El tema de robos con la llave "kessy" es en realidad muy sencillo de realizar, de hecho han hecho unas pruebas en una revista del motor y con un equipo electrónico cuyo coste es unos 90€ te pueden levantar en coche sin despeinarse.
Claro, que tienen que darse una serie de circunstancias propicias para que te lo birlen, como por ejemplo que te tengan más o menos vigilado o que actúen en una zona que te afecte, o que les interese tu coche.
El sistema es muy sencillo; te ven estacionar, por ejemplo, a la puerta del McDonalds y entras al bar. Detrás de tí va uno de los cacos con una bolsa en la que porta un amplificador de señales inalámbricas. Otro caco se situa al lado del coche con un receptor, el cual recibe la señal amplificada de la llave desde el McDonalds. El coche no distingue si la señal es la original o la amplificada por lo que el caco lo abre como si llevase la llave en su en el bolsillo. Arranca con el botón y se pira. Luego, cuando llegue a su taller ya podrá manipular lo que sea necesario para hacerse con el control del coche o para duplicar la llave.
En las pruebas que hizo la revista prácticamente ningún coche fue capaz de aguantar tan simple ataque, adjunto capturas de la misma y sacad vuestras propias conclusiones.
Pd.: Yo tengo acceso y arranque sin llave, no me voy a quedar sin disfrutar de la vida y sus comodidades porque existan los chorizos, para eso están los seguros a todo riesgo.
.