--
Podrías, por favor, explayarte un poco en su uso. Según el manual-yo- necesitaría un curso de un año directo de Ateca, al menos, para entender este puzzle.
En el Qashqai que estoy cambiando, es muy fácil.
Ver el archivo adjunto 11727
Vamos a ver si me explico bien, yo tengo la palanca de la figura de la derecha y me funciona así:
Tiras de la palanca hacia ti y se activa el control de velocidad (aparece en gris en el cuadro).
Presionas el botón de la izquierda del todo y cambia a verde o amarillo¿? y queda programada la velocidad que llevas.
Tirando hacia ti, subes en pasos de 1 Km.
Levantando o bajando, subes o bajas a la velocidad múltiplo de 10 mas cercana.
Presionando un poco en contra de ti, quita el control de velocidad pero sigue activado. Es como un muelle, sin llegar a notar un click, la palanca se recupera, no queda en una posición mas baja.
Si presionas más fuerte se desactiva.
Con el control de velocidad activado funciona el asistente de circular por el centro del carril si lo llevas activado en las ayudas a la conducción y el asistente de no salirte de las líneas de carril (Line Assist), de forma que mantiene la distancia con el de delante sin pasar de la velocidad que hayas programado.
El pequeño botoncito de encima de la palanca aumenta y reduce la distancia con el coche de delante, dentro de unos límites, pulsándole hacia la izquierda y hacia la derecha.
Si vas circulando con el control de velocidad activado y con una velocidad programada, al acelerar se pone en gris, pasivo, y al levantar el pié del acelerador vuelve a estar activo (verde o amarillo, no recuerdo el color) y vuelve a la velocidad que tenías programada.
Si lo que haces es frenar pasa a gris, pasivo, pero al dejar de frenar o acelerar si quieres volver a la velocidad programada anterior tienes que tirar de nuevo hacia ti. Si quieres programar otra velocidad, en lugar de tirar hacia ti pulsas el botón del extremo.
El limitador de velocidad, solo te puedo decir que con el botón de abajo de la palanca cambias entre este y el control de velocidad, porque yo no lo uso ya que con el cotrol de velocidad no pasa por encima de la velocidad programada a no ser que pises tu el acelerador. A mi me suele indicar el cuadro siempre la velocidad programada o algunas veces un pelín menos, pero muy poco.
Espero que me haya explicado bien.
Y ten cuidado si tienes la misma palanca que yo de no confundirla con la de las luces, la de arriba, porque en ese caso puedes dar ráfagas de luces largas a los que vienen de frente.