Para el cambio de bombillas....no se el compuesto del material exterior de los antinieblas. cristal? metacrilato? plástico? lo ignoro, parece cristal pero seguro que no lo es, será algo muy parecido.
Tengo una moto, suzuki burgman y viene con bombillas de 35w muy pobres de luz, y como vi una oferta en chinolandia con una bombilla de 80w y otras de 55w, (mismo precio) me dije.....que listo soy, pongo la de 80w y dará mucha luz.
Ciertamente daba mucha luz durante unas semanas luego ví, que estaba quemando la tulipa, con lo cual, la retiré.
Y puse la de 55w, con esas se mejora un poco y la tulipa aguanta perfectamente.
En todos los casos el cable no sufrió nada, se ve que vienen con tamaño suficiente para soportar todo.
Pero los plásticos no es lo mismo
Digo esto a fin de que nadie sea tan estúpido como fuí yo.
Seguro que 35w que traen son muy poco, pero habrá que buscar algo que dé más, en otra tecnología (que no caliente tanto) y que supere el error can bus que trae el coche para que no señale error.
Las led, alguien leí en este foro que no calientan y......si calientan, tal vez no tanto como las halógenas normales pero si calientan. y las Cob led, calienta.
Seguro que si se pudiera extrapolar w de potencia con potencia led...sería la leche pero al no ser lo mismo, no se puede hacer conjeturas. (refiero al calor desprendido) los Lúmenes +/- se puede saber aprox. que si dan xxxx Lmn eso es superior a xx watios.