Pues sí que ha dado de si este hilo...
Debo confesar que, el día que lo creé, tuve una ligera crisis al ver que había salido el FR, que era guapísimo y que podría equipar el DCC, que es lo único a nivel de equipamiento que verdaderamente me importa y que me habría encantado poder equipar en mi Ateca.
En ese momento de crisis, recurrí, como tantas otras veces había hecho en los largos días en que esperaba la llegada de mi Ateca, a este foro, buscando apoyo, consuelo y otros puntos de vista que me sacaran de mi obcecación, y nuevamente, gracias a vosotros, lo encontré...
Digo esto porqué lamento si este hilo o este tema ha podido molestar a alguien, no era la intención inicial...
interesantísimo post como siempre amigo Raul.
voy a poner exponer mi opinión desde mi punto de vista.
los cambios y evoluciones de cualquier modelo, en acabados y equipamientos se hacen ya desde hace muchos años, en todas las marcas, especialmente en el grupo VAG, que van implementando mejoras, y nuevos equipamientos cada mes de mayo. Nos guste o no, esto es así, y podría hablar de un largo etcétera de productos que sufren las mismas políticas comerciales. Si no que se lo digan al que le pidió a los reyes magos un Samsung galaxy S7 Edge, lo contento que está a día de hoy...
dicho esto, yo cuando compré el coche, ya sabía que en mayo iba a haber actualizaciones, igualmente que el que lo compre el mes que viene tiene que saber que e mayo del 2018 habrá mejoras y cambios de equipamiento. Que da rabia? pues si, pero es que por esa regla de tres, esperando las mejoras nunca acabaríamos por comprar nada.
también sabíamos que iba a haber modelo FR, al igual que REFRENCE, como seguramente habrá finalmente un CUPRA. qué pasara con el comprador que mañana encargue su FR y cuando vaya al concesionario a recogerlo en septiembre, vea un CUPRA en la exposición?
a mi no me molesta que actualicen el coche o le pongan más cosas, si puedo y me interesan las equipo en el mío, y si no me interesan o no puedo pues nada. Así se queda, que igualmente por matrícula también va envejeciendo.
al lío, de las actualizaciones, en mi caso mi opinión es la siguiente:
- Alarma compatible con portón automático... no me interesa ni se lo voy a poner.
- Suspensión adaptativa DCC... solo disponible como extra en el FR. de haberla podido poner tampoco se la habría puesto.
- Dirección asistida progresiva... confirmado que es tema de software, así que se podrá poner, esto si me parece interesante.
- Luces antinieblas LED... también se las voy a poner, por que también me parecen interesantes, y más con el cornering
- Parrilla frontal en Negro Glossy... también me parece interesante y se la voy a poner.
- Acabado FR con bajos del mismo color que la carrocería... ahí está, otra versión, que no iba a comprar. Pero me gusta.
por tanto y resumiendo, con las luces antiniebla LED, mi parrilla glossy, la dirección asistida progresiva (si se puede) y la luz LED en la guantera (que ya lleva el mío), ya tengo el MY2018.
hoy me he interesado por la X del volante y finalmente no se la voy a poner, pues han cogido y han puesto la del León, y es en gris. Da un cante espectacular con los que tenemos excellence ya que todo el marco es negro glossy o marrón.
por tanto:
- ¿Que extras de los que incorpora el MY18 nos habría gustado tener? antinieblas LED, parrilla glossy y dirección progresiva. (lo que le voy a poner)
- ¿Habríamos elegido el FR de haber tenido la opción? no, el Xcellence es lo que buscaba y lo que se adapta más a mi.
- ¿Es justo que ahora salgan con lo de la alarma y el DCC? pues no creo que sea un tema de justicia, las marcas van incorporando equipamientos, versiones y extras. Si el MY19 incorpora el I-cockpit no le voy a pegar fuego a mi ateca por eso.
- ¿Cuales de estos extras creéis que se podrían montar en el MY17, y a que precio poder con dinero se puede todo. los antiniebla van a estar sobre los 200 €, la parrilla 155 € el DCC a posteriori se pude ir tranquilamente a los 2.000 € suma y sigue....
- ¿Como os hace sentir todo esto? pues ni bien ni mal, lo que me interesa es que tengo un cochazo, que vaya bien y no de problemas. de lo demás ya hablaremos cuando le busque sustituto.
saludos.
Tus palabras amigo
@eugin me han recordado a aquellos días de angustia en que vivimos la desaparición de las opciones diesel 4x2 en el configurador, y nadie salvo tú parecía mantener la cordura...
Estoy de acuerdo en todo lo que dices y particularmente interesado en aquello que, no dentro de mucho, podría unirse a nuestros ya cargaditos Atecas...
Gracias amigo por estar siempre ahí.
Este post es demasiado prematuro a mi parecer, por lo menos a mi me desilusiona mucho, aún no lo tengo como vosotros, y ya está obsoleto? Dejarnos tenerlo para poder .....
Te pido disculpas si de alguna forma este hilo te ha desanimado o ha mermado tu ilusión, sepas que no era mi intención y que no tiene porqué ser así, el Ateca es un coche maravilloso y seguro que, cuando lo tengas, cumple todo aquello que soñabas...
Yo lo tengo muy claro no vuelvo a comprar un coche nada más salir... Pero bueno hay que tragar y la vida es así. Si no gusta se puede vender el coche y comprarte la versión nueva... pero... A que precio ? Merece la pena ? ... yo habría cogido el FR segurísimo... pero... de las cosas se aprende , gracias
@RaulKO Por abrir este hilo y apoyarnos entre los MY17
Creo que de nada (o de poco) sirve que nos lamentemos de lo ya realizado, sobre todo porque en el fondo sabemos que volveríamos a hacerlo igual. Compramos el Ateca porque nos enamoramos de él, en un momento difícil y convulso, y lo hemos llevado orgullosos desde entonces. Problemas siempre va a haber, pero nosotros, señores, fuimos pioneros, somos pioneros...
¡ah! y se me olvidaba , gracias a comprar el coche en esa fecha he podido conocer a gente maravillosa y poder hacer algún que otro lazo , y que los que iremos a Ateca seremos los my17

y que eso no nos lo quitará nadie, Y que esto no hay dinero que lo pague, la experiencia que he tenido y tendré con vosotros
Una gran verdad que suscribo totalmente.
Pues yo estoy la mar de contento con mi Ateca MY17, pocas diferencias veo con el nuevo. Mi mensaje era güasa, el FR es más de lo mismo con pequeñísimas mejoras, y en el tema llantas me gustan más las Performance Exclusive que las del FR.
Nuevamente estoy de acuerdo. Si lo pensamos fríamente, realmente los cambios son menores, muy pocos, lo que ocurre es que Seat sabe vender y sabe hacer que un pequeño cambio de color y una parrilla Glossy hagan que un coche parezca otro...
Hola a todos.
A mí me joroban más las "mejoras" que van a aparecer en el Karoq que las del MY '18, sinceramente.
En general estoy muy contento con el
vinículo, pero no le perdono a VAG el que unos meses después aparezca un vehículo idéntico en un 80% al Ateca con el equipamiento que considero que debería haber llevado desde el minuto 1, como asientos reclinables/desplazables, virtual cockpit o DCC. Eso es poner trampas a SEAT en la carrera de ventas contra Skoda, me indigna mucho.
[Me recuerda a cuando primero limitaron las revoluciones de los León TDI y luego quitaron lastre de peso a los competidores en el DTM '08 para que no ganara SEAT]
Entiendo que las find-new/primicias se ofrezcan primero en las marcas insignia de la casa (Audi o VW), pero hablamos de equipamientos ya presentes hace tiempo en el grupo, pero no entiendo por qué unas marcas sí y otras no.
Esto es extensible a los motores: puedo hacer un gran esfuerzo y entender que monten el nuevo 1.5 TSI, pero espero que no ofrezcan el 2.0 TDI 4x2 150 en el Karoq antes que en el Ateca porque es para prenderles fuego.
Saludos desde Zgz.
Edito: acabo de hablar con unos compañeros de México y allí aun es más escasa la lista de opciones. Les he invitado a que se pasen por aquí
Creo que el debate que se abre con tu post no es la esencia de lo que quería que tratase el hilo, pero así son los foros, la conversación se abre camino...
No obstante, ten en cuenta que lo que comentas es de un coche que aun no ha sido presentado y que además es de otra marca (aunque sea parte del grupo), con otro target y otras aspiraciones...
Tu enfado es, extrapolado a la telefonía móvil, como enfadarte porque el nuevo S8 tiene 6 gigas de RAM (es un ejemplo, sé que tiene 4) y tú S7 tiene solo 4. En la automoción como en todo, las mejoras van saliendo paulatinamente y los coches, cuanto mas nuevos, más novedosos sistemas incorporarán. El tema de que el grupo VW haya decidido cuando sale cada cosa, estoy seguro de que no es fruto del azar, pero es algo con lo que tenemos que vivir.
Entiendo tu punto, pero creo que va más allá de las pequeñas actualizaciones que trae el FR y de la sensación que podemos tener al no haberlas podido montar en el Ateca por tan poco tiempo. El icockpit queda aun muy lejos...