Kessy. Sistema de apertura y arranque sin llave

Perdonad todos @yeyutus @Lukas etc.
Me he pasado los últimos días en una casa rural asturiana celebrando la Nochebuena y no he mirado el foro ni por casualidad.

@yeyutus Tiene delito lo de tu coche por todos los rollos patateros que te tocan y, aunque la batería no cuesta mucho, sí que sería normal que te la sustituyeran sin coste.

---------------

Estimado @Lukas mi coche sí que tiene kessy, salvo que el último año haya estado arrancando, abriendo y cerrando el coche al estilo Juan Tamariz :roflmao: :roflmao: :roflmao:
(Por cierto, lo añadiré a mi firma, que no lo tenía)

Compi @kakalavaka creo que a tu blanquete le ocurre como a mi vulcaniano que no tenemos Kessy

Última edición:
Mañana acudo a Servicio Oficial.
Me se la historia me la imagino........
Yeyutus, hola de nuevo, aquí estoy otra vez ahora me pasa esto.
Respuesta; no tenemos la pila de la llave, te vas una tienda y que te la coloquen......
Yeyutus; Oiga pero no es normal que dure tan poco.......
Respuesta: Si quieres dejas el coche aquí un tiempo y lo observamos para ver si hay algo mal.
Yeyutus: No lo voy a dejar, si lo dejo aquí otro mes será el coche "más observado" del mundo mundial y creo que lo hacéis para ver si me canso, y no es normal.
Por cierto después de tener el coche aquí 2 meses y pico para cambiar una bomba de vacío, y observarlo, me habéis cambiado los 2 neumáticos delanteros en garantía y generosamente por los 2 meses no me cobrasteis el montaje y equilibrado de neumáticos, pero es que justo al pasar entre 90 y 105 el volante vibra, parece como que el equilibrado no quedó muy bien, puedes sacar la rueda ahora mismo y ponerla en la máquina de equilibrado para ver si pide algún plomo en alguna parte ???????
Respuesta: No ahora no podemos, lo dejas aquí y lo "observamos" y lo volvemos a meter en la máquina de equilibrado"
Yeyutus: No gracias no lo pienso dejar ni un minuto más, iré a cualquier sitio y pagaré por el equilibrado, y sacaré unas fotos de como estaban las ruedas de mal, porque estoy seguro que si vibra el volante al pasar a cierta velocidad siempre es que eso esta mal.
GRACIAS POR TODO

Y ese es en general el servicio de GARANTÍA DE SEAT ESPAÑA (me lo borrará moli o Juanki por vulnerar normas del foro, pero hasta que lo borren lo dejo escrito ) **UNA PUTA MIERDA de servicio de garantía y post venta.

Y ese es en general el servicio de GARANTÍA DE SEAT ESPAÑA (me lo borrará moli o Juanki por vulnerar normas del foro, pero hasta que lo borren lo dejo escrito ) **UNA PUTA MIERDA de servicio de garantía y post venta.
Bueno te lo copio aquí y así queda constancia...

empiezo a pensar que en efecto la cosa es así....

Perdonad todos @yeyutus @Lukas etc.
Me he pasado los últimos días en una casa rural asturiana celebrando la Nochebuena y no he mirado el foro ni por casualidad.

@yeyutus Tiene delito lo de tu coche por todos los rollos patateros que te tocan y, aunque la batería no cuesta mucho, sí que sería normal que te la sustituyeran sin coste.

---------------

Estimado @Lukas mi coche sí que tiene kessy, salvo que el último año haya estado arrancando, abriendo y cerrando el coche al estilo Juan Tamariz :roflmao: :roflmao: :roflmao:
(Por cierto, lo añadiré a mi firma, que no lo tenía)

@kakalavaka es que había pensado que al ser un Style Plus no traía el Kessy ¿se lo puiste como opción?, ¿verdad?. Saludos y Feliz Navidad.

Si, querido @Lukas es un Style (plus), y pongo el plus entre paréntesis porque cuando lo compré no existía como plus solo era Style, y le puse de opcionales, entre otros, el kessy.
Merry Christmas my friend!!

@kakalavaka es que había pensado que al ser un Style Plus no traía el Kessy ¿se lo puiste como opción?, ¿verdad?. Saludos y Feliz Navidad.

Una duda, si por el motivo que sea no funciona el boton de arranque como se wncebderia manualmente? Gracias salu2s

Para que tenemos llave fisica @yeyutus ?
Algo recuerdo que lei sobre "clavijas escondidas" para entrar y para arrancar el coche en caso de fallo.. quiza solo era para entrar.

Te permite desbloquear las puertas la llave física, pero arrancar no es posible.
Si estas cerca de una zona con mala cobertura para el Kessy puedes acercar el mando a la consola para que la distancia bluethoot sea menor y evitar bloqueos de frecuencia.
Pero la pregunta es .....y si no funciona el botón, del kessy??? y ante eso no hay nada de nada. salvo llamar a la grua.
Hubo a quien se le quedó atascado y no pudo arrancar, hasta que el de la grua levantó un poco la consola central y lo desatascó, pero sin operatividad en el botón no arrancas.

Ha estado funcionando bien y de repente hace unos días ha dejado de funcionar
¿Son los dos sensores de las manetas ó solo uno?... si son los dos imagino que habrá algun fallo en la electrónica del coche y si solo es uno entonces estaría estropeado ese sensor...

que yo sepa.. cuando no detecta la llave para arrancar se hace pegándola a una zona de la columna de dirección

para abrir el coche

para arrancar

no tiene esa zona igual.. pero en el manual pone que se hace de la misma forma

@yeyetus entendido. Entonces debio ser mi imaginación o el sistema de arranque de algun otro modelo, algo parecido al escondrijo de la maneta pero por detras del volante o esa zona. En fin.. q si falla, a llamar a la grua.

Hola
Una consulta.
Mi ATECA me avisa en el FIS cada vez que entro en el coche y arranco, con un mensaje que dice
CAMBIE PILA DE LA LLAVE y sale una foto en el fis, como con la llave y es lo que me da tiempo a leer, lo hace un par de segundos y no me da tiempo hacer foto para que lo veas.

Cuanto tiene que durar la pila del mando??????, el coche está matriculado de enero 2017, y me parece que dura muy poco la pila.
Cuanto es la garantía de la pila ???
o no tiene garantía.
Cuanto cuesta?
Lo puedo hacer yo?
me lo cambian en la casa???

Desde que empieza a salir el aviso, hasta que me quede sin pila del todo cuantos días pasan???

comparativa: la pila del vw golf, me duraban sobre 8 años, y la pila de la llave de un hyundai getz tiene 10 años y funciona perfectamente, que me dure menos de un año, me parece demasiado poco, pero si alguno ya la cambió o me puede informar.

Alguien más le pasa eso??
utilizando el buscador del foro no veo que a nadie más le hubiera pasado.

A mi todavía no me lo marca el Fis pero el obdeleven me marca fallo en el módulo relacionado con : carga bajando pila mando.
Es de febrero 17, así que iremos a pila por año...

Para abrir sin pila en el mando.....se usa el espadín de la llave.
Para arrancar si la pila del mando esta muy baja o si hay interferencias, se arrima al panel y le das al botón.
Pero si el botón no funciona, ya me dirás como arrancas???? ** en los coches con Kessy

Respecto a la reparación fue sencilla, Fuí al conce....no sabían que lo avisaba el fis (yo tampoco hasta que lo mostró, me indicaron que otros modelos no avisaba el fis, que esto debe ser nuevo en el ATECA)
abrió el mando en menos de 1 minuto, comprobó con un voltímetro la pila y marcaba 2,8 v.
Y la nueva marcaba 3,2v, son pilas de botón tipo reloj. (no pude ver la característica exacta).

Respecto al motivo de que dure tan poco, ni idea ellos y yo tampoco. Me dijo que aunque dejes el mando en el coche, no esta constantemente comunicándose teóricamente. Que son pilas de botón y algunas duran mucho y otras menos.

Me regalaron la pila.

Yo desde que me dieron el coche hace un año ...la llave no la he utilizado nunca, para abrir la puerta pulso la manilla y para cerrarlas lo mismo. Para abrir el portón. ..con el pie y la pila sigue marcando rojo, osea ..bien.

Lo que si me he dado cuenta es que si no dejas la llave de vez en cuando en el compartimento....el portón no abre bien muchas veces y desde que dejó la llave ahí en vez de en el bolsillo ...abre y cierra el portón a la
primera ( con el pie )

Volver