La batería. Comprobación carga óptima y tolerancias

Luego probaré sí.

Finalmente voy a cambiar la batería del Ateca, porque la de fábrica ya debe estar en las últimas y pierde la carga muy rápido, ayer estaba a 11.8V

Había pensado la Varta A7 que es AGM: 570 901 076 | Varta Automotive (varta-automotive.es)

Hola gymnos, me pasa lo mismo que comentas, después de cuatro años ya con el coche, la batería indica lo mismo, no pasa de 12v y el star stop no funciona, en la pantalla me indica que el consumo de energía es demasiado alto, la he cargado en varias ocasiones con un cargador recuperador y no mejora, creo que en cualquier momento dejara de funcionar, vamos que ha llegado a su fin, y he pensado en ponerle la misma bateria que comentas.

Última edición:
Hola gymnos, me pasa lo mismo que comentas, después de cuatro años ya con el coche, la batería indica lo mismo, no pasa de 12v y el star stop no funciona, en la pantalla me indica que el consumo de energía es demasiado alto, la he cargado en varias ocasiones con un cargador recuperador y no mejora, creo que en cualquier momento dejara de funcionar, vamos que ha llegado a su fin, y he pensado en ponerle la misma bateria que comentas.
Sí, mejor no arriesgar.

De fábrica me venía una Exide EFB, pero estas tipo AGM son mejores.

Yo creo que todavía le sacas vida... En el mío empezó a fallar el Start stop hace casi dos años.... Lleva año y medio sin funcionar, pero la batería aún aguanta, tiene ya seis años y medio! De momento, cargador en el maletero por si falla, pero aguantando porque todavía tiene vida.

Luego probaré sí.

Finalmente voy a cambiar la batería del Ateca, porque la de fábrica ya debe estar en las últimas y pierde la carga muy rápido, ayer estaba a 11.8V

Había pensado la Varta A7 que es AGM: 570 901 076 | Varta Automotive (varta-automotive.es)

Tiene buena pinta. ¿Sale mucho más cara que la Varta normal, la Blue Dynamic?

Mantennos informados, yo estoy en parecida situación a la tuya.

¿Sabéis si hay algún problema en cargar la batería en casa 1 vez por semana?

Tiene buena pinta. ¿Sale mucho más cara que la Varta normal, la Blue Dynamic?

Mantennos informados, yo estoy en parecida situación a la tuya.

¿Sabéis si hay algún problema en cargar la batería en casa 1 vez por semana?
Ya tengo la Varta A7, comprada en Norauto con fecha de fabricación 09/2023. A ver si este find saco un rato y la cambio.

Por cargarla todas las semanas no te preocupes, así llevo yo varios meses...

• Me Gusta
Reacciones: JRT
Batería cambiada y codificada sin ningún problema, lo único que no me sirve la funda protectora porque la Exide que traía de fábrica es más pequeña que la Varta, ¿se puede pedir la funda grande en Recambios o tiro de desgüaces?

Por cierto, en la codificación de fábrica todos los números eran 1... :confused:

Saludos.

• Me Gusta
  • Me Gusta
Gracias @JRT parece que habría de poner el programa 3. Lo que no sé es si para meterle corriente a la batería hay que desconectar antes los polos del coche para no joder nada de la electrónica del ATECA o se puede poner las pinzas directamente con la batería conectada al coche.
Un saludo.
No hace falta quitar los cables del coche, eso sí, el negativo del cargador no lo pongas directo al borne de la batería o te cargarás la centralita del Start&Stop.

Saludos.

• Me Gusta
Hola a todos; quisiera haceros una consulta :Tengo que cambiar la batería mi coche es ..2.0 TDI CR 150 CV 4Drive y lleva la batería EFB es del 2018.y mi pregunta es ¿puedo montarle una AGM.....

GRACIAS

Hola a todos; quisiera haceros una consulta :Tengo que cambiar la batería mi coche es ..2.0 TDI CR 150 CV 4Drive y lleva la batería EFB es del 2018.y mi pregunta es ¿puedo montarle una AGM.....

GRACIAS
Si ,sin problema, yo la cambie también por un agm .
Lo único que tienes q codificarla y en vez efb+ poner fieltro

Muchas graciosa ¿la has comprado el la casa oficial o en otros sitios .?

Perdonad, pero y el numero de serie, dicen que estas baterías no lo traen,¿como la habéis codificado?

Volver