Los del MY17

ya, mismamente el 1er día que saque el coche del concesionarión xD , pero... nose podian haber sacado la version FR y los paquetes desde el primer momento... jaja :confused:
Eso era impensable.

Imaginate con el alubion de pedidos, tiempos de espera etc... si se hubieran introducido los acabados FR desde el primer dia.. con la cadena de montaje sin adaptar...

Vamos, aun estariamos esperando por nuestros atecas....
 
Eso era impensable.

Imaginate con el alubion de pedidos, tiempos de espera etc... si se hubieran introducido los acabados FR desde el primer dia.. con la cadena de montaje sin adaptar...

Vamos, aun estariamos esperando por nuestros atecas....
pues así podríamos haber modificado el pedido y haber incorporado los sensores :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: , no pensé que la fabricación de un coche fuera tan complejo y a la vez estratégico :eek:

la verdad que el haber entrado en este foro me ha echo abrir mucho los ojos sobre este fantástico mundo
 
Última edición por un moderador:
Pues como el Karoq lleve todas esas cosas que dices, este año próximo que tengo que cambiar un Qashqai 4x4 que tengo, me pillaré un Karoq.
Banqueta desplazable mitigaria un poco la perdida de capacidad de maletero en los 4x4, y lo del DCC y Digital Cockpit es obligatorio en un coche del siglo XXI. Aparte los Skoda tienen una serie de detalles que me gustan, tonterías como lo de guardar paraguas, cortinas cristales, etc. que son temas practicos.
+1, estuve viendo el Kodiaq y me gustó mucho. El problema es que el tope de gama viene muy pelado y se ponen las botas con los extras.
 
Yo entiendo tu punto de vista pero yo lo veo de otra manera. Si bien Skoda es Vag, esta esta orientado a otro segmento, principalmente su estrategia y desarrollo de producto se enfocan en los mercados nórdicos y segun sus ventas se esta abriendo mercado en Alemania y Francia. Si Skoda quiere llevarse una parte del pastel en estos países tiene que competir con marcas con un prestigio ya ganado, marcas top que también fabrican coches asequibles, tipo BMW, etc, las similares tipo Ford, Renault, Opel que vienen armados hasta los dientes y sus hermanos Vag VW y Audi. Para poder llevarse una parte del pastel Skoda tiene que diferenciarse de todas ellas por lo tanto tiene que ofrecer algo diferente que engatuse a nuevos compradores, veo lógico que este mejor equipado que el ateca.

Por otro lado seat esta saliendo de una situación complicada, una situación que según mi punto de vista solo tiene culpa VAG, supongo que la idea de los jefes es hacer a Seat nuevamente rentable y por eso abaratan en detalles tontos aunque creo que hay compañeros en el foro que están mucho mejor enterados para contarnos la estrategia que tiene seat en europa.

Un saludo
Yo percibo claramente que VAG acabará orientando SEAT a Mercosur, México y países de renta más baja (o PIGS en la C.E.E.) y convirtiéndola en la Dacia o la FIAT del grupo, pero España sigue estando en Europa, y no se tratan igual a los clientes de nuestro país que al resto de europeos.
¿Skoda compitiendo con VW y Audi? Hasta que vendan más Superb que Passat o más Karoq/Kodiaq que Tiguan, momento en el que harán como con el Toledo MkII.
No sé, tampoco lo veo.

Solo sé que siento que hay un poco tomadura de pelo en este asunto con varias cosas que hemos nombrado mil veces: TDI 4x2, opciones no disponibles, detalles que faltan para bajar costes de fabricación...
 
Yo percibo claramente que VAG acabará orientando SEAT a Mercosur, México y países de renta más baja (o PIGS en la C.E.E.) y convirtiéndola en la Dacia o la FIAT del grupo, pero España sigue estando en Europa, y no se tratan igual a los clientes de nuestro país que al resto de europeos.
¿Skoda compitiendo con VW y Audi? Hasta que vendan más Superb que Passat o más Karoq/Kodiaq que Tiguan, momento en el que harán como con el Toledo MkII.
No sé, tampoco lo veo.

Solo sé que siento que hay un poco tomadura de pelo en este asunto con varias cosas que hemos nombrado mil veces: TDI 4x2, opciones no disponibles, detalles que faltan para bajar costes de fabricación...
Creo que nos estamos desviando del tema principal del hilo, prometo por mi parte el ultimo offtopic :D.

El mercado sudamericano no es tan competitivo como el europeo o estadounidense ya que gran parte del porcentaje de transacciones vehiculares son de coches de segunda mano, todo esto derivado por los grandes sobrecostes finales (aranceles aduaneros + plus de cada estado) y economías. La única opción para competir es que seas chino o tengas una fabrica montada. Vw las tiene en Brasil y México y solo fabrica modelos básicos y mas pelados que un lada.

Saludos !!!
 
Pues sí que ha dado de si este hilo...

Debo confesar que, el día que lo creé, tuve una ligera crisis al ver que había salido el FR, que era guapísimo y que podría equipar el DCC, que es lo único a nivel de equipamiento que verdaderamente me importa y que me habría encantado poder equipar en mi Ateca.

En ese momento de crisis, recurrí, como tantas otras veces había hecho en los largos días en que esperaba la llegada de mi Ateca, a este foro, buscando apoyo, consuelo y otros puntos de vista que me sacaran de mi obcecación, y nuevamente, gracias a vosotros, lo encontré...

Digo esto porqué lamento si este hilo o este tema ha podido molestar a alguien, no era la intención inicial...

interesantísimo post como siempre amigo Raul.

voy a poner exponer mi opinión desde mi punto de vista.

los cambios y evoluciones de cualquier modelo, en acabados y equipamientos se hacen ya desde hace muchos años, en todas las marcas, especialmente en el grupo VAG, que van implementando mejoras, y nuevos equipamientos cada mes de mayo. Nos guste o no, esto es así, y podría hablar de un largo etcétera de productos que sufren las mismas políticas comerciales. Si no que se lo digan al que le pidió a los reyes magos un Samsung galaxy S7 Edge, lo contento que está a día de hoy...

dicho esto, yo cuando compré el coche, ya sabía que en mayo iba a haber actualizaciones, igualmente que el que lo compre el mes que viene tiene que saber que e mayo del 2018 habrá mejoras y cambios de equipamiento. Que da rabia? pues si, pero es que por esa regla de tres, esperando las mejoras nunca acabaríamos por comprar nada.

también sabíamos que iba a haber modelo FR, al igual que REFRENCE, como seguramente habrá finalmente un CUPRA. qué pasara con el comprador que mañana encargue su FR y cuando vaya al concesionario a recogerlo en septiembre, vea un CUPRA en la exposición?

a mi no me molesta que actualicen el coche o le pongan más cosas, si puedo y me interesan las equipo en el mío, y si no me interesan o no puedo pues nada. Así se queda, que igualmente por matrícula también va envejeciendo.

al lío, de las actualizaciones, en mi caso mi opinión es la siguiente:

  • Alarma compatible con portón automático... no me interesa ni se lo voy a poner.
  • Suspensión adaptativa DCC... solo disponible como extra en el FR. de haberla podido poner tampoco se la habría puesto.
  • Dirección asistida progresiva... confirmado que es tema de software, así que se podrá poner, esto si me parece interesante.
  • Luces antinieblas LED... también se las voy a poner, por que también me parecen interesantes, y más con el cornering
  • Parrilla frontal en Negro Glossy... también me parece interesante y se la voy a poner.
  • Acabado FR con bajos del mismo color que la carrocería... ahí está, otra versión, que no iba a comprar. Pero me gusta.

por tanto y resumiendo, con las luces antiniebla LED, mi parrilla glossy, la dirección asistida progresiva (si se puede) y la luz LED en la guantera (que ya lleva el mío), ya tengo el MY2018.

hoy me he interesado por la X del volante y finalmente no se la voy a poner, pues han cogido y han puesto la del León, y es en gris. Da un cante espectacular con los que tenemos excellence ya que todo el marco es negro glossy o marrón.

por tanto:

  • ¿Que extras de los que incorpora el MY18 nos habría gustado tener? antinieblas LED, parrilla glossy y dirección progresiva. (lo que le voy a poner)
  • ¿Habríamos elegido el FR de haber tenido la opción? no, el Xcellence es lo que buscaba y lo que se adapta más a mi.
  • ¿Es justo que ahora salgan con lo de la alarma y el DCC? pues no creo que sea un tema de justicia, las marcas van incorporando equipamientos, versiones y extras. Si el MY19 incorpora el I-cockpit no le voy a pegar fuego a mi ateca por eso.
  • ¿Cuales de estos extras creéis que se podrían montar en el MY17, y a que precio poder con dinero se puede todo. los antiniebla van a estar sobre los 200 €, la parrilla 155 € el DCC a posteriori se pude ir tranquilamente a los 2.000 € suma y sigue....
  • ¿Como os hace sentir todo esto? pues ni bien ni mal, lo que me interesa es que tengo un cochazo, que vaya bien y no de problemas. de lo demás ya hablaremos cuando le busque sustituto.
saludos.

Tus palabras amigo @eugin me han recordado a aquellos días de angustia en que vivimos la desaparición de las opciones diesel 4x2 en el configurador, y nadie salvo tú parecía mantener la cordura...

Estoy de acuerdo en todo lo que dices y particularmente interesado en aquello que, no dentro de mucho, podría unirse a nuestros ya cargaditos Atecas...

Gracias amigo por estar siempre ahí.

Este post es demasiado prematuro a mi parecer, por lo menos a mi me desilusiona mucho, aún no lo tengo como vosotros, y ya está obsoleto? Dejarnos tenerlo para poder .....

Te pido disculpas si de alguna forma este hilo te ha desanimado o ha mermado tu ilusión, sepas que no era mi intención y que no tiene porqué ser así, el Ateca es un coche maravilloso y seguro que, cuando lo tengas, cumple todo aquello que soñabas...

Yo lo tengo muy claro no vuelvo a comprar un coche nada más salir... Pero bueno hay que tragar y la vida es así. Si no gusta se puede vender el coche y comprarte la versión nueva... pero... A que precio ? Merece la pena ? ... yo habría cogido el FR segurísimo... pero... de las cosas se aprende , gracias @RaulKO Por abrir este hilo y apoyarnos entre los MY17

Creo que de nada (o de poco) sirve que nos lamentemos de lo ya realizado, sobre todo porque en el fondo sabemos que volveríamos a hacerlo igual. Compramos el Ateca porque nos enamoramos de él, en un momento difícil y convulso, y lo hemos llevado orgullosos desde entonces. Problemas siempre va a haber, pero nosotros, señores, fuimos pioneros, somos pioneros...

¡ah! y se me olvidaba , gracias a comprar el coche en esa fecha he podido conocer a gente maravillosa y poder hacer algún que otro lazo , y que los que iremos a Ateca seremos los my17 :inlove: y que eso no nos lo quitará nadie, Y que esto no hay dinero que lo pague, la experiencia que he tenido y tendré con vosotros :)

Una gran verdad que suscribo totalmente.

Pues yo estoy la mar de contento con mi Ateca MY17, pocas diferencias veo con el nuevo. Mi mensaje era güasa, el FR es más de lo mismo con pequeñísimas mejoras, y en el tema llantas me gustan más las Performance Exclusive que las del FR.

Nuevamente estoy de acuerdo. Si lo pensamos fríamente, realmente los cambios son menores, muy pocos, lo que ocurre es que Seat sabe vender y sabe hacer que un pequeño cambio de color y una parrilla Glossy hagan que un coche parezca otro...

Hola a todos.

A mí me joroban más las "mejoras" que van a aparecer en el Karoq que las del MY '18, sinceramente.
En general estoy muy contento con el vinículo, pero no le perdono a VAG el que unos meses después aparezca un vehículo idéntico en un 80% al Ateca con el equipamiento que considero que debería haber llevado desde el minuto 1, como asientos reclinables/desplazables, virtual cockpit o DCC. Eso es poner trampas a SEAT en la carrera de ventas contra Skoda, me indigna mucho.

[Me recuerda a cuando primero limitaron las revoluciones de los León TDI y luego quitaron lastre de peso a los competidores en el DTM '08 para que no ganara SEAT]

Entiendo que las find-new/primicias se ofrezcan primero en las marcas insignia de la casa (Audi o VW), pero hablamos de equipamientos ya presentes hace tiempo en el grupo, pero no entiendo por qué unas marcas sí y otras no.

Esto es extensible a los motores: puedo hacer un gran esfuerzo y entender que monten el nuevo 1.5 TSI, pero espero que no ofrezcan el 2.0 TDI 4x2 150 en el Karoq antes que en el Ateca porque es para prenderles fuego.

Saludos desde Zgz.

Edito: acabo de hablar con unos compañeros de México y allí aun es más escasa la lista de opciones. Les he invitado a que se pasen por aquí :)

Creo que el debate que se abre con tu post no es la esencia de lo que quería que tratase el hilo, pero así son los foros, la conversación se abre camino...

No obstante, ten en cuenta que lo que comentas es de un coche que aun no ha sido presentado y que además es de otra marca (aunque sea parte del grupo), con otro target y otras aspiraciones...

Tu enfado es, extrapolado a la telefonía móvil, como enfadarte porque el nuevo S8 tiene 6 gigas de RAM (es un ejemplo, sé que tiene 4) y tú S7 tiene solo 4. En la automoción como en todo, las mejoras van saliendo paulatinamente y los coches, cuanto mas nuevos, más novedosos sistemas incorporarán. El tema de que el grupo VW haya decidido cuando sale cada cosa, estoy seguro de que no es fruto del azar, pero es algo con lo que tenemos que vivir.

Entiendo tu punto, pero creo que va más allá de las pequeñas actualizaciones que trae el FR y de la sensación que podemos tener al no haberlas podido montar en el Ateca por tan poco tiempo. El icockpit queda aun muy lejos...
 
@RaulKO pues la verdad que cuando escribí el post estaba un poco ofuscado por la impotencia ya que a mi me habían dado semana de fabrica 25 y resulta que según el comercial para fin de mes estará ya en concesionario.... pero ni mucho menos te disculpes, el problema es mio, no has echo más que exponer tu opinión como yo he puesto la mía...y por supuesto sigo esperando el coche con la misma ilusión que cuando lo pedí.....
 
Yo quizás lo que echaré en falta del MY18 con respecto al 17 (si es que el mío lo fabrican antes de fín de més, que por ahora no tengo noticia alguna) es el reglaje eléctrico en los asientos de piel... me jode horrores que me toquen el asiento de su posición y eso me lo solucionaría siempre y cuando lleven memorias, claro... lo demás, se puede poner/remedar por parte de uno mismo y la dirección progresiva, pues, no puedes echar en falta algo que no has probado... y eso si es que, como se comenta por aquí, es algo de software que tal vez se pueda actualizar a posteriori...
 
La direccion progresiva le puede dar un plus de seguridad y comportamiento. Deberian llevarlo de serie todos los Atecas pero si se consigue poner trasteando la electronica es cuestion de tiempo que los usuarios lo cambien. Tambien digo que para un conductor medio la direccion del coche va muy bien.
Los antieblas led y cornering tambien me gustaria ponerselo al mio.
Son las dos cosas que mas me llaman de la actualizacion.
 
Si no me equivoco los asientos con regulación eléctrica ya estaban en opción para los asientos de cuero. Casi juraría que sí.
Yo me compré el Ateca que había en su momento y estoy encantado con él. Las diferencias que trae el MY18 son actualizaciones normales en la vida de un modelo. Si andásemos mirando siempre lo que va a tener la siguiente generación no nos compraríamos el coche nunca.
Del MY18 me hubiesen gustado los antinieblas led y el DCC. En cuanto al acabado FR o el Cupra, yo hubiese seguido eligiendo el Xcellence ya que prefiero el confort a la deportividad.
 
Buenas. Solamente se montaban asientos eléctricos en Inglaterra es más el acabado en piel es de serie. Por lo demás la diferencia entre el Xcellence y el FR, no radica en confort o deportividad por la sencilla razón que son iguales.
 
Creo lo mejor es que nos metalicemos que no podemos tener el coche siempre actualizado, saldrán cosas nuevas, cambios y mejoras
Tengo lo que me quería comprar, en el tiempo que lo compre y no ahora con coches nuevos y novedades... no me machaco el hígado.
Estoy muy contento con mi elección, para mejorarlo están los bricos y la cartera.:roflmao:
 
Yo hubiese comprado este pero mas adelante cuando esten todas las ofertas de colores y demas.
 
interesantísimo post como siempre amigo Raul.

voy a poner exponer mi opinión desde mi punto de vista.

los cambios y evoluciones de cualquier modelo, en acabados y equipamientos se hacen ya desde hace muchos años, en todas las marcas, especialmente en el grupo VAG, que van implementando mejoras, y nuevos equipamientos cada mes de mayo. Nos guste o no, esto es así, y podría hablar de un largo etcétera de productos que sufren las mismas políticas comerciales. Si no que se lo digan al que le pidió a los reyes magos un Samsung galaxy S7 Edge, lo contento que está a día de hoy...

dicho esto, yo cuando compré el coche, ya sabía que en mayo iba a haber actualizaciones, igualmente que el que lo compre el mes que viene tiene que saber que e mayo del 2018 habrá mejoras y cambios de equipamiento. Que da rabia? pues si, pero es que por esa regla de tres, esperando las mejoras nunca acabaríamos por comprar nada.

también sabíamos que iba a haber modelo FR, al igual que REFRENCE, como seguramente habrá finalmente un CUPRA. qué pasara con el comprador que mañana encargue su FR y cuando vaya al concesionario a recogerlo en septiembre, vea un CUPRA en la exposición?

a mi no me molesta que actualicen el coche o le pongan más cosas, si puedo y me interesan las equipo en el mío, y si no me interesan o no puedo pues nada. Así se queda, que igualmente por matrícula también va envejeciendo.

al lío, de las actualizaciones, en mi caso mi opinión es la siguiente:

  • Alarma compatible con portón automático... no me interesa ni se lo voy a poner.
  • Suspensión adaptativa DCC... solo disponible como extra en el FR. de haberla podido poner tampoco se la habría puesto.
  • Dirección asistida progresiva... confirmado que es tema de software, así que se podrá poner, esto si me parece interesante.
  • Luces antinieblas LED... también se las voy a poner, por que también me parecen interesantes, y más con el cornering
  • Parrilla frontal en Negro Glossy... también me parece interesante y se la voy a poner.
  • Acabado FR con bajos del mismo color que la carrocería... ahí está, otra versión, que no iba a comprar. Pero me gusta.

por tanto y resumiendo, con las luces antiniebla LED, mi parrilla glossy, la dirección asistida progresiva (si se puede) y la luz LED en la guantera (que ya lleva el mío), ya tengo el MY2018.

hoy me he interesado por la X del volante y finalmente no se la voy a poner, pues han cogido y han puesto la del León, y es en gris. Da un cante espectacular con los que tenemos excellence ya que todo el marco es negro glossy o marrón.

por tanto:

  • ¿Que extras de los que incorpora el MY18 nos habría gustado tener? antinieblas LED, parrilla glossy y dirección progresiva. (lo que le voy a poner)
  • ¿Habríamos elegido el FR de haber tenido la opción? no, el Xcellence es lo que buscaba y lo que se adapta más a mi.
  • ¿Es justo que ahora salgan con lo de la alarma y el DCC? pues no creo que sea un tema de justicia, las marcas van incorporando equipamientos, versiones y extras. Si el MY19 incorpora el I-cockpit no le voy a pegar fuego a mi ateca por eso.
  • ¿Cuales de estos extras creéis que se podrían montar en el MY17, y a que precio poder con dinero se puede todo. los antiniebla van a estar sobre los 200 €, la parrilla 155 € el DCC a posteriori se pude ir tranquilamente a los 2.000 € suma y sigue....
  • ¿Como os hace sentir todo esto? pues ni bien ni mal, lo que me interesa es que tengo un cochazo, que vaya bien y no de problemas. de lo demás ya hablaremos cuando le busque sustituto.
saludos.
que cambia esa dirección respecto a la que viene de serie?y lo de poner..lo dices usando vagcom o similar?

si vas a poner la parrilla comprada.. y no pintada.. supongo que será una pasta lo que cueste no?
 
la dirección respecto a la que monta de serie es el número de vueltas que hace el volante para un giro completo de las ruedas.
El giro en grados es el mismo, pero el volante hace ese giro con menos vueltas, supongo que algún tipo de Desmutiplicación emplean.
Que sólo sea software lo dicen y tal vez sea así, pero.....tal vez sea algo más complicado.
El DCC si que añadiría "CONFORT" para aquellos que buscamos confort y la parrilla en negro brillantes es muy bonita, le da un toque diferente al coche.
y a mi me gusta que las ventanillas no tengan un cerco cromado sino negro, es menos sucio. El cromado te obliga a limpiar, en negro no, en el momento de mi compra el excellence le ponían obligatoriamente el cromado de serie, y en el FR, es una opción (bien pensado por seat)
Respetando a quienes les gusta los cromados que estoy seguro que son más que a los que no somos muy limpios con el coche y preferimos comodidad y menos trabajo a la hora de limpiarlo
 
Yo quizás lo que echaré en falta del MY18 con respecto al 17 (si es que el mío lo fabrican antes de fín de més, que por ahora no tengo noticia alguna) es el reglaje eléctrico en los asientos de piel... me jode horrores que me toquen el asiento de su posición y eso me lo solucionaría siempre y cuando lleven memorias, claro... lo demás, se puede poner/remedar por parte de uno mismo y la dirección progresiva, pues, no puedes echar en falta algo que no has probado... y eso si es que, como se comenta por aquí, es algo de software que tal vez se pueda actualizar a posteriori...
En el MY18 ponen asientos eléctricos con la opción de cuero negro, bueno en plural no, sólo el del conductor y además sin memoria (quizá se pueda añadir a posteriori). Cobran 311 euros.
 
en un skoda Kodiaq, vale la friolera cifra de 1045€ que los asientos sean eléctricos y CON MEMORIA....ahí es nada.

Si te pones a configurar un skoda y le añades extras como al seat ATECA sale mucho más caro que cualquier ATECA e incluso más caro que cualquier TIGUAN,
Quien quiera poner extras no puede irse a skoda con ese valor de los extras.
No se trata de que te guste + o - lo increíble es que si configuras un Kodiaq con los extras de un ATECA el precio se dispara. Sólo puedes coger lo básico que viene con el coche para que el precio sea competitivo.
Tiene cosas muy interesantes como extras que seguro que son compatibles en un futuro con el ATECA en su nuevo modelo posterior al kodiaq con las mismas medidas que el ATECA.

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