Los del MY17

Tema en 'Mundo Seat/Cupra' iniciado por RaulKO, 11 May 2017.

Etiquetas:
  1. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Eso era impensable.

    Imaginate con el alubion de pedidos, tiempos de espera etc... si se hubieran introducido los acabados FR desde el primer dia.. con la cadena de montaje sin adaptar...

    Vamos, aun estariamos esperando por nuestros atecas....
     
    A moli, Felix600 y JoseMi les gusta esto.
  2. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    pues así podríamos haber modificado el pedido y haber incorporado los sensores :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: , no pensé que la fabricación de un coche fuera tan complejo y a la vez estratégico :eek:

    la verdad que el haber entrado en este foro me ha echo abrir mucho los ojos sobre este fantástico mundo
     
    Última edición por un moderador: 17 May 2017
    A eugin, Felix600 y JoseMi les gusta esto.
  3. TitoAmstaff

    TitoAmstaff Forero Activo

    +1, estuve viendo el Kodiaq y me gustó mucho. El problema es que el tope de gama viene muy pelado y se ponen las botas con los extras.
     
  4. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo percibo claramente que VAG acabará orientando SEAT a Mercosur, México y países de renta más baja (o PIGS en la C.E.E.) y convirtiéndola en la Dacia o la FIAT del grupo, pero España sigue estando en Europa, y no se tratan igual a los clientes de nuestro país que al resto de europeos.
    ¿Skoda compitiendo con VW y Audi? Hasta que vendan más Superb que Passat o más Karoq/Kodiaq que Tiguan, momento en el que harán como con el Toledo MkII.
    No sé, tampoco lo veo.

    Solo sé que siento que hay un poco tomadura de pelo en este asunto con varias cosas que hemos nombrado mil veces: TDI 4x2, opciones no disponibles, detalles que faltan para bajar costes de fabricación...
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  5. austick

    austick Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Creo que nos estamos desviando del tema principal del hilo, prometo por mi parte el ultimo offtopic :D.

    El mercado sudamericano no es tan competitivo como el europeo o estadounidense ya que gran parte del porcentaje de transacciones vehiculares son de coches de segunda mano, todo esto derivado por los grandes sobrecostes finales (aranceles aduaneros + plus de cada estado) y economías. La única opción para competir es que seas chino o tengas una fabrica montada. Vw las tiene en Brasil y México y solo fabrica modelos básicos y mas pelados que un lada.

    Saludos !!!
     
    A Altro71 le gusta esto.
  6. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues sí que ha dado de si este hilo...

    Debo confesar que, el día que lo creé, tuve una ligera crisis al ver que había salido el FR, que era guapísimo y que podría equipar el DCC, que es lo único a nivel de equipamiento que verdaderamente me importa y que me habría encantado poder equipar en mi Ateca.

    En ese momento de crisis, recurrí, como tantas otras veces había hecho en los largos días en que esperaba la llegada de mi Ateca, a este foro, buscando apoyo, consuelo y otros puntos de vista que me sacaran de mi obcecación, y nuevamente, gracias a vosotros, lo encontré...

    Digo esto porqué lamento si este hilo o este tema ha podido molestar a alguien, no era la intención inicial...

    Tus palabras amigo @eugin me han recordado a aquellos días de angustia en que vivimos la desaparición de las opciones diesel 4x2 en el configurador, y nadie salvo tú parecía mantener la cordura...

    Estoy de acuerdo en todo lo que dices y particularmente interesado en aquello que, no dentro de mucho, podría unirse a nuestros ya cargaditos Atecas...

    Gracias amigo por estar siempre ahí.

    Te pido disculpas si de alguna forma este hilo te ha desanimado o ha mermado tu ilusión, sepas que no era mi intención y que no tiene porqué ser así, el Ateca es un coche maravilloso y seguro que, cuando lo tengas, cumple todo aquello que soñabas...

    Creo que de nada (o de poco) sirve que nos lamentemos de lo ya realizado, sobre todo porque en el fondo sabemos que volveríamos a hacerlo igual. Compramos el Ateca porque nos enamoramos de él, en un momento difícil y convulso, y lo hemos llevado orgullosos desde entonces. Problemas siempre va a haber, pero nosotros, señores, fuimos pioneros, somos pioneros...

    Una gran verdad que suscribo totalmente.

    Nuevamente estoy de acuerdo. Si lo pensamos fríamente, realmente los cambios son menores, muy pocos, lo que ocurre es que Seat sabe vender y sabe hacer que un pequeño cambio de color y una parrilla Glossy hagan que un coche parezca otro...

    Creo que el debate que se abre con tu post no es la esencia de lo que quería que tratase el hilo, pero así son los foros, la conversación se abre camino...

    No obstante, ten en cuenta que lo que comentas es de un coche que aun no ha sido presentado y que además es de otra marca (aunque sea parte del grupo), con otro target y otras aspiraciones...

    Tu enfado es, extrapolado a la telefonía móvil, como enfadarte porque el nuevo S8 tiene 6 gigas de RAM (es un ejemplo, sé que tiene 4) y tú S7 tiene solo 4. En la automoción como en todo, las mejoras van saliendo paulatinamente y los coches, cuanto mas nuevos, más novedosos sistemas incorporarán. El tema de que el grupo VW haya decidido cuando sale cada cosa, estoy seguro de que no es fruto del azar, pero es algo con lo que tenemos que vivir.

    Entiendo tu punto, pero creo que va más allá de las pequeñas actualizaciones que trae el FR y de la sensación que podemos tener al no haberlas podido montar en el Ateca por tan poco tiempo. El icockpit queda aun muy lejos...
     
    Cristian, moli, Juanki y 3 otros les gusta esto.
  7. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    @RaulKO pues la verdad que cuando escribí el post estaba un poco ofuscado por la impotencia ya que a mi me habían dado semana de fabrica 25 y resulta que según el comercial para fin de mes estará ya en concesionario.... pero ni mucho menos te disculpes, el problema es mio, no has echo más que exponer tu opinión como yo he puesto la mía...y por supuesto sigo esperando el coche con la misma ilusión que cuando lo pedí.....
     
    A RaulKO le gusta esto.
  8. Makeijan

    Makeijan Forero Experto

    Ubicación:
    Binefar (Huesca)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo quizás lo que echaré en falta del MY18 con respecto al 17 (si es que el mío lo fabrican antes de fín de més, que por ahora no tengo noticia alguna) es el reglaje eléctrico en los asientos de piel... me jode horrores que me toquen el asiento de su posición y eso me lo solucionaría siempre y cuando lleven memorias, claro... lo demás, se puede poner/remedar por parte de uno mismo y la dirección progresiva, pues, no puedes echar en falta algo que no has probado... y eso si es que, como se comenta por aquí, es algo de software que tal vez se pueda actualizar a posteriori...
     
  9. Tom Keny

    Tom Keny Forero Activo

    Ubicación:
    Sureste
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    La direccion progresiva le puede dar un plus de seguridad y comportamiento. Deberian llevarlo de serie todos los Atecas pero si se consigue poner trasteando la electronica es cuestion de tiempo que los usuarios lo cambien. Tambien digo que para un conductor medio la direccion del coche va muy bien.
    Los antieblas led y cornering tambien me gustaria ponerselo al mio.
    Son las dos cosas que mas me llaman de la actualizacion.
     
  10. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Si no me equivoco los asientos con regulación eléctrica ya estaban en opción para los asientos de cuero. Casi juraría que sí.
    Yo me compré el Ateca que había en su momento y estoy encantado con él. Las diferencias que trae el MY18 son actualizaciones normales en la vida de un modelo. Si andásemos mirando siempre lo que va a tener la siguiente generación no nos compraríamos el coche nunca.
    Del MY18 me hubiesen gustado los antinieblas led y el DCC. En cuanto al acabado FR o el Cupra, yo hubiese seguido eligiendo el Xcellence ya que prefiero el confort a la deportividad.
     
    RaulKO, Handyman, Alvin0906 y 3 otros les gusta esto.
  11. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas. Solamente se montaban asientos eléctricos en Inglaterra es más el acabado en piel es de serie. Por lo demás la diferencia entre el Xcellence y el FR, no radica en confort o deportividad por la sencilla razón que son iguales.
     
    A Juanki y RaulKO les gusta esto.
  12. Manuel Glez.

    Manuel Glez. Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife (Canarias)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Creo lo mejor es que nos metalicemos que no podemos tener el coche siempre actualizado, saldrán cosas nuevas, cambios y mejoras
    Tengo lo que me quería comprar, en el tiempo que lo compre y no ahora con coches nuevos y novedades... no me machaco el hígado.
    Estoy muy contento con mi elección, para mejorarlo están los bricos y la cartera.:roflmao:
     
    A RaulKO y Tom Keny les gusta esto.
  13. Gio

    Gio Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Qué recuerdos.. Justo hoy hace un año que lo encargué!
     
    moli, RaulKO, JoseMi y otra persona les gusta esto.
  14. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Te he leído, y justo yo también lo encargue en mayo:thumbsup:
     
    Última edición por un moderador: 17 May 2017
    A JoseMi y Gio les gusta esto.
  15. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Yo hubiese comprado este pero mas adelante cuando esten todas las ofertas de colores y demas.
     
    A RaulKO le gusta esto.
  16. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    que cambia esa dirección respecto a la que viene de serie?y lo de poner..lo dices usando vagcom o similar?

    si vas a poner la parrilla comprada.. y no pintada.. supongo que será una pasta lo que cueste no?
     
  17. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    la dirección respecto a la que monta de serie es el número de vueltas que hace el volante para un giro completo de las ruedas.
    El giro en grados es el mismo, pero el volante hace ese giro con menos vueltas, supongo que algún tipo de Desmutiplicación emplean.
    Que sólo sea software lo dicen y tal vez sea así, pero.....tal vez sea algo más complicado.
    El DCC si que añadiría "CONFORT" para aquellos que buscamos confort y la parrilla en negro brillantes es muy bonita, le da un toque diferente al coche.
    y a mi me gusta que las ventanillas no tengan un cerco cromado sino negro, es menos sucio. El cromado te obliga a limpiar, en negro no, en el momento de mi compra el excellence le ponían obligatoriamente el cromado de serie, y en el FR, es una opción (bien pensado por seat)
    Respetando a quienes les gusta los cromados que estoy seguro que son más que a los que no somos muy limpios con el coche y preferimos comodidad y menos trabajo a la hora de limpiarlo
     
    A Jose lopez y Altro71 les gusta esto.
  18. K3ju

    K3ju Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    En el MY18 ponen asientos eléctricos con la opción de cuero negro, bueno en plural no, sólo el del conductor y además sin memoria (quizá se pueda añadir a posteriori). Cobran 311 euros.
     
  19. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    en un skoda Kodiaq, vale la friolera cifra de 1045€ que los asientos sean eléctricos y CON MEMORIA....ahí es nada.

    Si te pones a configurar un skoda y le añades extras como al seat ATECA sale mucho más caro que cualquier ATECA e incluso más caro que cualquier TIGUAN,
    Quien quiera poner extras no puede irse a skoda con ese valor de los extras.
    No se trata de que te guste + o - lo increíble es que si configuras un Kodiaq con los extras de un ATECA el precio se dispara. Sólo puedes coger lo básico que viene con el coche para que el precio sea competitivo.
    Tiene cosas muy interesantes como extras que seguro que son compatibles en un futuro con el ATECA en su nuevo modelo posterior al kodiaq con las mismas medidas que el ATECA.

    upload_2017-5-23_2-38-2.png
     
    A austick le gusta esto.
  20. austick

    austick Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    A mi de la presentación del karoq me llamó la atención la toma posterior eléctrica, a ver si se podrá integrar en el ateca. imagegallery-49351-58d3ea2fdd473.jpg
     
    yeyutus, Jose lopez, Tom Keny y 2 otros les gusta esto.