Line Assist Ilimitado

ok te ha frenado vale.. asi que es normal.. pero supongo que debe ser una frenada corta que sirva como toque de atención o para despertarte XD
pero como lleves uno pegado igual también se lleva el susto de su vida (aunque encienda las luces de freno que supongo..)

quizás antes que hacer eso sería mejor un sonido molesto continuo..

ahora sólo falta que alguien pruebe a que salgue el detector de fatiga XD ¿alguien dispuesto a hacerse el dormido?XD
no creo que este detector sea el tipico de las dos horas y ya está
Hace unos días, conduciendo mi hijo (conductor novel), salió el aviso en el FIS con un pitido, diciendo algo así como "detectados signos de cansancio". No llevaba dos horas aún conduciendo, él dijo que sí se empezaba a notar cansado. No sé como lo hace pero parece eficaz.
 
aps.. entonces vaya timo el de detector de fatiga.. si el otro es el de "emergencia" el que de verdad hace algo..

si es un aviso gordo.. y tan susto.. pero es una frenada corta.. quizás despues haga alguna otra


edito: vale.. entonces parece que si actua bien el de cansancio, grr1200 tu no tienes ese que dicen de emergencia no?
 
aps.. entonces vaya timo el de detector de fatiga.. si el otro es el de "emergencia" el que de verdad hace algo..

si es un aviso gordo.. y tan susto.. pero es una frenada corta.. quizás despues haga alguna otra


edito: vale.. entonces parece que si actua bien el de cansancio, grr1200 tu no tienes ese que dicen de emergencia no?
Sí, también lo tengo, pero en este caso solo avisó de signos de cansancio, no había hecho nada raro, no se acercó demasiado al vehículo de delante, etc., pero detectó de que había signos de cansancio. Él no sabía que era el aviso, yo se lo expliqué y me dijo que sí se notaba algo cansado. Me parece un buen sistema, aunque no sé si hace algo más si sigues conduciendo sin descansar.
 
Pues yo el viaje que hice hace unos fines de semana, a la vuelva puedo decir que iba muy cansado, y ni aviso ni nada, y alguien mas, no se si fue @Clarck_ comento una vez lo mismo.

Segun el manual lo único que hace es mostra la tacita de cafe, ojala este equivocado y haga algo mas, porque cuando se hablo em el foro y vimos que en teoria solo es eso me parecio muy cutre para llamarlo detector de fatiga.
 
@grr1200 puede que sea parte del sistema de emergencia, que incluye ciertas cosas que complementan o amplian a los asistentes normales.
 
Pues yo el viaje que hice hace unos fines de semana, a la vuelva puedo decir que iba muy cansado, y ni aviso ni nada, y alguien mas, no se si fue @Clarck_ comento una vez lo mismo.

Segun el manual lo único que hace es mostra la tacita de cafe, ojala este equivocado y haga algo mas, porque cuando se hablo em el foro y vimos que en teoria solo es eso me parecio muy cutre para llamarlo detector de fatiga.
Acabo de repasar el manual.
Dice que compara la conducción en el principio del viaje con la que se ejecuta más tarde. Entonces, si ya empiezas cansado, ¿no avisa? :eek:
 
Yo he realizado un viaje sin descanso de 3h y el fis no me ha ofrecido un coffee
 
Este sistema de detección de fatiga analiza la conducción y detecta las modificaciones anormales que se puedan producir gracias a un algoritmo. Si aparecen variaciones con respecto al comportamiento de conducción normal, el detector de fatiga alerta al conductor a través de señales acústicas y visuales.

Una vez que actúa este sistema, el conductor tiene que realizar una parada, ya que la fatiga puede causar una distracción y, en el peor de los casos, desencadenar en un accidente por salirse fuera de la calzada. En concreto, este sistema estudia diferentes parámetros para detectar si el conductor está cansado o no.
 
@grr1200 puede que sea parte del sistema de emergencia, que incluye ciertas cosas que complementan o amplian a los asistentes normales.
ese extra de sistema de emergencia.. como viene en el configurador? no lo veo.. es por ver lo que costaba
 
Pos eso: como saltarse el "aviso" del Line assist cada 15 segundos...
NOTA.: hacerlo con cuidadin...

Moderador: Vídeo eliminado por ir contra la Norma número 5 del foro.
Podrias subir el video de nuevo. No entiendo por quebño quitasteis. Es informacion para la gente
 
Pues yo el viaje que hice hace unos fines de semana, a la vuelva puedo decir que iba muy cansado, y ni aviso ni nada, y alguien mas, no se si fue @Clarck_ comento una vez lo mismo.

Segun el manual lo único que hace es mostra la tacita de cafe, ojala este equivocado y haga algo mas, porque cuando se hablo em el foro y vimos que en teoria solo es eso me parecio muy cutre para llamarlo detector de fatiga.

Si, fui yo :-)
 
Pregunto:
Es normal que el volante sólo reconoce que lo llevo cogido, si lo hago en cualquier parte de la parte superior del volante, pero si lo tengo cogido en la parte inferior del volante, no me reconoce las manos y me sale el mensaje, que dice algo parecido a coja el volante.
Entendamos que el volante es una circunferencia de 360º y que por el medio tenemos arriba 180º y abajo otros 180º, pues me pasa eso, si llevo el coche en una línea recta, tocando con un dedo cualquier parte de arriba del volante no salta nunca el aviso, si lo hago cogiendo fuerte la parte de abajo, me salta constantemente ese aviso.
A los demás también os pasa????

Y el funcionamiento, a mí me hace que en pequeñas curvas si las da el Lane assist, pero curvas cerradas ni una.
Ademas en las curvas suaves, me ha hecho varias veces de ponerse a girar, y de repente se pone en amarillo y deja de hacer su función. Es una ayuda, pero al menos el mío no es para fiarse nada de nada.
Por cierto tampoco me da ningún pitido, se limita a ponerme en el fis que coja el volante y si continúo sin coger el volante, pone en Amarillo en lane assist, es decir lo desactiva.

Para mi lo que más me jode es lo de coger el volante en la parte superior, ......en las rectas de castilla, es relajado cogerlo en la parte de abajo, sin más problemas, pero no me reconoce las manos.....será así a todo el mundo?
 
Última edición:
Creo que si que es así a todo el mundo, que pueda no gustarnos? vale, pero es que en teoria es la forma correcta de conducir con las dos manos siempre por la parte superior del volante.
Por cierto tampoco me da ningún pitido, se limita a ponerme en el fis que coja el volante y si continúo sin coger el volante, pone en Amarillo en lane assist, es decir lo desactiva
Eso ya no es normal, yo cuando no le hago caso al aviso de que lo coja primero pita, y si sigo sin hacerle caso primero da un pequeño frenazo para avisarte y "despertarte" si te ha pasado algo, y si no entonces ya se desactiva.
 
O sea que tienes que coger el volante entre las 9 y las 3 si o sí. No lo sabía.
Yo te confirmo que si coges el volante entre las 4 y las 8, por muy fuerte que lo cojas, no te detecta, y basta poner un dedo entre las 9 y las 3 para que note que llevas el volante.
No me ha pitado jamás, me da el aviso y finalmente se desconecta, ni frenazo, ni nada de nada.
GRACIAS @Khazgar , tendré que llevarlo a revisar junto al Front Assit que me parece que ese va aún peor en mi coche, pues nada de nada.
La cámara 360º esa sí que me avisa siempre, y los retrovisores con lo del ángulo muerto también siempre.
 
Yo es que desde que hace unos meses hice el curso de conduccion en situaciones adversas volvi a coger la costumbre de agarrarlo "bien", tenia mucha mania de lo que dices tu, en las rectas o por autovia/autopista si iba solo cogerlo por abajo mas relajado, así que si debe ser eso, porque me suena que alguien mas lo comento. Pero adelante a llevarlo al taller porque lo de que no pite si que no es normal, asique mira que te revisen bien eso y lo del front assist que has comentado y tampoco es nada normal.
 
El mío reconoce que lo tengo cogido en cualquier punto del volante. Yo creo que más que notar que están las manos en el volante lo que "siente" son los minúsculos giros que vamos haciendo cuando lo tenemos cogido por donde sea. Probadlo y ya diréis.
 
si haces correcciones creo que si lo nota.. pero.. si tienes el guiado centrado activado.. creo que las correcciones continuas te las va haciendo el no? ya que intenta llevarte por el centro.. o eso creo que sirve esa opción no?

lo de pequeño frenazo.. es un buen susto si no te lo esperas XD

si la forma correcta de llevar el volante es esa.. pero a veces sobre todo en sitios muy rectos te relajas y agarras por abajo.. y..
 
El mio también reconoce que lo tengo cogido en cualquier parte del volante incluso agarrando solo con un par de dedos.
 
Yo estoy con @Juanki . Me da la impresión que lo que detecta es la fuerza que se ejerce con las manos para girar el volante (osea el par de giro). Da igual que lo hagas arriba o abajo pero tienes que oponer algo de resistencia al giro (o girar tu)...
Por cierto hay me he decidido a probar que pasa si no agarras el volante (yo tengo asistente de emergencia) lo he hecho circulando solo por una calle muy larga a 30 kms/h. Primero a mostrado el aviso en el FIS luego a pitado en dos ocasiones a continuacion a frenado fuerte un instante, despues a dado algunos vandazos muy leves (sin salir del carril y con muy poco angulo de giro) y por ultimo a puesto los intermitentes de emergencia y se ha detenido suabemente en el centro del carril.
 
Una duda que tengo hace tiempo, aprovechando que estás comentando el tema de la dirección, el detector de ángulo muerto también te corrige la dirección cuando intentas adelantar o cambiar de carril y ha detectado un coche en el carril que vas a meterte o solo se ilumina el retrovisor?
 
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