Los del MY17

Tema en 'Mundo Seat/Cupra' iniciado por RaulKO, 11 May 2017.

Etiquetas:
  1. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    • Alarma compatible con portón automático...
    • Suspensión adaptativa DCC...
    • Dirección asistida progresiva...
    • Luces antinieblas LED...
    • Parrilla frontal en Negro Glossy...
    • Acabado FR con bajos del mismo color que la carrocería...
    ...son algunas de las cosas que poco a poco van saliendo para nuestro amado Ateca...

    Y mientras nos vamos enterando de todo esto, nosotros, los hasta ahora felices propietarios del Ateca MY17, vemos como algunos de nuestros anhelos se hacen realidad...


    ...pero serán para otros...





    Hablando en serio, es ley de vida hoy en día que, cuando compras algo, no pase ni siquiera un año y ya estén anunciando la nueva versión. Todos sabíamos que, tarde o temprano, aparecería el FR, y luego el Cupra, y esos momentos están llegando...

    Abro este hilo para que los que tenemos el MY17 hablemos de como todas estas actualizaciones nos hacen sentir, si tenemos rabia o bien comprensión, si nos da igual o si ya estamos haciendo números para vender nuestro Ateca y comprar un MY18...

    Juntémonos, hagamos fuerza y consolémonos los unos a los otros, porque el MY18 está aquí, ha venido para quedarse y nuestro MY17, por mucho que nos duela, pierde algo de valor (al menos de mercado)...


    Algunas de los puntos que puede ser interesante comentar son:

    • ¿Que extras de los que incorpora el MY18 nos habría gustado tener?
    • ¿Habríamos elegido el FR de haber tenido la opción?
    • ¿Es justo que ahora salgan con lo de la alarma y el DCC?
    • ¿Cuales de estos extras creéis que se podrían montar en el MY17, y a que precio?
    • ¿Como os hace sentir todo esto?

    Señores, unámonos, el debate está abierto...
     
    Última edición: 11 May 2017
    gymnos, yeyutus, Manologp y 4 otros les gusta esto.
  2. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    La suspensión y la dirección nueva me toca los cojines sobremanera , el resto es mera estética.
    Compras por Internet y spray vinilo tenemos estética MY18.
    Respecto al FR, todo a color pierde la agresividad y el aire off-road de las molduras negras, la moldura de las puertas plateada inferior nueva va a ir siempre comidita de mierda...
    Ala, ya me he desahogado :whistling:
     
    Clipmaster, Manologp, Jose lopez y 2 otros les gusta esto.
  3. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo es que soy un tío muy sencillo entonces todas estas cosas que han sacado en el MY18 pues como que no me seducen mucho pero entiendo que a muchos compañeros si.

    Veo muy interesante lo de la compatibilidad de la alarma con el portón, a lo mejor se puede instalar a posteriori en los que no podíais antes.

    La rejilla en negro glossy.... a mi sinceramente me gusta más la nuestra, la veo que va más a juego con el resto de plásticos del coche.

    Acabado fr ni me lo hubiera planteado en su día, se me hubiera salido de precio si o si pero es un acabado muy atractivo para la gente que le guste más deportivo...yo solo tendré que pintar la parte de abajo para que parezca fr. ;)

    El DCC para los compañeros que lo compraron por catalogo debe de ser un fastidio bastante grande, pero bueno, por lo menos ahora es un buen opcional.

    La dirección progresiva la verdad es que desconozco el funcionamiento, pero la que trae los nuestros de serie a mi me parece que está bien.

    En definitiva, estos extras nuevos que incorpora el MY18 no me dan envidia, el mio esta bien como esta.

    Muy buen hilo @RaulKO , creo que va a dar juego ;)

    Un saludo amigo.
     
    moli, Juanki, Altro71 y 6 otros les gusta esto.
  4. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @RaulKO estas seguro que se puede alarma con portón???????
    entra en la página y configura un excellence con portón electrico+kessy + alarma y ya me cuentas.

    Si te parece raro, puedes entrar en www.seat.de (página de seat de Alemania) y allí verás que si se puede como se podía anteriormente.

    Y te preguntas.....será que no hablo Alemán?

    [Editado por moli]
     
    Última edición por un moderador: 17 May 2017
  5. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Buen hilo, en mi caso me hubiera gustado poder tener la parrila glossy, como el naranja que estaba expuesto cuando lo vi por primera vez y los antinieblas led, pero esto último también se puede conseguir en un MY17.

    La alarma ni pensaba en ella, el DCC, hasta la movida del catálogo, no sabía lo que era y el color uniforme del FR, no sé :thumbsdown:, he configurado un FR naranja y no me entra por los ojos, pero habría que verlo al natural, el rojo seat que he visto en fotos sí me parece bonito.
     
    Manologp, RaulKO, eugin y otra persona les gusta esto.
  6. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava

    interesantísimo post como siempre amigo Raul.

    voy a poner exponer mi opinión desde mi punto de vista.

    los cambios y evoluciones de cualquier modelo, en acabados y equipamientos se hacen ya desde hace muchos años, en todas las marcas, especialmente en el grupo VAG, que van implementando mejoras, y nuevos equipamientos cada mes de mayo. Nos guste o no, esto es así, y podría hablar de un largo etcétera de productos que sufren las mismas políticas comerciales. Si no que se lo digan al que le pidió a los reyes magos un Samsung galaxy S7 Edge, lo contento que está a día de hoy...

    dicho esto, yo cuando compré el coche, ya sabía que en mayo iba a haber actualizaciones, igualmente que el que lo compre el mes que viene tiene que saber que e mayo del 2018 habrá mejoras y cambios de equipamiento. Que da rabia? pues si, pero es que por esa regla de tres, esperando las mejoras nunca acabaríamos por comprar nada.

    también sabíamos que iba a haber modelo FR, al igual que REFRENCE, como seguramente habrá finalmente un CUPRA. qué pasara con el comprador que mañana encargue su FR y cuando vaya al concesionario a recogerlo en septiembre, vea un CUPRA en la exposición?

    a mi no me molesta que actualicen el coche o le pongan más cosas, si puedo y me interesan las equipo en el mío, y si no me interesan o no puedo pues nada. Así se queda, que igualmente por matrícula también va envejeciendo.

    al lío, de las actualizaciones, en mi caso mi opinión es la siguiente:

    • Alarma compatible con portón automático... no me interesa ni se lo voy a poner.
    • Suspensión adaptativa DCC... solo disponible como extra en el FR. de haberla podido poner tampoco se la habría puesto.
    • Dirección asistida progresiva... confirmado que es tema de software, así que se podrá poner, esto si me parece interesante.
    • Luces antinieblas LED... también se las voy a poner, por que también me parecen interesantes, y más con el cornering
    • Parrilla frontal en Negro Glossy... también me parece interesante y se la voy a poner.
    • Acabado FR con bajos del mismo color que la carrocería... ahí está, otra versión, que no iba a comprar. Pero me gusta.

    por tanto y resumiendo, con las luces antiniebla LED, mi parrilla glossy, la dirección asistida progresiva (si se puede) y la luz LED en la guantera (que ya lleva el mío), ya tengo el MY2018.

    hoy me he interesado por la X del volante y finalmente no se la voy a poner, pues han cogido y han puesto la del León, y es en gris. Da un cante espectacular con los que tenemos excellence ya que todo el marco es negro glossy o marrón.

    por tanto:

    • ¿Que extras de los que incorpora el MY18 nos habría gustado tener? antinieblas LED, parrilla glossy y dirección progresiva. (lo que le voy a poner)
    • ¿Habríamos elegido el FR de haber tenido la opción? no, el Xcellence es lo que buscaba y lo que se adapta más a mi.
    • ¿Es justo que ahora salgan con lo de la alarma y el DCC? pues no creo que sea un tema de justicia, las marcas van incorporando equipamientos, versiones y extras. Si el MY19 incorpora el I-cockpit no le voy a pegar fuego a mi ateca por eso.
    • ¿Cuales de estos extras creéis que se podrían montar en el MY17, y a que precio poder con dinero se puede todo. los antiniebla van a estar sobre los 200 €, la parrilla 155 € el DCC a posteriori se pude ir tranquilamente a los 2.000 € suma y sigue....
    • ¿Como os hace sentir todo esto? pues ni bien ni mal, lo que me interesa es que tengo un cochazo, que vaya bien y no de problemas. de lo demás ya hablaremos cuando le busque sustituto.
    saludos.
     
    Última edición: 11 May 2017
    Jesús, moli, Juanki y 11 otros les gusta esto.
  7. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    La parrilla glossy voy a probar con un vinilo barniz incoloro brillante, a ver si me gusta primero y si encaja colgaré brico de rigor ;)
     
    Manologp, Rotuliano, RaulCM y 4 otros les gusta esto.
  8. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Muy buen post @RaulKO

    Yo hubiese cogido seguramente el FR, siempre me han gustado los looks deportivos.

    Respecto a los extras seguro que hubiese cogido el DCC y las antinieblas Led.

    Pero algo que si echo en falta de este MY18 es el digital cockpit, eso es algo que me fascina, lo hubiese puesto valiese lo que valiese!
     
    A eugin, RaulKO y Felix600 les gusta esto.
  9. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Estará por fin habilitada la función confort en el cierre /apertura del techo panorámico¿?
    Que versión de software utiliza estos modernitos vehículos¿? Se podrá instalar en nuestros MY17 o faltará RAM....¿?
     
    A Juanki le gusta esto.
  10. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Este post es demasiado prematuro a mi parecer, por lo menos a mi me desilusiona mucho, aún no lo tengo como vosotros, y ya está obsoleto? Dejarnos tenerlo para poder .....
     
    A blanxak le gusta esto.
  11. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo lo tengo muy claro no vuelvo a comprar un coche nada más salir... Pero bueno hay que tragar y la vida es así. Si no gusta se puede vender el coche y comprarte la versión nueva... pero... A que precio ? Merece la pena ? ... yo habría cogido el FR segurísimo... pero... de las cosas se aprende , gracias @RaulKO Por abrir este hilo y apoyarnos entre los MY17

    ¡ah! y se me olvidaba , gracias a comprar el coche en esa fecha he podido conocer a gente maravillosa y poder hacer algún que otro lazo , y que los que iremos a Ateca seremos los my17 :inlove: y que eso no nos lo quitará nadie, Y que esto no hay dinero que lo pague, la experiencia que he tenido y tendré con vosotros :)
     
    Última edición por un moderador: 17 May 2017
    moli, Juanki, Altro71 y 8 otros les gusta esto.
  12. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues yo estoy la mar de contento con mi Ateca MY17, pocas diferencias veo con el nuevo. Mi mensaje era güasa, el FR es más de lo mismo con pequeñísimas mejoras, y en el tema llantas me gustan más las Performance Exclusive que las del FR.
     
    moli, yeyutus, eugin y otra persona les gusta esto.
  13. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: todo a color yo tampoco lo acabo de ver, pero si es que somos la ostia!!,si el que tenemos fuera todo a color y el FR saliera con las molduras en negro, nos parecería la hostia de bonito,y todos corriendo a comprar vinilo para pintarlas en negro,si es que siempre queremos lo que no tenemos, aunque sea mejor:(:thumbsup:
     
    moli, Juanki, Alvin0906 y otra persona les gusta esto.
  14. Rotuliano

    Rotuliano Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo del fr o mas bien del MY18 serian las parrillas glossy. Y también me gusta el acabado de los bajos en color de la carroceria. Aunque mucha razon tiene el compi jose lopez, que si no tuviesen los atecas los bajos en negro y el fr si, todos querriamos ponerlos...jajaja

    Y la direccion progresiva tambien me interesa, aunque un compi dice que se podrá poner. Creis que es solo electronico?
     
    Última edición por un moderador: 17 May 2017
  15. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Hola a todos.

    A mí me joroban más las "mejoras" que van a aparecer en el Karoq que las del MY '18, sinceramente.
    En general estoy muy contento con el vinículo, pero no le perdono a VAG el que unos meses después aparezca un vehículo idéntico en un 80% al Ateca con el equipamiento que considero que debería haber llevado desde el minuto 1, como asientos reclinables/desplazables, virtual cockpit o DCC. Eso es poner trampas a SEAT en la carrera de ventas contra Skoda, me indigna mucho.

    [Me recuerda a cuando primero limitaron las revoluciones de los León TDI y luego quitaron lastre de peso a los competidores en el DTM '08 para que no ganara SEAT]

    Entiendo que las find-new/primicias se ofrezcan primero en las marcas insignia de la casa (Audi o VW), pero hablamos de equipamientos ya presentes hace tiempo en el grupo, pero no entiendo por qué unas marcas sí y otras no.

    Esto es extensible a los motores: puedo hacer un gran esfuerzo y entender que monten el nuevo 1.5 TSI, pero espero que no ofrezcan el 2.0 TDI 4x2 150 en el Karoq antes que en el Ateca porque es para prenderles fuego.

    Saludos desde Zgz.

    Edito: acabo de hablar con unos compañeros de México y allí aun es más escasa la lista de opciones. Les he invitado a que se pasen por aquí :)
     
    Última edición: 14 May 2017
    Let77, Juanki, eugin y 2 otros les gusta esto.
  16. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues como el Karoq lleve todas esas cosas que dices, este año próximo que tengo que cambiar un Qashqai 4x4 que tengo, me pillaré un Karoq.
    Banqueta desplazable mitigaria un poco la perdida de capacidad de maletero en los 4x4, y lo del DCC y Digital Cockpit es obligatorio en un coche del siglo XXI. Aparte los Skoda tienen una serie de detalles que me gustan, tonterías como lo de guardar paraguas, cortinas cristales, etc. que son temas practicos.
     
    cholo19, moli, Let77 y 3 otros les gusta esto.
  17. austick

    austick Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium

    Yo entiendo tu punto de vista pero yo lo veo de otra manera. Si bien Skoda es Vag, esta esta orientado a otro segmento, principalmente su estrategia y desarrollo de producto se enfocan en los mercados nórdicos y segun sus ventas se esta abriendo mercado en Alemania y Francia. Si Skoda quiere llevarse una parte del pastel en estos países tiene que competir con marcas con un prestigio ya ganado, marcas top que también fabrican coches asequibles, tipo BMW, etc, las similares tipo Ford, Renault, Opel que vienen armados hasta los dientes y sus hermanos Vag VW y Audi. Para poder llevarse una parte del pastel Skoda tiene que diferenciarse de todas ellas por lo tanto tiene que ofrecer algo diferente que engatuse a nuevos compradores, veo lógico que este mejor equipado que el ateca.

    Por otro lado seat esta saliendo de una situación complicada, una situación que según mi punto de vista solo tiene culpa VAG, supongo que la idea de los jefes es hacer a Seat nuevamente rentable y por eso abaratan en detalles tontos aunque creo que hay compañeros en el foro que están mucho mejor enterados para contarnos la estrategia que tiene seat en europa.

    Un saludo
     
    moli, Juanki, Jose lopez y otra persona les gusta esto.
  18. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Pero acuérdate cuanto fardas cuando llevas un coche tan nuevo que nadie tiene y todo el mundo te mira y te pregunta.
     
    moli, Gio, Juanki y otra persona les gusta esto.
  19. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    ya, mismamente el 1er día que saque el coche del concesionarión xD , pero... nose podian haber sacado la version FR y los paquetes desde el primer momento... jaja :confused:
     
    A JoseMi le gusta esto.
  20. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Lo has explicado estupendamente.
     
    yeyutus, Alvin0906, moli y 3 otros les gusta esto.