 110W LED COB Luces Delanteras del Coche Kit 9200LM 6000K Lámparas de luz Blanca Bombillas, H8 H9 H11: Amazon.es: Coche y moto

Volver