Hola,
@sanjo888 no nos agarramos a un clavo ardiendo es simplemente que no entendemos como otros modelos de nivel inferior SI lo llevan sin haber pasado ningún tipo de nueva homologación.
Respecto a lo del motor y las emisiones SI son HOMOLOGACIONES ya que cambian la ficha de homologación del producto, tanto en el apartado de cilindrada como de emisiones y registros de marcha.
Después de investigar un poco he visto que
@grr1200, acaba de dar en el "clavo", ya que resulta que SEAT en el certificado de homologación que aparece en la matriculación se acoge a la Directiva 2007/46 (exenta de lo del ECALL) en su fase mixta, esto quiere decir que el tema de las emisiones y motor aunque SI son homologaciones no tiene que generar una HOMOLOGACIÓN nueva ya que esos cambios en esa directiva con ese sistema se consideran EXTENSIONES y por tanto con solo actualizarlas se le genera el certificado de homologación actualizado, es por ello que solo cuando tenga que homologar un coche nuevo como el TARRACO no le quedará más remedio que poner el ECALL, pero en los anteriores no, ya que aunque es obligatorio desde el 1 de Abril para conseguir el certificado CE, no es necesario para homologaciones anteriores o actualizadas ya que en su día ya tenían el certificado CE.
Aunque esta claro que nosotros somos pro SEAT, luego no creo que se quejen si con cosas como esta " que son los únicos del grupo en utilizar ese subterfugio", ya que como he dicho hasta los Fabia lo llevan de serie, o no dar soluciones como en cosas como la alarma incompatible o la "cutrez" de quitar los protectores que llevaban los asientos ISOFIX, dejando ahora los agujeros al descubierto, hacen que otros usuarios a mismo precio prefieran llevarse a su casa un KAROQ completamente equipado, ejemplar que empiezo a ver bastante por aquí....