Line Assist Ilimitado

Yo estoy con @Juanki . Me da la impresión que lo que detecta es la fuerza que se ejerce con las manos para girar el volante (osea el par de giro). Da igual que lo hagas arriba o abajo pero tienes que oponer algo de resistencia al giro (o girar tu)...
Por cierto hay me he decidido a probar que pasa si no agarras el volante (yo tengo asistente de emergencia) lo he hecho circulando solo por una calle muy larga a 30 kms/h. Primero a mostrado el aviso en el FIS luego a pitado en dos ocasiones a continuacion a frenado fuerte un instante, despues a dado algunos vandazos muy leves (sin salir del carril y con muy poco angulo de giro) y por ultimo a puesto los intermitentes de emergencia y se ha detenido suabemente en el centro del carril.
el asistente de emergencia sólo era para los dsg? lo digo porque uno manual no podría pararlo del todo no?

Una duda que tengo hace tiempo, aprovechando que estás comentando el tema de la dirección, el detector de ángulo muerto también te corrige la dirección cuando intentas adelantar o cambiar de carril y ha detectado un coche en el carril que vas a meterte o solo se ilumina el retrovisor?
te hace algo resistencia el volante y te vibra.. el indicador del retrovisor parpadea

el asistente de emergencia sólo era para los dsg? lo digo porque uno manual no podría pararlo del todo no
Si claro se trata del DSG. De otra manera ademas no habría podido poner el ACC a 30 kms/h (aunque bien pensado esto no es imprescindible, tengo que probar sin conectar el ACC)

Buenos días, el sábado fui a un pueblo cerca del mío (casi 60kms) por la autovía y la verdad puedo deciros que me dio la sensación que fue conduciendo el line assist todo el viaje, se hizo con el control..... iba con las manos en el volante tooodo el rato ( me refiero a las dos manos en 9-3) y notaba perfectamente como controlaba el volante como giraba a su o corregía por su cuenta. A ver no conduzco en F1 pero soy conductora experimentada pero no sé que podía pasar, si no sentía mis manos o si era un fallo. En poblado no pasa, bueno tampoco voy a más de 50, pero en carreteras secundarias no me a pasado. También pensé que podía se por el viento que moviese demasiado el coche y por eso corregía, pero es que dentro del habitáculo no notaba que el coche diera bandazos por el viento... no sé... Lo llevo al taller??

Buenos días, el sábado fui a un pueblo cerca del mío (casi 60kms) por la autovía y la verdad puedo deciros que me dio la sensación que fue conduciendo el line assist todo el viaje, se hizo con el control..... iba con las manos en el volante tooodo el rato ( me refiero a las dos manos en 9-3) y notaba perfectamente como controlaba el volante como giraba a su o corregía por su cuenta. A ver no conduzco en F1 pero soy conductora experimentada pero no sé que podía pasar, si no sentía mis manos o si era un fallo. En poblado no pasa, bueno tampoco voy a más de 50, pero en carreteras secundarias no me a pasado. También pensé que podía se por el viento que moviese demasiado el coche y por eso corregía, pero es que dentro del habitáculo no notaba que el coche diera bandazos por el viento... no sé... Lo llevo al taller??

Yo lo tengo desactivado desde el primer día. Este tema es bueno para la gente que trabaja en la carretera y realiza viajes muy largos de muchas horas, fundamentalmente para no quedarse dormido. Lo probé un día y la sensación no fue muy buena, es como si no estuvieses condiciendo tú mismo. Si embargo, el front assist sí que lo llevo siempre activado. :)

Has probado todos los rangos de sensibilidad? Ibas en el mes sensible ¿

Comprueba a parte de la sensibilidad que llevas puesta, tambien si llevas activado el guiado de carril centrado.

Yo lo tengo desactivado desde el primer día. Este tema es bueno para la gente que trabaja en la carretera y realiza viajes muy largos de muchas horas, fundamentalmente para no quedarse dormido. Lo probé un día y la sensación no fue muy buena, es como si no estuvieses condiciendo tú mismo. Si embargo, el front assist sí que lo llevo siempre activado. :)
Está bien pero si es cierto que es muy molesto, tampoco molesto, cómo tu dices, parece que no conduces tu. Lo del front assist es otro tema que quiero comentar porque tampoco me dio buena espina, pero me iré al hilo correspondiente que luego me regañan...
La verdad es que no sé en que nivel iba, pero eso no lo he tocado y ya te digo en carreteras secundarias no me ha pasado.
Comprueba a parte de la sensibilidad que llevas puesta, también si llevas activado el guiado de carril centrado.
Madre mía, mira que he comprobado casi todo el ordenador y no he llegado a todo eso, lo voy a comprobar todo bien y os comento, si al final era por el aire o porque lo llevaba súper-sensible.

Gracias a todos!!!

Lo de los rangos de sensibilidad de line assist no lo he mirado, esto se puede configurar?, no he visto nada en el FIS! :thumbsdown:

Lo de los rangos de sensibilidad de line assist no lo he mirado, esto se puede configurar?, no he visto nada en el FIS! :thumbsdown:
Se configura desde la pantalla del coche, no desde el FIS, tienes varias opciones para configurar, para que salte mas pronto o mas tarde, y para que sea mas o menos intrusivo.

Por lo que recuerdo (que me Corrigan si me equivoco), era en la pantalla

Se configura desde la pantalla del coche, no desde el FIS, tienes varias opciones para configurar, para que salte mas pronto o mas tarde, y para que sea mas o menos intrusivo.

Pues desde luego tema a mirar hoy mismo, a trastear se ha dicho con el Ateca!! Sabéis con que sensibilidad viene por defecto?

Pues desde luego tema a mirar hoy mismo, a trastear se ha dicho con el Ateca!! Sabéis con que sensibilidad viene por defecto?
Perdon, lo de la sensibilidad me estaba liando con el front assist.
Lo que si es lo que habia dicho antes del guiado central en carril, que es mas intrusivo e intenta que vayas siempre por el centro del carril.
A mi creo que me venia activado, pero al 100% no te lo aseguro.

Voy a rizar el rizo un poco más.
Es decir que por las rectas de Castilla en autovía y sin tráfico (lo primero la seguridad) mi coche que va estar adaptado a minusvalía con un pomo amarrado al volante. Va a creer que tengo la mano y puede que en el nivel más sensible pueda "conducir solo".....
Nivel AUTOPILOT TESLA
Jajajjaja.
PD: no me gusta soltar el volante ni llevar los pies recogidos con el control de velocidad
Screenshot_20170130-115813.png

Perdon, lo de la sensibilidad me estaba liando con el front assist.
Lo que si es lo que habia dicho antes del guiado central en carril, que es mas intrusivo e intenta que vayas siempre por el centro del carril.
A mi creo que me venia activado, pero al 100% no te lo aseguro.
Casi me vuelvo loca, buscando lo de la sensibilidad! jejejejje ok, lo del centrado de carril si que estaba activado y es más trasteando lo active yo, pues seguro que era por eso por lo que me corregía todo el rato, ya lo he quitado en el próximo viaje os cuento.
Gracias!

Casi me vuelvo loca, buscando lo de la sensibilidad! jejejejje ok, lo del centrado de carril si que estaba activado y es más trasteando lo active yo, pues seguro que era por eso por lo que me corregía todo el rato, ya lo he quitado en el próximo viaje os cuento.
Gracias!
Tanto el guiado de carril como el front asist los puedes apagar encender de manera rapida pulsando el boton que viene en la ounta del mando de intermitencia, y manejando el menu que sale en el fis con la rueda derecha del volante.

Tanto el guiado de carril como el front asist los puedes apagar encender de manera rapida pulsando el boton que viene en la ounta del mando de intermitencia, y manejando el menu que sale en el fis con la rueda derecha del volante.
Si ya he bicheado el manual más a fondo...

Pregunto:
Es normal que el volante sólo reconoce que lo llevo cogido, si lo hago en cualquier parte de la parte superior del volante, pero si lo tengo cogido en la parte inferior del volante, no me reconoce las manos y me sale el mensaje, que dice algo parecido a coja el volante.
Entendamos que el volante es una circunferencia de 360º y que por el medio tenemos arriba 180º y abajo otros 180º, pues me pasa eso, si llevo el coche en una línea recta, tocando con un dedo cualquier parte de arriba del volante no salta nunca el aviso, si lo hago cogiendo fuerte la parte de abajo, me salta constantemente ese aviso.
A los demás también os pasa????

Y el funcionamiento, a mí me hace que en pequeñas curvas si las da el Lane assist, pero curvas cerradas ni una.
Ademas en las curvas suaves, me ha hecho varias veces de ponerse a girar, y de repente se pone en amarillo y deja de hacer su función. Es una ayuda, pero al menos el mío no es para fiarse nada de nada.
Por cierto tampoco me da ningún pitido, se limita a ponerme en el fis que coja el volante y si continúo sin coger el volante, pone en Amarillo en lane assist, es decir lo desactiva.

Para mi lo que más me jode es lo de coger el volante en la parte superior, ......en las rectas de castilla, es relajado cogerlo en la parte de abajo, sin más problemas, pero no me reconoce las manos.....será así a todo el mundo?
hoy en el viaje que he hecho casi tiro por la ventana el sistema XD
cada dos por tres diciendome que agarrase el volante.. quizás no le gustaba como lo llevaba agarrado.. pero suelto no iba grrrrr

A mi me pasa siempre que o lo coges en la parte entre las 9 y las 3h como me decían en la autoescuela, o no me reconoce las manos.

A mi me pasa siempre que o lo coges en la parte entre las 9 y las 3h como me decían en la autoescuela, o no me reconoce las manos.
:eek::eek::eek: que me estas contando:confused::confused::confused:
Que con el comando de la mujer puedo ir sin manos porque cree que lo están agarrando¿
Ufff que peligro.
Mañana hago la prueba_20170218_164036.JPG

Volver