Seat Ateca X-Perience

Tema en 'Mundo Seat/Cupra' iniciado por cundi, 22 Sep 2016.

  1. cundi

    cundi Forero Activo

    Ubicación:
    Mieres (Asturias)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    A moli, Jose lopez y Allskruspiken les gusta esto.
  2. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Bueno, el ateca xcellence, con todos los extras decorativos xD
     
  3. Atecahousema

    Atecahousema Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Correcto es solo extras con el modelo excellence.... Todo fachada..... Jiji esta guapo!!
     
  4. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    me juego algo a que este SI trae DCC (al menos en opción)
     
    A Allskruspiken le gusta esto.
  5. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    ateca-xperience-01.jpg ateca-xperience-02.jpg ateca-xperience-03.jpg ateca-xperience-04.jpg ateca-xperience-05.jpg ateca-xperience-08.jpg ateca-xperience-09.jpg ateca-xperience-10.jpg Precisamente estaba viendo el articulo en otra web.
    Pongo las fotos:

    Llega el Seat Ateca más campero al Salón de París 2016. El Seat Ateca X-Perience potencia su estilo SUV con detalles específicos en su exterior e interior y también sus capacidades fuera del asfalto, incorporando de serie la tracción 4x4 y una suspensión sobre-elevada.

    El Seat Ateca es el primer SUV de la marca española, y uno de los modelos clave para su futuro más inmediato. Sus ventas van viento en popa, a pesar de la polémica con el Seat Ateca 2.0 TDI 4x2 de 150cv, que ha detenido temporalmente su comercialización por posibles problemas de homologación en sus consumos y emisiones.

    Más allá de ello, el Seat Ateca estrena una nueva versión en el Salón de París 2016 destinada a conquistar a los conductores más aventureros gracias a un estilo más robusto y "todocamino". Este es el Seat Ateca X-Perience, que se aprovecha de toda la experiencia obtenida a través del Seat León ST X-Periencie para incorporar novedades similares.

    [​IMG]

    El Seat Ateca X-Perience está preparado para ir más allá de entornos urbanos y salir del asfalto con garantías: incorpora de serie tracción total 4Drive de tipo variable con un sistema Haldex de quinta generación, complementado por el mando giratorio 'Driving Experience' y el 'Seat Drive Profile', a través de los cuales se pueden escoger varios perfiles diferentes de conducción (Normal, Sport, Eco, Individual, Nieve yOffroad).

    Capacidades todoterreno mejoradas y un diseño más robusto destacan en el Seat Ateca X-Perience

    El control de descenso de pendientes y su suspensión sobre-elevada también ayudarán a unas mayores capacidades 4x4, permitiendo adentrarse en caminos de montaña o pistas sin asfaltar con mayores garantías. Sus llantas de aleación de 18 pulgadas, con diseño específico para esta versión, calzan neumáticos Michelin Latitude Cross de mayor perfil y dibujo 'off-road', en medidas 235/55 R18.

    Exteriormente, el Seat Ateca X-Perience adopta un estilo más campero y activo, con nuevos paragolpes delanteros y traseros con protecciones inferiores, pasos de rueda en plástico negro, faldones laterales de protección en la parte baja de sus puertas, alerón trasero y barras cromadas sobre su techo. La pintura Verde Olivo Mate será exclusiva para esta versión, complementada con detalles en naranja en sus parachoques y espejos retrovisores.

    [​IMG]

    En el interior vuelve a estar presente el color naranja en contrastes como las costuras de sus asientos, volante y palanca de cambios. En general, el habitáculo adopta tonos tierra, verde y café para sus tapizados, junto a unas alfombrillas de goma y estribos de aluminio en los marcos de entrada de sus puertas con el logotipo 'X-Perience'.

    Entre el equipamiento del Seat Ateca X-Perience nos encontramos con las mismas ayudas electrónicas a la conducción del resto de la gama: reconocimiento de señales de tráfico, detector de ángulo muerto, cámara de visión 360º, asistente de aparcamiento en batería, detección de tráfico posterior, control de crucero adaptativo ACC, asistente de salida involuntaria de carril o el Front Assist, con detección de objetos y peatones y frenada de emergencia.

    Tampoco faltará la conectividad y tecnología más actual, de la mano del sistema Seat Full-Link, con compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay-, el equipo Media System con pantalla táctil de 8 pulgadas o un Connectivity Box que permite recargar inalámbricamente el teléfono. El Ateca X-Perience estará disponible próximamente con motor 2.0 TDI de 190 CV y cambio DSG de doble embrague y siete relaciones, que incorpora levas tras el volante.


    Fuente: motor.es
     
    Última edición por un moderador: 23 Sep 2016
    A yeyutus, moli y Jose lopez les gusta esto.
  6. emilio

    emilio Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Es muy photoshop no?
     
  7. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    A mi perdonadme, soy un ferviente seguidor de seat en general, y enamorado del ateca en particular. Pero esto es un insulto a mi inteligencia. osea que ahora a coger un modelo (X) y colgarle medio catalogo de accesorios, se le llama "nueva versión" XPerience? por fabor chapuza detrás de otra. Un Xperience en condiciones seria (para mi) con unos parachoques más camperos,, con mayor angulo de ataque, barras laterales, defensas, unos pasos de rueda mas anchos... no sé, algo diferente. No un excellence con accesorios, que lo puede poner cualquiera pieza a pieza como si de un montaje por fasciculos se tratara.

    en fin, no digo que no me guste, que me gusta, lo que digo es que me parece una tomadura de pelo... esperaba bastante más de un XPerience en condiciones. Se podía haber lucido un poco y marcarse un tanto.

    viendo esto, ya os puedo decir como será el ateca cupra: un Xcellence, con volante achatado, buckets, y retrovisores negros... amos no me jodas.....
     
    Fran, JoseMi, Clarck_ y 3 otros les gusta esto.
  8. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ha sido gracioso cuando he entrado a leer la noticia pensando que se trataba del Nuevo Seat León Xperience (un fallo tonto de lectura) y he visto las fotos y he pensado: "pero si es igual que el Ateca... :laugh:".

    La verdad es que estéticamente, por fuera me gusta mucho, aunque no hay que obviar que se trata de un Ateca con los extras de frontal y trasera Off-Road, molduras laterales y antinieblas junto con ruedas mejor preparadas para monte.

    Parece que hoy en día las casas (y no exclusivamente Seat) son capaces de inventar cualquier cosa para sacar alguna venta más (y poder a su vez engordar un poco el precio).

    Lo que no me acaba de convencer es el color verde en el interior, especialmente en el salpicadero, me sobra bastante.


    Yo particularmente estoy más interesado en saber más sobre las futuras más que posibles versiones Fr y Cupra...
     
    A Fran y eugin les gusta esto.
  9. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    en referencia a esto, en 10 días en Paris tendremos sorpresita :whistling::whistling:
     
    A Juanki le gusta esto.
  10. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Esos neumáticos ya son otra cosa. 235/55 18"
     
    A cholo19 le gusta esto.
  11. patatisco

    patatisco Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    Parece un vehículo diseñado por un bacalaero al que le han puesto ruedas de land-rover. Creo que lo han pensado para ir a las discotecas de las afueras. Sin ánimo de ofender por supuesto.
     
    Última edición: 24 Sep 2016
  12. Pw-5

    Pw-5 Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Naranja Samoa
    Creo que hay que tener en cuenta que se trata de un prototipo, por lo que supongo que no saldrá tan macarra al mercado.
    Tiene cosas que hecho en falta a los actuales, como es la suspensión elevada, ruedas con mayor perfil (una de las mayores pegas del actual si lo vas a usar fuera del asfalto), protección de bajos, etc.
    Veremos en qué queda la cosa. Saludos
     
  13. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Me he leído toda la nota de prensa, y en ningún sitio pone que sea un prototipo. Es más explica todo el equipamiento, y dice que ya estará disponible próximamente. Yo creo que eso es la versión de calle. Tampoco tiene sentido sacar un prototipo ahora que ya está el original más que presentado y en plena fase de comercialización.

    Es el mejor momento el actual, para sacar o poner a la venta una nueva versión del modelo? Ahí lo dejo....
     
  14. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Pw-5 no es un prototipo es una serie limitada, se supone que esta vez homologado.
    Ya de paso quiero ver esas ruedas homologadas para los ATECA y no sólo para esta serie limitada o este acabado de Seat
     
  15. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pero la homologacion de los neumáticos será para esa versión en concreto.
    Con esos neumáticos, el haldex y su suspensión independiente trasera, ya empieza a parecerse a un coche respetable, digno de cruzarmelo por las pistas de montaña con mi Qashqai.
    Y mucho mejor que los ATECA 4x2 en carretera, porque esos neumáticos siguen siendo de perfil bajo y con su suspensión trasera es superior.
     
    A cholo19 le gusta esto.
  16. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Danone yo siempre que vi anunciar un vehículo daba por hecho que estaban previamente homologados, ahora he descubierto que no, tu estas seguro Danone, que este acabado del Ateca estará ya homologado???
     
  17. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo seré yo quien diga que esta homologado.
     
  18. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Sin contradecir tus palabras, supongo que a mayor altura de la carrocería al suelo, variarán todos los ángulos actuales, no?
     
  19. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    No sólo los ángulos, sino que una rueda con mayor perfil, es x centímetros mayor, y por tanto el número de vueltas que tiene que dar para hacer la misma distancia varía.
    Además si es mas ancha y de mayor perfil, esa rueda aunque lleve aire dentro, pesa más por el caucho conque se hace y por tanto si es más peso más gasta.
    Si el vástago del amortiguador es más largo, pasa lo mismo pesa más y más gasta.
    Y así se puede sumar pesos y pesos, y ver se verá cuanto más gasta.
    Recordar que para ahorrar peso no lleva ni un triste mini amortiguador en la apertura del capó del motor.
    Aunque realmente es para ahorrar dinero que supongo que le importa mucho más a seat a la hora de venderlo.
     
  20. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    "Recordar que para ahorrar peso no lleva ni un triste mini amortiguador en la apertura del capó del motor" @yeyutus
    No es ahorrar peso, es ahorrar dinero. ..
     
    A cholo19 y yeyutus les gusta esto.