Limpieza de los Cristales o lunas

• Autor de tema Autor de tema moli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

moli

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 TDI CR 150 CV
Vale, es sencillo eso de limpiar los cristales al coche, pero...

¿Nos cuentas cómo lo haces tú? ;)
Igual desconocemos algún truco que nos facilita la historia.

Yo uso papel celulosa y el típico limpia-cristales Glassex.

Siempre llevo un rollo de papel y el pulverizador para limpiarlos cuando lo creo conveniente. :thumbsup:

Justo ayer limpié la luna delantera de mi coche actual que hacía mucho tiempo que tenía como una neblina que hacía que no se viera bien, sobretodo con el sol de cara, y por más que le daba al limpia, o al cepillo y la lanza de un lavacoches no se iba.
Pues bien, utilicé un producto de la marca Krafft que originalmente es para limpiar tapicerías , pero que se está convirtiendo en un "para todo" , al menos para mi. Es una espuma, que se aplica en spray, se deja actuar unos segundos y se retira. Pues me ha dejado el cristal como nuevo. Tanto por dentro como por fuera. Eso sí, es bastante aparatoso el retirarlo, porque suelta mucha espuma, y si no lo quitas del todo, deja marcas, así que hay que quitarlo bien

Yo uso el mismo sistema que en casa. Las bayetas de tela de Mercadona y agua destilada. Y andando.

Limpiacristales básico y... papel de periódico. Quedan supertransparentes y desengrasados con lo que las escobillas del limpiaparabrisas se llevan el agua sin dejar rastros cuando llueve. De hecho mi coche lleva las escobillas de origen (con 5 años) y limpian como el primer dia.

.

Joe 5 años las escobillas, que las guardas en el frigo?

Limpiacristales básico y... papel de periódico. Quedan supertransparentes y desengrasados con lo que las escobillas del limpiaparabrisas se llevan el agua sin dejar rastros cuando llueve. De hecho mi coche lleva las escobillas de origen (con 5 años) y limpian como el primer dia.

.
Cuenta, cuenta, cómo desengrasas, algún producto?

Auto finesse Crystal y microfibras para cristales

Cuenta, cuenta, cómo desengrasas, algún producto?

No, no, el propio papel de periódico se pasa enérgicamente sobre el cristal y se va todo, suciedad y grasa.

.

Joe 5 años las escobillas, que las guardas en el frigo?

Jejeje, puede ser porque cada vez que limpio el cristal las limpio tb y, cosa importante, mi coche nunca (bueno, casi nunca) se queda al sol además de dormir en garaje.
No obstante, lo realmente importante es mantener el cristal desengrasado; a modo de ejemplo te diré que en mi empresa han comprado coches nuevos, con escobillas nuevas evidentemente, y debido a la nefasta limpieza de los cristales por parte del lavacoches contratado, las escobillas ya no limpian adecuadamente el parabrisas.

.

Jejeje, puede ser porque cada vez que limpio el cristal las limpio tb y, cosa importante, mi coche nunca (bueno, casi nunca) se queda al sol además de dormir en garaje.
No obstante, lo realmente importante es mantener el cristal desengrasado; a modo de ejemplo te diré que en mi empresa han comprado coches nuevos, con escobillas nuevas evidentemente, y debido a la nefasta limpieza de los cristales por parte del lavacoches contratado, las escobillas ya no limpian adecuadamente el parabrisas.

.
Ten cuidado al limpiar (valga la redundancia) los limpiaparabrisas. Llevan una película de grafito para que deslicen suavemente sobre el cristal y es muy fácil quitársela frotando con trapo, papel o lo que sea.

Pues yo utilizo un truco de la vieja escuela (mi madre). Tengo una botella de spray que compre en los chinos con amoniaco reducido con agua (mano de santo). El amoniaco es desengrasante y la verdad que con eso y luego papel de periódico se quedan la mar de limpios.

Vale, es sencillo eso de limpiar los cristales al coche, pero...

¿Nos cuentas cómo lo haces tú? ;)
Igual desconocemos algún truco que nos facilita la historia.

Yo uso papel celulosa y el típico limpia-cristales Glassex.

Siempre llevo un rollo de papel y el pulverizador para limpiarlos cuando lo creo conveniente. :thumbsup:
Perfecto

Yo los limpio con los sobrecitos húmedos de limpiar gafas LEA... quedan muy bien y no son caros.

Buenas,he puesto el rainX en el cristal y me van mal los limpiaparabrisas...me barren a trompicones... como si el cristal no resbalase... alguno me podría decir que solución puedo darle? THANKS!!!:thumbsdown::)

Buenas,he puesto el rainX en el cristal y me van mal los limpiaparabrisas...me barren a trompicones... como si el cristal no resbalase... alguno me podría decir que solución puedo darle? THANKS!!!:thumbsdown::)

¿Los lavaste bien antes de poner el RainX?, a ver si se ha mezclado con algo de grasa y el efecto es pegajoso.

Yo lo pensaba poner pero me espero haber si se te soluciona. La verdad es que no tengo ni idea de lo que te pasa ni porque :thumbsdown::thumbsdown:

Si lo lave y el día anterior lo había recogido del consecionario
Puede ser que sea algo que trae el cristal cuando es nuevo, cuando yo lo saque del concesionario y tuve que utilizar por primera vez los limpia. Se quedó todo el cristal borroso como si estuviesen estropeados, hasta que no limpie bien el cristal no funcionaron bien. Ahora lo dejan nítido sin problemas.
@Dandidon ya lo has solucionado?

Igual llevaba parafina en el cristal y no lo limpiaron a fondo. Pegale otra buena lavada a ese cristal y a los limpias, debe ser algo casual

Volver