Llamada e call S.O.S.

Tema en 'General' iniciado por Flexito, 13 Ene 2018.

  1. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    A Lukas, grr1200 y elmiky16 les gusta esto.
  2. elmiky16

    elmiky16 Forero Experto

    Ubicación:
    Valle del Kas, Madrid.
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    jajaja no te preocupes @Lukas ...que sacaremos la termomix conectada a nuestros atecas y os sacaremos los higadillos en las facturas de móvil jejeje ;) Manda huev* que en España todavía los servicios de telefonía móvil y fijo tengan esos precios desorbitados....y todavía nos quieran colar el eCALL.
     
    A grr1200 y Lukas les gusta esto.
  3. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    La instale para ver como era pensando que estaba en ingles o que seria una patata. Esta en español y tiene muy buena pinta.
    Activa la llamada automática por impacto, graba un pequeño audio para mandar a contacto, modo manual o automático al iniciar la marcha, etc.
    En android no hace falta tenerla instalada en mas dispositivos, al parecer es gratis en el uso particular, siendo de pago para flotas de empresa, no me queda claro este punto.
    No se si conocíais esta aplicación, a mi me ha sorprendido.... " pa la saca"
    FAQ
     
    Última edición: 24 Jul 2018
    A grr1200 le gusta esto.
  4. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    El ecall llama al 112.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  5. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Existe una app para moto que midiendo lugar y velocidad, para avisar a un número concreto y al 112 en caso de deceleración instantánea.
    Y antes de llamar, se pone a pitar durante un rato para que descartes llamada a mano y evitar falsos positivos.

    A ver si lo bueno y me acuerdo del nombre...
     
    A elmiky16, Juanmontequinto y grr1200 les gusta esto.
  6. SGTZ

    SGTZ Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    a mi me entregaron el coche la semana pasada y no he visto nada de dicho boton
     
  7. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Porque en el Ateca no hay llamada SOS ECALL.
     
  8. J.C.M

    J.C.M Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola Compañeros,

    Mi caso es que mi ATECA se fabricó en la semana 37 ( septiembre) y se matriculó en Octubre, lleva el nuevo motor 1.5 TSI DSG7 y ha tenido que pasar la homologación del motor y de las nuevas emisiones para poderlo vender en España (de hecho se tiró una semana en la campa de Bratislava esperando dicha homologación/prueba) y SEAT no ha puesto en su configurador del ATECA el nuevo motor 1.5 TSI hasta que el mío no pisó el país....PUES TAMPOCO LLEVA EL ECALL!!!!!!.
    A mí en su día cuando lo pedí que era el 1.4 me dijeron que no lo llevaría porque SOLO lo llevarían los que tuvieran que pasar alguna homologación y que ese sería con toda probabilidad el nuevo TARRACO, como el mío si se ha tenido que homologar esta semana voy a por la documentación del coche a ver que me dicen...….
     
    A Clipmaster le gusta esto.
  9. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Y no te dirán nada @J.C.M Lo que se ha homologado es el motor pero el coche ya estaba homologado desde que salió en 2016, así que no está obligado a llevar el e-call. Hasta que saquen un nuevo Ateca no hay nada que hacer.
     
    A Lukas le gusta esto.
  10. sanjo888

    sanjo888 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Es que es lo normal que no lleve eCall, lo que se ha homologado es el motor no el coche, el coche sigue siendo el mismo. Hasta nueva homologación (osea nuevos modelos de coche) no es obligatorio el eCall
     
    Última edición por un moderador: 18 Oct 2018
    A lzcjose le gusta esto.
  11. J.C.M

    J.C.M Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola,

    Pues yo sigo teniendo mis dudas... @sanjo888 y @Pakomalaga porque en ningún momento creo en la norma europea especifica que tenga que ser una homologación completa del coche (cambio de modelo o restyling) sino cualquier homologación y el mío ha pasado 2, una el motor y la otra todo el coche con su equipamiento para poder homologar el coche completo a la nueva normativa de emisiones, por ese motivo estuvo en la campa 1 semana esperando...
    De todas maneras me parece a nivel personal alucinante que sin hacerle nada a nivel homologación un SKODA FABIA lo lleve de serie sin problemas y un SEAT considerado el top de gama SUV hasta la llegada del nuevo Tarraco no lo lleve ni que sea por deferencia del grupo al aporte de sus cuentas dado el éxito espectacular que ha cosechado con ese modelo...
     
  12. sanjo888

    sanjo888 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Ni en ningún lado especifica que tenga que ser en homologaciones de motor si nos ponemos así.

    La norma es clara, nuevos vehículos, el ateca no es un nuevo vehículo es un vehículo que existe des de hace 3 años.

    Fue así con las luces diurnas por ejemplo y es así con todas las nuevas incorporaciones obligatorias a partir de X fecha, para nuevos modelos de vehículos, nada de homologaciones de emisiones ni de motores.

    Tu crees que por llamarse "homologación" la homologación de un motor ya tienen que aplicar la norma y no, existen millones de homologaciones sobre millones de productos diferentes, pero aquí se habla de la homologación que tiene que pasar un vehículo como homologación completa, no sobre las emisiones o un motor.

    Pero algunos os queréis agarrar a un clavo ardiendo.
     
    Última edición por un moderador: 18 Oct 2018
    A Pakomalaga le gusta esto.
  13. Rubia

    Rubia Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    El seat arona tampoco lo lleva y salio hace unos meses a la venta...seat esque va por libre siempre jajajajaja
     
  14. sanjo888

    sanjo888 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Hombre el Arona salió hace un año, se homólogo bastantes meses antes de la entrada en vigor de la normativa.
     
  15. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    De Seat podemos decir que es cutre, que ahorra en costes, que no cuida a sus clientes,... con más o menos razón. Pero, de lo que no tengo dudas, es de que cumple la legislación, si no, no le hubieran homologado el modelo. Cuando se va a matricular cualquier coche, tiene que aparecer la referencia a la homologación.
     
  16. LukeAt

    LukeAt Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    No lo lleva ni el Cupra Ateca imagínate...
     
  17. J.C.M

    J.C.M Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola,

    @sanjo888 no nos agarramos a un clavo ardiendo es simplemente que no entendemos como otros modelos de nivel inferior SI lo llevan sin haber pasado ningún tipo de nueva homologación.

    Respecto a lo del motor y las emisiones SI son HOMOLOGACIONES ya que cambian la ficha de homologación del producto, tanto en el apartado de cilindrada como de emisiones y registros de marcha.

    Después de investigar un poco he visto que @grr1200, acaba de dar en el "clavo", ya que resulta que SEAT en el certificado de homologación que aparece en la matriculación se acoge a la Directiva 2007/46 (exenta de lo del ECALL) en su fase mixta, esto quiere decir que el tema de las emisiones y motor aunque SI son homologaciones no tiene que generar una HOMOLOGACIÓN nueva ya que esos cambios en esa directiva con ese sistema se consideran EXTENSIONES y por tanto con solo actualizarlas se le genera el certificado de homologación actualizado, es por ello que solo cuando tenga que homologar un coche nuevo como el TARRACO no le quedará más remedio que poner el ECALL, pero en los anteriores no, ya que aunque es obligatorio desde el 1 de Abril para conseguir el certificado CE, no es necesario para homologaciones anteriores o actualizadas ya que en su día ya tenían el certificado CE.

    Aunque esta claro que nosotros somos pro SEAT, luego no creo que se quejen si con cosas como esta " que son los únicos del grupo en utilizar ese subterfugio", ya que como he dicho hasta los Fabia lo llevan de serie, o no dar soluciones como en cosas como la alarma incompatible o la "cutrez" de quitar los protectores que llevaban los asientos ISOFIX, dejando ahora los agujeros al descubierto, hacen que otros usuarios a mismo precio prefieran llevarse a su casa un KAROQ completamente equipado, ejemplar que empiezo a ver bastante por aquí....
     
    A grr1200 le gusta esto.
  18. sanjo888

    sanjo888 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Donde he dicho que que lo del motor no sea una homologacion? He dicho que aunqe se llame homologacion no significa Qe sea una homologacion del vehículo completo, porque el vehículo ya está homologado y esa homologacion no cambia, que es precisamente lo que has dicho en tu último post.

    Coches de gama inferior lo llevan porque era voluntario antes, y ahora sigue siendo voluntario para vehículos homologados antes de la entrada en vigor de la norma.
    Solo es obligatorio para nuevas homologaciones de vehículos, no homologaciones de motores o homologaciones de gases.
     
  19. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Sigues insistiendo en lo mismo, al menos ahora admites que no tenías razón en que con la homologación de motor debía llevar e-call.
    Seat ni en el Ateca ni en ningún otro modelo está obligada a instalarlo. Lo llevarán el Tarraco y los posteriores lanzamientos de modelos nuevos. Ni siquiera el Cupra Ateca que se lanza en diciembre lleva e-call, porque es un Ateca y es anterior a la normativa.
    Todos somos libres de opinar y de criticar, pero me parece injusto que se critique a la marca por no hacer algo que no está obligada. Si lo hacen otros y te conviene eres libre de comprar ese coche, todas las marcas tienen su política de ventas, y si Skoda ha incluido ese elemento en el Fabia será porque ha considerado que puede elevar sus ventas.
    Que yo sepa ni Audi ni Volkswagen han metido el e-call en ningún modelo anterior a la homologación WLTP.
     
  20. J.C.M

    J.C.M Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola,

    No quería entrar en polémica...solo quería decir que parece que dentro del grupo VW, SEAT sea una submarca cuando es en realidad un referente en muchos aspectos entre ellos el diseño, precisamente por eso mismo que indicáis @sanjo888 y @Pakomalaga sigo sin entender que en un SKODA de categoría inferior sin ser necesaria una homologación previa como "detallazo" lo incluyan en sus modelos, que aparte no es el único de SKODA que lo lleva.... Audi y Volkswagen lo pongan a partir de la homologación WLTP y SEAT ni introduciendo un motor nuevo en su gama ni con la homologación WLTP lo lleve...debido a que se acogió a una extensión de la primera homologación de hace 2 años.

    Entonces, cual es la única marca del grupo que no dispone de Ecall?...pues eso.
    Teniendo en cuenta que es un elemento que está pensado para proteger a sus clientes en caso de accidente, simplemente no me parece bien...sobre todo teniendo en cuenta que la norma original es de 2015 (antes de homologar el Ateca) aunque su obligatoriedad es desde Abril del 2018.