Kessy. Sistema de apertura y arranque sin llave

hay que hacer mucha fuerza para parar la apertura del maletero?
esta mañana creo que le puse la mano sin más y sonó un pitido..
pero tenía pensado que si lo parabas antes de que se abriese del todo desde entonces iba a abrir hasta ahí, a no ser que forzarás después tu la apertura empujando hasta el tope, es así?

después he probado de nuevo a intentar pararlo mientras subía y no ha habido cojones.. (tampoco he querido hacer mucha fuerza)

Creo que todo el grupo VAG presume del sistema antiaprisionamiento de sus elevalunas.
Pero en el tema del portón trasero.....creo que lo debió diseñar alguien que de sistemas de "seguridad activa" debió faltar a esas clases o copió o viene de un país fuera de la eu y en su país da igual las manos o muñecas que se puedan quebrar

Creo que todo el grupo VAG presume del sistema antiaprisionamiento de sus elevalunas.
Pero en el tema del portón trasero.....creo que lo debió diseñar alguien que de sistemas de "seguridad activa" debió faltar a esas clases o copió o viene de un país fuera de la eu y en su país da igual las manos o muñecas que se puedan quebrar
no frena? o frena después de cascar nueces?

yo de todas formas me refería al abrir, lo de los topes

hay que hacer mucha fuerza para parar la apertura del maletero?
esta mañana creo que le puse la mano sin más y sonó un pitido..
pero tenía pensado que si lo parabas antes de que se abriese del todo desde entonces iba a abrir hasta ahí, a no ser que forzarás después tu la apertura empujando hasta el tope, es así?

después he probado de nuevo a intentar pararlo mientras subía y no ha habido cojones.. (tampoco he querido hacer mucha fuerza)

Creo recordar que para que memorice la posición hasta la que quieres que abra
no frena? o frena después de cascar nueces?

yo de todas formas me refería al abrir, lo de los topes
Para decirle hasta donde quieres que abra creo recordad que era parandolo con el botón en la altura que quieras y mantenerlo presionado hasta que pite...

Creo recordar que para que memorice la posición hasta la que quieres que abra

Para decirle hasta donde quieres que abra creo recordad que era parandolo con el botón en la altura que quieras y mantenerlo presionado hasta que pite...
ah vale.. que es con el boton.. no haciendo fuerza para que no suba mas XD

@drezz2 no tiene la función de ANTI aprisionamiento, esa función que creo llevan ya todos los aparatos destinados a la apertura o cierre. Se supone que si lleva la función anti aprisionamiento, si encuentra un tope, o fuerza que le impide abrir o cerrar, debiera invertir el sentido del motor y si esta abriendo proceder a cerrar y si esta cerrando proceder abrir o en algunos otros simplemente se para en esa posición para no dañar a nadie.

En el ateca, mi experiencia es que abre y si lo aguantas con la mano sigue abriendo y te lleva la mano, O bien tiene la posición "FUERZA" al máximo o no tiene esa función de anti aprisionamiento, que hoy en día llevan todas las puertas de los ascensores, o de garajes o cualquier cosa que sea automática para abrir o cerrar.

@drezz2 no tiene la función de ANTI aprisionamiento, esa función que creo llevan ya todos los aparatos destinados a la apertura o cierre. Se supone que si lleva la función anti aprisionamiento, si encuentra un tope, o fuerza que le impide abrir o cerrar, debiera invertir el sentido del motor y si esta abriendo proceder a cerrar y si esta cerrando proceder abrir o en algunos otros simplemente se para en esa posición para no dañar a nadie.

En el ateca, mi experiencia es que abre y si lo aguantas con la mano sigue abriendo y te lleva la mano, O bien tiene la posición "FUERZA" al máximo o no tiene esa función de anti aprisionamiento, que hoy en día llevan todas las puertas de los ascensores, o de garajes o cualquier cosa que sea automática para abrir o cerrar.

El mio si lleva función parada de emergencia. Tanto si baja como si sube con una presión no fuerte se para.

El mio si lleva función parada de emergencia. Tanto si baja como si sube con una presión no fuerte se para.

Siendo así, que el tuyo para y el mío no para. Se ve que es algo regulable o bien que lo han corregido según la fecha de fabricación.
Sabes las fecha de fabricación del tuyo @Parribas el mío es de la primera semana de setiembre de 2016

Siendo así, que el tuyo para y el mío no para. Se ve que es algo regulable o bien que lo han corregido según la fecha de fabricación.
Sabes las fecha de fabricación del tuyo @Parribas el mío es de la primera semana de setiembre de 2016
Buenas @yeyutus , el mio también para y es MY17 ( Junio 2017 )

Si es MY2018 se fabricó el 6 de octubre de 2017. Fue una de las primeras cosas que comprobé ya que pongo la moto detrás para que no la diera al subir o bajar. Que te lo miren ya que entiendo que independientemente de la fecha de fabricación, todos tienen que tener eses sistema de seguridad. Todas las ventanillas automáticas lo llevan, por lo tanto esto es lo mismo e igual de peligroso si no se para. Que yo sepa no sella regulador. Desde el inicio se paraba.

@yeyutus el mío es de viejo como el tuyo y el otro día descargando el maletero con el carro de la compra al lado, cerré el maletero y este tocó sin yo percatarme con el carro de la compra.. si ,si, de esos de las abuelas y el carro ni se movió y el portón pitó y se abrió unos grados parandose poco después.

No lo he probado al abrirse pero ya te digo que cerrarse si que se para

Buenas, aunque no tengo un Ateta, el foro me parece alucinante y estoy aprendiendo mucho de vosotros.

Mi consulta es relacionada con el portón, tengo una Touran T5 con Kessy con portón eléctrico, puedo abrir el portón desde el botón interior, botón del mando y patada, pero no puedo cerrando por ninguno de ellos, solo puedo cerrarlo desde el botón que tiene el propio portón.

He visto en el foro que vuestros Atetas si lo hacen y están basado en el mismo chasis que el Touran, podría ser alguna configuracion que con el OBDeleven lo solucione?

Alguien que tenga este extra me podrías pasar la codificación de los modulos relacionados?

Gracias

Buenas, aunque no tengo un Ateta, el foro me parece alucinante y estoy aprendiendo mucho de vosotros.

Mi consulta es relacionada con el portón, tengo una Touran T5 con Kessy con portón eléctrico, puedo abrir el portón desde el botón interior, botón del mando y patada, pero no puedo cerrando por ninguno de ellos, solo puedo cerrarlo desde el botón que tiene el propio portón.

He visto en el foro que vuestros Atetas si lo hacen y están basado en el mismo chasis que el Touran, podría ser alguna configuracion que con el OBDeleven lo solucione?

Alguien que tenga este extra me podrías pasar la codificación de los modulos relacionados?

Gracias
Buenas, me alegro que te guste el foro atequero.
No, no hay ninguna configuración con OBD.

Como ya se ha comentado , aparte del propio botón del portón, se nos cierra con el botón interior dejándolo pulsado ,con el mando teniendo kessy y estando cerca y con patada ,no hay otra ( que tampoco hace falta más ):p

bueno he encontrado en el manual:
upload_2018-1-5_16-24-57.png

también dice:
Restablecer y memorizar el ángulo de apertura
Para que el portón del maletero se vuelva a
abrir por completo hay que restablecer y memorizar de nuevo el ángulo de apertura.

Apertura y cierre●
Desbloquee el portón del maletero y ábralo
hasta la altura memorizada.

Levante el portón del maletero con la mano
hasta el tope. Para ello tendrá que emplear
bastante fuerza.

Pulse la tecla

›››
fig. 129
dispuesta en el
portón durante al menos 3 segundos.

Se restablece y memoriza el ángulo de
apertura programado de fábrica. La memori-
zación se indica con el parpadeo de los inter-
mitentes de emergencia y con una señal
acústica

por lo que quizás no lo paré con fuerza.. aunque a mi me pareció que si le empujaba yo hacía abajo..
y una de las veces pitó el... pero bueno..ya no se

tambien dice esto
upload_2018-1-5_16-31-38.png

y .. entonces abriendo.. no se si no suena nunca.. o suena cuando se abre desde dentro (no recuerdo) porque para bajar si que suena siempre.. creo

Buenas, me alegro que te guste el foro atequero.
No, no hay ninguna configuración con OBD.

Como ya se ha comentado , aparte del propio botón del portón, se nos cierra con el botón interior dejándolo pulsado ,con el mando teniendo kessy y estando cerca y con patada ,no hay otra ( que tampoco hace falta más ):p

Gracias Doctor82.

Justo eso es lo que yo quiero que en mi Touran se cierre con el botón del mando, con el botón del interior y con la patada, por eso si en los Ateca se puede entiendo que sera alguna configuracion.

Seguire buscando, aunque voy a pedir cita con el concesionario para decírselo y ver si lo pueden hacer ellos.

@titosmart

en este subforo tienes una copia del Log previo a cualquier modificación con OBDELEVEN, tal como venía de fábrica configurado el coche, y están todos los módulos que lleva la centralita, en el mío lleva portón eléctrico.
Si te sirve de algo, dale un vistazo. sacas el tuyo y comparas aquellos que sean iguales que diferencias binarias hay entre ellos, el compañero xmadmax explica como hacer la comparativa.
Backups OBDeleven

@titosmart

en este subforo tienes una copia del Log previo a cualquier modificación con OBDELEVEN, tal como venía de fábrica configurado el coche, y están todos los módulos que lleva la centralita, en el mío lleva portón eléctrico.
Si te sirve de algo, dale un vistazo. sacas el tuyo y comparas aquellos que sean iguales que diferencias binarias hay entre ellos, el compañero xmadmax explica como hacer la comparativa.
Backups OBDeleven

Muchas gracias @yeyutus, Voy a revisar tu backup con el mío para ver las diferencias y probarlas, os cuento resultado.

@yeyutus, he revisado tu backup y cambiado algunos parámetros que venían diferente en el mío, pero sigue igual. He leído en algún foro aleman que es un tema físico, es decir que falta algún modulo para que funcione.

Volver