Llamada e call S.O.S.

Creo que este servicio debería de ser gratuito como una llamada al 112. Lo que opino que podría ser de pago es el servicio de llamada a la grua o algún otro servicio de ese tipo, pero el servicio de llamada de emergencia por accidente, gratuito, sin necesidad de cobrar extra.

Ahora me entero que el 112 es gratuito

Ya lo hablemos cuando la noticia salió al aire falta infraestructuras,falta personal cualificado ,y sobre todo según lo veo yo faltan ganas de que esté servicio se lleve a buen fin y darle un servicio al ciudadano de calidad
y me gustaría saber cuanto tendría que pagar el ciudadano por este servicio

Trabajas acaso en el 112 para afirmar eso?

Una cosa es e call en los coches, que llamen solos, y otra es el servicio 112, no hay que confundirlos...

¿Y creeis que en este país de aprovechados nos van a poner un dispositivo que sin sim pueda llamar al servicio de emergencia?

¿Y creeis que en este país de aprovechados nos van a poner un dispositivo que sin sim pueda llamar al servicio de emergencia?

No, ya que lo que ponen es una sim, diseñada para estos casos.

Eso ya está operativo....desde hace tiempo...no tienes más que quitarle la tarjeta al móvil y probar con cualquier móvil... incluso los viejos nokias ya podían hacerlo

Para llamar a un 112 no hace falta Sim....solo un teléfono

Algunos teléfonos antiguos tenían el problema de que sin tarjeta SIM no arrancaban, pero todos los actuales lo hacen... No tenéis más que probar con vuestro movil

O sea...que hasta que no hagan un restyling del Ateca o saquen modelo nuevo de coche y haya que homologar por cualquiera de estos dos motivos, el e-call se quedará ahí en el limbo...

O sea...que hasta que no hagan un restyling del Ateca o saquen modelo nuevo de coche y haya que homologar por cualquiera de estos dos motivos, el e-call se quedará ahí en el limbo...
Imagino que el motor 1.5 habrá que homologarlo...

Algunos teléfonos antiguos tenían el problema de que sin tarjeta SIM no arrancaban, pero todos los actuales lo hacen... No tenéis más que probar con vuestro movil

Cierto, no hace falta sim. De jóvenes alguna vez habíamos quitado la sim para llamar al servicio de urgencias en plan “broma”. Ya sé que es una broma de mal gusto y mas sabiendo la importancia de este servicio, però de jovenes cometemos tantos errores...

Pues eso que sin sim funciona!

Realmente lo básico de un e- cal es que lleva un teléfono con IMEI que llama automáticamente o manualmente a urgencias....si ya le pones más servicios será cuando hace falta tarjeta SIM..

Imagino que el motor 1.5 habrá que homologarlo...

Yo también lo creo.
Cualquier cambio o añadido debe pasar la homologación.
Lo que de verdad no entiendo, es que la ley sea efectiva desde primeros de abril de este año y en vez de poner in situ desde dicha fecha este accesorio operativo en todos los vehículos y así tomar la iniciativa respecto a otras marcas en temas de seguridad, que quieras que no sería una buena dosis de publicidad gratuita para la marca y seguramente sería algo que revertiría positivamente en las ventas...se tenga que esperar a la homologación de un nuevo motor, nuevo vehículo, o a un restyling.

la verdad es que a esta gente nuestra seguridad se la trae al pairo, y lo único que les interesan son los costes de producción y que las ventas vayan viento en popa...y se agarran al último resquicio legal para retrasar lo más posible su implementación, esa es la triste realidad.
Menudas cabezas pensantes...estos han tenido que sacarse el Master en la misma universidad que Cifuentes y Casado. :roflmao:

Aunque bueno, afortunadamente hay marcas que abogan un poco más por la responsabilidad, y implementan el servicio e-call desde hace ya varios años como bien a dicho otro compañero.

Lo que me gustaría a mi saber es el incentivo que se va a ofrecer a los que quieran poner este dispositivo más temprano que tarde...porque si por unos trozos de plástico de accesorios cobran lo que cobran, pues por este dispositivo no se yo...:D

Un saludote. :thumbsup:

Lo mismo iva a decir, por un motor nuevo no se ha de homologar el vehículo entero.

Ya se habló antes y se puso el decreto. Son vehículos nuevos, un motor nuevo no es una homologación.

Pues yo creía que si era necesario al ser una nueva motorización del vehículo...:thumbsdown:
Tendré que echar un vistazo a ese decreto.
Gracias por la info. :thumbsup:

Pues yo creía que si era necesario al ser una nueva motorización del vehículo...:thumbsdown:
Tendré que echar un vistazo a ese decreto.
Gracias por la info. :thumbsup:

Y si es necesario homologar, no creo que nadie prohiba homologar en una fecha anterior al decreto y sacar el vehiculo un año despues de la homologación. Que lo mismo el Ateca 1.5 TSI lo tienen listo desde hace un año, pero hasta que no agoten los 1.4 TSI no lo sacan a la venta.

Volver