Line Assist Ilimitado

Desde que empecé a conducir siempre me han dicho que hay que cojer el volante, aunque lleve el line asistant, tambien tengo esa manía
de llevar el volante con las manos, y por probar un día levante las manos un par de segundos y si me avisó enseguida.
Las manos las quitaré cuando me compre el Telsa del 2095:sneaky:

Un poco de polémica que estamos muy relajados...

La gente está fatal, como se ponga de moda esto, saldrá mas de un muerto haciendo el gracioso y al final lo quitaran, a mi el invento me parece muy bueno, lo llevo activado, y me parece una pasada, pero de ahí a ponerle una botella de agua.....

En fin, la gente no sabe con lo que juega...

Buenas noches,
Line assist hay que tener cuidado. Creo que algunas veces confunde las líneas. Tramo obras, repintado, sol pegando bien sobre las líneas, etc.
Front assist, imagino que algo puede resolver, pero ... ojo. Como las puertas de supermercado que se abren cuando pasas, pero como vayas corriendo no le da tiempo. pues aquí ojo.
El ACC, velocidad adaptativo, sólo lo utilizo en autovía y "casi nunca" en carretera. Pero hay que estar atento. Vas detrás de un coche que da el intermitente derecho para salir, pero no se sale, y el adaptativo me frena bien. Claro si no viene nadie me voy un poco para la izquierda y ya está.
Todo es ayuda. Nos lo venden como si fuera un cerebro pensante: que te frena, que te avisa si duermes, que manos volante, ... No.
Hay que seguir conduciendo, y si te gusta pues disfruta.
Cuidado Ludemadr, aunque sea DSG y todas las ayudas, el coche no circula sólo, no te fies.
Un saludo.

Pues si.....creo que te has equivocado no??
He puesto prácticamente lo que tu....que hay que tener cuidado

Hace tiempo que me ocurre, pero era de vez en cuándo. Pero ultimamente me pasa con mucha frecuencia.......y es que no hace más que saltarme la indicación del line assist....de que ......tome el volante......
Y es que no se por dónde agarrarlo.....lo llevaba con las dos manos y a la altura de donde tiene el resalte ergonómico....y nada.....cuatro veces en un tramo de 20 minutos en la M 30.
Aunque esta vez sin aviso sonoro....cuando ni lo sujeto bien o voy con una mano un ratito.....me avisa con un pequeño tono y el mensaje en el fis.
No se porqué está tan ....sensible.

Desde que empecé a conducir siempre me han dicho que hay que cojer el volante, aunque lleve el line asistant, tambien tengo esa manía
de llevar el volante con las manos, y por probar un día levante las manos un par de segundos y si me avisó enseguida.
Las manos las quitaré cuando me compre el Telsa del 2095:sneaky:

Llévalo a que te miren. No es normal que salte el aviso tan fácil. En el mío he de ir un rato largo sin coger el volante, para que me salte el mismo.

@Ludemadr Yo llevo tiempo probando como detecta si tienes o no el volante cogido y he deducido que no es por presión de cogerlo sino por ayudar al asistente, es decir que tiene que notar que hay un par de movimiento a parte de la gestión del giro.

Porque yo llevaba las manos al volante y no lo ayudaba y al cabo de un rato saltaba la alarma (sonora la primera vez) y las siguientes siempre cogiendo cuando avisaba el intervalo de tiempo entre una y otra como que se iba reduciendo.

Si llevo un dedo moviendo un poco el volante de vez en cuando, la alarma no salta.

Lo que está claro es que el LINE assist es un asistente y no una conducción autónoma, las manos al volante siempre porque como bien mencionan anteriormente si hay una salida o falla la detección... el mero hecho de llevarlo agarrado y atento hace que no exista peligro ninguno.

Si haces caso omiso de la primera la segunda hace un pitido más prolongado.

La tercera además del pitido te pega un pequeño frenazo enérgico, como para que despiertes, y vaya si despiertas:laugh:

La cuarta ......no la probé me quede en la tercera por si acaso:whistling::whistling::whistling:.

Espero que te sea de ayuda. Pero si te sigue fallando no dudes en pasar por el taller.

@Ludemadr Yo llevo tiempo probando como detecta si tienes o no el volante cogido y he deducido que no es por presión de cogerlo sino por ayudar al asistente, es decir que tiene que notar que hay un par de movimiento a parte de la gestión del giro.

Porque yo llevaba las manos al volante y no lo ayudaba y al cabo de un rato saltaba la alarma (sonora la primera vez) y las siguientes siempre cogiendo cuando avisaba el intervalo de tiempo entre una y otra como que se iba reduciendo.

Si llevo un dedo moviendo un poco el volante de vez en cuando, la alarma no salta.

Lo que está claro es que el LINE assist es un asistente y no una conducción autónoma, las manos al volante siempre porque como bien mencionan anteriormente si hay una salida o falla la detección... el mero hecho de llevarlo agarrado y atento hace que no exista peligro ninguno.

Si haces caso omiso de la primera la segunda hace un pitido más prolongado.

La tercera además del pitido te pega un pequeño frenazo enérgico, como para que despiertes, y vaya si despiertas:laugh:

La cuarta ......no la probé me quede en la tercera por si acaso:whistling::whistling::whistling:.

Espero que te sea de ayuda. Pero si te sigue fallando no dudes en pasar por el taller.

Yo también probé hasta la cuarta. En las instrucciones ponía que al final el coche iba reduciendo, pero no decía que se parase.

Hay que tener cuidado, porque pierde la linea a veces, y no avisa, solo cambia de color el indicador. Es una temeridad los videos que salen de gente que le pone una botella de agua y le deja conducir solo.

Yo también probé hasta la cuarta. En las instrucciones ponía que al final el coche iba reduciendo, pero no decía que se parase.

Hay que tener cuidado, porque pierde la linea a veces, y no avisa, solo cambia de color el indicador. Es una temeridad los videos que salen de gente que le pone una botella de agua y le deja conducir solo.
en los que no son cambio automático.. ¿puede reducir?

en los que no son cambio automático.. ¿puede reducir?

Vaya que si reduce. En el tercer paso que comenta @D@ani, cuando pega el frenazo, reduce de unos 120 a 90-100. Luego no sé que pasará, imagino que reducirá hasta que se cale o se salga de la via. No sé. Yo con el frenazo que dio, agarré el volante y no le dejé seguir.

Es un asistente que puede valer en unas condiciones muy favorables del estado de las carreteras ,buena señalización sobre el asfalto y que no halla interruciones en dichas líneas
se convierte en un asistente que te hace relajarte las manos al volante ,sin que tengas que cojer el volante con mucha presión
en cuanto a los avisos ,si no hacemos caso de dichos avisos el coche se para completamente ,si hacéis la prueba lo veréis como actúa este asistente
ayuda bastante en un viaje largo a llegar con los brazos bastante relajados yo ya lo e comprobado en 1200 KM. y es un asistente estupendo

Vaya que si reduce. En el tercer paso que comenta @D@ani, cuando pega el frenazo, reduce de unos 120 a 90-100. Luego no sé que pasará, imagino que reducirá hasta que se cale o se salga de la via. No sé. Yo con el frenazo que dio, agarré el volante y no le dejé seguir.

No va reduciendo, en los manuales después del primer frenazo, no recuerdo si te pega otro frenazo si sigues sin coger el volante, lo que si que hace al final es desconectar el line assist por lo que al final te pegarias el ostión

Creo que sería mejor que el coche se detuviera poco a poco hasta que llegue el momento en que no tenga fuerza y se cale, mejor eso que darte el trompazo a 120 o a la velocidad que vayas

No va reduciendo, en los manuales después del primer frenazo, no recuerdo si te pega otro frenazo si sigues sin coger el volante, lo que si que hace al final es desconectar el line assist por lo que al final te pegarias el ostión

Creo que sería mejor que el coche se detuviera poco a poco hasta que llegue el momento en que no tenga fuerza y se cale, mejor eso que darte el trompazo a 120 o a la velocidad que vayas

Pero al dar el primer frenazo se quitaría el ACC si lo llevas y reduciría ¿no? Es cierto que la conclusión que saqué yo, es que como no te despiertes en el primer frenazo, te calzas una buena leche.

Pero al dar el primer frenazo se quitaría el ACC si lo llevas y reduciría ¿no? Es cierto que la conclusión que saqué yo, es que como no te despiertes en el primer frenazo, te calzas una buena leche.

Pues ahora que lo dices no sé si se quita el ACC después del primer frenazo, sería lo suyo para reducir algo la velocidad, lo que si que se quita es el line assist después del primer frenazo o del segundo ( no estoy seguro )

Yo lo probe creo que el primer día que me dieron el coche

Si, si no llevas el "Emergency Assist", te la calzas, vamos, que si te desmayas y no has pagado el extra "Emergency Assist", chungo.

Esto es lo que pone en el libro:

"Hands-Off función
En ausencia de actividad de volante, el sistema
alerta al conductor mediante avisos acústicos
y un mensaje de texto en el cuadro de
instrumentos pidiéndole hacerse cargo activamente
de la dirección.
Si el conductor no reacciona a esto, el sistema
avisa además mediante una pequeña sacudida
de frenado y, en caso de disponer de
ella, activa la función Emergency Assist
››› pág. 250.
En vehículos sin Emergency Assist la función
de guiado de carril se desactivará tras los correspondientes
avisos al conductor."

joder.. pues menuda seguridad te va a dar si te lo cala XD
no te matas por velocidad pero si en cuanto te encuentres una curva y quieras girar
aunque bueno con el S&S se supone que no se cala.. ya que se rearranca

Si, si no llevas el "Emergency Assist", te la calzas, vamos, que si te desmayas y no has pagado el extra "Emergency Assist", chungo.

"Hands-Off función
de la dirección.
››› pág. 250.
avisos al conductor."

Debe ser duro para el que toma estas decisiones, decidir, que si no haces caso al primer frenazo, se desactive el line assist y te calces la gran leche, a no ser que hayas pagado el extra. Seria tan sencillo como no desactivarlo y que el coche reduzca hasta parar, sin salirse del carril.

"Hands-Off función
de la dirección.
››› pág. 250.
avisos al conductor."
esto ya me cuadra más.. pero entiendo que el emergency assist si para el coche.. solo será compatible si llevas dsg

esto ya me cuadra más.. pero entiendo que el emergency assist si para el coche.. solo será compatible si llevas dsg

Hombre, en caso de desmayo, yo preferiría que el coche redujese hasta que se cale en un carril a desactivar el line-assist y chochar con cualquier coche de un carril lateral o salirte de la carretera.

• Me Gusta
Reacciones: Ajr
También podría poner las luces de emergencia, para advertir a los otros conductores de que algo va mal...las pone ?

Hombre, en caso de desmayo, yo preferiría que el coche redujese hasta que se cale en un carril a desactivar el line-assist y chochar con cualquier coche de un carril lateral o salirte de la carretera.

Claro es mejor calar el coche en 6°. a 70km/h , donde pierdo dirección asistida, frenos, etc, no?

Volver