Llamada e call S.O.S.

Tema en 'General' iniciado por Flexito, 13 Ene 2018.

  1. Pinxito

    Pinxito Forero Habitual

    Ubicación:
    Leganés (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Creo que te equivocas ningún vw o Audi. Modelos nuevos lo llevarán. Aparte digo lo de siempre tú cuando compras un coche te dicen lo que lleva y lo compras. No puedes criticar porque quieres que te añadan cosas gratis. Y sino pues te compras un Karoq ¿no?
     
  2. J.C.M

    J.C.M Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Lo de VW y Audi lo decía por el comentario de Pakomalaga de lo de la homologación WLTP...yo no lo sé con seguridad
    Lo que dices es correcto, creo que mi error fue pensar que al pedirlo en esa fecha ya sería obligatorio por lo que decía la prensa y también que lo que es obligatorio por ley no se suele publicitar o incluir....como el caso de las luces diurnas, aparte que la fabricación de mi coche se hizo precisamente en un "impasse" de motores y homologación de emisiones, por lo que no me enteré de los cambios efectuados a lo que pedí originalmente hasta que no me entregaron el coche en el concesionario.
    No es una crítica a la marca , es precisamente lo contrario, siento que no se me haya entendido por no haberme explicado bien.
    Soy SEAT 100%, De hecho he tenido otros coches de gama alta PREMIUM, y he vuelto a SEAT, para mí en relación precio-calidad y acabados no ha tenido rival, ya que los SEAT que he tenido hasta ahora, eso si fabricados en Martorell, me han dado siempre 0 problemas, y por ello hay veces que me fastidia que otras marcas del grupo se adelanten y SEAT tenga que ir siempre la última en cuanto a poder hacer las cosas, porque estoy seguro que si dependiera de ella sola los ecall los hubieran llevado de serie todos los ATECA desde su lanzamiento.
    De todas maneras, teniendo en cuenta de donde viene yo tengo un "Karoq" pero más bonito ;);)
     
  3. lzcjose

    lzcjose Forero Activo

    Ubicación:
    Marte
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    tengo un poco abandonado el hilo, pero lo del ecall ya quedó claro que no estaba obligado por tema de la homologación.... és buscarle los tres pies al gato.
     
  4. Danifranco

    Danifranco Forero Activo

    Ubicación:
    La vid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    El tarraco lo lleva una pregunta nuestro ateca de 2018 lo puede llevar?
     
  5. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Ese no. Puede llevar uno que tu instales de una empresa externa.
     
  6. Danifranco

    Danifranco Forero Activo

    Ubicación:
    La vid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    Existe esa opción que sea igual?
     
  7. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Para los que estáis interesados en este tema Movistar acaba de lanzar un servicio "Movistar car" que entre otras cosas contempla el servicio de e-call. Y se conecta directamente al puerto OBD, tendrá un coste de 20 € de alta y una cuota mensual de 3 €.

    Se supone que hace muchas cosas, pero yo creo que el elemento diferenciador es que ofrece conectividad 4G en el coche (3Gb/mes para hasta 5 dispositivos). para el que ande escaso de Gigas puede ser una alternativa a buen precio y pude justificar el precio del dispositivo… (no pongo enlaces para no hacer publicidad que está prohibido).


    Para los que andamos sobrados de Gb creo que es mejor esperar a que SEAT termine de una vez con el piloto y pedir el dispositivo de SEAT que es sin coste. Aunque eso si, es menos completo...
     
  8. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    ¿A que te refieres con pedir a Seat el dispositivo sin coste? ¿Seat, cuando disponga del e-call para el Ateca, lo va a montar de manera gratuita a todo aquel usuario que se lo pida sin coste alguno?.
     
  9. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Seat está probando ahora en modo piloto (solo en un par de poblaciones) la App de My SEAT que va asociada a un dispositivo llamado DataPlug (que va a distribuir de forma gratuita). Que es un concepto similar… La principal diferencia es que el de SEAT no lleva SIM telefónica y depende de la conexión bluetooth con nuestro teléfono… y desde luego puede hacer las funciones de ecall de la misma manera que el dispositivo de telefónica… aunque yo no lo he probado y no puedo confirmar si lo lleva o no… pero vamos: ¡! sería un error garrafal de SEAT que no lo llevara ¡! Porque entre otras cosas es una forma de atraer usuarios…
     
    A Juanki le gusta esto.
  10. Sr.Fresón

    Sr.Fresón Forero Habitual

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Pues yo en la info que he leido del Seat Dataplug no veo que hagan referencia a la llamada de emergencia como tal, aunque si que indican que puedes usarlo para contactar en caso de accidente, así que no me queda claro
     
  11. Danifranco

    Danifranco Forero Activo

    Ubicación:
    La vid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    Vamos a ver el Seat ateca no lo va a llevar el único que de momento lo va a llevar es el tarraco ya escribí y llame a Seat la semana pasada y fue lo que me dijeron
     
  12. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    yo tengo la App instalada (pero no tengo el dataplug) y en la App aparece una opción de llamada manual (vamos que tienes que pulsar tu) al servicio de asistencia
     
  13. Fleki

    Fleki Forero Experto

    Ubicación:
    Elche-Alicante
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Si no estoy mal informado, creo que se puede programar la llamada de emergencia mediante la asignación del número y memorizándolo en nuestro MEDIA SYSTEm y con solo una pulsación de llamada o un gesto en la pantalla la llamada se realiza. Claro está usando nuestro móvil conectado.
     
  14. Danifranco

    Danifranco Forero Activo

    Ubicación:
    La vid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    Y si te das un golpe y se te parte la pantalla del móvil como lo haces?? El e-call tendrían que llevarlo que no es por gusto es por seguridad no es como poner o no techo de cristal esto tenían que llevarlo desde el año pasado y aquí se la sudan
     
  15. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    No digamos cosas que no son. ¿Que es mejor que lo llevara? por supuesto, pero no está obligado a llevarlo. El único Seat obligado es el Tarraco.
     
  16. Danifranco

    Danifranco Forero Activo

    Ubicación:
    La vid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    Deberías informarte bien están obligados desde abril 2018
     
  17. Danifranco

    Danifranco Forero Activo

    Ubicación:
    La vid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
  18. Danifranco

    Danifranco Forero Activo

    Ubicación:
    La vid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
  19. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Antes de llamar desinformado a nadie deberias informarte tú.
    El e-call es obligatorio para vehículos de nueva
    homologación. El Ateca no está obligado.
    ¿Te vale?
     
    A Fleki y Danifranco les gusta esto.
  20. Danifranco

    Danifranco Forero Activo

    Ubicación:
    La vid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    La información que corresponde ya la e colgado