Kit Off-Road

Hola,

Soy nuevo en el foro. Voy a comprar un Ateca y me gustaría que fuese todo lo off road posible teniendo en cienta las limitaciones de un SUV.

Qué incluye el kit off road? Lo tiene Seat en su configurador oficial? Hay más kits que hagan el coche más alto, neumáticos más todoterreno, protección del cárter, etc?

Muchas gracias por adelantado.
Saludos.
Una ayudita:
Preparación del Ateca para OffRoad

Por cierto, alguna novedad de aquel...
Seat Ateca X-Perience

seat_ateca_x-perience_2017_DM_3_1440x655c.jpg

Última edición:
Se puede decir más alto pero no más claro.
Incluso para la versión 2016 ya indica que debe recortarse el zócalo para la cámara (aquellos que la tengan).

Me juraron en el concesionario que no vendría así. que no se recortaba nada. Menuda chapuza. Les dije de cambiar el pedido por un FR y que no hacia falta que venia bien. Llego recortado solo que lo repasaron y no quedo mal.
Mi experiencia con el kit off Road, es que se lo pueden meter por el ojet... el coche da un cambio 100% pero además de que no saben montarlo, da problemas, todas las partes del kit excepto los retrovisores... además Seat hace meses que lo dejo de comercializar en su página de pedidos por los problemas que les estaba dando. Me pase penando los 6 primeros meses para que lo dejaran todo bien pegado.

Hola,

Soy nuevo en el foro. Voy a comprar un Ateca y me gustaría que fuese todo lo off road posible teniendo en cienta las limitaciones de un SUV.

Qué incluye el kit off road? Lo tiene Seat en su configurador oficial? Hay más kits que hagan el coche más alto, neumáticos más todoterreno, protección del cárter, etc?

Muchas gracias por adelantado.
Saludos.

Seat ya no lo comercializa en su página de pedidos. Antes al elegir las ruedas, a continuación seleccionabas el Kit. Mi recomendación, después de penar los 6 primeros meses y antes de tener el coche, es que compres un FR.

El Kit es un plástico que se pone encima de lo que existe. Si no esta muy bien ajustado, se ven los paragolpes de serie. Si llevas cámara te va a cortar el Kit con machete. Las barras de las puertas se despegaran y el kit trasero no quedará bien pegado y en mi caso 3 visitas al taller con 2 kit nuevos.

Si encuentras un manitas que te lo deje bien y sepa, bien... si no olvídate.

Siento quitarte la idea de la cabeza, pero es mejor ahora unas lágrimas que pasarte meses peleando... Con la alegría de comprarse uno un coche, al final es penuria...

Última edición:
Una chapuza de seat que deberia devolver la pasta a los que lo montaron,utilizar a los clientes como conejitos de indias y luego darse cuenta que no estaba bien diseńado es un fraude

Una chapuza de seat que deberia devolver la pasta a los que lo montaron,utilizar a los clientes como conejitos de indias y luego darse cuenta que no estaba bien diseńado es un fraude

Mejor no lo podría haber descrito yo compañero. No se lo recomiendo a nadie. Les amenace hasta con quedarse con el coche.

El diseño del kit penoso. Al final a fuerza de poner quejas lo dejaron bien. El kit trasero me lo cambiaron dos veces nuevo ya que se despegaba y para volverlo a pegar, tienen que arrancarlo.

Última edición:
La verdad que le cambia mucho la imagen y queda muy bien, por lo menos yo no lo pague, ...podían haberselo currado un poco...

Muchas gracias por la información. Ojalá saquen un X-Perience en condiciones para el Ateca como hicieron con el León Mi gozo en un pozo.

Saludos!

Muchas gracias por la información. Ojalá saquen un X-Perience en condiciones para el Ateca como hicieron con el León Mi gozo en un pozo.

Saludos!

Lo siento, mucha gente ha tenido problemas. Efectivamente el León si esta bien fabricado. Todo de serie sin añadidos que monto encima.

Compra un FR sin dudarlo!

me voy a lanzar a por el kit trasero en breve, antes de eso he hablado con mi mecanico de confianza para que me haga el certificado de montaje del que llevo adelante y ver si me lo meten en ficha en la itv para hacer la prueba y estar seguros con el trasero, ya os ire contando para los que lo teneis puesto despues de comprarlo y sin meterlo en ficha...

me voy a lanzar a por el kit trasero en breve, antes de eso he hablado con mi mecanico de confianza para que me haga el certificado de montaje del que llevo adelante y ver si me lo meten en ficha en la itv para hacer la prueba y estar seguros con el trasero, ya os ire contando para los que lo teneis puesto despues de comprarlo y sin meterlo en ficha...
Queda genial. Si tienes un mecánico bueno sin problema. Si lo pega que limpie muy bien las superficies. Esa es la clave.

Seat Ateca Trasera Kit Off Road.jpg

Última edición:
En mi caso utilizaron en vez cinta 3M de doble cara, pegamento para lunas. Me comentaron que eso agarra con fuerza y aguanta los cambios de temperatura y humedad.

La cosa no es montarlo si no tenerlo “legal” @Parribas y la verdad que dice más por atrás con eso

Serán las dos cosas igualmente importantes. Te lo digo por experiencia y paciencia.
Entiendo que tendrás que ir a Seat, instalarlo en Seat y que te cambien la ficha técnica.

A mi con el alerón (que de momento no lo he montado) me ofertaron la homologación en el presupuesto.

Serán las dos cosas igualmente importantes. Te lo digo por experiencia y paciencia.
Entiendo que tendrás que ir a Seat, instalarlo en Seat y que te cambien la ficha técnica.

A mi con el alerón (que de momento no lo he montado) me ofertaron la homologación en el presupuesto.
Había puesto antes arriba que mi mecánico de confianza me va a hacer el certificado de montaje del delantero para probar si es posible meterlo en ficha de esa forma si no como dices @Parribas tendre que ir a la Seat y soltar billetes :sneaky:

Cuando en mi caso (kit delantero sólo) les pedí el certificado desde Seat les indicaron que no hacía falta homologarlo dado que es un accesorio oficial (pusieron de ejemplo el techo panorámico). De hecho pagué la homologación y luego me devolvieron el importe en el taller y en la tarjeta no indica nada.

No obstante el certificado de montaje pueden dártelo sin problema para certificar que se ha realizado en las condiciones que Seat dicta.

En mi ficha pone Kit deportivo. No especificada nada más. Por lo que no se sabe realmente que es.... lo mismo dará si montas un parte que todas las partes.

Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: JGN
Volver